La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  La viruela del mono

pues yo que tengo cicatrices que son como hoyitos por culpa del acne lo que me faltaba coger la mierda esta...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

Primera mujer contagiada en Madrid, 85 casos ya, yo espero que se frene ya.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

A mi ahora lo único que me da reparo es ir de tiendas, que no sabes quién se ha probado antes la ropa.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

rose84 escribió: 26 May 2022, 18:39 pues yo que tengo cicatrices que son como hoyitos por culpa del acne lo que me faltaba coger la mierda esta...
Yo también tengo y flipo con que se pongan fotos de una cara con las típicas cicatrices que deja el acné diciendo que como les pase eso les da algo... :loll: :loll: En fin, que sí, que si tienes la cara bien pues es una putada que te salgan cicatrices de repente, pero no sé, como si no se hubiesen visto caras con cicatrices de acné en la vida como para sorprenderse así.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  La viruela del mono

Culculina escribió: 26 May 2022, 21:09
rose84 escribió: 26 May 2022, 18:39 pues yo que tengo cicatrices que son como hoyitos por culpa del acne lo que me faltaba coger la mierda esta...
Yo también tengo y flipo con que se pongan fotos de una cara con las típicas cicatrices que deja el acné diciendo que como les pase eso les da algo... :loll: :loll: En fin, que sí, que si tienes la cara bien pues es una putada que te salgan cicatrices de repente, pero no sé, como si no se hubiesen visto caras con cicatrices de acné en la vida como para sorprenderse así.
hombre, yo que me estoy haciendo cosillas para suavizar y tengo la piel mejor, ahora si me dejara secuelas esta enfermedad para mi psicologicamente seria una vuelta hacia atras, pero si, entiendo lo que quieres decir, te entiendo
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

rose84 escribió: 26 May 2022, 21:12
Culculina escribió: 26 May 2022, 21:09
rose84 escribió: 26 May 2022, 18:39 pues yo que tengo cicatrices que son como hoyitos por culpa del acne lo que me faltaba coger la mierda esta...
Yo también tengo y flipo con que se pongan fotos de una cara con las típicas cicatrices que deja el acné diciendo que como les pase eso les da algo... :loll: :loll: En fin, que sí, que si tienes la cara bien pues es una putada que te salgan cicatrices de repente, pero no sé, como si no se hubiesen visto caras con cicatrices de acné en la vida como para sorprenderse así.
hombre, yo que me estoy haciendo cosillas para suavizar y tengo la piel mejor, ahora si me dejara secuelas esta enfermedad para mi psicologicamente seria una vuelta hacia atras, pero si, entiendo lo que quieres decir, te entiendo
Sí, si lo entiendo. A ver, no es que a la gente le preocupe que le queden marcas, es que se ponga un retrato de Robespierre con agujeros literales en la cara y luego una foto de marcas de acné como tiene muchísima gente y se trate como si fuese lo mismo o algo tan horrible. Como si nunca tal cosa se viera, vamos, hasta el punto de decir si Pedro Sánchez pasó la viruela, cuando tampoco es nada del otro mundo tener esas marcas, es muy, muy común :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  La viruela del mono

Coincido con la mayoría que si la enfermedad no es grave y no requiere hospitalización, lo que más me preocupa son las marcas que pueda dejar eso. Tiene que ser horrible; yo soy alérgica a varias cosas y cuando me salen las ronchas en la piel estoy unos días subiéndome por las paredes hasta que se me pasan los picores y no es nada escandaloso en comparación con las fotos que he visto de la viruela esta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La viruela del mono

A mí me parece que se está dramatizando un poco de más con las marcas de la viruela esta. A ver, que viendo cómo está la gente que lo ha pillado, la cosa no ha ido a mucho más que unas cuantas erupciones y listo. Y ni siquiera son demasiado profundas. Por lo que he entendido, se tratan y no te llenas de marcas ni tienen por qué salir en la cara. Y si salen, pues salen, que comparado con el covid de los primeros tiempos esto parece un chiste, la verdad.

No me gusta el Mercadona.
Isabella1

  La viruela del mono

A mí también me está preocupando bastante el tema de las cicatrices.
Y ya hay 85 personas contagiadas, con 21 días de incubación se puede propagar muy fácilmente.

¿A lo mejor pregunto una tontería pero se sabes si alguno de los contagiados estaba vacunado de la viruela?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Isabella1 escribió: 26 May 2022, 21:34 A mí también me está preocupando bastante el tema de las cicatrices.
Y ya hay 85 personas contagiadas, con 21 días de incubación se puede propagar muy fácilmente.

¿A lo mejor pregunto una tontería pero se sabes si alguno de los contagiados estaba vacunado de la viruela?
Yo creo que no estaban vacunados porque son todos relativamente jóvenes, de menos de 50, y de esa edad casi nadie está vacunado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Culculina escribió: 26 May 2022, 21:09
rose84 escribió: 26 May 2022, 18:39 pues yo que tengo cicatrices que son como hoyitos por culpa del acne lo que me faltaba coger la mierda esta...
Yo también tengo y flipo con que se pongan fotos de una cara con las típicas cicatrices que deja el acné diciendo que como les pase eso les da algo... :loll: :loll: En fin, que sí, que si tienes la cara bien pues es una putada que te salgan cicatrices de repente, pero no sé, como si no se hubiesen visto caras con cicatrices de acné en la vida como para sorprenderse así.
He sido yo quien ha puesto las fotos, hay que andarse con pies de plomo eh. A ver todos tenemos nuestros complejos y lo que no queremos es sumar otro problema, no, yo no tengo cicatrices de acné, pero otras cosas tendré y no quiero sumar una preocupación, no sé si me explico.

Dicho lo cual no he puesto fotos de cicatrices de acné, sino de viruela, concretamente el retrato figura de Robespierre y otra foto que me ha salido. Si teneis ese tipo de cicatrices de acné y no os causan problema , pues no pasa nada, sino pues está el láser. Obviamente no era mi intención ofender a nadie, pero lo siento a mi no me haría gracia coger la viruela y quedar con esas marcas, lo cual no significa que no tenga otros problemas que a lo mejor tu no tienes. Pero como ese en particular no lo tengo prefiero seguir así.

Al final lo que se consigue es que de miedo hablar, de hecho las que lo mencionamos ya lo hacíamos con la coletilla de que iba sonar superficial. Porque sabes que todo molesta, pues nada seremos 4 que nos molestarían las marcas...
Imagen
Isabella1

  La viruela del mono

No estamos hablando de marcas de acné, que es algo habitual, las ha tenido Pedro Sánchez "el guapo" y hasta presentadores, como Jordi González.
Hablamos de marcas de viruela, que son más llamativas.

Se puede pasar el tema al subforo de belleza :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Bueno parece que lo normal es que la viruela del mono no deje marcas. Pero si la próxima vez no sacaré el tema fuera del subforo de belleza. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

@Kira A ver, la segunda foto que has puesto te habrá salido en google poniendo viruela pero son unas marcas normales de acné que tiene muchísima gente. Eso es lo que me sorprende, que hables como si nunca las hubieses visto y que sigas insistiendo en que son de viruela cuando te estamos diciendo que no, o que sí, yo qué sé, pero en ese caso son exactamente iguales a las de acné y viendo la distribución me sorprendería.

Yo ya sé que los complejos son jodidos pero hay cosas que se pasan, que aparezca una enfermedad nueva y ya automáticamente pensar que a ver si se te va a quedar la cara picada, cuando todavía no se sabe si te salen marcas en la cara, cuántas te salen, si son tratables, ... pues bueno no creo que sea. Si vosotras mismas decís que es porque tenéis complejos pues es que es eso, ¿hay que ver los complejos como miedos positivos que protegen o qué? Es que aquí se ha hablado hasta de miedo a ponerse la vacuna porque queda una cicatriz en el brazo. Igual que unas pecan de superficiales yo pecaré de poco empática con estos temas pero hay preocupaciones a las que me parece que habría que darles un par de vueltas.

Ya sólo decir que tener una textura irregular de piel como tendrá la mitad de la población es tener un "problema" que tú no tienes... :wow: Y que si no me supone un """"problema"""" mejor para mí y si no que me lo arregle :meparto:
Última edición por Culculina el 26 May 2022, 22:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  La viruela del mono

comment escribió: 26 May 2022, 21:37
Isabella1 escribió: 26 May 2022, 21:34 A mí también me está preocupando bastante el tema de las cicatrices.
Y ya hay 85 personas contagiadas, con 21 días de incubación se puede propagar muy fácilmente.

¿A lo mejor pregunto una tontería pero se sabes si alguno de los contagiados estaba vacunado de la viruela?
Yo creo que no estaban vacunados porque son todos relativamente jóvenes, de menos de 50, y de esa edad casi nadie está vacunado.
Dicen que desde el 79 no se vacuna en España contra la viruela, pero yo soy del 83 y tengo una marca en el brazo que creo que dicen que es de la vacuna de la viruela.
Isabella1

  La viruela del mono

Culculina escribió: 26 May 2022, 22:13 @Kira A ver, la segunda foto que has puesto te habrá salido en google poniendo viruela pero son unas marcas normales de acné que tiene muchísima gente. Eso es lo que me sorprende, que hables como si nunca las hubieses visto y que sigas insistiendo en que son de viruela cuando te estamos diciendo que no, o que sí, yo qué sé, pero en ese caso son exactamente iguales a las de acné y viendo la distribución me sorprendería.

Yo ya sé que los complejos son jodidos pero hay cosas que se pasan, que aparezca una enfermdad nueva y ya automáticamente pensar que a ver si se te va a quedar la cara picada, cuando todavía no se sabe si te salen marcas en la cara, cuántas te salen, si son tratables, ... pues bueno no creo que sea. Si vosotras mismas decís que es porque tenéis complejos pues es que es eso, ¿hay que ver los complejos como miedos positivos que protegen o qué? Es que aquí se ha hablado hasta de miedo a ponerse la vacuna porque queda una cicatriz en el brazo. Igual que unas pecan de superficiales yo pecaré de poco empática con estos temas pero hay preocupaciones a las que me parece que habría que darles un par de vueltas.
No estoy nada de acuerdo con lo que dices, estamos hablando de marcas de viruela, que no son una tontería, para mí la preocupación esta justificada.

Y creo que cada uno puede preocuparse de lo que le de la gana.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

@Culculina no me voy a poner a argumentar porque os gusta buscarle las cinco patas al gato, vamos a ver, se está hablando de una enfermedad como es la viruela, es normal que una de las cosas que pase por la cabeza sean las posibles marcas, si lees los mensajes tanto de @fresnel como míos ya decimos que lo hablamos desde un punto de vista superficial. Pero no es tan descabellado que se piense en ello.

Cosas que no nos gusten tenemos todos, pero tener la cara picada por acné como tu dices creo que es algo que no hace gracia a nadie, lo cual no estoy diciendo que sea una tragedia, porque si nos ponemos en ese plan solo las personas con enfermedades terminales se podrían quejar, pero absolutamente nada más. Pero creo que cualquiera con marcas de acné preferiría no tenerlas. Pues por ese mismo motivo tambien es normal que se prefiera no tener marcas de la viruela.

Y es normal que se comente en un hilo de la viruela, si me hubiese ido a otro hilo a decir que estaba en shock por ver las marcas pues te entendería . y ojo que tampoco me quedé en shock, he dicho que no me haría ninguna gracia.

Pero vamos dale 40 vueltas si quieres, yo lo dejo aquí, que seré la única que le preocupa eso, soy así de superficial y tu no. Pues ya estaría.
Culculina escribió: 26 May 2022, 22:13 unas pecan de superficiales yo pecaré de poco empática con estos temas pero hay preocupaciones a las que me parece que habría que darles un par de vueltas.

Ya sólo decir que tener una textura irregular de piel como tendrá la mitad de la población es tener un "problema" que tú no tienes... :wow: Y que si no me supone un """"problema"""" mejor para mí y si no que me lo arregle :meparto:

Sin comentarios a esto. En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La viruela del mono

Pues yo debo ser rarita, pero lo que me preocupa es que las ampollas esas duelan, la verdad.

Marcas también puede dejar la varicela, el sarampión, el acné, las pecas... No sé, yo no tengo marcas de granos, pero sí tengo pecas, arañitas vasculares y lunares para regalar, y joder, pues es lo que hay. Que lo que preocupe de una enfermedad sean las marcas, a mí me deja bastante sorprendida y me parece de lo más banal.
Galiza chora...
_sus_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 06 Oct 2018, 10:19

  La viruela del mono

A mí lo que me preocupa es las consecuencias que pueda tener la enfermedad si al final empieza a extenderse en gente más vulnerable como inmunodeprimidos, niños, embarazadas (es mi caso)
Al final lo que nos tiene que preocupar son las secuelas graves de una enfermedad
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La viruela del mono

Yo tengo marcas profundas de acné en la nariz, bastante feas, no sé porqué todavía no me las he quitado, siempre digo que tengo que hacerme láser pero luego me da pereza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes