Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Feminismo y más

¡A violar todos! :corro:

Me gustaría que me explicase la jueza en qué punto de idiotez o educación laxa se va a considerar delito penetrar a una niña.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Morgana escribió: 21 May 2022, 23:33 Pues precisamente si se han criado en un entorno laxo con las normas, más posibilidades de reincidencia, digo yo.
Es que es esto, que el entorno sea laxo es un motivo que respalda el internamiento y no al contrario.

Según lo que pone en el artículo del levante la jueza había decidido mandarlos a un centro de menores como pedía fiscalía y así se lo había comunicado a los abogados y de repente cambió de opinión, huele
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Siento que me falta información en este caso. A ver si nos enteramos más de lo que ha pasado.
Imagen
Castañuelas

  Feminismo y más

Estoy en el McDonald's al lado de un grupo de niños adolescentes y qué asco dan de verdad. Las cosas que dicen....tendrán 14 años.
Balance25

  Feminismo y más

Dejadme que ponga esto por aquí
https://www.diariodecadiz.es/deporte/al ... 33148.html

Si es que lo que cuentan de la reacción de su propio partido es cierta, me muero de envidia, igualito que en España....
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Da mucho miedo.
¿A qué se debe el repunte de las violaciones grupales y las agresiones s***ales entre menores?

El portal Geoviolenciasexual ha documentado 274 agresiones s***ales y violaciones múltiples entre los años 2016 y 2021

Ni el Ministerio de Interior ni tampoco la Fiscalía desglosan datos sobre el número de violaciones en grupo que se registran. Es una laguna importante. Si un problema no aparece en la estadística difícilmente se pueden tomar medidas. Lo que sí tenemos es el nuevo informe del portal Geoviolenciasexual que, con periodismo de datos, ha documentado 274 agresiones s***ales y violaciones múltiples entre los años 2016 y 2021. Casi la mitad ocurridas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Y el perfil de agresor y víctima corresponde a gente muy joven y a menores comenta a la Cadena SER la impulsora del proyecto y directora de feminicidio.net, Graciela Atencio.

Hay una gran preocupación en la Fiscalía por el incremento de los delitos s***ales cometidos por menores. Fuentes de este organismo expresan a la Cadena SER su sorpresa y asombro ante la banalización con la que hablan los menores de las relaciones s***ales —tanto los agresores como las víctimas— cuando escuchan sus declaraciones judiciales. En los últimos cinco años las denuncias por abusos s***ales crecieron un 40% y por agresiones s***ales, un 10%. Junto a las de violencia de género, son las que más aumentan frente al descenso, por ejemplo, de los robos y hurtos.

En sus últimas memorias, la Fiscalía apunta a un problema educativo como la causa: cita por una parte las graves carencias de formación en materia s*xual y, por otra, el consumo en Internet de p**no a edades muy tempranas. Los fiscales destacan comportamientos excesivamente sexualizados en los adolescentes que reproducen estereotipos procedentes de ese acceso al p**no online. Eso explica la elevada cifra de chavales implicados que tienen menos de 14 años e incluso mencionan en sus informes casos de niños de 10 y 11 años que han abusado y agredido de niñas de cinco o seis.
https://cadenaser.com/nacional/2022/05/ ... l=push-web

El link sale mal porque se cambian palabras lo dejo en trozos

https://cadenaser.com/nacional/2022/05/ ... de-las-vio

laciones-grupales-y-las-agresiones-se

xuales no-entre-menores-cadena-ser/?afl=push-web
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Prohibir el p**no en menores tendría que ser una prioridad para todos los partidos políticos, y sobre todo para el gobierno.
Que no vengan con que no se puede cerrar webs porque es mentira.
Esto y mucha educación s*xual (con perspectiva feminista) tanto en colegios como en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Sí, lo de la educación hay que ponerlo de forma mucho más contundente que hasta ahora, porque no cala. No sólo en los colegios, sino que los medios de comunicación, entornos digitales, hagan eco de que el p**no de las redes no es la vida real. Y también cambiaría la política del p**no, pero eso ya es más utópico.
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Luego la gente dirá que no es verdad que hay más violencia s*xual ahora, que es sólo que está más visibilizada que antes. Ya, claro.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

O negaran la importancia del cosumo del p**no en el aumento de violaciones y la forma en la que se objetiviza a la mujer.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Actualmente en los últimos cursos de primaria se pueden ver grupos de niños que tienen normalizada la p**no al punto de hablar entre ellos de lo que ven y buscar contenido en clase. Podría extenderme mucho, pero voy a resumirlo en que cada año ocurre más.
Algo que es bastante curioso es que los niños, tras ser expuestos al prn, relacionan de inmediato penetración con hacer daño, humillación, al punto que lo usan como amenaza hacia los y las demás. No tienen que hacer los malabarismos mentales de los adultos respecto a la fantasía, la ficción y la libertad. Son niños y ven lo que es evidente.

Aparte de eso, el artículo apunta a algo que yo ya venía observando: la banalizacion del sexo y, por ello mismo, o quizá en el sentido contrario, de las violaciones y el abuso s*xual. Lo que antes eran palabras mayores, hoy es una forma de agresión más. ¿Puede esto tener el impacto en que para las víctimas sea algo menos traumático o solo una normalización de lo mismo? Decir que para ciertas feministas, como Despentes, el trauma de la viola***n se debe en cierta medida a nuestra concepción del sexo como algo sagrado.Tomando esto como la tendencia, no me cuesta imaginar la evolución de la cultura de la viola***n.

Es un tema con el que no soy muy optimista, creo que llegará un momento en el que el acuerdo común será que el sexo es así y ya está.
Respecto la educación s*xual, abro un melón, con la gran influencia del sex positive y el no kink shaming, a menudo es una aliada de la industria s*xual. La batalla actual no es que tu prole no consuma prn, sino que entiendan que eso es una fantasía o consuman prn ético. Con lo cual, las consecuencias en la sexualidad siguen sin abordarse, puestas en el mismo saco que quienes piensan que te puede volver violento un videojuego o una pelicula. En todos los casos, las recomendaciones de edad de pasan por el forro.
Me viene a la cabeza una madre que preguntaba por recomendaciones de prn porque su hijo veía y le parecía "un poco" machista. Pues en eso estamos, en que vemos el problema pero no lo entendemos.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Feminismo y más

morla escribió: 25 May 2022, 13:11 Actualmente en los últimos cursos de primaria se pueden ver grupos de niños que tienen normalizada la p**no al punto de hablar entre ellos de lo que ven y buscar contenido en clase. Podría extenderme mucho, pero voy a resumirlo en que cada año ocurre más.
Algo que es bastante curioso es que los niños, tras ser expuestos al prn, relacionan de inmediato penetración con hacer daño, humillación, al punto que lo usan como amenaza hacia los y las demás. No tienen que hacer los malabarismos mentales de los adultos respecto a la fantasía, la ficción y la libertad. Son niños y ven lo que es evidente.

Aparte de eso, el artículo apunta a algo que yo ya venía observando: la banalizacion del sexo y, por ello mismo, o quizá en el sentido contrario, de las violaciones y el abuso s*xual. Lo que antes eran palabras mayores, hoy es una forma de agresión más. ¿Puede esto tener el impacto en que para las víctimas sea algo menos traumático o solo una normalización de lo mismo? Decir que para ciertas feministas, como Despentes, el trauma de la viola***n se debe en cierta medida a nuestra concepción del sexo como algo sagrado.Tomando esto como la tendencia, no me cuesta imaginar la evolución de la cultura de la viola***n.
No tiene por qué estar relacionado, y no lo afirmo, pero leyéndote me he acordado de una escena hacia el final del libro "Panza de burro".

Por otro lado, lejos de la postura de Despentes que comentas (no la he leído), entiendo que habría que designificar el sexo y sustraer toda su mística, y no aceptar alegremente que el sexo es un acto de posesión vía penetración y que eso no es negativo. Eso suponiendo que mi suposición, valga la redundancia, sea correcta.
:bosteza:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

@jadnami no conozco el libro.

Efectivamente, otra postura respecto al sexo es dejar atrás la concepción del mismo como dominación, posesión. Ahora bien, siempre se trata de cómo se perciba y se muestre en la cultura dominante y no considero eso mística, entendiendola como una mera percepción espiritual, sino simplemente cómo es el modelo s*xual prevalente, siendo el prn una expresión más directa de lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Feminismo y más

Claro, es que entre otras cosas el sexo en nuestra cultura es dominación / posesión. Llamémoslo mística o como queramos: todo el sentido que culturalmente se achaca o de que se reviste al sexo (del cual, objetivamente, carece per sé).
:bosteza:
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Feminismo y más

morla escribió: 25 May 2022, 13:59 @jadnami no conozco el libro.
Por si tienes curiosidad, un fisquito. Aquí hablan de esa escena (spoiler).

https://www.elnacional.cat/es/cultura/a ... 5_102.html
:bosteza:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Vamos a ver por mucho que te guste el sexo, una viola***n, o simplemente hacerlo cuando no te apetece es desagradable, asqueroso y hace daño. No entiendo lo de que normalizar el sexo ayuda a tener menos trauma. El trauma no es por moralismo, es porque un abuso o una viola***n es una p**a agresión
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Normalizar el sexo en el marco actual del sexo, con su cultura de la viola***n. La viola***n, el abuso s*xual, se normaliza, se erotiza. La transgresión se va percibiendo como no diferente a cualquier tipo de agresión, y a la vez no tan diferente a una relación s*xual.
Lo de la ausencia de trauma o no, yo no estoy de acuerdo con Despentes, aunque no lo desarrollaré ahora, pero si te interesa lo explica en la teoría King kong cuando habla de su propia viola***n y como la afrontó (como un incidente más). A mí no me parece que el sufrimiento venga de la idea religiosa, pero así lo piensa mucha gente, que por ej, también opinan que no tiene nada de distinto tocar una teta sin permiso que un hombro, salvo la moral s*xual. Por otro lado, las violaciones sí son un asunto moral, básicamente como sociedad establecemos cuáles son los límites respecto a una relación consensuada y una no, cuales están bien y cuáles no. Por algo durante mucho tiempo ni se consideraba la viola***n en el matrimonio como una posibilidad.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

el trauma de la viola***n se debe en cierta medida a nuestra concepción del sexo como algo sagrado

Esto me asombra… que te fuercen sin consentimiento lleva asociado un trauma en tanto no has tenido capacidad de obrar ahí, ni de decidir. Alguien ha decidido pasar de tus derechos humanos y penetrarte.
El sexo, sagrado o no, debe ser consentido. Siempre y en todo caso. Lo que no podemos hacer encima es banalizar el trauma también.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

@morla Yo creo que la penetración siempre se ha relacionado con humillación y agresión. Cuando yo estaba en el colegio los niños ya amenazaban con esas cosas, sobre todo entre hombres, y ahí están las expresiones tipo "dar por culo" (que en francés es "encular" y se usa constantemente, pero, como se grita en las manifestaciones "Macron, no te enculamos, la sodomía sólo entre amigos" :meparto: :meparto: ). Pero no dudo que ahora se haya extendido todavía más y se interpreten esas expresiones de formas mucho más concretas porque se sabe de qué se está hablando, cuando yo era pequeña no, se hacían comentarios s***ales y esas cosas pero en realidad nadie sabía qué se estaba diciendo.

Me parece brutal que los niños vean p**no tan jóvenes y tan violento, es que es como terrorismo s*xual. Y estoy de acuerdo con lo del sexpositive y el no kinkshaming, yo me movía mucho por redes sociales en la época en la que empezó todo lo de no kinkshaming y al final de lo que se trataba era de normalizar el BDSM y sólo para justificar el sexo agresivo contra las mujeres, era una pasada cómo se romantizaba.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes