El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Esta es la triste historia de un señor que resulta ser un actor politoxicómano en declive, con un ego monstruoso alimentado por miles de fans y gente a su alrededor que le ríe todas las gracias y que es incapaz de aceptar que su carrera se está yendo al cuerno un poco por su falta de profesionalidad. Así que tiene que culpar a otra persona de su propia decrepitud que no acepta, y qué mejor que su ex mujer bisexual, también un tanto amante de la vida loca que le ha pedido el divorcio y ha tenido la osadía de decir que ha sido violento con ella. Así que se junta con un señor abogado colega de unos oligarcas rusos que le convence de que, en cuanto ella dé un paso en falso ( ha escrito un artículo de opinión en un periódico relevante donde ella dice que es superviviente de violencia doméstica!!!) le va a montar una campaña de desprestigio que ni la de Bin Laden, porque no nos engañemos, Amber es mucho peor que Putin.
Y dicho y hecho. Mando un audio convenientemente montado y la víctima de todo es el señor actor en declive. Y me junto con medios ultraderechistas, machos incels, señoras antifeministas que están deseando dar una lección a esas putas que se rebelan contra los abusos, y aquí lo tenemos, la mayor campaña contra las víctimas de violencia machista y vuelta a la idea de mujer mala y mentirosa. Y en pleno siglo XXI la gente lo compra sin chistar.
Amber es cabeza de turco, pero mira, estamos asistiendo a una lección de misoginia que nos va a avergonzar en unos pocos años.
Porque esto no va de difamación, sino de que los machunos no pierdan ni un ápice de poder y las mujeres calladitas y en casa, a aguantar.
Yo no compro.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Illinoise escribió: 27 May 2022, 09:46
Argo escribió: 27 May 2022, 09:21 Fue Amber la que nombró a Kate Moss en el juicio y por eso la han podido llamar a declarar. Si estás en un juicio donde te acusan de difamación, dices que a K. también la agredió, llaman a K. y K. declara que eso no ocurrió pues obviamente es relevante para el juicio en cuestión porque esta vez sí lo ha difamado y en un juzgado con testigos.
Pero la demanda por difamación en un artículo en concreto que escribió para un periódico donde no sale el nombre de Moss en ningún lado.
Y me suena que dijo que después de que le pegara se acordó de Kate Moss y los rumores que había sobre su relación. Que otra vez, es irrelevante, porque los sujetos son JD y AH. Vamos, que fue algo de pasada.

El objeto del pleito es el artículo en sí y si es veraz o AH se ha montado una peli, no lo demás.
Si era irrelevante Amber no la tendría que haber nombrado durante el juicio. Fue un error suyo y de su defensa del que han tomado ventaja el equipo de él.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Argo escribió: 27 May 2022, 11:27
Illinoise escribió: 27 May 2022, 09:46
Argo escribió: 27 May 2022, 09:21 Fue Amber la que nombró a Kate Moss en el juicio y por eso la han podido llamar a declarar. Si estás en un juicio donde te acusan de difamación, dices que a K. también la agredió, llaman a K. y K. declara que eso no ocurrió pues obviamente es relevante para el juicio en cuestión porque esta vez sí lo ha difamado y en un juzgado con testigos.
Pero la demanda por difamación en un artículo en concreto que escribió para un periódico donde no sale el nombre de Moss en ningún lado.
Y me suena que dijo que después de que le pegara se acordó de Kate Moss y los rumores que había sobre su relación. Que otra vez, es irrelevante, porque los sujetos son JD y AH. Vamos, que fue algo de pasada.

El objeto del pleito es el artículo en sí y si es veraz o AH se ha montado una peli, no lo demás.
Si era irrelevante Amber no la tendría que haber nombrado durante el juicio. Fue un error suyo y de su defensa del que han tomado ventaja el equipo de él.
Totalmente de acuerdo. Una cosa no quita la otra: ella se equivocó mencionándola y el de JD equipo se agarró a eso para dar mejor imagen de su cliente, que eso en USA les mola.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

@Surferrosa es que seguro que te has hinchado a leer que AH se ha cargado el #metoo con este caso.

Y el Waldman es un personajazo digno de “House of Cards”. Quiero una peli de este fulano pero ya.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Illinoise escribió: 27 May 2022, 11:36 @Surferrosa es que seguro que te has hinchado a leer que AH se ha cargado el #metoo con este caso.

Y el Waldman es un personajazo digno de “House of Cards”. Quiero una peli de este fulano pero ya.
No sólo el metoo, se ha cargado la credibilidad de todas las mujeres, "porque yo soy superviviente y ella miente", no había visto a tantas mujeres (supongo que muchas se llamarán Kevin) diciendo que miente porque ellas sí han sufrido violencia porque patatas.
No dudes que habrá película, vamos, más pronto que tarde.
Y otra cosa que me llama la atención es que son tan burdos de poner a mujeres guapas para destrozar al súcubo mentiroso, de ahí nuestra Camille, que en fin, ella sí ha hecho lo suyo para disuadir a cualquier mujer que quiera demandar, y la gran psicóloga Curry, esa eminencia que dice que si tienes estrés postraumático no puedes hacer vida normal! aparte que es mucho más guapa que esa señora desagradable, esa experta que ha traído Heard.
Más tontos y no nacen. Un tipo misógino, que habla de las mujeres como si fueran putas a su servicio, el adalid de la violencia doméstica. Claro que sí.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

thelovelybones escribió: 27 May 2022, 10:06
DiosaMGT escribió: 27 May 2022, 09:47 No esta claro que ha pasado, dejen de sacar las cosas de quicio. Se comenta que le dijo algo de la hija, como que ella se avergonzaba de él y por eso esa reacción. Quieren encontrar cualquier cosilla para dejarlo mal parado.
Y cualquier excusilla para defenderlo, también. :D:

Eso sí, cualquier cosa de ella se puede sacar de quicio sin problemas, claro.
hay 12 agresiones demostradas, a mi no me parecen cosillas precisamente :blink:

Estoy alucinando con la banalización de muchas de las actuaciones de este hombre. Nadie tiene que dejar mal parado a alguien que comete agresiones reiteradas, se deja él mismo. Parece mentira que haya que decirlo
Lo que tiene ser una persona reconocida y ese todo vale por haber sido ídolo de masas

Ya cité hace tiempo lo de Michael Jackson, uno de los ejemplos más claros de las justificaciones al ídolo. Como su padre le pegaba pues daba igual si era un pederasta, los medios lo quieren difamar, etc. Y al final te das cuenta de que era todo lo contrario, bastante se ha tapado y minimizado que un señor durmiese desnudo con niños (que esto sí lo reconocían los medios y lo disfrazaban de amor fraternal). Es que si tiramos de hemeroteca y lo analizamos fríamente han edulcorado cosas aberrantes de MJ.
No se puede perder la perspectiva para lo injustificable y al principio reconozco que estaba en esa espiral de ver normales cosas que eran aberraciones. A mi me gustaba MJ pero llega un punto que hay que razonar por sobre los gustos artísticos y fanatismos, y cuando se razona te preguntas cómo has llegado a entender según que cosas injustificables porque los medios te lo edulcoraban
Última edición por MeNac el 27 May 2022, 12:13, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

MeNac escribió: 27 May 2022, 12:05
thelovelybones escribió: 27 May 2022, 10:06
DiosaMGT escribió: 27 May 2022, 09:47 No esta claro que ha pasado, dejen de sacar las cosas de quicio. Se comenta que le dijo algo de la hija, como que ella se avergonzaba de él y por eso esa reacción. Quieren encontrar cualquier cosilla para dejarlo mal parado.
Y cualquier excusilla para defenderlo, también. :D:

Eso sí, cualquier cosa de ella se puede sacar de quicio sin problemas, claro.
hay 12 agresiones demostradas, a mi no me parecen cosillas precisamente :blink:

Estoy alucinando con la banalización de muchas de las actuaciones de este hombre. Nadie tiene que dejar mal parado a alguien que comete agresiones reiteradas, se deja él mismo. Parece mentira que haya que decirlo
Lo que tiene ser una persona reconocida y ese todo vale

Ya cité hace tiempo lo de Michael Jackson, como su padre le pegaba pues daba igual si era un pederasta. No se puede perder la perspectiva para lo injustificable. Y a mi me gustaba MJ pero llega un punto que hay que razonar por sobre los gustos artísticos y fanatismos
Pobre Johnny! Pelillos a la mar!! Lo de ella es peor, que se rió de su tatuaje.


@Surferrosa :alabanza:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Soy la única que está tirando de Word Reference?
Cuando alguna interviene, me siento cateta.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Parru escribió: 27 May 2022, 12:20 Soy la única que está tirando de Word Reference?
Cuando alguna interviene, me siento cateta.
:lolfriends: pues imagínate yo, que acabo de enterarme gracias a tí, que existe lo del Word reference! :supercool:
No, en serio, si se pone muy inglispitinglis la cosa (terminologia :loca:) le pillo más o menos el sentido y me quedo tan ancha.
Aprendiendo poco a poco :friends:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

EllenRipley escribió: 27 May 2022, 12:28
Parru escribió: 27 May 2022, 12:20 Soy la única que está tirando de Word Reference?
Cuando alguna interviene, me siento cateta.
:lolfriends: pues imagínate yo, que acabo de enterarme gracias a tí, que existe lo del Word reference! :supercool:
No, en serio, si se pone muy inglispitinglis la cosa (terminologia :loca:) le pillo más o menos el sentido y me quedo tan ancha.
Aprendiendo poco a poco :friends:
:friends: Yo más o menos como tú, pero vamos, que pudiendo decirlo en Spanish... Aunque al ver el juicio en inglés puede que cueste pasar de un idioma a otro, y lo entiendo, ojo.
► Mostrar Spoiler
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Parru escribió: 27 May 2022, 12:47
EllenRipley escribió: 27 May 2022, 12:28
Parru escribió: 27 May 2022, 12:20 Soy la única que está tirando de Word Reference?
Cuando alguna interviene, me siento cateta.
:lolfriends: pues imagínate yo, que acabo de enterarme gracias a tí, que existe lo del Word reference! :supercool:
No, en serio, si se pone muy inglispitinglis la cosa (terminologia :loca:) le pillo más o menos el sentido y me quedo tan ancha.
Aprendiendo poco a poco :friends:
:friends: Yo más o menos como tú, pero vamos, que pudiendo decirlo en Spanish... Aunque al ver el juicio en inglés puede que cueste pasar de un idioma a otro, y lo entiendo, ojo.
► Mostrar Spoiler
Si, oye, que nosotras controlamos el english, eh! :cool:
El que sí que no lo entiende es mi corrector, que el muy cazurro se empeña en ponerme difícil lo de escribir en inglés. Además que me da pereza cambiarle la preferencia, claro...
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

@EllenRipley , como pa soltarnos por Glasgow, nena :hide1:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Yo aprovecho que muchas veces ponen subtítulos en inglés, que si no, de qué.
Por cierto campañita ahora para quitarle el bebé a Amber, hay que salvar a la niña del monstruo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Parru escribió: 27 May 2022, 12:57 @EllenRipley , como pa soltarnos por Glasgow, nena :hide1:
Lo petamos con nuestro listening comprehension y nuestra flow in the night y les dejamos crazy.
:rock:


Edito @Surferrosa eso donde, cómo??
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

EllenRipley escribió: 27 May 2022, 13:05
Parru escribió: 27 May 2022, 12:57 @EllenRipley , como pa soltarnos por Glasgow, nena :hide1:
Lo petamos con nuestro listening comprehension y nuestra flow in the night y les dejamos crazy.
:rock:
:meparto: :meparto:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Surferrosa escribió: 27 May 2022, 13:02 Yo aprovecho que muchas veces ponen subtítulos en inglés, que si no, de qué.
Por cierto campañita ahora para quitarle el bebé a Amber, hay que salvar a la niña del monstruo.
Ay VirginMary.
A ver, no me sorprende. Es decir, veamos la imagen que se está dando de ella: fiestera y maltratadora. Supongo que alguien querrá que servicios sociales actúe para ver si está capacitada para ejercer como madre. O es más heavy la campaña?
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

#JusticeForJohnnyDepp es TT

No entiendo cuando se dice que hay que balancear la cosa y no creerla a ella si precisamente balancearlo sería escucharla algo porque la sentencia pública la tiene desde el principio y él todo el favor
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3915
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

A la espera de veredicto pongo este artículo que me ha parecido muy interesante.

Why Was Depp-Heard Trial Televised? Critics Call It ‘Single Worst Decision’ for s*xual Violence Victims.

https://variety.com/2022/film/news/john ... 235280060/

Traducción de google:
Spoiler
Millones de personas han visto a Penney Azcarate, juez principal del Tribunal de Circuito del condado de Fairfax (Virginia), mientras presidía el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard durante las últimas seis semanas.
Azcarate ha mantenido una presencia discreta, aceptando o rechazando pruebas y ocasionalmente advirtiendo a los testigos que se concentren en la pregunta. Pero la decisión más importante que tomó Azcarate puede haber llegado semanas antes del juicio, cuando permitió que Court TV operara dos cámaras en la sala del tribunal.

La audiencia aumentó exponencialmente a medida que avanzaba el juicio, según Law & Crime, que transmitió en vivo todo el proceso. Cuando Depp subió al estrado el miércoles, la audiencia en vivo en su canal alcanzó un máximo de 1.247.163, más del doble del pico durante su testimonio inicial en abril. Y en las últimas semanas, los clips de prueba se han vuelto ineludibles en las redes sociales, ya que las mezclas de las reacciones de Depp se han extendido por todo el mundo.

Los espectadores han visto testimonios espantosos y, a menudo, desgarradores, especialmente de Heard, quien alegó que Depp la había agredido sexualmente y la había atacado hasta el punto de que temía que la mataran. En su última aparición en el estrado el jueves, Heard dijo que era "humillante" revivir esos momentos frente a las cámaras. Depp ha negado las acusaciones de Heard y la acusó de fabricar un elaborado engaño que destruyó su carrera.
El equipo de Heard intentó sin éxito excluir las cámaras del juicio. En una audiencia previa al juicio el 25 de febrero, la abogada Elaine Bredehoft señaló que ya había una gran atención de los medios, así como un interés de las “temibles redes anti-Amber”.
“Lo que harán es tomar cualquier cosa que sea desfavorable, una mirada”, dijo Bredehoft. “Sacarán de contexto una declaración y la reproducirán una y otra y otra y otra vez”.

El abogado de Depp, Ben Chew, dio la bienvenida a las cámaras. Dijo que Heard ya había "destrozado" a Depp en los medios y que no se le debería permitir esconderse en el juicio.
"El Señor Depp cree en la transparencia”, dijo Chew.
Al sopesar el tema, Azcarate señaló que estaba recibiendo muchas solicitudes de los medios y que tenía la responsabilidad de mantener los procedimientos abiertos a los observadores. Si no se permitían las cámaras, le preocupaba que los periodistas acudieran al juzgado, lo que podría crear una situación peligrosa allí.

“No veo ninguna buena causa para no hacerlo”, dijo Azcarate.

Permitir la cobertura de mazo a mazo ha brindado a los espectadores la oportunidad de ver todas las pruebas, evaluar la credibilidad de los testigos y tomar sus propias decisiones sin que los medios de comunicación filtren nada. Pero a algunos observadores les preocupa que la decisión de Azcarate también tenga un efecto escalofriante en las víctimas de violencia doméstica.

“Permitir que este juicio sea televisado es la peor decisión que se me ocurre en el contexto de la violencia de pareja íntima y la violencia s*xual en la historia reciente”, dijo Michele Dauber, profesora de la Facultad de Derecho de Stanford. “Tiene ramificaciones mucho más allá de este caso”.
Michelle Simpson Tuegel, una abogada que ha representado a víctimas de delitos s***ales en casos de alto perfil, dijo que sus clientes a menudo ni siquiera quieren que se usen sus nombres reales en los documentos judiciales públicos. Ahora, le preocupa que tengan que temer aparecer en una transmisión en vivo.

“Ven a alguien que no solo está siendo televisado, sino que está siendo desarmado de una manera tan odiosa”, dijo. “La transmisión en vivo es realmente solo una forma de magnificar lo que están pasando los sobrevivientes. Me entristece y me disgusta cómo va a crear un discurso de asustar a las personas para que no busquen justicia y hablen sobre lo que han pasado”.

Según la ley de Virginia, el juez de primera instancia tiene discreción casi total sobre si permitir cámaras en la sala del tribunal. Sin embargo, el estatuto enumera algunos casos en los que las cámaras están prohibidas, incluido el testimonio de "víctimas y familias de víctimas de delitos s***ales".

En la audiencia del 25 de febrero, Bredehoft argumentó que Heard es víctima de agresión s*xual y que, por lo tanto, las cámaras deberían prohibirse. Azcarate no aceptó esa lectura del estatuto, encontrando que la regla no se aplica a los casos civiles.

Las cámaras son una rareza en los tribunales de Virginia, según varios abogados que ejercen allí. Un juez del condado de Fairfax los permitió en el juicio de 2013 de Julio Blanco García, quien fue condenado por asesinar a una mujer de 19 años. Pero eso fue un caso atípico, dijo Joe King, un abogado defensor penal con sede en Alexandria.
King representó a Charles Severance, un hombre que fue juzgado en el condado de Fairfax y condenado por tres asesinatos en 2015. El caso fue notorio a nivel local, pero el juez rechazó las solicitudes de transmisión y, en cambio, solo permitió cámaras fijas. King dijo que el juez también rechazó una solicitud de los medios para transmitir otro juicio por asesinato que manejó en Alexandria.
“Es muy excepcional en Virginia”, dijo. “Siempre nos hemos opuesto a eso. Suceden muchas cosas en un gran juicio. No creo que los abogados necesiten esa distracción”.

En 2012, un juez de Charlottesville se negó a permitir cámaras en el juicio y la sentencia de George Huguely, un jugador de lacrosse de la UVA que fue condenado por matar a su exnovia. El juez sostuvo que las cámaras tendrían un efecto dañino en los testigos y posibles jurados en un futuro caso civil. Las organizaciones de medios apelaron el fallo, pero la Corte Suprema de Virginia confirmó la decisión del juez.
La abogada Rhonda Quagliana, que representó a Huguely, dijo que le preocupaba que las cámaras le hubieran dificultado tener un juicio justo. Pero ella no se opone a las cámaras en todos los casos.
“Es un equilibrio difícil”, dijo, y señaló que había visto el juicio de Derek Chauvin, el oficial de policía de Minneapolis condenado por asesinar a George Floyd. “Ese es un ejemplo de cámaras en la sala del tribunal que cumplen un propósito vital. La gente necesitaba ver ese juicio. Necesitaban ver la administración ordenada de justicia”.

Lawrence McClafferty, un abogado con sede en Fairfax, ha estado juzgando un caso al final del pasillo del juicio de Depp-Heard, y ha visto a los partidarios de Depp esperando afuera todos los días para ver al actor. Dijo que no es probable que el Estado Libre Asociado vea una situación similar en el corto plazo.
“Virginia es un lugar conservador”, dijo. “No estamos acostumbrados a las cámaras, y pueden ser intrusivas y que distraen, y una cosa más de la que debe preocuparse un juez. No creo que vayamos a ver mucho más de eso”.
Me hace gracia que a la jueza le preocupara que se llenaran los exteriores de periodistas si no permitía que se transmitiera el juicio pero no le preocupa en absoluto que la entrada al juzgado parezca la premiere de Piratas del Caribe ni que el juicio se haya convertido en un espectáculo.

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, este tipo de juicio no debería haberse transmitido ni hecho público a sabiendas de los temas que iban a tratar, es descorazonador ver cómo la gente ha tratado las declaraciones de Amber, es que aunque no se la crea, creo que hay formas de opinar sin caer en que no no cumple el índice del manual de la perfecta mujer maltratada. Por no hablar por supuesto del acoso que han sufrido los testigos. Hay tantas cosas mal en la forma en que se ha decidido realizar este juicio, cosas ajenas al propio juicio en sí. Se podrían haber evitado situaciones bochornosas que han convertido todo esto en un circo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Palabras sueltas, Wordreference. Frases y textos, Deepl.com, creo que es el traductor automático más correcto que conozco
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

El niño de Amber es de vientre de alquiler, que no me simpatiza nada, pero obviamente no se lo pueden quitar por esto. La gente está payá. Y creo que muchos se olvidan que es un juicio de difamación sobre lo dicho en un medio.

Ha habido juicios mediáticos en el pasado, pero este lo es mas tambien por las redes sociales y que cada uno puede salir con una barbaridad mayor. Supongo que cuando acabe pasarán a otra cosa y se irá relajando todo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes