Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de tener una casa con jardín o huerto siempre lo he visto una fantasía que muy poca gente la lleva bien, para tenerlo bonito y cuidado hay que dedicarle muchísimo tiempo o pagar a alguien que te lo lleve o se descuidan en seguida.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro, yo es que digo que en mi vida ideal quiero una casa con terreno grande para poder tener mi piscina, mi huerto, mis animalicos, pero es que en mi vida ideal yo no trabajaría :): así que tendría todo el tiempo del mundo para mimar mis tomateras.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 26 May 2022, 17:41 Claro, yo es que digo que en mi vida ideal quiero una casa con terreno grande para poder tener mi piscina, mi huerto, mis animalicos, pero es que en mi vida ideal yo no trabajaría :): así que tendría todo el tiempo del mundo para mimar mis tomateras.
Ea y yo :): incompatible con ser una currita. Nos consolaremos con las plantas en tiestos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Qué remedio, de momento yo cuido de mis dos tomateras de cherrys con mimo y dedicación, por algo se empieza :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo ya me siento esclavizada por mi terraza y no tengo tantas plantas como habría en un jardín. :lol: Pero sarna con gusto no pica.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 26 May 2022, 17:39 Lo de tener una casa con jardín o huerto siempre lo he visto una fantasía que muy poca gente la lleva bien, para tenerlo bonito y cuidado hay que dedicarle muchísimo tiempo o pagar a alguien que te lo lleve o se descuidan en seguida.
Huerto si, pero jardin no te creas eh?

Hay robots cortacesped hoy en dia, tipo Roomba, pero que te cortan el cesped, no es barato pero es asequible asi que eso ya te lo quitas. Si quieres setos en forma de elefante si que es una currada, o arboles que requieran mucha dedicacion, pero hay plantas o arboles muy bonitos que requieren casi cero cuidados, sobretodo si son plantas o arboles autoctonos que existen tal cual en la naturaleza de la zona en la que vives. A esos no hay que hacerles nada porque en la naturaleza existen solos sin que nadie les dedique tiempo.

Lo unico por ejemplo, almenos aqui, si tienes arboles con hojas caducas, en el otoño es un poco coñazo quitarlas pero ya esta.

Luego si quieres cosas mas avanzadas o plantas que requieran mas dedicacion si, pero se puede tener un jardin bonito sin dedicarle muchisimo tiempo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo una casa con jardín no la querría ni de coña, tener césped aquí en Madrid es un dispendio, caro y muy complicado de mantener, y sin césped es difícil que un jardín quede bonito (aunque se pueda, pero no es lo mismo), y es que da mucho trabajo todo. MI hermana vive en una casa con jardín y piscina y están todo el puñetero día liados con cosas que mantener y hacer y arreglar. Pero es que mi cuñado es super manitas y es su aficción.
A mi se me da como el culo el tema plantas (y el tema trabajar en mi tiempo libre, así en general :D: ) y mi marido tb es muy inútil, así que tendríamos que pagar a alguien fijo. Mi terraza parece Fukushima, nunca hemos conseguido tenerla decente en el tema plantas, es un ático que da al suroeste y se achicharra todo, también es verdad que no le dedicamos nada de tiempo y claro, una vez nos vinimos arriba y pusimos riego por goteo, pero cuando vimos que aún así se morían casi todo en verano nos desmoralizamos.

Un huerto antes me pego un tiro, en serio, me tienta cero

MI piso no está mal, tiene unos 120m, 4 habitaciones y terraza de unos 20m. Es dúplex, lo que puede ser coñazo (que lo es) pero también me gusta la intimidad que da el piso superior. Y la zona es meh. En algún momento nos mudaremos, pero me paso la vida en idealista y no tiene pinta de que vaya a ser en un futuro próximo...están los precios disparados, y ahora es que nos da pereza meternos en un hipotecón, estamos pagando 130 euros de hipoteca, podríamos liquidarla mañana y pasamos porque con esa letra no merece la pena. Tampoco sé por cuanto podría vender el mío, cosa importante para saber el presupuesto, aún así los precios actuales me dan vértigo.

Para mi lo ideal un piso muy grande y espacioso, 250-300m2, alto, con terraza que no hace falta que sea muy grande, ascensor y plaza de garaje, y céntrico.

Realidad, salvo que me mude al quinto coño (cosa que no sucederá salvo que me de un ictus) no creo que lo tenga nunca, y aún así, ya no se hacen pisos tan grandes. Igual si me toca la lotería o heredo 5 millones de una tía de América
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí sí que me encantaría tener un jardín con árboles enormes para plantar todo lo que me diese la gana, no lo veo tan difícil de mantener, de hecho es mucho más complicado tener muchas plantas en macetas, hay que estar más pendiente y son más delicadas que plantadas en suelo.

El césped no me gusta y menos lo de tenerlo perfectamente cortado, me parece que da un aspecto muy artificial. Eso sí, peor que el césped artificial nada :lol: antes echo cemento puro.

Para tener jardín no es necesario césped ni de lejos! Hay alternativas mucho más sostenibles.

La piscina no me parece que compense, siempre hay cerca mar, lago o río y para mí es mejor. Ahí sí que veo mucho trabajo inevitable, a no ser que se quiera poner una poza natural con vegetación que mantenga el agua decente, pero a mucha gente le da asco porque no se va a parecer en nada a una piscina de cloro. A mí tampoco me gusta porque el agua está muy estancada.
Última edición por metz el 26 May 2022, 19:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí la única planta que no se me muere son los palos de bambú que venden en los chinos y se pone en un jarrón con agua. No les hago ni caso y hasta han crecido.

Yo si tuviera mucho dinero me compraría un piso muy grande. Casa no quiero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@cerocero a nosotros también nos gustaría cambiar a un piso más grande pero es imposible. Y menos sin cambiarnos de zona, es que nuestro piso a día de hoy no lo podríamos pagar y lo compramos hace 5 años.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Totalmente, a mi el césped impoluto no me gusta. Aquí una es asalvajada y lo es para todo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah claro a mí me gustaría tener jardín pero que lo mantenga otro. Yo no riego ni las plantas de mi balcón, si fuera por mí ya se habrían muerto todas.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi tampoco me gusta el cesped cortado perfecto. Pero si, es mucho mas facil mantener plantas en un jardin que en macetas, hay muchisimas plantas y arboles muy resistentes a diferentes tipos de clima asi que es cuestion de elegir bien.

Yo tengo muchas plantas en mi jardin que ya estaban plantadas cuando me mude, en 7 años que llevo viviendo aqui no les he hecho jamas nada, a algun arbusto le he cortado alguna rama fea o que se salia a la calle y ya esta. Las unicas plantas que tengo que regar son las que tengo en macetas dentro de casa y un geranio que tengo en una maceta en la mesa de fuera para decorar.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi terraza da al oeste y las cosas sobreviven. Es cuestión de coger plantas de sol, árboles frutales y cosas por el estilo y regar a diario (o goteo) en verano.

De hecho lo único que se nos ha muerto que no era de temporada fue porque se quemo con la nieve de Filomena.

Nosotros tenemos un poco de ornamental (periquitos, polygalas, platicodon, un magnolio, bocas de dragón, lilo) y mucho de huerto urbano (rúcula, tomates, pimientos, tomillo, hierbabuena, menta chocolate, frutos rojos y los árboles frutales) y yo me lo paso genial mirando las plantitas y viendo como evolucionan o como desaparecen en otoño y reaparecen en primavera por arte de magia. Y comiéndome lo recolectado. :lol:

También tengo nepeta cataria (catnip) para los gatos que huele a marihuana que tira patras y que los pone to yonkis revolcandose por el suelo y haciendo la croqueta como zumbados. :meparto:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tener jardín es trabajo pero es una gozada cuando eres más de campo que las amapolas. Pero tampoco es tanto curro de mantener, a no ser que sea enorme y tengas un huerto o muchas plantas más delicadas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo jardín y hay una cosa que se llama riego automático 😊 Es más, os diré que lo que más trabajo da de regar son las macetas pequeñas que no tienen riego porque se riegan a mano. Es peor una terraza

También tenemos un huerto pequeño pero no creo que de mucho trabajo. O bueno a mi no me lo da. También es verdad que sobre todo se encarga mi marido y mi hija. Yo me como las cosas solamente 😁

Y bueno nuestro jardín es pequeño. Cuando hay que cortar el césped es media hora.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es imprescindible que los bañadores ahora lleven un agujero??? De verdad?
Vamos a ver... que me encanta este bañador, pero tiene uno y no entiendo... eso es cómodo? Lleva costura alrededor? :loca:
Imagen
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mis padres tienen un jardín enorme (lo normal en mi pueblo eh, no lo digo por fardar) y lo tienen siempre impoluto. De hecho, demasiado ara mi gusto que me gusta más salvaje y crecido a lo jardín inglés. También tienen huerto, frutales y piscina (enana). Tenerlo bien les supone pasar los domingos (minimo) dedicados a cuidarlo todo. Para ellos es su hobby, sobre todo la huerta para mi padre, pero si no quieres ser esclavo de todo o pagas o es imposible mantenerlo. Y pobre de ti que te lesiones, como les ha podido pasar a mis padres, en temporada de poda.

Osea, muy bien y muy bonico, pero tiene que gustarte mucho. A mi en este epoca de mi vida ni de coña me apetecería dedicar mi tiempo libre a eso.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que césped hay mil tipos, no hay ni una planta que sea césped en sí, es un tipo de vegetación. Cuando habláis de céspedes perfectos imagino que os referís al típico de campo de fútbol finísimo y uniforme que hay que cortar y regar con aspersores constantemente y ese sí que es un coñazo, pero hay otros menos finos que aguantan mejor, tipo el stenotaphrum secundatum. Se pueden poner céspedes más rudos o praderas más naturales, mezclar con tréboles, dientes de león u otras hierbas de flor, ... Luego hay que asumir que en sitios muy cálidos y secos en verano se quedarán pajizos, pero es el ciclo de la vida y a mí tampoco me disgusta.

@pikara Me hace gracia en las pelis y series americanas que siempre ponen lo de ir a vivirse a un piso como el haber tocado fondo en la vida, normal que vuestros suegros estén asustados :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Nive Mis suegros tienen riego automático por goteo pero no sé qué lío tienen que cada dos por tres tienen que cambiar alguna goma o no se pone en marcha cuando toca o yo qué sé. No voy mucho al pueblo y cuando voy no digo ni mu del jardin no vaya a ser que me pongan a trabajar.
Al principio hice algún comentario de los cultivos porque tengo mucha familia de campo y es conocimiento popular y no me hicieron ni caso. Pero tenía yo razón. Bueno mis tíos, yo sólo lo transmitía.

El tema del jardín y el huerto es que si te gusta está muy bien pero si no te gusta es un trabajo duro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@comment es que mi jardín es tan pequeño que de verdad que no da trabajo. Ya te digo que pasar el césped es media hora. Ponemos plantas ahora y crecen solas. El césped está un poco feo pero está bien, no tiene calvas ni nada, asi que si esta mas feo pues me da igual y el huerto pues es pequeño. Y lo tienen controlado entre mi hija y mi marido pero lo tenemos porque queremos. Si no pues con no tenerlo ya estaría.

Vamos que mi marido viaja mucho y yo no hago nada en el jardín. Se riega solo..ir a por una lechuga y unos tomates cuando quiero ensalada y ya está. Encima ni eso porque suele hacer la recolecta la niña.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes