COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también sigo en la resistencia a pesar de estar contagiado mi marido... Él se aisló inicialmente, pero coincidíamos en la cocina con las ventanas abiertas y él con mascarilla, estuvimos cenando juntos en la terraza... Aislamiento pero sin llegar a la locura, vamos. Ya dió negativo el Viernes pasado, así que creo que he librado!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo acabo de dar positivo. Tengo un evento el finde, me notaba un ligero picor de garganta, así que me hice un test convencida de que iba a dar negativo y me acabo de llevar una sorpresa tremenda.
Por ahora me encuentro bien, ayer de noche también me notaba algo de mocos pero poca cosa.

Pero ahora no sé muy bien qué hacer. ¿Mi hijo puede ir al cole? ¿Al ser mi contacto estrecho si va al cole tiene que estar siempre con mascarilla? Es que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi marido lleva desde el domingo con una tos horrorosa y febrícula. Pues nada, que no quiere hacerse la prueba por sus santos cojones. Y trabaja de cara al público sin mascarilla.

No sé cómo en el trabajo no le han dicho algo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 24 May 2022, 09:11
MissMell escribió: 24 May 2022, 07:41
Lattice escribió: 24 May 2022, 07:38 Si os mandan antibiotico con gripe o covid por favor cambiad de médico.
Por lo que he leído a veces el covid favorece que se desarrolle faringitis bacteriana, por eso a veces tienen que dar antibióticos
Exacto, y debe ser bastante común, les ha pasado a varias personas de mi entorno niños incluídos, el antibiótico es para la faringitis obviamente, pero te la ha desencadenado el covid, y sin antibiótico es muy muy molesto, le pasó a mi pareja tambien y no daba ni comido del dolor de garganta, antibióticos le recetaron y como nuevo desde el día siguiente. Se los tuvo que tomar una semana.
@Lattice A mí me dieron antibiótico con covid por infección de las vías respiratorias.

@Veranito Yo llevo con tos y mocos cuatro meses. Me han dicho que es alergia (es cierto que tengo alergia), pero también que era por Covid. Yo supongo que es una mezcla de ambas. Uso dos antihistamínicos, un corticoide y un inhalador. Uno de los antihistamínicos y el inhalador los tengo casi desde que terminé el Covid, el resto me lo añadieron. Voy a menos, pero tengo momentos que repunto y es una locura.

Lo último que me dijo el médico es que tomase infusiones con miel, hiciese vahos de eucalipto o Vikcs, y que me lavase las fosas nasales... en ello ando.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo finalmente fui al médico y lo que tengo son placas en la garganta. Otra vez, desde que pasé el Covid recaigo de la garganta una y otra vez :lloro:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veranito escribió: 25 May 2022, 18:29 Yo finalmente fui al médico y lo que tengo son placas en la garganta. Otra vez, desde que pasé el Covid recaigo de la garganta una y otra vez :lloro:
Te dieron antibiótico en su momento? a mi novio le recalcaron bastante que aunque se encontrase ya bien se lo tomase la semana entera para no recaer.

De hecho con el se puso bien enseguida pero completó la semana de tratamiento.

A ver si esta vez se te pasa que es molesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 25 May 2022, 17:35 Yo acabo de dar positivo. Tengo un evento el finde, me notaba un ligero picor de garganta, así que me hice un test convencida de que iba a dar negativo y me acabo de llevar una sorpresa tremenda.
Por ahora me encuentro bien, ayer de noche también me notaba algo de mocos pero poca cosa.

Pero ahora no sé muy bien qué hacer. ¿Mi hijo puede ir al cole? ¿Al ser mi contacto estrecho si va al cole tiene que estar siempre con mascarilla? Es que no tengo ni idea.
Pues muy leve, que suerte.
En cada colegio tienen su protocolo, seguramente os pasarían el último,cuando dejó de ser obligatoria la mascarilla para marcar las pautas de que hacer en caso de positivo o contacto estrecho.
En el mío ,si, tienen que llevar la mascarilla los contactos estrechos.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 25 May 2022, 19:33
Veranito escribió: 25 May 2022, 18:29 Yo finalmente fui al médico y lo que tengo son placas en la garganta. Otra vez, desde que pasé el Covid recaigo de la garganta una y otra vez :lloro:
Te dieron antibiótico en su momento? a mi novio le recalcaron bastante que aunque se encontrase ya bien se lo tomase la semana entera para no recaer.

De hecho con el se puso bien enseguida pero completó la semana de tratamiento.

A ver si esta vez se te pasa que es molesto.
Yo me tomé el antibiótico la semana entera religiosamente y otra vez he recaído en el dolor de garganta. Ahora no sé si ir al médico otra vez, no la tengo tan mal de cuchillas en la garganta pero eso, cosquilleo y mucha tos.

Te han vuelto a mandar antibióticos @Veranito ??? Es que encima los antibióticos te dejan sin defensas…
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si si, yo me tome también el antibiótico religiosamente, y ahora me lo han mandado sólo 3 días. A ver si esta vez ya es definitivo, porque lo que más me molesta sin duda es la tos seca constante.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No puede ser cada cole diferente, el protocolo lo marca la comunidad. Yo ya no sé cómo va, pero los positivos pueden ir al cole si no tienen síntomas o síntomas leves con mascarilla. De los contactos estrechos no me suena que dijeran nada.

La gente tiene sentido común y se queda los positivos en casa, pero de contactos estrechos no he oído nada. Hace tiempo que apenas hay positivos.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, pues la garganta ya me molesta muchísimo menos aunque sigo con picor. Pero ahora tengo mocos y voz cogida y un oído super taponado. No una cosa loca, pero vamos, que mañana doy positivo casi seguro. Hay que joderse. Que mira, si es así ni tan mal, porque no me encuentro particularmente mal. A ver si la cosa no empeora.

Eso sí, he pasado mala noche con toses por el picor de garganta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Al final si os fijais se está cumpliendo lo que se decía que lo íbamos a pasar casi todos. Y yo creo que los que no lo pasen es porque no lo cogen por lo que sea.

Cada vez que entro en el hilo hay otra forera contagiada.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 26 May 2022, 09:44 Al final si os fijais se está cumpliendo lo que se decía que lo íbamos a pasar casi todos. Y yo creo que los que no lo pasen es porque no lo cogen por lo que sea.

Cada vez que entro en el hilo hay otra forera contagiada.
Joe que sí, esto es un goteo constante.

Y encima es que no sólo es que no lo haya pasado yo, es que nadie de mi familia directa. Somos rara avis.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 26 May 2022, 10:08
Kira escribió: 26 May 2022, 09:44 Al final si os fijais se está cumpliendo lo que se decía que lo íbamos a pasar casi todos. Y yo creo que los que no lo pasen es porque no lo cogen por lo que sea.

Cada vez que entro en el hilo hay otra forera contagiada.
Joe que sí, esto es un goteo constante.

Y encima es que no sólo es que no lo haya pasado yo, es que nadie de mi familia directa. Somos rara avis.
Esto nos pasó a nosotros hasta ayer. :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Gaby Mi familia igual. Yo lo tuve dos veces, ellos ninguna. Hace un mes, todos de golpe.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ya, el tema es que vivimos en dos comunidades diferentes. Pero seguro que acabaremos pillandolo tarde o temprano, al menos alguno.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero es que yo creo que es normal y lo esperado. Tiene un punto psicológico chungo, pero lo que queríamos era estar vacunados y que el covid se convirtiera en una gripe más. Ahora es más bien un catarro más, no podría haber salido mejor. Que sí, que hay casos graves, pero como con todo. Y si te toca, pues estás jodido. Pero entiendo que el objetivo era vivir con normalidad y si se coge pasarlo lo más leve posible y ya está.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sigo con 0 test, 0 contagios. Y tampoco es que haya tenido ningún síntoma nunca.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@LastKiss que apenas hay positivos? Si está plagado...., Pero como pasan de registrarlos, no hacen PCR, no hacen antígenos,si eso ya te lo compras y lo haces tú, pues claro,no hay,todo son constipados. La realidad es que está lleno de covid.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Al final ayer llamé al número del covid de mi comunidad para informar de mi positivo, y me dijeron que mis contactos estrechos tienen que estar con mascarilla durante diez días (y yo igual, claro). Total, que mi hijo ha ido hoy al cole con su mascarilla (protestando un poco porque le ha cogido manía a llevarla). Yo me encuentro bien, sigo con un ligero picor de garganta, pero eso, es ultra leve. Algo de mocos pero muy poquita cosa. Ni cansancio ni nada, puedo hacer vida totalmente normal. De todas maneras he avisado al cole, luego a la salida lo iré a buscar, espero que no me miren mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes