COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 26 May 2022, 15:13 Bueno, uno de los motivos por los que la gripe A está dando tan fuerte este año es por el sobreuso de mascarillas, porque tenemos la inmunidad hecha mierda al no estar expuestos a ningún patógeno. Eso tampoco es bueno, objetivamente hablando.
Bueno, esto de la incidencia de la gripe A lo pongo en cuarentena. Ya comenté que conozco varios casos positivos covid que en su historial figura como gripe A, porque según el médico, al no hacer PCR, no puede clasificarlos como covid. Un cachondeo, vamos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿De los críos que enfermaban graves de hepatitis ya no se habla más no? ¿No hay más casos o es que ya pasan de esa noticia? Lo último que leí es que se asociaba a covid pero no sabían.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 26 May 2022, 15:18
datenshiblue escribió: 26 May 2022, 15:13 Bueno, uno de los motivos por los que la gripe A está dando tan fuerte este año es por el sobreuso de mascarillas, porque tenemos la inmunidad hecha mierda al no estar expuestos a ningún patógeno. Eso tampoco es bueno, objetivamente hablando.
Si, yo tambien lo he escuchado.

+10000 Preguntad en escuelas infantiles y centros de salud. Hay más virus y más fuertes por las medidas que se tomaron contra la COVID. De hecho el COVID ha jodido la estacionalidad de los virus respiratorios y hay como un boom. Creo que hablamos de esto el año pasado cuando se quitó la mascarilla de exteriores. No sé si en este post o en Maternidad.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cocofresh escribió: 26 May 2022, 15:25
Kira escribió: 26 May 2022, 15:18
datenshiblue escribió: 26 May 2022, 15:13 Bueno, uno de los motivos por los que la gripe A está dando tan fuerte este año es por el sobreuso de mascarillas, porque tenemos la inmunidad hecha mierda al no estar expuestos a ningún patógeno. Eso tampoco es bueno, objetivamente hablando.
Si, yo tambien lo he escuchado.

+10000 Preguntad en escuelas infantiles y centros de salud. Hay más virus y más fuertes por las medidas que se tomaron contra la COVID. De hecho el COVID ha jodido la estacionalidad de los virus respiratorios y hay como un boom. Creo que hablamos de esto el año pasado cuando se quitó la mascarilla de exteriores. No sé si en este post o en Maternidad.
Sí, yo he leido que el pico de la gripe se está dando con hasta dos meses o más de retraso.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 26 May 2022, 15:24 ¿De los críos que enfermaban graves de hepatitis ya no se habla más no? ¿No hay más casos o es que ya pasan de esa noticia? Lo último que leí es que se asociaba a covid pero no sabían.
nada. Han pasado a la viruela del mono, ya sabes que solo pueden tener un tema fuerte por vez, a mi tambien me gustaría saber en que quedó lo de la hepatitis...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 26 May 2022, 15:24 ¿De los críos que enfermaban graves de hepatitis ya no se habla más no? ¿No hay más casos o es que ya pasan de esa noticia? Lo último que leí es que se asociaba a covid pero no sabían.
Parece que ya ha pasado la ola. Aún no saben por qué ha sido y es posible que no se llegue a saber.


@cocofresh justo, al principio de la pandemia se dijo que las medidas servían también para otros virus respiratorios pero lo que ha pasado es que se han modificado las dinámicas de transmisión, todavía hay gripe y el año pasado hubo muchísimos casos de virus respiratorio sincitial en primavera. Aparte de todas las olas de covid que hemos tenido con mascarillas y restricciones.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno pues me alegro que ya haya pasado pero podrían informar también para que la gente se quedase más tranquila. Gracias @comment !

Si @Kira ahora es la VM pero ya se está viendo que tiene poco recorrido.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

También hay gente que se muere de un resfriado y nunca le ha importado a nadie, ahora con el covid parece que eres un asesino por salir a la calle con mocos.

Cada uno es responsable de su salud, no de la salud de los demás.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4397
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 26 May 2022, 17:02 También hay gente que se muere de un resfriado y nunca le ha importado a nadie, ahora con el covid parece que eres un asesino por salir a la calle con mocos.

Cada uno es responsable de su salud, no de la salud de los demás.
A ver,si, pero si ahora te dicen que si tienes covid lleves la mascarilla diez días y tus contactos estrechos también, pues será por algo, no sé, yo lo haría si lo cogiera.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Al principio de la pandemia ya se comentó que ancianos y personas de riesgo fueran las que tomasen medidas y no toda la población. Creo que ya estamos en ese punto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayyyy que diíta llevo en la oficina.... Señoras y señores, la pregunta del millón: "¿Pero qué haces con eso todavía?". Por si no se entiende, "eso", es la mascarilla... Y venga: "Con lo mona qué eres, qué pena que no te veámos la carita" (esto los señoros). A ver, que llevo la mascarilla porque me sale de las narices, que en una semana tengo un concierto que no me quiero perder, y que la semana siguiente tengo un examen que me llevo preparando todo el año y además, estáis aquí todos tosiendo y estornudando como si no hubiera un mañana. Y en la calle es por la alergia, me la ha recomendado el médico junto con la ristra de medicinas ¿Podéis por favor dejar que YO sin molestar a nadie haga lo que quiera? Qué sopor! :lala:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25699
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

10 días no son muchos?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La gente es muy imbécil. Yo les diría que es que tengo covid y arreando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25699
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Qué cotillas no? En mi oficina alguna vez he visto a uno o dos con mascarilla pero nadie les pregunta nada, será asunto suyo
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 26 May 2022, 19:43 10 días no son muchos?
A mí es lo que me han dicho. Diez días con mascarilla mis contactos estrechos y yo, así como evitar relacionarme con gente de riesgo.

Cuando se contagió mi hijo a finales de enero también era igual, solo que los siete primeros había que guardar cuarentena (los positivos). Pero tras esos siete, sí me habían dicho que hasta diez días extremar las precauciones con gente de riesgo y mascarilla siempre (que igualmente en ese momento era obligatoria así que...).
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 26 May 2022, 19:43 10 días no son muchos?
Muchísimos, las últimas cuarentenas eran 5.

Mi madre a los 7 días ya hace vida normal, vamos a comprar han seguido saliendo, mi padre todavía lleva mascarilla porque dio positivo el domingo, aunque está perfecto, el domingo ya, adiós mascarilla.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4397
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 26 May 2022, 19:26 Ayyyy que diíta llevo en la oficina.... Señoras y señores, la pregunta del millón: "¿Pero qué haces con eso todavía?". Por si no se entiende, "eso", es la mascarilla... Y venga: "Con lo mona qué eres, qué pena que no te veámos la carita" (esto los señoros). A ver, que llevo la mascarilla porque me sale de las narices, que en una semana tengo un concierto que no me quiero perder, y que la semana siguiente tengo un examen que me llevo preparando todo el año y además, estáis aquí todos tosiendo y estornudando como si no hubiera un mañana. Y en la calle es por la alergia, me la ha recomendado el médico junto con la ristra de medicinas ¿Podéis por favor dejar que YO sin molestar a nadie haga lo que quiera? Qué sopor! :lala:
Diles que tienes covid y toseles un poquito, a ver si los acojonas.

Yo voy con la mascarilla, he tenido gripe A, me he quedado con una bonita bronquitis y soy alérgica,así que me han recomiendo que la lleve por mi bien,para proteger mis bronquios del polen.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si es que no aprendemos a vivir dejando a los demás que hagan lo que quieran, hay que opinar de todo. Paciencia.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Actualizo, me he repetido el test y ha salido antes el positivazo que la línea de control. :meparto: Por un momento he pensado que era inválido y todo.

Sigo bien. Mismos síntomas que ayer, un poco de dolor de garganta porque esta noche he dormido del tirón y se me ha resecado mucho. Lo más molesto son los oídos taponados. Pero vamos, que estoy 100% operativa.

Salí de la resistencia. :llorona:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@datenshiblue que siga siendo leve.

Ayer mi madre estuvo con una prima mía que tuvo el virus hace cuatro meses y sigue tocada del cansancio, no se ha recuperado. También tiene asma, puede haber influido, aunque conozco a gente con asma que no tiene esa secuela y otra gente que sí sin tenerla, es una lotería esto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes