Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 26 May 2022, 11:04 Pero el padrino no es para hacerse cargo de la criatura si los padres ya no están, sino que se supone que existe para guiar y apoyar la criatura en su camino espiritual en la religión católica.
Y para lo otro, no?? Porque entonces llevo equivocada toda mi vida jajajaj

@Nive No me refiero a tutores legales, sino que tienen el compromiso religioso de encargarse de la criatura.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Yo soy la primera a la que sus padrinos la han ayudado muchísimo, pero lo de elegir padrinos según poder adquisitivo ya sí que me deja muerta.

Los padrinos se supone que son como guía espiritual, no de padres suplentes ni de mecenas ... :lol:
Última edición por Ladiwen el 26 May 2022, 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

La gente tiene más cara que espalda @metz algo así me imaginaba, pero después de hacerme un resumen de como es la situación en realidad es peor de como me lo imaginaba yo. Son capaces de no ir a su boda por no querer maquillarlas :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Ah si eso sí @Palma tienes el compromiso religioso de encargarte del niño. Pero ya está. Si esos padres fallecen habrá que ver quien se hace cargo del niño y nadie te va a dar la custodia por ser la madrina del bautizo. Pero no lo decía por ti, es que lo he leído por ahí, no se a quien.

@Lunnaris lo de los regalos de los padrinos de la boda si que lo he visto más. Pero de todas formas mis padres no se encargaron de nada en mi boda. Me parece sentido común. La que quiso casarse fui yo, y además esos regalos que no valen para nada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Razones por las que odio las bodas

Isik escribió: 26 May 2022, 11:22 La gente tiene más cara que espalda @metz algo así me imaginaba, pero después de hacerme un resumen de como es la situación en realidad es peor de como me lo imaginaba yo. Son capaces de no ir a su boda por no querer maquillarlas :D:
Lo peor es que en los comentarios había algunas contando cosas parecidas, así que debe ser menos raro de lo que pensamos :puke: Me ha dado que pensar lo que tendrán que aguantar peluqueras y maquilladoras con familiares jetas en general.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 26 May 2022, 11:18
MissMell escribió: 26 May 2022, 11:04 Pero el padrino no es para hacerse cargo de la criatura si los padres ya no están, sino que se supone que existe para guiar y apoyar la criatura en su camino espiritual en la religión católica.
Y para lo otro, no?? Porque entonces llevo equivocada toda mi vida jajajaj
Eso al menos es lo que me han enseñado. Por eso no tiene sentido que el padrino no sea una persona religiosa o creyente
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

Nive escribió: 26 May 2022, 11:25 Ah si eso sí @Palma tienes el compromiso religioso de encargarte del niño. Pero ya está. Si esos padres fallecen habrá que ver quien se hace cargo del niño y nadie te va a dar la custodia por ser la madrina del bautizo. Pero no lo decía por ti, es que lo he leído por ahí, no se a quien.
Por lo que yo pensaba, si los padres fallecen, el padrino tiene el compromiso de encargarse del niño, que no es que sea a nivel legal, pero por decirlo de algún modo... como que debería prestarse a ser el tutor legal. Que ya digo que igual llevo equivocada toda mi vida, tampoco es que el tema me interese mucho porque no soy creyente y no quiero participar en algo de lo que no me voy a poder hacer responsable. @MissMell te cito a ti también. Que para mí no tiene sentido que unos pdrinos no sean religiosos, pero bueno, al margen de eso pues para mí significaba una responsabilidad importante, no como para que la familia obligue a hacerlo, o cosas así.

Creo que ya lo dije en otro hilo, pero jamás entenderé que no creyentes y no practicantes, solamente se acuerden de la religión y la iglesia cuando queda bonito.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 26 May 2022, 11:41
Palma escribió: 26 May 2022, 11:18
MissMell escribió: 26 May 2022, 11:04 Pero el padrino no es para hacerse cargo de la criatura si los padres ya no están, sino que se supone que existe para guiar y apoyar la criatura en su camino espiritual en la religión católica.
Y para lo otro, no?? Porque entonces llevo equivocada toda mi vida jajajaj
Eso al menos es lo que me han enseñado. Por eso no tiene sentido que el padrino no sea una persona religiosa o creyente
El tema es que desde hace unos años estas cosas no se hacen ya tanto por religión como antes, sino que vienen de familias que sí que lo eran y lo hagan por tradición, no por creencias religiosas arraigadas. Por eso hay familias que le dan importancia a esa figura y otras que no tanta o que es un trámite para ellos sin más implicaciones que un papel.

Que conste que yo no entiendo que la gente se case por la iglesia sin ser creyente, que lo he visto, por ejemplo, o que hagan ceremonias religiosas sin serlo, pero bueno. Lo de las comuniones de hoy en día por ejemplo, habría que ver si todos los que las hacen son religiosos, si las hacen pensando en esa modalidad o que consideran que es una experiencia que quieren que viva la/el hij@. Hay gente que me ha dicho sin tapujos que son ateos pero como tuvieron esa experiencia en su infancia, "no quieren que sus hijos se priven de ello". Yo no les digo nada, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero creo que esto hace perder valor religioso para quién sí crea en esto.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3061
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 26 May 2022, 11:48 Por lo que yo pensaba, si los padres fallecen, el padrino tiene el compromiso de encargarse del niño, que no es que sea a nivel legal, pero por decirlo de algún modo... como que debería prestarse a ser el tutor legal.
No, eso no tiene nada que ver. Es lo que te ha dicho MissMell. Una cosa es ser padrinos de bautizo y otra tutores legales en caso de fallecimiento de los padres.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Ladiwen escribió: 26 May 2022, 11:21 Yo soy la primera a la que sus padrinos la han ayudado muchísimo, pero lo de elegir padrinos según poder adquisitivo ya sí que me deja muerta.

Los padrinos se supone que son como guía espiritual, no de padres suplentes ni de mecenas ... :lol:
Yo lo he visto varias veces y me deja loca pero doy de de que existe
Última edición por Lunnaris el 26 May 2022, 16:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

aytana escribió: 26 May 2022, 12:07
Palma escribió: 26 May 2022, 11:48 Por lo que yo pensaba, si los padres fallecen, el padrino tiene el compromiso de encargarse del niño, que no es que sea a nivel legal, pero por decirlo de algún modo... como que debería prestarse a ser el tutor legal.
No, eso no tiene nada que ver. Es lo que te ha dicho MissMell. Una cosa es ser padrinos de bautizo y otra tutores legales en caso de fallecimiento de los padres.
Que ya lo sé jajajaj, repito. Pensaba que el ser padrinos les implicaba el compromiso de que en caso de fallecer los padres, tenían que postularse como candidatos a ser tutores legales.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Alucino, qué jeta!!!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Razones por las que odio las bodas

Yo no entiendo lo de hacer padrino/madrina a alguien que no quiere serlo. :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Razones por las que odio las bodas

thelovelybones escribió: 26 May 2022, 12:14 Yo no entiendo lo de hacer padrino/madrina a alguien que no quiere serlo. :wirr:
Además es que es algo a lo que no te puedes negar porque crea una situación muy incómoda al haber un niño involucrado. Muy feo, la verdad. Creo que lo de los padrinos tendría que salir de la persona que lo va a ser, no de los padres, al menos si van a esperar que cumpla ciertas funciones. Por ahí también se ve mucho chantaje emocional.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

En el bautizo el cura pregunta a los padrinos si están dispuestos a ayudar a los padres a educar al niño en la fe cristiana. A mí me parece una cosa seria y como atea convencida no sería capaz de mentir allí en público. Lo de hacer ritos religiosos porque sí sin estar convencido no lo entiendo.

O sea que si algún día me piden ser madrina diré que no. Que seré la tía favorita o lo que sea pero el rito religioso me niego.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12868
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

A mí me pidieron ser madrina del hijo de mi padrino y dije que no :sonrie: no tenemos mucha relación y yo era medio adolescente, así que no costó nada decir que no.

Luego mi hermano me pidió ser madrina de su hija para que no se montara pifostio con la cuñada (que quería serlo pero mi hermano no quería porque está un poco pallá) y dije que sí, pero vamos, que lo único fue ir a la iglesia a decir que reniego de satanás y poco más :meparto:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Razones por las que odio las bodas

Madre mía @Lunaris me quedo muertecica con la historia. Más cara que un saco de muñecas.

Es que practicar la religión y todas sus imposiciones no gusta, pero casarse (bautismo, comuniones y demás...) en la iglesia sí . Que luego las fotos quedan mú señoriales :prgss:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí uno de mis mejores amigos me pidió ser testigo en su boda (en mi tierra el testigo tiene un rol bastante importante) y no iba a ser una boda religiosa, pero le dije que no. Que ya estaba haciendo bastante esfuerzo en ir a su boda, y que lo de ser testigo me iba a dar mucha ansiedad y prefería que no, aunque le agradecía haber pensado en mí. Me dijo que por supuesto
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

En mi vida había oído lo de que el padrino/madrina se encargase de regalos para nadie que no sea el niño. Bueno, es que jamás he visto que te den regalos en un bautizo.
Para mí, el compromiso del bautizo es acompañar al niño en su vida religiosa y, además, ser una figura importante para él (esto no lo pide la Iglesia, pero para mí es importante).
Yo sí procuro hacer regalos a mis ahijados (aunque también se los hago al resto de mis sobris, pero bueno, invierto más en los de los ahijados).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

Yo tampoco había oído nunca lo de los regalos en los bautizos. Y soy madrina y a mí nadie me dijo (ni exigió, por supuesto nada). Ahora, que yo soy más espléndida con mi ahijada, pues sí, pero lo hago de mil amores, la verdad!!.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes