COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eso espero @Gaby. Con lo aprensiva que soy me lo estoy tomando muy bien porque me veo operativa. He tenido muchísimos días peores con mis temas crónicos que esto. Ayer estuve a punto de hacer ejercicio, pero me pudo la pereza y que por las tardes-noches decaigo un poco y me encuentro un poco peor. Pero vamos, en la era precovid por estos síntomas ni dejo de ir a trabajar ni pido cita al médico. Es que sólo me tomé un ibuprofeno anoche a ver si se me desinflamaban los oídos y se me destaponaban, que no, sigo con molestias. No estoy tomando más medicación que el antihistamínico.

En Marzo 2020 estuve muchísimo peor y no dejé de trabajar tampoco. Que no sabré nunca si aquello fue o no covid, pero vamos, de aquellas, arrastré cansancio y fatiga como dos meses.

También me ha pillado con un montón de kg menos, habiendo tomado complejo vitamínico, y mejor forma física, que creo que eso influye un poco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 27 May 2022, 09:19 Actualizo, me he repetido el test y ha salido antes el positivazo que la línea de control. :meparto: Por un momento he pensado que era inválido y todo.

Sigo bien. Mismos síntomas que ayer, un poco de dolor de garganta porque esta noche he dormido del tirón y se me ha resecado mucho. Lo más molesto son los oídos taponados. Pero vamos, que estoy 100% operativa.

Salí de la resistencia. :llorona:
:meparto: :meparto: Me paso lo mismo. Mi marido me decia "nada no vale que no tiene línea de control ". Que leches que no tenía línea de control, que no había llegado el líquido todavía :meparto:

Se me había olvidado lo de los oídos, a mi también se me taponaron. Para mi los primeros síntomas eran de trancazo. Mi trancazo de todos los veranos cuando se enciende el aire acondicionado en la oficina

Ánimo. A ver si sigue así.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hades77 escribió: 26 May 2022, 18:48
Castañuelas escribió: 26 May 2022, 17:02 También hay gente que se muere de un resfriado y nunca le ha importado a nadie, ahora con el covid parece que eres un asesino por salir a la calle con mocos.

Cada uno es responsable de su salud, no de la salud de los demás.
A ver,si, pero si ahora te dicen que si tienes covid lleves la mascarilla diez días y tus contactos estrechos también, pues será por algo, no sé, yo lo haría si lo cogiera.
Yo no sé eso quién lo dice. En mi comunidad tienes que llevar mascarilla mientras seas positivo. No hay nada con respecto a contactos estrechos, eso es más bien lo dejan a elección de cada uno.

Es más, si eres sanitario y das positivo, tienes que trabajar igualmente con mascarilla, lo que no permiten es que vayas a la cafetería jaja.

Así que pues bueno, igual en Galicia somos todos unos jipis.
Galiza chora...
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 27 May 2022, 10:42
datenshiblue escribió: 27 May 2022, 09:19 Actualizo, me he repetido el test y ha salido antes el positivazo que la línea de control. :meparto: Por un momento he pensado que era inválido y todo.

Sigo bien. Mismos síntomas que ayer, un poco de dolor de garganta porque esta noche he dormido del tirón y se me ha resecado mucho. Lo más molesto son los oídos taponados. Pero vamos, que estoy 100% operativa.

Salí de la resistencia. :llorona:
:meparto: :meparto: Me paso lo mismo. Mi marido me decia "nada no vale que no tiene línea de control ". Que leches que no tenía línea de control, que no había llegado el líquido todavía :meparto:

Se me había olvidado lo de los oídos, a mi también se me taponaron. Para mi los primeros síntomas eran de trancazo. Mi trancazo de todos los veranos cuando se enciende el aire acondicionado en la oficina

Ánimo. A ver si sigue así.

:lol: A mí me pasó lo mismo, que me pensaba que era inválido porque como la línea T salió tan rápido, la de control al no haber llegado el líquido tardó un pelín más. Pero es que al ser algo tan leve, daba por hecho que no estaría contagiada.

Yo sigo muy muy leve, no he tenido que tomar nada estos días ni me he sentido mal. Hoy sería el tercer día, así que espero no empeorar a estas alturas.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Palma escribió: 27 May 2022, 10:59
Hades77 escribió: 26 May 2022, 18:48
Castañuelas escribió: 26 May 2022, 17:02 También hay gente que se muere de un resfriado y nunca le ha importado a nadie, ahora con el covid parece que eres un asesino por salir a la calle con mocos.

Cada uno es responsable de su salud, no de la salud de los demás.
A ver,si, pero si ahora te dicen que si tienes covid lleves la mascarilla diez días y tus contactos estrechos también, pues será por algo, no sé, yo lo haría si lo cogiera.
Yo no sé eso quién lo dice. En mi comunidad tienes que llevar mascarilla mientras seas positivo. No hay nada con respecto a contactos estrechos, eso es más bien lo dejan a elección de cada uno.

Es más, si eres sanitario y das positivo, tienes que trabajar igualmente con mascarilla, lo que no permiten es que vayas a la cafetería jaja.

Así que pues bueno, igual en Galicia somos todos unos jipis.
Pues a mí en Galicia me han dicho que diez días con mascarilla, mis contactos estrechos y yo. Me dijeron que era el protocolo cuando llamé al número del covid de la comunidad para informar de mi positivo. Y es reciente la información, que llamé este miércoles por la tarde.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 27 May 2022, 11:13
Palma escribió: 27 May 2022, 10:59
Hades77 escribió: 26 May 2022, 18:48

A ver,si, pero si ahora te dicen que si tienes covid lleves la mascarilla diez días y tus contactos estrechos también, pues será por algo, no sé, yo lo haría si lo cogiera.
Yo no sé eso quién lo dice. En mi comunidad tienes que llevar mascarilla mientras seas positivo. No hay nada con respecto a contactos estrechos, eso es más bien lo dejan a elección de cada uno.

Es más, si eres sanitario y das positivo, tienes que trabajar igualmente con mascarilla, lo que no permiten es que vayas a la cafetería jaja.

Así que pues bueno, igual en Galicia somos todos unos jipis.
Pues a mí en Galicia me han dicho que diez días con mascarilla, mis contactos estrechos y yo. Me dijeron que era el protocolo cuando llamé al número del covid de la comunidad para informar de mi positivo. Y es reciente la información, que llamé este miércoles por la tarde.
Pues yo te digo lo que se está haciendo en uno de los hospitales de mi ciudad... también esta semana.
Galiza chora...
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Palma escribió: 27 May 2022, 11:15
zae escribió: 27 May 2022, 11:13
Palma escribió: 27 May 2022, 10:59

Yo no sé eso quién lo dice. En mi comunidad tienes que llevar mascarilla mientras seas positivo. No hay nada con respecto a contactos estrechos, eso es más bien lo dejan a elección de cada uno.

Es más, si eres sanitario y das positivo, tienes que trabajar igualmente con mascarilla, lo que no permiten es que vayas a la cafetería jaja.

Así que pues bueno, igual en Galicia somos todos unos jipis.
Pues a mí en Galicia me han dicho que diez días con mascarilla, mis contactos estrechos y yo. Me dijeron que era el protocolo cuando llamé al número del covid de la comunidad para informar de mi positivo. Y es reciente la información, que llamé este miércoles por la tarde.
Pues yo te digo lo que se está haciendo en uno de los hospitales de mi ciudad... también esta semana.
Jo, pues alucino con que cada uno diga una cosa. Mi hijo se supone que tiene que estar diez días siempre con mascarilla... Me parece "injusto" que el protocolo cambie según con quién hables.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ánimo, @datenshiblue, que vas muy bien, verás como se te queda en esto. :hug:
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 27 May 2022, 10:42
datenshiblue escribió: 27 May 2022, 09:19 Actualizo, me he repetido el test y ha salido antes el positivazo que la línea de control. :meparto: Por un momento he pensado que era inválido y todo.

Sigo bien. Mismos síntomas que ayer, un poco de dolor de garganta porque esta noche he dormido del tirón y se me ha resecado mucho. Lo más molesto son los oídos taponados. Pero vamos, que estoy 100% operativa.

Salí de la resistencia. :llorona:
:meparto: :meparto: Me paso lo mismo. Mi marido me decia "nada no vale que no tiene línea de control ". Que leches que no tenía línea de control, que no había llegado el líquido todavía :meparto:

Se me había olvidado lo de los oídos, a mi también se me taponaron. Para mi los primeros síntomas eran de trancazo. Mi trancazo de todos los veranos cuando se enciende el aire acondicionado en la oficina

Ánimo. A ver si sigue así.
Jajajaja. Yo le he dicho a Mr. Daten, ¿lo tiro ya o espero a ver si en 15 minutos desaparece el positivo? Es que ha sido inmediato.

¿Luego tuviste otros síntomas? Yo llevo desde el martes más o menos igual. El peor día fue el miércoles (que el test salió negativo), sobre todo por la tarde que me dolía un poco la mandíbula y la cabeza. Espero no mutar a otras cosas a estas alturas.

Yo me tomé el ibuprofeno ayer por ver si se me desinflamaban los oídos y se me destaponaban, pero no me hizo nada. No he tomado nada más, ni pienso tomarlo si sigo como hasta ahora.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@zae Ya ves. A mí lo que me flipa es que si un sanitario tiene que ir a trabajar con Covid, operar, pasar consulta y demás, con ffp2 mientras sea positivo, que la población general y contactos, tenga que ser 10 días. Vamos es que no tiene ni pies ni cabeza.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues @datenshiblue en realidad todo super leve. Tenía mucho trancazo pero era más molesto que otra cosa. Pero yo que sé, como un resfriado normal. De hecho pensaba que era un resfriado normal

Luego se me fueron los mocos y el olfato pero me volvió al día siguiente. Tuve dolor de cuerpo sin fiebre, pero con un ibuprofeno adiós. Tuve mucho cansancio pero mucho mucho, y luego dolor de cabeza. Pero yo que soy propensa a las migrañas pues tampoco ha sido terrible. Un día si. Pero a ver que es lo que te digo, una persona que nunca le duela la cabeza alomejor lo sufre más, pero a mi tampoco me pareció terrible.

Eso si, como no fui a trabajar el lunes por el cansancio que de verdad que me temblaban las piernas si tenia que caminar un rato, mi médico metió la fecha del positivo en una aplicación (eso me dijo) y me han dado una semana de baja. Yo estoy trabajando desde casa pero fue una baja así automática. No lo entendí mucho. No sé si es que si tienes síntomas tienes una semana de baja? Ni idea pero en casa estoy y trabajando que soy una pringada

Lo peor sin duda ha sido el cansancio. Y la garganta nada. llevo todo el invierno con un dolor horrible de garganta, con una tos que me hacia vomitar, el esófago en carne viva, con corticoides orales tomados y en aerosoles, con jarabe con codeina y he tenido 4 toses. Lo he pasado muy leve en mi opinión.

Eso sí, me iban apareciendo los síntomas. Un día tenía esto, otro día lo otro. También he tenido náuseas, en general no tengo mucho hambre. Pero no ha sido para mucho la cosa.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Jo @Nive, vaya carrusel de cosas. Yo la verdad es que estoy como si tuviera un catarro leve. Por las mañanas estoy perfectamente operativa, por las tardes un poco más deteriorada y con algo más de malestar, pues eso un poco de dolor sobre todo de hombros para arriba, un poco de tos, más mocos y tal. Llevo ya cuatro días así, espero que simplemente se vaya solucionando y no cambie.

¿Cuánto tiempo te han durado los síntomas?

Mi cuñado que es mi contacto estrecho tiene los mismos síntomas que yo pero con febrícula. Él sí está tomando paracetamol e ibuprofeno porque le duele el cuerpo, sobre todo las articulaciones. Pero vamos, como un catarro fuerte. Ayer estuvo trabajando en el jardín de su casa, tan pichi.

Yo teletrabajo, así que no he pedido baja ni nada. Es que estoy perfectamente apta para trabajar. Me sentiría mal pidiendo una baja con estos síntomas.
Última edición por datenshiblue el 27 May 2022, 11:55, editado 1 vez en total.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi me pasó lo mismo, llamé este lunes pq tenía síntomas (fiebre alta) y me dieron una semana automáticamente. Y se lo pregunté, pero si mejoro te llamo y me das el alta antes? No, con covid y síntomas una semana. Pues desde el miércoles no tengo fiebre y ayer a medio día mejoré espectacularmente.

Y con la mascarilla igual que a Zae, 10 días. Pero que cuando me de el alta puedo hacer vida normal, con mascarilla 10 días desde el positivo pero vida normal. Y mi hija va a va al cole con mascarilla esta semana y ya. Pero al parque, y para el resto de su vida diaria no la lleva. Bueno, ni yo, voy a ser sincera, que vivimos al lado del mar, ayer fuimos a pasar la tarde a la playa y no la llevaba puesta, pq ahí pues no creo que tenga mucho sentido. Si voy a estar yo sola con mi familia haciendo un castillo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues diría que bien, 100% sin cansancio, estuve ayer. Una semana. Pero aunque veas muchas cosas han sido todas leves.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Palma escribió: 27 May 2022, 11:41 @zae Ya ves. A mí lo que me flipa es que si un sanitario tiene que ir a trabajar con Covid, operar, pasar consulta y demás, con ffp2 mientras sea positivo, que la población general y contactos, tenga que ser 10 días. Vamos es que no tiene ni pies ni cabeza.
Ya te digo, no tiene ningún sentido. Se me ocurre que sea porque a los sanitarios os hacen prueba para saber si sois negativos? Y cuentan con que la población general no se repita el test? No sé, por buscarle una explicación. Pero bueno, visto lo visto, creo que me haré test el domingo o lunes, y en cuanto sea negativo, adiós a la mascarilla. Evitaré contacto con gente de riesgo unos días más por precaución y ya.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 27 May 2022, 11:56
Palma escribió: 27 May 2022, 11:41 @zae Ya ves. A mí lo que me flipa es que si un sanitario tiene que ir a trabajar con Covid, operar, pasar consulta y demás, con ffp2 mientras sea positivo, que la población general y contactos, tenga que ser 10 días. Vamos es que no tiene ni pies ni cabeza.
Ya te digo, no tiene ningún sentido. Se me ocurre que sea porque a los sanitarios os hacen prueba para saber si sois negativos? Y cuentan con que la población general no se repita el test? No sé, por buscarle una explicación. Pero bueno, visto lo visto, creo que me haré test el domingo o lunes, y en cuanto sea negativo, adiós a la mascarilla. Evitaré contacto con gente de riesgo unos días más por precaución y ya.
A los sanitarios que conozco les están dando la baja aún con síntomas leves. No así al resto de la población.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 27 May 2022, 12:20
zae escribió: 27 May 2022, 11:56
Palma escribió: 27 May 2022, 11:41 @zae Ya ves. A mí lo que me flipa es que si un sanitario tiene que ir a trabajar con Covid, operar, pasar consulta y demás, con ffp2 mientras sea positivo, que la población general y contactos, tenga que ser 10 días. Vamos es que no tiene ni pies ni cabeza.
Ya te digo, no tiene ningún sentido. Se me ocurre que sea porque a los sanitarios os hacen prueba para saber si sois negativos? Y cuentan con que la población general no se repita el test? No sé, por buscarle una explicación. Pero bueno, visto lo visto, creo que me haré test el domingo o lunes, y en cuanto sea negativo, adiós a la mascarilla. Evitaré contacto con gente de riesgo unos días más por precaución y ya.
A los sanitarios que conozco les están dando la baja aún con síntomas leves. No así al resto de la población.
Entonces aquí son g*lipo**as, porque ya digo que ni baja ni nada. Obviamente con fiebre sí, pero con mocos y tos, nanai.

Tampoco están dando bajas a población general que tiene síntomas y se encuentra bien, a menos que la pida.
Galiza chora...
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Comento que mi hermana llamó al teléfono covid porque tenía cita con el de cabecera la semana que viene por otro asunto.

Le ha dicho que vida absolutamente normal con mascarilla 10 días. Que haga lo que quiera, pasear, ir a comprar, al mercadona y lo que quiera menos actividades que requieran ir sin mascarilla. Y que su médico de cabecera la llamará, porque al centro de salud no debe ir.

El mundo al revés. Estas enfermo y puedes hacer de todo menos ir al médico. :hide1:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cuando se contagió mi pareja llamamos al número covid, dijeron ojo, que podíamos ir donde quisiésemos con la mascarilla "recomendada", aclaro de antemano que nos la pusimos los dos y apenas salimos y solo en exteriores poco concurridos, pero por curiosidad busqué si era obligatorio y se supone que no.
De hecho hablé yo con la chica porque el tenía la garganta regulinchi y me repitió varias veces que si yo estaba para hacer vida normal que la hiciese sin problema. Yo tenía como síndrome de Estocolmo y no veía capaz de hacer vida normal, pero por poder se podía según yo entendí.


"¿Debo llevar mascarilla en interior si soy positivo?

Con el nuevo Decreto Ley, tan solo será obligatorio llevar mascarilla en interiores en centros sanitarios, sociosanitarios, residencias, farmacias y transporte público ya que "la gravedad de la enfermedad ha descendido por el impacto de las vacunas en nuestras vidas", según Darias. Pese al fin de la medida, muchos serán libres de escoger llevar mascarilla en espacios interiores y exteriores. Las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad de grupo, recomiendan el uso de mascarilla siempre que no se respete la distancia de seguridad en espacios interiores.

Aquellos que son positivos en coronavirus, no están obligados a llevar mascarilla a partir del 20 de abril, sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan el uso responsable del cubrebocas para evitar propagar la enfermedad y que llegue a las personas más vulnerables. La responsabilidad recae directamente en las personas. En las empresas, serán los departamentos de riesgos laborales quienes decidan si seguir con la medida o que los trabajadores decidan por ellos mismos.

Las cuarentenas sólo serán obligatorias para aquellos que tengan coronavirus y pasen por un proceso de enfermedad grave y para las personas con mayor riesgo de afectación: mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, así como el personal sanitario."
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes