Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo fui el otro día a comprar otra cosa y vi un ave del paraíso y me la tuve que traer. Es que no podía ser de otra manera. Me encanta esa planta y su flor. Es chiquita, ya digo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

RataComina escribió: 26 May 2022, 08:47 Yo fui el otro día a comprar otra cosa y vi un ave del paraíso y me la tuve que traer. Es que no podía ser de otra manera. Me encanta esa planta y su flor. Es chiquita, ya digo.
Yo tengo una desde noviembre y me crece suuuper lento, a mi hermana en cambio (compró ella las dos una para mi y otra para ella) le está creciendo más rápido. Flores leí que mínimo hasta que la planta tiene 5 años no empiezan a echar, las nuestras no se cuánto tienen, las compró siendo pequeñas, así que aún le queda mucho tiempo para florecer. Aunque a mi más que las flores lo que me interesa es que crezca mucho, que me llegue muy arriba, pero va lentita la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

-M- escribió: 26 May 2022, 12:28
RataComina escribió: 26 May 2022, 08:47 Yo fui el otro día a comprar otra cosa y vi un ave del paraíso y me la tuve que traer. Es que no podía ser de otra manera. Me encanta esa planta y su flor. Es chiquita, ya digo.
Yo tengo una desde noviembre y me crece suuuper lento, a mi hermana en cambio (compró ella las dos una para mi y otra para ella) le está creciendo más rápido. Flores leí que mínimo hasta que la planta tiene 5 años no empiezan a echar, las nuestras no se cuánto tienen, las compró siendo pequeñas, así que aún le queda mucho tiempo para florecer. Aunque a mi más que las flores lo que me interesa es que crezca mucho, que me llegue muy arriba, pero va lentita la cosa.
Ya, yo lo que quiero es que eche hojas enormes y que llegue hasta el techo. Las flores ya vendrán. La que compré tiene una hojita naciendo, y estoy ansiosa por ver cómo evoluciona por ver si le gusta el sitio o el ambiente. Le pulverizo agua todos los días (se lo hago también a mi monstera) a las hojas y un poco a la tierra. La primera regada que le hice fue con agua de haber cocido brócoli. Espero que esté bien.
Cada vez voy mejorando y quiero más plantas. Me encanta un salón lleno de plantitas de hojas verdes. Quiero convertir mi casa en una selva xD.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Me encanta la begonia extraterrestre, tus plantas son curiosísisimas, parecen las de una tía que salió en el Hola living que decía que hacía mindfulnes mirando los patrones (había escrito un libro sobre eso y todo :wirr: qué definitivo es tener contactos).
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

nubecilla escribió: 26 May 2022, 13:37 Me encanta la begonia extraterrestre, tus plantas son curiosísisimas, parecen las de una tía que salió en el Hola living que decía que hacía mindfulnes mirando los patrones (había escrito un libro sobre eso y todo :wirr: qué definitivo es tener contactos).
Era yo :meparto: :meparto: Qué va, escribir un libro, qué trabajo :dramatica;

Voy a una tienda que tiene muchísimas plantas muy pequeñas a 2e y reconozco que pillé las más raras, salvo las fitonias que me encantan desde siempre y llevaba muchos años sin tener. En mi nuevo trabajo hay una jardinera en una ventana con una begonia maculata que también es bastante especialita, estaba reventada porque nadie se ocupaba de ella pero he empezado a regarla y está echando un montón de hojas nuevas, a ver si se pone bien lustrosa :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Jardinería

RataComina escribió: 26 May 2022, 12:40 Me encanta un salón lleno de plantitas de hojas verdes. Quiero convertir mi casa en una selva xD.
:lol: cuidado que esclavizan, jaja.
:bosteza:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

jadnami escribió: 26 May 2022, 16:24
RataComina escribió: 26 May 2022, 12:40 Me encanta un salón lleno de plantitas de hojas verdes. Quiero convertir mi casa en una selva xD.
:lol: cuidado que esclavizan, jaja.
Ya jajajaj si yo ya estoy esclavizada pulverizando agua todos los días a algunas plantas.
Aún me acuerdo de mi viaje de novios que dejé a mi suegra encargada de ellas y yo sufriendo. Pues las que necesitaban mucha humedad estaban las pobres con mucha sed. Y algún cactus me ahogó. Y es como... lo has hecho al revés!!! xD
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Jardinería

Ya, un clásico, jeje. Bueno, nos esclavizan pero son tan monas :mrgreen: a mí se me pasa el tiempo entre observando, oliendo, haciendo algún trasplante... Pero supongo que es de lo más sano :flor: aunque por momentos pienso que lo mejor sería vivir en medio de un bosque/selva o algo :lol: y que las que anden por ahí se cuiden solas...
:bosteza:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Ayuda, mi eucalipto se está secando y no se por qué, lo mantengo húmedo pero no encharcado, y está en el balcón, con sol directo que según pone en todos lados es lo que más le gusta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Son una esclavitud, si os digo que yo les pongo un humidificador para que esté a gustito, está más mimadas que yo que sé que. Pero es verdad que da un gusto pasar por al lado y acariciarlas, mirarlas, la alegría que dan (y los disgustos).

@Hierbabuena a mi me ha cambiado la vida tener un medido de humedad, que se venden en Amazon muy baratos. Por qué te digo esto? porque si a la dracena le ves la tierra seca por arriba, incluso metes el dedo, es muy posible que las raíces estén húmedas aún y tú la riegues y por eso la tienes amarilla, que suele ser riego de más. Yo a mis plantas les meto a todas el medidor y siempre flipo de que por abajo están mucho más húmedas y si me fiara de la capa de arriba del sustrato habría ahogado un montón (de hecho lo hice todo el año pasado hasta que lo tuve). Te lo recomiendo mucho, eso, y quedarse corta regando.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo ayer me llevé un disgusto!!!
Tengo una corona de Cristo (que acabo de buscar el nombre porque ni idea), que estaba resurgiendo. Es solo un palito y tenía hojas por arriba solamente. Estaba etiolado porque en diciembre no le da el sol y tal. Estaba empezando a ponerse más gordita, y echando hojas por mitad del tallo, además de que las de arriba eran muy grandes... De verdad que era una planta que me tenía preocupada y estaba muy feliz porque la veía que estaba mejorando mucho.
Pues ayer estaba comiendo y de repente veo algo volar en mi terraza. Era esa maceta... Entre que estaba de reunión en llamada con mi empresa, y comiendo a la vez... La dejé en el suelo y ya iría a recogerla cuando terminara de comer y la llamada... Es que ni la miré del disgusto. Pues cuando llego me pongo a recoger toda la tierra y eso y veo que el tallo está partido por arriba. No llega a estar dividido en dos pero está doblado, partido lo que es la costra dura y queda unido por la parte blanda de dentro. Cayó en una alfombra que tengo para que los bichos se tiendan ahí al sol, pues claro, no pude recoger toda toda la tierra. Lo peor es que no tenía más tierra para añadirle y así se ha quedado, con poquita tierra. Le eché canela en la zona de la rotura, pensando en que cicatrice así doblada y siga creciendo. Pero de verdad qué disgusto. No sé si hice bien. Pero espero que resurja. Lo peor es que hoy me voy 4 días de casa y a ver cuando llegue como me la encuentro.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@RataComina no conocía esa planta, pero ¿la parte que se ha partido es mínimamente larga? Podrías plantar solo ese trozo como si estuvieras reproduciendo por esqueje. Buscando rápido he encontrado a un señor que deja el esqueje reposar en seco casi una semana para curar el corte, y luego los planta. Esta señora los planta directamente en tierra:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

amapoladeciudad escribió: 27 May 2022, 13:14 @RataComina no conocía esa planta, pero ¿la parte que se ha partido es mínimamente larga? Podrías plantar solo ese trozo como si estuvieras reproduciendo por esqueje. Buscando rápido he encontrado a un señor que deja el esqueje reposar en seco casi una semana para curar el corte, y luego los planta. Esta señora los planta directamente en tierra:
Es que no se ha llegado a partir del todo. ya digo que lo de dentro del tallo está unido. Doblado porque eso no tiene fuerza para mantenerla pero unido. Y qué va, el tallo sin doblar mediría unos 15 cm. Ya digo que se estaba recuperando. Es muy pequeña.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Vale, te lo decía porque pensaba que es difícil que se te cure y mantenga el tallo si está ya medio partido, pero si dices que es muy corto no se me ocurren más opciones, simplemente espera a ver si consigue recuperarse así. Aunque yo no tengo experiencia con esa planta, a ver si te contesta alguien más :angel:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Niguiri escribió: 27 May 2022, 09:33 Son una esclavitud, si os digo que yo les pongo un humidificador para que esté a gustito, está más mimadas que yo que sé que. Pero es verdad que da un gusto pasar por al lado y acariciarlas, mirarlas, la alegría que dan (y los disgustos).

@Hierbabuena a mi me ha cambiado la vida tener un medido de humedad, que se venden en Amazon muy baratos. Por qué te digo esto? porque si a la dracena le ves la tierra seca por arriba, incluso metes el dedo, es muy posible que las raíces estén húmedas aún y tú la riegues y por eso la tienes amarilla, que suele ser riego de más. Yo a mis plantas les meto a todas el medidor y siempre flipo de que por abajo están mucho más húmedas y si me fiara de la capa de arriba del sustrato habría ahogado un montón (de hecho lo hice todo el año pasado hasta que lo tuve). Te lo recomiendo mucho, eso, y quedarse corta regando.
Tengo el medidor pero a lo mejor es exceso de riego. Voy a ver cómo está. Gracias
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Os enseño cómo están creciendo las plantitas nuevas en el borde de mi kalanchoe, está un poco estirada porque aunque la tengo justo donde pega el sol da muy poquito tiempo. Se les ven ya mini raíces! Supongo que las acabaré dejando morir, porque no tengo sitio para plantarlas. Al fondo se ve la dracaena que estaba ya en el piso.

Imagen Imagen

Ah, me parece que no dije que tenía una amaryllis que compré en Ikea, a la pobre le duraron las flores una semana porque debía venir forzadísima de invernadero, la tuve en el mismo alféizar que la kalanchoe y las hojas seguían verdes pero estaba completamente parada, ha sido pasarla a sombra y ha empezado a echar más hojas nuevas. Flores no espero que dé ya más en este ciclo :(
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

@RataComina no sé cómo es el corte y si llego a tiempo, pero yo a las que se me parte el tallo sin ser un corte completo, que siguen parcialmente unidas vaya, las vendo. Utilizo cinta de pintor para unir las dos partes y al tiempo cicatriza y vuelve a quedarse unido. Si el tallo es mínimamente rígido, funciona (se lo tengo hecho a un pimiento).

Bueno, acabada la plaga de trips resulta que ahora tengo una de mosca blanca, he estado mirando fitos, a ver cuándo me puedo pasar l buscarlo. No sé si conocen la página del ministerio para buscar productos fitosanitarios, yo tengo el carné, pero se puede buscar por plaga y los productos que ponga uso no profesional, pues no hace falta. Está muy bien
https://servicio.mapa.gob.es/regfiweb

En la parte superior azul de la página, tenéis que ir a buscadores.

De resto, actualizo, he comprado un apio, lo he visto en el super y es una planta que me gusta tener en casa, me resulta práctica. A ver si sale bien, sé que le gusta mucho la humedad y la semiluz. Si donde la tengo no está contenta (siempre la suelo poner cerca de un grifo y pegada al suelo y ahora está en lato) pues ya la cambio.

También quiero sembrar cebollino (ya lo tuve una vez antes de mudarme y estaba de lujo, le salieron flores y me parece una matita preciosa) albahaca, tomillo y romero. Tengo ya macetitas preparadas para todo.

y tengo que esquejar la salvia y el toronjil, que lo están pidiendo.
Todo esto si la plaga de mosca blanca no acaba con todas.
Imagen
Nanaeboo

  Jardinería

Están mis calatheas dando flores, y no sabia que la Orbifolia las daba, yo esta mañana pensaba que le había salido algo raro😂
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@Nanaeboo Queremos foto cuando las flores se abran!!

Yo el otro día me encontré en la basura una planta. Había en el suelo dos tallos con hojas bastante grandes, y en una maceta había un tallo mediano con un tallito pequeño saliendo con dos hojas y lo que parece que es otra antes de abrirse o una flor (no sé, porque las hojas son verdes y esto es como rojo). Total, que pasé y dije: ay qué lástima, a ver si la salvo. Le corté como buenamente pude el tallito con las dos hojas y la "flor" con las manos y me lo traje. Ahí la tengo. Le unté la raíz con aloe vera y la planté en tierra. La estoy regando por abajo, le pongo agua en el plato. A ver si eso agarra así. No tengo ni idea de qué planta es, es lo malo. Tengo que hacerle una foto y buscarla en internet a ver si la encuentro.
Poquito a poco me estoy haciendo con un buen arsenal de plantas de interior. Y de exterior también tengo bastantes, pero sobre todo cactus. Pero es un problema porque cada vez quiero más. Siempre que veo una que no tengo, la quiero. Y no puede ser xD. Que ya mismo no tengo sitio para macetas.
Por cierto, vi en el leroy merlin, en internet, unas macetas que me gustan para el salón, así negras como dije. Tengo que ir a verlas en persona y me traeré alguna. Mañana voy por la zona del leroy, pero no sé si me dará tiempo a llegarme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes