Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Las galletas María de marca blanca, el pack de 4 paquetes, estaban a 99 céntimos y ahora a 1,34
Me pasé a la leche Eroski que estaba a 70 céntimos y lo han subido a 81 :diosmio:

Son solo 2 ejemplos
Con nada ya te plantas en una factura que asusta

Hay productos que suben el coste de producción pero hay otros donde el margen era mayor porque se sabe lo que se llevan por intermediación
Algunas subidas serán acordes pero que hay mucho de abuso también
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En el super de mi barrio, unos panecillos tostados que antes costaban 1.25 euros, están a 2.15 y la carne del perro, que estaba a 1.25, ha subido a 1.95 €.

Unos bizcochitos de una empresa de la isla, costaban sobre 3.80, ayer los vi y flipé porque están cerca de 5, a 4.94. Es el típico producto de toda la vida.

Yo estoy muy nerviosa, es que muchos no podemos seguir asumiendo estos aumentos.

En el super han puesto un día toda la fruta y verdura al 15%, que ya ves tú lo que se nota, pues fui esta semana por casualidad y estaba llenísimo y faltaban muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que es algo inasumible para mucha gente, estamos hablando que muchos artículos no es que hayan subido céntimos sino es que están al doble de precio o más! Es una barbaridad...

Por ejemplo, en uno de los artículos principales que vende mi empresa y nos traen de otro país, sólo en el transporte nos ha subido esa referencia un 30% sin contar la subida del fabricante, es que eso tiene que repercutir sí o sí en el precio final porque es inviable que el vendedor pueda asumir ese aumento, y así todo... Sin contar con lo que decís de que hay casos que aprovechando que
el Pisuerga pasa por Valladolid han dicho p´arriba también con esto.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo tengo una lista con básicos (leche,agua,pasta,arroz.....) guardada en la web de hipercor para compra on line y ha subido un 32% exactamente. Mismas marcas y mismas cantidades menos los huevos que ahora vienen 10 en vez de 12
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Joder @USIL , es un montón. Y con la referencia exacta, que no es una impresión personal.

Es como si nos estuvieran estrangulando poco a poco, cada vez vamos a estar más asfixiados y haciendo más sacrificios para llegar a fin de mes. A mí me resulta complicadísimo ahorrar y eso que no tengo que pagar alquiler ni hipoteca.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¿Qué supermercados creéis que son los más baratos en estos momentos?
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues sí, es y será una situación cada vez más asfixiante para muchas personas/familias.

Yo que me estoy planteando comprarme un piso y estoy haciendo cuentas ya de antemano para ver cómo voy a cuadrar el sueldo con tanta subida de todo, entre las complicaciones para la hipoteca, que si la luz, que si la comida, gasolina, etc... Pero claro, si una quiere independizarse ¿qué puede hacer? O me quedo con mis padres indefinidamente o a vivir con la calculadora en mano...

En fin, a ver en qué depara todo esto, la cuestión es ¿volverán a bajar los precios en general si acaba la guerra?
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Justo ayer salía una noticia de que la gente compra como la mitad de ropa que antes. No me extraña, con estas subidas hay que priorizar. Aparte que la ropa sube también.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Madison escribió: 21 May 2022, 12:48 Justo ayer salía una noticia de que la gente compra como la mitad de ropa que antes. No me extraña, con estas subidas hay que priorizar. Aparte que la ropa sube también.
Priorizar o elegir en qué puedes gastar y en qué no va a ser más común con estas subidas de precios, si antes ya gran parte de la población no podía ahorrar!!!
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues es verdad, yo desde que entro en modo ahorro dejo de mirar páginas de potingues, ropa y cosas que no son prioritarias, aunque lo de ahorrar es complicadísimo, si el margen que a lo mejor tenías antes se te va en las subidas de las distintas cosas.

Y sin embargo empiezo a comprar algo de lotería u once a ver si sucede el milagro :roll: , el que no juega no gana como dicen...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo tengo que hacer unas obras en el despacho, y el chico me dijo que me mantenía el presupuesto solo una semana, porque el coste de los materiales casi que les sube semanalmente. Hablándolo con otra persona, que está haciendo obras más importantes, me dijo que a ellos en los contratos les están incluyendo cláusulas de revisión de precio por incremento del coste de los materiales.
Está subiendo todo. Es una barbaridad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yessel escribió: 21 May 2022, 12:38
En fin, a ver en qué depara todo esto, la cuestión es ¿volverán a bajar los precios en general si acaba la guerra?
Yo creo que no, además es que la guerra no es la causa, es una de varias.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yessel escribió: 21 May 2022, 12:38 En fin, a ver en qué depara todo esto, la cuestión es ¿volverán a bajar los precios en general si acaba la guerra?
Lamentablemente yo creo que no. Pienso que todo lo que ha subido se va a mantener. Hay subidas justificadas o razonables, pero hay otras cosas que no.

Yo ya he asumido que pierdo un 8% o 9% de poder adquisitivo. Que se dice pronto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He flipado con el papel higiénico, ha subido como un euro mínimo, el mismo paquete estaba a 2 y pico euros en marzo, y al ir a mirar ayer estaba a casi 4 euros.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yessel escribió: 21 May 2022, 12:59 Pues es verdad, yo desde que entro en modo ahorro dejo de mirar páginas de potingues, ropa y cosas que no son prioritarias, aunque lo de ahorrar es complicadísimo, si el margen que a lo mejor tenías antes se te va en las subidas de las distintas cosas.

Y sin embargo empiezo a comprar algo de lotería u once a ver si sucede el milagro :roll: , el que no juega no gana como dicen...
Mi abuela siempre decía que cuando veía colas en las administraciones de lotería, significaba miseria. Siempre me he fijado y es cierto; en épocas duras, jugamos más. A ver si algún día me toca una primitiva.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ha pasado algo con la luz?

Tengo un contrato de una tarifa plana con Fenosa. Siempre la misma tarifa, siempre la misma potencia, etc. yo no he cambiado nada. Pues me ha llegado una factura por la mitad de lo que debería.

No entiendo nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mira a ver si te han facturado un periodo más corto en vez del habitual
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hay unas galletas de Flora, que han subido el doble de precio , de un euro y pico a 2,50€, porque en el paquete pone "echas con aceite de girasol".
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 27 May 2022, 14:47 Ha pasado algo con la luz?

Tengo un contrato de una tarifa plana con Fenosa. Siempre la misma tarifa, siempre la misma potencia, etc. yo no he cambiado nada. Pues me ha llegado una factura por la mitad de lo que debería.

No entiendo nada.
Yo soy Iberdrola, contrato libre. De pagar cada mes entre 65-70 euros, hoy me ha llegado factura de 45. Me he quedado a cuadros. Lo he comprobado y la lectura es de un mes, como siempre.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Tach qué va, un mes también. Si fuese contrato libre como @PakiPaya todavía, pero al der tarifa plana…

Uno de esos misterios de Fenosa que no entiendo. Por eso preguntaba si había habido algún cambio y no me había enterado.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes