Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí espacios abiertos no me molestan, excepto en la cocina. Yo lo siento, pero hasta no he encontrado una sola cocina americana donde el olor se quede ahí, por mucha campana potente que haya. Que si ventilas bien y tal, me imagino que el olor dura poco, pero a mí las cocinar integradas en el salón no me gustan, prefiero una habitación a parte y, si eso, hacer una ventana o barra para hablar con la gente si estás cocinando y quieres hacer un acto más social.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Loreni escribió: 26 May 2022, 14:38 A mí espacios abiertos no me molestan, excepto en la cocina. Yo lo siento, pero hasta no he encontrado una sola cocina americana donde el olor se quede ahí, por mucha campana potente que haya. Que si ventilas bien y tal, me imagino que el olor dura poco, pero a mí las cocinar integradas en el salón no me gustan, prefiero una habitación a parte y, si eso, hacer una ventana o barra para hablar con la gente si estás cocinando y quieres hacer un acto más social.
Yo es que no les veo ningún sentido, aparte de los olores, por el ruido. Cuando cocino entre el extractor, el robot de cocina etc hay ruido, por no hablar de si pones lavavajillas. Pero no me molesta porque cierro la puerta y no se oye, puedo tele trabajar o ver la tele en el salón sin problema mientras otra persona está haciendo cosas en la cocina o mientras estén electrodomésticos encendidos. Pero si no están separados, es imposible
Última edición por MissMell el 26 May 2022, 14:44, editado 1 vez en total.
Garfield

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 26 May 2022, 14:36
Garfield escribió: 26 May 2022, 14:31
haole escribió: 26 May 2022, 13:51

Impopular no creo que sea, sino que lo que ocurre es que a veces se habla de los pisos pequeños con un tono un poco despectivo, tipo cajas de zapatos, zulos, que si no tienes sitio ni para limpiarte el culo, etc. A mi si uno quiere un baño de 10 m2 o de 100 m2 me da igual si es su preferencia, pero ambas cosas pueden ser igual de dignas.
Ok, pero creo que no me he enterado de esa forma de hablar de las casas pequeñas, pero bueno. Cada cual vive donde puede y quiere :sonrie:, y cada uno considera imprescindibles unas u otras cosas. Para mí es impepinable tener garaje privado, y para quien no tenga coche o no le importe, le parecerá una chorrada como un piano.
Si, es que hay mil preferencias, a mi por ejemplo me da exactamente igual la plaza de garaje pero tengo amigas que si no tienen plaza en el mismo edificio ya descartan la casa.
Yo solo me mudaria a una casa igual que la de ahora pero con terraza, necesitaria una terraza de 40 metros o asi, pero una casa igual que la mia en la misma zona y con terraza no baja de 1,5 - 2 millones, y no nos planteamos cambiar por ahora.

Lo de las urbanizaciones de Madrid yo lo que conozco sobre todo es Aravaca y Mirasierra y las casas tienen muchiisma luz.
A mí me horrorizan las casas de campo :hide1:.

A ver, me explico, el chalet puede ser precioso, pero luego veo los metros de jardín o huertos que suelen venir acompañando la casa (por lo menos en mi zona) y me pongo mala.

Yo quiero cosas (o casas/pisos) bonitos, pero prácticos. A mí no me des una casa que me obligue a pasar el domingo cortando el césped o pagando un dineral entre jardinero o piscinero, porque no, no quiero ser esclava de la casa.

Mi casa me encanta, lo único que le cambiaría es que fuera toda en una planta. Un ático de buen tamaño también me gusta muchísimo más que una casa independiente con sus tropecientos metros de terreno.

Y sobre las escaleras, yo lo tengo clarísimo, el día que sean un estorbo, la casa se vende y nos vamos a una en una planta, más pequeña porque seamos viejos o lo que sea. No suelo tener apego a las cosas, les digo adiós con mucha alegría :sonrie:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En la casa de mi tío que de verdad que era un ejemplo en cuanto a distribución, había una puerta corredera entre cocina y salón y una especie de ventanuco, también corredero, sobre la encimera, que comunicaba con el salón.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah no, la cocina separada siempre, todos los que nos hicieron presupuestos de reforma querían abrir la cocina al salón, pero :nnoo:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jamás entenderé la moda de las cocinas abiertas, no le veo ni una cosa buena, ni si quiera estéticamente.

Yo viví en un dúplex con escalera de caracol y al principio jijijaja que molón, pero luego es un coñazo supino, al único que le gustaba era al gato que se ponía a darnos capones desde los escalones altos :looll:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo cocina abierta y me encanta. Se aprovecha mucho más el espacio, casi no tengo pasillo. He visto el piso de debajo del mío que es igual de grande y el salón y la cocina son mini, además de que tiene un vestíbulo absurdo que no sirve para nada más que para quitar sitio. En mi casa abres y ya estás en la cocina-salón-comedor.

Sobre los olores pues no es para tanto, en casa de mis padres tienen la cocina cerrada y según lo que cocinen huele toda la casa igual que en la mía o más porque yo tengo un extractor mejor y le pongo filtros de carbón activo extra, y ventana al lado de la vitro. O porque ellos entran y salen mil veces de la cocina y se dejan la puerta abierta, no sé qué hacen.

En lo único que os doy la razón es en el ruido de la lavadora. El lavavajillas hace muy poco ruido y lo solemos poner por la noche.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Las escaleras de caracol para mí son un no. Pero porque yo soy super torpe y tropiezo mucho y me juego la vida y lo paso realmente mal con ellas. Además de que como soy plus size, me agobian por las estrecheces. :lol:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aparte de ruidos y olores creo que las cocinas abiertas son poco útiles si tienes animales. Como te dejes algo descongelando ya puedes rezar y yo personalmente odio que se suban a las encimeras, metan el hocico en el fregadero si hay alguna olla sucia, etc, me parce poco higiénico. Cuando no estamos usando la cocina cerramos la puerta y listo. Además estéticamente tampoco me gustan, no quiero ver la cocina cuando estoy en el sofá, hay que ser muy limpia y ordenada para eso, no quiero agobiarme por ver dos vasos sucios.
Última edición por metz el 26 May 2022, 15:48, editado 1 vez en total.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi al reves! Cocina abierta siempre! Yo ahora mismo la tengo separada y es algo que no me gusta. Aun asi la tengo separada pero no hay ninguna puerta.

Aqui la mayoria, por no decir todas, son asi y la verdad que cuando voy a casa de la gente no huele a nada ni hay grasa por todas partes ni nada por el estilo. Los lavavajillas de hoy en dia son bastante silenciosos, no se que teneis en casa para que haga tanto ruido.

Otra cosa que no me gusta en casa es que haya puertas cerradas, en el baño si claro y como mucho en las habitaciones, pero en el resto no. Fuera puertas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo planes de abrir la cocina y nadie me los va a quitar de la cabeza :roll: A mi me encanta, vivo sola así que no molesto a nadie si cocino o pongo la lavadora, si tal la lavadora me puede molestar a mi misma que es lo que más ruido hace, pero siempre la pongo mientras limpio, no mientras descanso o veo la tele, así cuando termino de limpiar ya está terminada y tiendo. Y cuando viene mi hermana y mi cuñado y hacemos comida, o cuando voy yo a su casa, estamos todos en la cocina charlando y ayudando, no uno cocinando y el resto en el sofá tocándose el parrús. Además creo que mi piso es perfecto para poder abrir la cocina (bueno, juntarla con pasillo + dos dormitorios) se quedaría una zona de día separada por el hall, que es grande, de la zona de noche, que sería el pasillo donde estarían los tres dormitorios y el baño.

No tengo ningún tipo de problema con que me venga olor a comida mientras veo la tele, de hecho es que me gusta que la casa huela a comida. Y si es algo que echa peste tipo pescado o cosas así, para eso está la campana. Además yo tengo ventanas al norte, al oeste y al este así que tiene una ventilación cruzada magnífica que en verano de hecho ni pongo la campana casi nunca, con abrir un par de ventanas se me forma una corriente que se lleva todo en un periquete.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me gusta cerrada también, más por el tema del ruido si mi pareja está cocinando o de no tener la vista constante de los cacharros sucios desde el sofá si aún no me ha apetecido ponerme a limpiar :hide1: El tema olores la verdad no lo veo para tanto, he vivido en muchos pisos con cocina abierta y nunca me ha molestado, también es que al ser pisos muy pequeños se ventilan como nada.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 26 May 2022, 15:47 A mi al reves! Cocina abierta siempre! Yo ahora mismo la tengo separada y es algo que no me gusta.

Aqui la mayoria, por no decir todas, son asi y la verdad que cuando voy a casa de la gente no huele a nada ni hay grasa por todas partes ni nada por el estilo. Los lavavajillas de hoy en dia son bastante silenciosos, no se que teneis en casa para que haga tanto ruido.
Yo tengo electrodomésticos considerados silenciosos y oírse se oyen, sobre todo si tienes que poner la campana a tope para que no huela lo que estés haciendo en toda la parte de salón.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 26 May 2022, 15:48 Yo tengo planes de abrir la cocina y nadie me los va a quitar de la cabeza :roll: A mi me encanta, vivo sola así que no molesto a nadie si cocino o pongo la lavadora, si tal la lavadora me puede molestar a mi misma que es lo que más ruido hace, pero siempre la pongo mientras limpio, no mientras descanso o veo la tele, así cuando termino de limpiar ya está terminada y tiendo. Y cuando viene mi hermana y mi cuñado y hacemos comida, o cuando voy yo a su casa, estamos todos en la cocina charlando y ayudando, no uno cocinando y el resto en el sofá tocándose el parrús. Además creo que mi piso es perfecto para poder abrir la cocina (bueno, juntarla con pasillo + dos dormitorios) se quedaría una zona de día separada por el hall, que es grande, de la zona de noche, que sería el pasillo donde estarían los tres dormitorios y el baño.

No tengo ningún tipo de problema con que me venga olor a comida mientras veo la tele, de hecho es que me gusta que la casa huela a comida. Y si es algo que echa peste tipo pescado o cosas así, para eso está la campana. Además yo tengo ventanas al norte, al oeste y al este así que tiene una ventilación cruzada magnífica que en verano de hecho ni pongo la campana casi nunca, con abrir un par de ventanas se me forma una corriente que se lleva todo en un periquete.
Te animo a que abras al 100%. A menos que estés todo el día friendo sardinas :lol: .
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi actual cocina tenía, yo le quité la puerta en si para que estuviera siempre abierta, sólo queda el marco. Es que yo quiero que esté siempre abierta precisamente por los gatos, en la cocina es donde tienen la comida y el agua, y desde la cocina tienen acceso 24/7 a la terraza porque la puerta de la terraza la tengo con gatera y como está asegurada les dejo salir sin supervisión y a ellos les encanta tumbarse al solecito que pega al mediodía ahí. Para descongelar cosas o algo así es que nunca dejo comida en la encimera, si dejo algo son tuppers enfriando y los dejo tapados, no los abren, para descongelar algo pongo ese algo en un plato y lo meto en el horno o en el microondas o en la nevera si no tengo tanta prisa para que se descongele. Pero es que eso lo haría con puerta o sin puerta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí no me gusta nada, la cogí manía de Erasmus porque todo el día el piso oliendo a comida (estudiantes con mil horarios distintos, es verdad), la lavadora molesta y a la que tienes un plato sucio ya se ve todo desordenado. No sé, a mí no me gusta y la prefiero a parte aunque esté la puerta todo el día abierta. Yo la tengo casi siempre abierta para que los gatos puedan comer y beber a su antojo y de la encimera no suelen tocar nada, pero está todo a parte y si quiero cerrar, pues cierro. Yo lo prefiero así, me apaño mejor y me gusta más.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 26 May 2022, 15:50
haole escribió: 26 May 2022, 15:47 A mi al reves! Cocina abierta siempre! Yo ahora mismo la tengo separada y es algo que no me gusta.

Aqui la mayoria, por no decir todas, son asi y la verdad que cuando voy a casa de la gente no huele a nada ni hay grasa por todas partes ni nada por el estilo. Los lavavajillas de hoy en dia son bastante silenciosos, no se que teneis en casa para que haga tanto ruido.
Yo tengo electrodomésticos considerados silenciosos y oírse se oyen, sobre todo si tienes que poner la campana a tope para que no huela lo que estés haciendo en toda la parte de salón.
Claro que se oyen, pero no tanto como para que no se pueda hablar mientras. No se, yo teletrabajo en la cocina y a veces pongo algo en el fuego con el extractor a medias y sigo trabajando y en reuniones y oigo lo que me dicen perfectamente y nadie en el otro lado escucha mi extractor. Y estoy sentada a 2 metros de los fogones/extractor.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me gusta la cocina con puerta separada del salón, pero olor a comida en el salón hay en cuanto llevas la comida allí para comértela (comemos en la mesa de comedor), o sea, que en mi caso eso no es la razón. Pero vamos, abres la terraza un ratito para que ventile y/o enciendes una velita y listo. En un ratito ya no hay olor de nada.

Entiendo que si haces vida en la cocina, no sale el olor de ahí, pero o yo tengo la nariz muy fina, o los platos con comida, las fuentes y demás, huelen también, no sólo huele cuando se cocina. Y si lo trasladas por la casa, el olor se queda donde lo dejes. Y por ejemplo, el olor mañanero a tostadas y café en el salón, me encanta. :lol:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi tambien me encanta el olor del desayuno. A veces salgo a pasear despues de desayunar y antes de empezar a trabajar y al volver a entrar a casa huele a cafe y a tostadas, me parece un olor muy acojedor.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nosotros nos acabamos de comprar un piso con cocina abierta y justo ayer le decía a mi pareja que me daba un poco de miedo el tema del olor. Nos hemos mudado de una casa de 120 metros cuadrados a un piso de 80. En parte por lo que mencionaba @Garfield, la casa estaba muy bien pero el jardin necesita curro, además de que era un edificio antiguo (y precioso) del siglo XIX y como todas las casas viejas pues necesita cuidados extras. Y claro, ni mi pareja ni yo somos manitas, ni nos fascina la jardinería, y además viajamos muchisimo por lo que a veces pasábamos 2 meses sin estar en la casa. Y claro, pues como que no funcionaba bien para nuestro estilo de vida. Además a mi no me gustaba quedarme sola en la casa, estoy tan acostumbrada a sentir vecinos y gente alrededor que eso de estar en una casa separada yo sola por la noche no me hace ni pizca de gracia.

El piso a mi me gusta mucho aunque nuestra familia estadounidense se piensa que estamos locos, porque allí que son de casonas y todo a lo grande y eso de mudarse a un piso de 80 metros no lo entienden. Mi suegra se pasa el día mandándome artículos de cómo gestionar la vida en espacios super pequeños. Yo ya le digo que yo me he criado en un piso de ese tamaño sin problema, pero a ella le parece que nos mudamos a un zulo. A mi personalmente me parece suficiente espacio, el piso es guay, el edificio tiene una terraza con vistas increibles en la azotea y está en un barrio que nos encanta. Además si nos vamos de viaje dos meses podemos cerrar la puerta y ya, no tenemos que preocuparnos de jardines, de tuberías congeladas, de la chimenea ni nada. Paz mental.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes