EEUU y las armas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  EEUU y las armas

La Fiscalía de Texas dice que para evitar nuevas masacres, pues mejor armar a los profesores :loca: .

Están fatal de lo suyo.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  EEUU y las armas

juanolas escribió: 25 May 2022, 12:42 La Fiscalía de Texas dice que para evitar nuevas masacres, pues mejor armar a los profesores :loca: .

Están fatal de lo suyo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  EEUU y las armas

juanolas escribió: 25 May 2022, 12:42 La Fiscalía de Texas dice que para evitar nuevas masacres, pues mejor armar a los profesores :loca: .

Están fatal de lo suyo.
Un aplauso para ese iluminado :cafe:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  EEUU y las armas

El problema es que prohibiendo la venta de armas, aunque es necesario, tampoco consigues nada porque la gente tiene no una sino muchas armas en casa, un arsenal como para materse unos a otros por toda la eternidad.

Ahí hace falta un ejército de educadores contra el uso de las armas desde todos los frentes: niños, adolescentes y padres. Campañas masivas, contando con ídolos de masas, una legión de psicólogos y asistentes sociales para atacar el origen del problema. Un teléfono gratuito de emergencia para detectar tarados, al que pueda llamar cualquiera que vea la foto de un conocido en IG con un arma del copón bendito diciendo que mañana es su gran día. Y profesionales que se personen en ese domicilio para decir chaval, vamos a tener una charla contigo.

Una inversión pública fuerte en educación y salud mental para que los resultados se vean dentro de tres generaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20685
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  EEUU y las armas

@dominga El problema es que en USA es derecho constitucional tener armas para poder defenderse. Mientras se siga considerando un derecho, da igual la educación, da igual el tratamiento que se les ofrezca, da igual la prohibición. Ellos en sí son el problema, y todos quieren conservar ese derecho por si acaso. Lo que no quieren es que venga un loco y les dispare. Pero la línea entre un loco que dispara y una persona que dispara primero porque cree que le iban a disparar, es muy fina.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

Anotación: el derecho a las armas no está en la constitución, por lo tanto no es un derecho constitucional. La segunda enmienda a la constitución, que pertenece al Bill of rights, es a la que se acogen los que proclaman el derecho a las armas. Literalmente dice:

A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed.

En el 2008 el tribunal supremo (equivalente al tribunal constitucional en españa) dijo que la segunda enmienda implicaba que las personas podían poseer armas sin implicar pertenecer a una milicia.
Quiero esto decir, que las cosas no son tan claras como decir que poseer armas en EEUU es un derecho constitucional.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20685
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  EEUU y las armas

@Paddi Igual me he liado con el lenguaje legal, pero si en la segunda enmienda de la constitución de los USA "se protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas", no es lo mismo que decir que tener armas es un derecho constitucional?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

Palma escribió: 25 May 2022, 16:41 @Paddi Igual me he liado con el lenguaje legal, pero si en la segunda enmienda de la constitución de los USA "se protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas", no es lo mismo que decir que tener armas es un derecho constitucional?
No. Este vídeo resume la historia del rebranding de la segunda enmienda. La historia es mucho más complicada.

https://www.instagram.com/tv/Cd-obPMMIK ... MyMTA2M2Y=
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

Pero básicamente el problema es desconectar la posesión de armas de la milicia. Y que parece que los políticos tienen que ser cada vez más extremos para generar sentimientos y que les voten.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EEUU y las armas

https://www.instagram.com/tv/Cd9pcutDWf ... JmNzVkMjY=

Steve Kerr entrenador de los Golden State Warriors de la NBA estaba muy emocionado tras el tiroteo y aprovechó la rueda de prensa para hablar del tema y obviar el baloncesto

No sé cómo poner los reels de Instagram aqui
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Pfff yo no me aclaro bien con lo de la segunda enmienda.

Lo que si creo que depende del estado la gente está más o menos concienciada no? En California por ejemplo tienes que registrarla, tener un permiso y no puedes sacarla a la calle. Nada que ver con Texas.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

https://www.rollingstone.com/politics/p ... n-1358161/

Aquí también explican cómo han retorcido la segunda enmienda.
Google translate es vuestro amigo si lo necesitáis.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20685
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  EEUU y las armas

Mañica escribió: 25 May 2022, 19:27 Pfff yo no me aclaro bien con lo de la segunda enmienda.

Lo que si creo que depende del estado la gente está más o menos concienciada no? En California por ejemplo tienes que registrarla, tener un permiso y no puedes sacarla a la calle. Nada que ver con Texas.
Yo flipé en Chicago porque vi a varias personas con pistolas tan tranquilas. No sé cómo de normal era en ese momento (2010), pero me hizo sentir cero segura. En NY también vi a un señor con pistola en el pantalón. Fue en la zona de Williamsburg donde están los judíos ortodoxos.

Si era legal o no, lo desconozco, pero a mí no me gustó nada de nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  EEUU y las armas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  EEUU y las armas

AnbotokoMari escribió: 26 May 2022, 09:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Palma escribió: 26 May 2022, 09:36
Mañica escribió: 25 May 2022, 19:27 Pfff yo no me aclaro bien con lo de la segunda enmienda.

Lo que si creo que depende del estado la gente está más o menos concienciada no? En California por ejemplo tienes que registrarla, tener un permiso y no puedes sacarla a la calle. Nada que ver con Texas.
Yo flipé en Chicago porque vi a varias personas con pistolas tan tranquilas. No sé cómo de normal era en ese momento (2010), pero me hizo sentir cero segura. En NY también vi a un señor con pistola en el pantalón. Fue en la zona de Williamsburg donde están los judíos ortodoxos.

Si era legal o no, lo desconozco, pero a mí no me gustó nada de nada.
Leí esto:
solamente 8 estados exigen el registro de un arma: California, Connecticut, Hawái, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, New York y Washington;

13 estados piden un permiso para comprar un arma: California, Connecticut, Hawái, Maryland, New Jersey, New York, Iowa, Massachussets, Minnesota, Nebraska, North Carolina, North Dakota y Rhode Island;

y cinco estados prohíben cargar un arma de fuego libremente en un sitio público: California, Florida, Illinois, South Carolina, Nueva York y el Distrito de Columbia.

En el resto de los 45 estados es permitido.

Según eso en NY no podría haberla portado en público pero siendo la zona ultra adivina.

Edito que pone estado no ciudad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20685
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  EEUU y las armas

@Mañica Según eso, ni en Chicago ni en NY debería haber visto a nadie con armas. A mí me impactó muchísimo. En Chicago no recuerdo el nombre del barrio. Fui a ver a una amiga que estuvo trabajando allí con un rollo de estos para profesores que hacen como intercambios sabes? No era un buen barrio, pero tampoco era Riverdale.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

No se, yo creo que tienen un problemón y va más allá de tener un arma o no en casa, es la forma de acceso a ellas. En Latinoamérica hay muchos países que permiten tener un arma en casa o en el coche pero no tienen los tiroteos que tienen en USA. (Tienen otras cosas de delincuencia)

Ayer hablando con mañico también comentábamos que muchos perfiles son de chavales súper jóvenes que han sufrido bulling y la culpa que tiene también la educación en ese país siempre fomentando la competitividad y la reina de clase y el atleta guay…
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

Subo este hilo para contaros que hubo policías que entraron al colegio, sacaron a sus hijo y procedieron a esperar fuera 90 minutos (40 tíos armados hasta los dientes) para volver a entrar. Y sólo lo hicieron porque los padres se rebelaron, se organizaron y amenazaron con entrar ellos.

Luego está el policía inteligente que desde fuera de una clase dijo, ¨si necesitais ayuda, gritar¨. Había niños escondidos. Una niña grito help! El asesino la escuchó, disparó y la mató.

Hoy en la puerta del colegio de mi hija (público) estaba la directora. ¿Cómo de loco creéis que es dejar a tu hija a la puerta del colecio mientras valoras si esa persona sóla sería capaz de parar a un loco con un fusil militar de asalto? La clase de mi hija tiene las cortinas echadas permanentemente y un baño en la clase, no para usarlo, sino como zona de seguridad si entra un loco para que se escondan 23 niños y una profesora. Perdón por el desahogo. Necesito soltarlo en algún sitio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Joder @Paddi es que no se ni que decirte, que angustia. Intenta pensar que aunque parecen muchos con la cantidad de gente que hay no hay tanta probabilidad, pero es horrible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes