POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Esto es una tontería, cero drama aunque no lo parezca, simplemente necesito desahogarme.

En primer lugar, estoy tan acostumbrada a hablar sola que a veces hago algún comentario para mí misma en un sitio público y me responde alguien que me ha escuchado, sin yo esperar ninguna respuesta ni quererla. Tengo que entrenar mi consciencia para no hacerlo, porque me expone a conversaciones e interacciones que no quiero tener; y esas interacciones chorprecha e indeseadas me ponen nerviosa y no sé expresarme bien, siempre quedo como si me faltaran tres patatas pal kilo.

Pues me ha pasado hoy, he murmurado un autocomentario irrelevante en el baño del centro deportivo y una monitora, que estaba al lado y me ha escuchado, me ha respondido :diosmio:

Si se hubiera quedado en chascarrillo sin más, bueno, pero ha aprovechado para hacerme una pregunta y ahí viene mi fastidio: hace la pregunta y según estoy comenzando a responder ella empieza a alejarse, camino de la salida, sin esperar a que responda. Me he puesto nerviosa porque joder, en mi mente cuadriculada y absurdamente formal las cosas se hacen BIEN, no podía responder a lo que me ha preguntado con un monosílabo porque no era una pregunta de monosílabo y, ya que me ha preguntado, mi cerebro no concibe no dar una respuesta,. Pero se estaba yendo... así que me he atropellado y he acabado respondiendo tontamente, dando información a medias y omitiendo otra relevante que me hubiera gustado dejar clara. De la respuesta que he dado se puede extraer un mensaje que no es real, no es lo que realmente pienso, y eso me frustra, porque no he tenido la oportunidad de explicarme bien.

Vamos a ver. Si no vas a esperar a que te respondan en condiciones, ¿por qué preguntas? Si tienes prisa y no puedes entretenerte, ¿por qué preguntas y entretienes tú a la otra persona? Sí, conozco el maldito "small-talk" y que la gente habla por hablar, porque no saben tener la lengua quieta, y no siempre esperan respuesta ni le dan importancia... pero yo no funciono así y me desbarato completamente. La comunicación entre las personas debería tener un valor mínimamente trascendente, no malgastar recursos y energías (que para algunas de nosotras tiene un coste muy alto) sólo para llenar el preciosísimo silencio.

Seguro que de alguna forma eso detona mi "trauma" con el patrón "¿comunicativo?" de mi familia disfuncional, que no te dejan terminar la primera frase, te cortan y monologuizan el resto del tiempo. A lo largo de los años he desarrollado ansiedad por responder lo más rápido posible porque siento que en cualquier momento me van a cortar y no voy a poder expresarme, y se ha extendido a cualquier interacción en general, fuera de la familia. Llevo ya un tiempo intentando practicar la serenidad y tomarme mi tiempo para responder, pensar, organizar mi mente... pero es que resulta que no es sólo mi familia, pocas personas tienen paciencia para escuchar realmente, aunque sean ellas mismas las que te han incitado a hablar.

Y ya estaría, no me voy a enredar en ese pensamiento, en este momento queda atrás. A otra cosona, mariposona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Sí, hay mucha gente maleducada que te corta y no te deja hablar, a mí también me sienta fatal y me resulta humillante
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Calma el 26 May 2022, 22:42, editado 1 vez en total.
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Perdonad, no sé cómo se pone en oculto
sunwaves

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Edito y lo pongo más fácil.
Si tú pones esto:

Código: Seleccionar todo

Texto
Al editar (icono con forma de lápiz) quita solo lo que aparece con corchetes, selecciona el resto del texto que queda limpio y pulsa el candado que aparece en la barra de abajo (Ocultar texto para invitados). Sale así:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@sunwaves muchas gracias por tu ayuda! 😊
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Calma
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

A mí es que me sale con lo de los sueños y huyo la verdad.

No se a que se refería Rabia pero su experiencia me ha producido sarpullidos, yo ese nivel de intensidad y tontería no la soporto salvo que estén justificados por trastornos. Pero bueno no sé el contexto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Calma en la primera entrevista te tiene que decir su corriente [sobre todo si le preguntas, y si tienes dudas, pregúntalo directamente], y con lo que le cuentes del motivo de tu entrevista, contarte en líneas generales el objetivo de la terapia y cómo ve el pronóstico para empezar en ella [o al menos pasos generales, si no sabe cuál podría ser el curso de ella aún]. En resumen, te tiene que dar información igual que tú le das para saber tu grado de motivación en la terapia y entonces empezar a trabajar. Además si no se basa en técnicas basadas en la ciencia, que los sueños no lo son, pues no se atañe mucho a los principios de la psicología, porque es una carrera de ciencias, y se insta a usar las técnicas más probadas empíricamente. Si corrientes como el psicoanálisis no quieres tener [es una rama de la psicología pero salvo que se busque acceder a ella, si no es así, no suele haber buena respuesta al ser un tipo de terapia diferente y muy largo], tienes que mirar que el psicólogo use la corriente TCC [terapia cognitivo conductual] que es la que más sustento tiene de eficacia, pero depende de lo que tengas, pues se pueden buscar terapias de tercera generación, pero ninguna de ellas está basada en los sueños, por lo que son más fiables.

Un abrazo y no dejes de intentar ir al psico, sólo que ése no ha resultado ser lo que esperabas. Es muy importante también que sientas feeling desde el principio, sino no va a funcionar si no hay buena relación terapéutica.
Imagen
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

mevacor escribió: 27 May 2022, 00:04 A mí es que me sale con lo de los sueños y huyo la verdad.

No se a que se refería Rabia pero su experiencia me ha producido sarpullidos, yo ese nivel de intensidad y tontería no la soporto salvo que estén justificados por trastornos. Pero bueno no sé el contexto.
Te mando un mp que es bastante reconocible en general :D:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

.
Última edición por Tutyfruty el 27 May 2022, 14:08, editado 2 veces en total.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tutyfruty ¿no puedes entregarlo en septiembre?
mevacor escribió: 27 May 2022, 00:04 No se a que se refería Rabia pero su experiencia me ha producido sarpullidos, yo ese nivel de intensidad y tontería no la soporto salvo que estén justificados por trastornos. Pero bueno no sé el contexto.
Yo tampoco lo soporto. La gente así tan intensa me superan muchísimo, es que no puedo.
Pero me ha gustado mucho lo de "Rabia".
Es exactamente lo que siento últimamente cada vez que tengo que ir a la puñetera reunión de las narices :D:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

.
Última edición por Tutyfruty el 27 May 2022, 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tutyfruty
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hola a todxs. Vengo a desahogarme un poco sobre mi trabajo tóxico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Edito, gracias infintas a todas por responder. Toda una vida en el foro y el consuelo que encuentro aquí, en este rincón, es el que más me reconforta.
Última edición por thu'um el 01 Jun 2022, 00:06, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@thu'um
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes