Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, es que la economía en España no está para tirar cohetes, a poca gente de veintipocos o veintitantos veo con una economía estable como para plantearse la paternidad/maternidad.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tampoco todo el mundo tiene las mismas expectativas en las diferentes etapas de la vida o modo de vida

Cualquier opción me parece respetable porque cada persona es un mundo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que la opinión impopular más bien es la de postergar la maternidad/paternidad por voluntad propia, no por posibles o problemas.
Este debate es cíclico y está mucho mejor visto el que pudiendo quiere ser padre/madre joven que el que prefiere serlo con 40 (por decisión) lo cual está mucho más estigmatizado, vamos que es más opinión impopular. La otra opinión que habéis dicho más bien es la popular
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Siempre me choca cómo se juzga a los demás sin saber. Qué fácil es
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 25 May 2022, 23:52 Cuando decís que os gustaría tener una habitación extra para vuestros hobbies, ¿qué tipos de hobbies son?

(Para coger ideas si algún día tengo una habitación extra :book: Es que me estoy imaginando cosas muy exóticas tipo modelismo de trenes (que es algo que yo sí haría si tuviese el espacio y el dinero :hide1: ))
A mi me gusta restaurar muebles. Ahora no lo hago mucho justo por eso, porque no tengo espacio, pero me encanta comprar cosas en el rastro, sobretodo sillas, lijarlas, pintarlas y ese tipo de cosas. Luego algunas las vendo otras me las quedo. Tambien me encanta hacer cosas con trozos de madera que me encuentro por el bosque, tipo algun tronco que luego lo corto a "rodajas" lo lijo y me salen unos posavasos o si son mas grandes los pongo debajo de algunas macetas.

Tambien me gusta pintar cuadros o hacer puzzles. Esto ultimo requiere una mesa relativamente grande y que puedas tener ocupada durante meses solo con el puzzle, asi que es dificil poder hacerlo sin tener una mesa en exclusiva para eso porque paso de ir moviendo el puzzle todos los dias.

Cosas asi, tengo mas hobbies caseros pero esos son los unicos que requieren mas espacio y son un poco mas caoticos asi que me gustaria tener una habitacion solo para eso y que si esta todo patas arriba pueda cerrar la puerta y ya esta.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jolin, que problema hay en que cada uno tenga hijos cuando le de la gana? O sea, puedo entender casos en los que, sobretodo hombres por razones obvias, tienen hijos siendo muy mayores y piensas que ese hijo probablemente no podra disfrutar de su padre, eso me parece un pelin egoista. Pero tener hijos en la treintena?

A mi al contrario, acumular experiencia vital y madurez emocional me parece muy importante antes de lanzarse a una de las tareas mas importantes para la humanidad que es traer a alguien al mundo. Es verdad que hay personas de 20 con mas madurez emocional que otras con 30, pero a grandes rasgos ni de coña es lo mismo. Yo pienso en mi yo con 25 y en mi yo de ahora y pienso que con 25 no le habria podido dar a mis hijos ni una infima parte de lo que les puedo dar ahora, y no solo de forma economica, sino mas bien emocional.

Es que hasta diria que mi OI es al contrario, yo recomendaria a todo el mundo posponer la maternidad/paternidad hasta como minimo los 30.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 25 May 2022, 21:59 A mi me gustaría tener una habitación para mis hobbies y otra cómo despacho/biblioteca (sé que podría ponerlo en el salón pero me gustan las separaciones).
Habitación de invitados no, con el sofá ya suficiente.
Esto es lo mejor y lo que tenemos nosotros. En el despacho hay una cama de invitados por si acaso y tenemos una habitación con los cacharros de deporte, una tele y mi tocador y mis potis, en plan multiusos. Y nos funciona muy bien, la verdad.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi también me gustan los libros en una habitación aparte que no sea el salón, si supiera si me voy a quedar solo con un hijo lo habría hecho así, porque tenemos un estudio, pero yo qué sé, por si acaso no le quiero coger mucho aprecio a esa habitación.

La verdad es que a mi también me gusta hacer puzzles y ahora podría poner uno en el estudio. A mi novio le gusta el bricolaje y a mi las plantas y de tener más espacio se pondría un habitación multiusos con mesas para ensuciar ahí, ahora quiero hacer un trasplante y es un poco liada.

También nos dio una época por aprender a mezclar canciones y teníamos la mesa de mezclas en el estudio. Y podría ponerle un sofá o una cama pero de momento no tiene nada y si alguien se quiere quedar que se quede en el sofá.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi mensaje conecta entre el eterno debate entre naturaleza y cultura. Si hablamos de sociedades desarrolladas es evidente que nos hemos ido al otro extremo. La excusa de la madurez o el status económico no me valen. Que necesites llegar más allá de los 30 para tener la cabeza en tu sitio es evidencia de lo mal que se están haciendo las cosas. ¿La economía? Bueno, todos sabemos que no se necesita tanto para vivir. Pero, claro, si no quieres sacrificar caprichos lo compensas jugando con el reloj biológico.

Pensad bien, una mujer biológicamente está preparada para parir digamos a los 15 años. No me vengáis con la tontería de que es una barbaridad, porque si la naturaleza lo hace viable es nuestro problema que la cultura no acompañe. La media en España para el primer hijo está sobre los 35 años. 20 años después, es una barbaridad. Me canso de ver y/o escuchar mujeres con problemas para quedar embarazadas, cuando es muy probable que en los años precedentes estaban a pleno. Estamos empezando a pensar en el primer hijo cuando nos estamos acercando a la etapa en que nuestro cuerpo se prepara para entrar en la menopausia. Una vez leí y si no es correcto se me corrija, que el mejor momento biológico de una mujer para quedar embarazada y llevar ese embarazo a término era entre los 20 y 25 años. Pues no me diréis que no tenemos un problema cuando naturalizamos tener hijos tanto tiempo después.

Otro aspecto importante, pero no menos triste es que los riesgos de que enfermes según pasan los años aumentan exponencialmente. Esto pone en riesgo el cuidado de tus hijos. Si tienes un hijo a los 40 años no es tan descabellado que te agarre algo a los 60. 20 años y ese niño o niña se queda sin padre o madre. Ni hablar del tema abuelos, ¿bisabuelos? ¿Eso qué es? Me parece todo un despropósito, una aberración.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no tengo ningún hobbie que requiera de espacio, la verdad. Bueno es que no tengo muchos hobbies, dentro de casa son ver series y pelis, cocinar, y las plantas, pero para las plantas no necesito espacio extra, con una mesa en la terraza para tener espacio para trasplantar me sirve, que tampoco se yo mucho de plantas ni me voy a comprar invernaderos ni luces de crecimiento ni cosas de esas, no me apetece llevar el hobbie a un nivel tan pro. Una vez me planteé montarle una habitación a los gatos, con baldas por la pared, puentes de balda a balda, hamacas, rascadores, etc, pero es que yo tengo 5 sombras, la mía y los 4 gatos, siempre vienen a donde estoy yo, les gusta dormir conmigo, les gusta jugar en la habitación en la que estoy yo, si hasta cuando me ducho se quedan en el baño conmigo.

Invitados sí que tengo a veces, no todos los meses, pero por ejemplo cuando vienen la madre y el hermano de mi cuñado el hermano viene a dormir a mi casa porque en casa de mi hermana sólo tienen un dormitorio, el resto lo han ocupado en despachos porque ambos trabajan en casa. A veces una amiga que no vive aquí pero trabaja aquí puntualmente si sale tarde también se ha quedado a dormir aquí, si ha bajado con el coche se va a casa de sus padres que viven en un pueblo cercano, pero si ha bajado en tren viene a dormir aquí. Que con una habitación de invitados iría de sobra, pero es que la cosa es que ahora mismo tengo 4 dormitorios, en el futuro los reduciré a tres, y de verdad que no se qué hacer con ellos que no sea meterles una cama y un armario a cada uno y tira que va.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno gracias a Dios que a ti no te valga al resto del mundo le da un poco igual para decidir sobre su vida. Y las razones de cada uno son igual de respetables sean "excusas" o no. Tampoco te deben ninguna explicación.
Otra cosa es hacer una reflexión a nivel social sobre porque se tienen hijos tan tarde y cómo influyen factores como por ejemplo la precariedad laboral. Pero juzgar a la gente a nivel individual desde una posición de falsa superioridad está muy fuera de lugar
Lo de parir con 15 años es una ida de olla, es peligroso un embarazo tan pronto, habla con cualquier médico. Que el cuerpo lo haga no significa nada, hay niñas que pueden quedarse con 10 años pero eso no significa nada
Última edición por MissMell el 26 May 2022, 09:38, editado 2 veces en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

DiosaMGT escribió: 26 May 2022, 09:21 Mi mensaje conecta entre el eterno debate entre naturaleza y cultura. Si hablamos de sociedades desarrolladas es evidente que nos hemos ido al otro extremo. La excusa de la madurez o el status económico no me valen. Que necesites llegar más allá de los 30 para tener la cabeza en tu sitio es evidencia de lo mal que se están haciendo las cosas. ¿La economía? Bueno, todos sabemos que no se necesita tanto para vivir. Pero, claro, si no quieres sacrificar caprichos lo compensas jugando con el reloj biológico.

Pensad bien, una mujer biológicamente está preparada para parir digamos a los 15 años. No me vengáis con la tontería de que es una barbaridad, porque si la naturaleza lo hace viable es nuestro problema que la cultura no acompañe. La media en España para el primer hijo está sobre los 35 años. 20 años después, es una barbaridad. Me canso de ver y/o escuchar mujeres con problemas para quedar embarazadas, cuando es muy probable que en los años precedentes estaban a pleno. Estamos empezando a pensar en el primer hijo cuando nos estamos acercando a la etapa en que nuestro cuerpo se prepara para entrar en la menopausia. Una vez leí y si no es correcto se me corrija, que el mejor momento biológico de una mujer para quedar embarazada y llevar ese embarazo a término era entre los 20 y 25 años. Pues no me diréis que no tenemos un problema cuando naturalizamos tener hijos tanto tiempo después.

Otro aspecto importante, pero no menos triste es que los riesgos de que enfermes según pasan los años aumentan exponencialmente. Esto pone en riesgo el cuidado de tus hijos. Si tienes un hijo a los 40 años no es tan descabellado que te agarre algo a los 60. 20 años y ese niño o niña se queda sin padre o madre. Ni hablar del tema abuelos, ¿bisabuelos? ¿Eso qué es? Me parece todo un despropósito, una aberración.
El cerebro no se termina de desarrollar completamente hasta mas o menos los 25 años. Asi que por un lado la naturaleza hace viable que tengamos hijos con 15 pero tambien hace que no estemos completamente desarrollados emocionalmente hasta 10 años despues. Asi que si tengo que priorizar algo a la hora de tener hijos, no es tanto caprichos sino que valoro mi madurez emocional. Yo tuve mi primera regla con 12 años, asi que biologicamente ya podia tener hijos pero no estaba ni de coña preparada emocionalmente para afrontar la maternidad.

Y luego pues otra cosa a tener en cuenta. A los 15 estamos preparadas biologicamente para parir y para que un hijo sobreviva, pero es ser madre (o padre) solamente eso? Parir y ya esta? No importa el poder darle a tus hijos/as un entorno estable, seguro, con unos padres emocionalmente fuertes, con cosas que enseñar, que puedan guiar a sus hijos a la hora de navegar el mundo? Padres que se conozcan a si mismos y sean personas con cierta experiencia vital?
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo como hobbie la comida/repostería ( soy la que hace en mi familia las tartas de cumpleaños tematizadas para los peques🥰) y luego hago muchas cosas de papelería, tarjetas, encuadernado de libros, et c, etc. estoy loca con la marca Cricut y sus chismes. Este último es un plotter de corte. Puedes hacer de todo 👍
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mis hobbies es que son de mesa, tipo pintar, hacer figuras de fimo o cualquier manualidad que se me ocurra. Luego las Barbies y demás juguetes, que quiero tenerlos en vitrinas.

Que podría hacerlo en un despacho pero por experiencia estar constantemente quitando y volviendo a colocar todo para ponerte el ordenador o escribir es un rollo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jaja, puedes parir a los 15 y no es una aberración, pero quedarse huérfano a los 20, (que ya podrías tener un hijo de 5 años en tu haber y todo guay) sí que lo es. Tan maduros para parir y tan inmaduros para la cosa de depender de los progenitores hasta los 40.

Todo super coherente. Yes. :sip:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aparte que por la misma lógica si la naturaleza te permite parir con 50 años entonces está muy bien
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno y que de los 30 a los 40 los embarazos suelen ir muy bien, no es de riesgo hasta los 40 , otra cosa es que te quedes embarazada con menos facilidad, que tampoco creo que sea estrictamente asi la verdad.
Lo que es raro ahora es tener hijos antes de los 30 y antes de los 25 ya ni te cuento. Pero es que hay mil razones entre otras económicas . Yo aunque hubiera podido (por estabilidad sentimental )no creo que hubiera tenido niños antes de los 30.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 26 May 2022, 09:50 Aparte que por la misma lógica si la naturaleza te permite parir con 50 años entonces está muy bien
Este es buen punto, pero creo que esta ligado o que conecta con sociedades menos infantilizadas, otra vez la naturaleza es sabia. En mensajes anteriores me han reprochado lo de tener hijos con 15 y que la "pena" de quedar huérfano de padre o madre con 20 años. Error mío, lógico, yo también tengo muy incorporado lo de que a los 20 somos desvalidos, cuando en realidad ya somos bastante grandecitos.
haole escribió: 26 May 2022, 09:35 El cerebro no se termina de desarrollar completamente hasta mas o menos los 25 años.
:eyebrow:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Exacto. En mi entorno, de mis amigas mas cercanas con las que nos contamos todos los problemas, todas han tenido hijos pasados los 30-35 y ninguna ha tenido problemas para quedarse embarazada. No quedarse embarazada el primer dia que dejas la pildora u otros anticonceptivos no es tener problemas y es completamente normal tener que intentarlo durante un tiempo basicamente porque a no ser que folles todos los dias, la ventana de fertilidad durante el mes es muy corta.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

DiosaMGT escribió: 26 May 2022, 10:14
MissMell escribió: 26 May 2022, 09:50 Aparte que por la misma lógica si la naturaleza te permite parir con 50 años entonces está muy bien
Este es buen punto, pero creo que esta ligado o que conecta con sociedades menos infantilizadas, otra vez la naturaleza es sabia. En mensajes anteriores me han reprochado lo de tener hijos con 15 y que la "pena" de quedar huérfano de padre o madre con 20 años. Error mío, lógico, yo también tengo muy incorporado lo de que a los 20 somos desvalidos, cuando en realidad ya somos bastante grandecitos.
haole escribió: 26 May 2022, 09:35 El cerebro no se termina de desarrollar completamente hasta mas o menos los 25 años.
:eyebrow:
https://www.nimh.nih.gov/health/publica ... %20madurar.

https://sites.duke.edu/apep/module-3-al ... rs-of-age/

A partir de ahi puedes investigar mas si quieres.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero con 20 eres bastante grandecito para que? Para tener hijos? Para vivir solo e independiente pagandote una casa? Con que dinero? Y además tienes que tener hijos con 25?
Yo lo siento pero ese razonamiento en Europa no tiene ningun sentido. En Africa subsahariaba igual si, pq los pobres se ponen a currar con 8 años para intentar sobrevivir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes