¿Cuánta ropa tenéis?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo tengo muy pocas camisetas también. De manga larga tengo 4 que casi no uso porque prefiero usar camisa, más la térmica.

Y de manga corta tengo unas cuantas más porque cumplo años en verano y siempre aparece alguien con una camiseta con un dibujito grasioso (y si no aparece nadie me la compro yo, xd). Las dejo para hacer deporte, porque no puede quedarme peor el look pantalón corto + camiseta de manga corta, no lo entiendo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánta ropa tenéis?

pues yo vengo enfadadisima conmigo misma, necesito terapia de grupo jajajaj

Me he puesto a mirar un poco por encima la ropa que tengo de verano, y hay 3 vestidos en concreto a los que le he encontrado defectos: uno está rozado de la zona del bolso (lo tipico de llevar bolso de paja), otro igual, y el tercero tiene un enganchon en la zona del pecho.
Y lo cierto es que no me debieron costar más de 10e y me los he puesto bastante, y tienen bastantes veranos, pero no he sido capaz de tirarlos, los he vuelto a dejar en la caja "Por si".

¿de verdad tengo la necesidad de guardar estas cosas? con todisima la ropa que tengo... ¿voy a ir con vestidos sobados? es que no me entiendo, de verdad, porque este apego a prendas randoms, porque son cosas que tampoco vendería...

socorrooooo
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Mi madre aprovecha esas telas para hacer fundas de cojines, así las aprovecha y no las tira.

También me cuesta tirar cosas, pero mi límite es cuando no me lo puedo poner. Si está roto ya me animo a tirarlo, aunque a veces va a ropa de playa o por casa.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Cuando haga el cambio de armario haré recuento de prendas de vestir. Pero ya sé que me va a salir una cantidad pequeña. Cada vez tengo menos ropa porque apenas entran cosas nuevas, no sé qué voy a hacer. Últimamente me cuesta encontrar cosas que me gusten y que me queden bien. Temo la legada del verano, porque voy cortísima de partes de abajo.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo he sacado ya la ropa de verano y he sacado 7 prendas que se van, pero entre la que he dejado hay varias en duda.
Tengo muchas mas de las que me gustaría, pero lo cierto es que mas de la mitad del armario son prendas que tienen mínimo 6/7 años.
Contando zapatos me han salido 86, repartidas así:

-Blusitas, crops tops y partes de arriba en general que no son camiseta básica: 24
-Camisetas básicas: 21
-Pantalones largos (cortos no uso): 5
-Faldas largas: 5
-Faldas cortas: 1
-Monos: 5
-Vestidos largos:16
-Vestidos cortos: 1
-1 chaleco tejano
-Zapatos: 8

Está claro que me sobran partes de arriba. El caso es que de las partes de arriba, 22 tienen mínimo 7 años. Todos los pantalones y las faldas largas y corta tienen también unos 6/7 años menos una falda.
De los vestidos largos, 10 tienen también unos 7 años.
Los zapatos, excepto 1 par, todos tienen mínimo 5 años.
Los monos son todos nuevos de este año que los acabo de comprar y uno del año pasado.

El análisis entonces es que en los últimos años solo he comprado algún vestido largo, partes de arriba y monos.

En duda tengo 1 falda larga, la falda corta, 1 pantalón, 2 vestidos, alguna camiseta y 2 pares de zapatos.

La conclusión que saco es que me sobran muchísimas partes de arriba en comparación con lo que tengo de parte de abajo.
Debería dejar de comprar partes de arriba, deshacerme de unas cuantas y renovar algunas partes de abajo porque me he dado cuenta que todas tienen ya sus años y su trote.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@catalaneta no estás sola. A mí también me cuesta mucho deshacerme de la ropa, entre la de hace mil años que está desfasada, la de cuando estudiaba que es muy informal y ya no visto así, la que pienso que voy a arreglar y nunca arreglo...
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@catalaneta Antes me pasaba eso y era un horror, ahora no tengo piedad y es una liberación, de hecho he decidido deshacerme de cosas que no me favorecen y me hacen sentir mal porque las veo pienso en ponérmelas porque las tengo ahí muertas de risa y me veo fatal, así que fuera con ellas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo tengo vestidos de hace 25 años, hoy mismo llevaba una chaqueta de mi madre que tiene 30 años.

Mucha ropa nueva es prepandemia, tiene 5-6 años perfectamente y está nueva.

Cuántas lavadoras ponéis a la semana? Porque yo con 5 camisetas no hago nada, si tengo que lavar y todo el lío, necesito mínimo 10 para poder lavar, esperar que se seque, si tengo un contratiempo, llueve... Aguantar un par de semanas para vivir sin agobios y tener de varios colores, tipos, grosor...
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo es que como ya he dicho, no uso camisetas. Hoy por ejemplo me iba a poner una, y es que me veo fatal, es como que no me favorece, no se. Al final he acabado con un jerselito y me estoy muriendo de calor... he de ir a por blusas.

Lavadoras suelo hacer dos, una los viernes con toda la ropa de la semana, y otra el domingo con ropa de deporte y tal, quizás os parezca poco, pero mi novio entre semana lleva uniforme, y poner una lavadora de 16kg para 4 jerseis finos me sabe fatal.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Las camisetas no favorecen a todo el mundo, es totalmente normal. Lo que no es normal es encasquetarse una prenda a la fuerza por ser un supuesto "básico universal" (eso no existe), así que siéntete bien por saber percibirlo y evitarlas, porque seguramente te estás haciendo un favor "estilístico" @catalaneta
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánta ropa tenéis?

he hecho el cambio de armario ya del todo. Y la verdad, me ha sorprendido mucho porque tengo muchos más vestido largos que cortos... y pensaba que era al revés, sobretodo porque los cortos son los que más uso.
Estoy flipando la verdad. Y aunque tengo muchiiiisimos, ya se en lo que invertir si quiero cambiar un poco (porque algunos tienen unos cuantos años).

También creo que aprovecharé las rebajas para comprar algun mono/vestido de lino, porque en agosto me voy a Jordania y Jerusalén y pinta que moriré de calor...
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@catalaneta estoy mirando ese mismo viaje😍😍🤩 ya me contarás
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  ¿Cuánta ropa tenéis?

@Andereño cuando voy a la playa voy con las deportivas directamente y en la arena me la quito, si no le pido a mi hermana unas chanclas. Definitivamente tengo que hacerme con algún otro zapato, hay unos botines que quería pero están agotados y hay una marca que me gusta mucho pero es muy cara y al no tener tienda física me da reparo. A y cuándo llueve me aguanto, cuando llego a casa las seco con el secador y las dejo en el radiador. Me pasó hace poco y se pasa fatal la verdad. Joder me leo a mí misma y parezco tonta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo quiero algún vestido corto porque no tengo ninguno, pero no sé cómo va a pasar si con los que hay en las tiendas enseño el culo. No me explico por qué no se puede conseguir un vestido por encima de las rodillas. Estoy por comprarlos largos y cortarlos, porque llevo años buscando y no hay manera
Imagen
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánta ropa tenéis?

el sabado tuve una boda pijisima y no se, algo en mi cabeza hizo click. He decidido que voy a desacerme de toda la ropa de dudosa calidad, malas telas, cosas que no me quedan perfectas... porque luego me las pongo y siento verguenza.


Necesito hacer detox porque me siento como empachada de ropa, no sabria explicarlo.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Yo he descubierto hace poco que me queda infinitamente mejor un escote en V más o menos pronunciado que la típica camiseta de manga corta y escote redondo, así que este año voy a dejar sin sacar unas cuantas para "descansar" de ellas, que han sido mi uniforme veraniego durante casi toda mi vida.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánta ropa tenéis?

nina_burundi escribió: 01 Jun 2022, 12:38 Yo he descubierto hace poco que me queda infinitamente mejor un escote en V más o menos pronunciado que la típica camiseta de manga corta y escote redondo, así que este año voy a dejar sin sacar unas cuantas para "descansar" de ellas, que han sido mi uniforme veraniego durante casi toda mi vida.
a mi también, además me parece bonito que se vea la clavicula. Yo las de cuello redondo las he ido desechando
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Con el tema de la calidad a mí me pasa igual. No hay color entre unas prendas y otras.
Tengo vestidos con un par de puestas y están hechos un asco (¡muerte a la viscosa!) Me los pongo para trabajar y parece que voy desaliñada. O camisetas monas, que se transparentan todas, y marcan molla a tutiplén. En cambio, una buena tela hace muchísimo.
Esa ropa la voy a ir arrinconando o dejándola para estar por casa.
Lo malo de la ropa más buena, es el mantenimiento. La lana y la seda no las puedes lavar de cualquier manera, y para mí eso es un handicap, pues en mi casa lavamos todo al tuntún (pierdo la cuenta de las lavadoras que ponemos a la semana). Para eso he de reconocer que las prendas más de batalla no me dan ni un problema.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  ¿Cuánta ropa tenéis?

Pinkdemia escribió: 12 May 2022, 14:30 Yo quiero algún vestido corto porque no tengo ninguno, pero no sé cómo va a pasar si con los que hay en las tiendas enseño el culo. No me explico por qué no se puede conseguir un vestido por encima de las rodillas. Estoy por comprarlos largos y cortarlos, porque llevo años buscando y no hay manera
No se si conoces la marca Skunkfunk. Yo tengo un montón de vestidos y todos son por encima de las rodillas. A mi me encantan por eso mismo aunque mi madre dice que parezco una monja :looll: Eso si, los que tengo tienen 15 años (calidad estupenda). No se como serán ahora
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánta ropa tenéis?

A mí me gustan las camisetas más escotadas, pero cuesta encontrar el modelo exacto. Con pico en V no le gustan mucho, es un poco manía.

Skunfunk el problema que le veo es que son telas gruesas que en Valencia con el caloret, no las puedo llevar. Yo trabajo muchas veces a 28-32* y necesito telas súper finitas y sudo a mares.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes