Espacio seguro...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Espacio seguro...

... y sin toxicidad.

¿Cómo construimos esos espacios para que sean abiertos y seguros? ¿Realmente se hace un esfuerzo para que sean lugares donde todas podamos encontrarnos a gusto? ¿Se habla, y se plantean debates con un lenguaje que entiende todo el mundo?
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Espacio seguro...

Si te digo la verdad, no tengo la menor idea de a qué te refieres.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Espacio seguro...

@Aurora No entiendo lo que propones.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Espacio seguro...

Yo he creído entenderte pero creo que no, no se busca eso, más bien entretenimiento y algo de rifirrafe en muchas ocasiones. Lo cual no tiene por qué ser tóxico.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10656
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Espacio seguro...

¿Pero te refieres al foro o a otra cosa?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Espacio seguro...

Que enigmático todo. Aclaranos :):
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  Espacio seguro...

Aurora escribió: 23 May 2022, 00:30 ... y sin toxicidad.

¿Cómo construimos esos espacios para que sean abiertos y seguros? ¿Realmente se hace un esfuerzo para que sean lugares donde todas podamos encontrarnos a gusto? ¿Se habla, y se plantean debates con un lenguaje que entiende todo el mundo?
Bueno, es complicado. La red de satélites Starlink dará internet a todos los lugares del mundo, estés donde estés siempre será posible que tengas internet, y eso está bien, pero claro, a costa de tener el cielo "contaminado", lleno de satélites que nos tapan visibilidad. Por una parte están los problemas que puedan tener los astrónomos, no olvidemos que éstos podrían repercutir negativamente en el avance de la ciencia y, en consecuencia, en nuestra calidad de vida.

Por otra parte está el peligro de no ver un asteroide peligroso a tiempo de reaccionar, y eso nos podría costar vidas e incluso nuestra extinción. Es complicado, estoy contigo, hay que plantear el debate en un lenguaje que entienda todo el mundo porque este problema nos repercute a todos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22896
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Espacio seguro...

Yo tampoco lo entiendo, no se si es referente a los espacios feministas sin hombres.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Espacio seguro...

En general. La idea parte de los espacios feministas, aunque en realidad hay pocos espacios seguros.
Estoy viendo por Twitch que muchos usuarios proponen un espacio seguro, hay que ser siempre respetuoso, no se pueden usar ciertas palabras, tampoco preguntar cosas que pueden resultar incómodas, tener empatía. Me parece maravilloso que las nuevas generaciones tengan esa mentalidad.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Espacio seguro...

No digo que sea algo malo pero me parece una idea un poco hippie. La idea de "no hacer preguntas incómodas" siempre me ha parecido super vaga, pero más me lo parece la idea de "espacios seguros" la verdad.

La idea de "espacios seguros libres de hombres" de las feministas también me parece una idiotez, con perdón. No pocas veces he trabajado con grupos de mujeres que me han tratado como una mierda, me han hecho sentir inferior y me han machacado psicológicamente, mientras que he estado en grupos de hombres con los que no he podido estar más a gusto y tranquila. ¿Qué espacio era más seguro de los dos?
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Espacio seguro...

¿Espacios feministas?? Ay qué pereza de verdad.... y esos son seguros? No entiendo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1103
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Espacio seguro...

Igual yo soy muy rara pero no me apetecería estar en ningún espacio donde no se puedan usar ciertas palabras ni preguntar cosas que puedan resultar incómodas, resulta tan poco natural que no me gustaría estar en algo así de forzado. ¿Quién marca qué palabras son las adecuadas y quién dice qué frases sí se pueden usar o cuáles no? Suena más a dictadura que a espacio feminista. Eso sí que no sería nada cómodo. Me parece que hoy en día todo es machista o fruto del patricarcado, da igual si vas en vaqueros o en falda o con burka, si vas con las tetas fuera o con jersey de cuello alto que se haga lo que se haga de cualquier cosa se te puede acusar de machismo. Que pereza que todo tenga que tener ese trasfondo
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Espacio seguro...

Dragna escribió: 25 May 2022, 15:45 Igual yo soy muy rara pero no me apetecería estar en ningún espacio donde no se puedan usar ciertas palabras ni preguntar cosas que puedan resultar incómodas, resulta tan poco natural que no me gustaría estar en algo así de forzado. ¿Quién marca qué palabras son las adecuadas y quién dice qué frases sí se pueden usar o cuáles no? Suena más a dictadura que a espacio feminista. Eso sí que no sería nada cómodo. Me parece que hoy en día todo es machista o fruto del patricarcado, da igual si vas en vaqueros o en falda o con burka, si vas con las tetas fuera o con jersey de cuello alto que se haga lo que se haga de cualquier cosa se te puede acusar de machismo. Que pereza que todo tenga que tener ese trasfondo
Amén.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Espacio seguro...

Nun* escribió: 25 May 2022, 15:02 La idea de "espacios seguros libres de hombres" de las feministas también me parece una idiotez, con perdón. No pocas veces he trabajado con grupos de mujeres que me han tratado como una mierda, me han hecho sentir inferior y me han machacado psicológicamente, mientras que he estado en grupos de hombres con los que no he podido estar más a gusto y tranquila. ¿Qué espacio era más seguro de los dos?
En eso estoy contigo, también me ha pasado. El ser mala persona no es condición de ser hombre o mujer, hay mujeres que pueden ser muy bichas.
Dragna escribió: 25 May 2022, 15:45 Igual yo soy muy rara pero no me apetecería estar en ningún espacio donde no se puedan usar ciertas palabras ni preguntar cosas que puedan resultar incómodas, resulta tan poco natural que no me gustaría estar en algo así de forzado.
A mi me pasó algo así en un canal de estos que decían ser un "espacio seguro", no se podía preguntar la edad porque se consideraba como súper ofensivo. Hay cosas que sin duda se están llevando al extremo y no puedes decirle algo a una persona sin herir la sensibilidad de otra, porque aquí todo el mundo se ofende o se da por aludido sin ton ni son.

El espacio seguro también se atribuye a espacios sin homofobia o transfobia.

Para mi un espacio seguro es en el que me sienta cómoda, respeta, comprendida y apoyada. Algo bastante sencillo y sin florituras extrañas.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Espacio seguro...

Qué conchos tendrá que ver ser feminista con que de pronto todas las mujeres te parezcan buenas personas y te caigan bien... :blink:

Lo de un sitio donde te sientas respetada, apoyada, cómoda, etc... pues tu casa, poco más.
Lo de establecer normas en base a sentimientos personales, malo.

Para mí, como persona que me gusta considerarme feminista, un sitio seguro feminista :D: , por ejemplo, son los baños y vestuarios. Cruzo los dedos para que mí hija no tenga que compartirlos con hombres dentro de dos telediarios.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Espacio seguro...

EllenRipley escribió: 26 May 2022, 07:56
Para mí, como persona que me gusta considerarme feminista, un sitio seguro feminista :D: , por ejemplo, son los baños y vestuarios. Cruzo los dedos para que mí hija no tenga que compartirlos con hombres dentro de dos telediarios.
¿Y con mujeres lesbianas?
Imagen
Garfield

  Espacio seguro...

Pero lo de no preguntar o decir nada que pueda resultar ofensivo o moleste, ¿no entra dentro de la educación? ¿Eso no es más viejo que el hilo negro? Es que creo que no os entiendo :bag: Y lo del espacio seguro libre de hombres, creo que es la primera vez que lo escucho :book:

¿Seguro en qué sentido? ¿Que no te puedan agredir? Esto lo digo por lo del patriarcado o machismo que he leído más atrás :sumo:

¿Qué preguntas son tan incómodas que ofenden? También está la opción de no responder ¿no?
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Espacio seguro...

Aurora escribió: 26 May 2022, 14:45
EllenRipley escribió: 26 May 2022, 07:56
Para mí, como persona que me gusta considerarme feminista, un sitio seguro feminista :D: , por ejemplo, son los baños y vestuarios. Cruzo los dedos para que mí hija no tenga que compartirlos con hombres dentro de dos telediarios.
¿Y con mujeres lesbianas?
Te prometo que por un momento pensé que me lo preguntabas de broma... No, ningún problema con compartir baños y vestuarios con mujeres.

@Garfield, me refería a que para mí, lo que yo entiendo como "espacio seguro para mujeres" es eso. Bueno, también conozco lo de los vagones seguros, que creo que los tienen en México y Brasil. Vamos, que no conocía lo de una asamblea, ni una reunión como eso mismo. :sonrie:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes