Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

¿Pero la lleva sólo la lechuga? Si ya sabía yo que eso no podía ser bueno :nnoo:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

electra escribió: 25 May 2022, 00:03
Nive escribió: 24 May 2022, 22:48
electra escribió: 24 May 2022, 20:59

¿Por qué? Se supone que ya vienen lavadas, no?

A mí también me da cosa echar lejía a la comida, por muy pequeña cantidad que sea.
Porque puede tener listeria, y por lo visto las bolsas de lechuga son muy dadas a tener esl y otras cosas.

Da igual que este lavada, la listeria se puede contaminar en el proceso de envasado por ejemplo.

Pero bueno que es un información que yo creo que si no estas embarazada, pues como que te da igual. Te pones mala y ya. Tampoco pasa nada

La lejía es diluir una cantidad muy pequeña en mucha cantidad de agua, dejarlo 20 minutos y aclarar a tope. Yo cuando no estoy embarazada no lo hago, pero embarazada no se me ocurre comerme algo sin lavar con lejía.
Creo que vivía más feliz sin saber lo que era la listeria. Lo he buscado en google y :susto:
¿Pero si lavas la lechuga solo con agua se va esa bacteria?
No, la listeria se va con lejía o a altas temperaturas.

Pero no te agobies que es difícil que te contagies de listeria y si lo haces tampoco es el fin del mundo. Es peligroso si estás embarazada si no pues no. No te vuelvas loca con eso mujer. Tu lava la lechuga con agua y ya está.

Edito que leo a @Culculina en revisión. No, pero las bolsas de lechuga por lo visto son caldo de cultivo para los bichos (si los hay)

Listeria puede haber en muchas cosas pero que hay controles, que estan para detectar estas coas. Cuando estás embarazada tienes que tener cuidado y ya está. Yo sin estar embarazada como de todo, ni me fijo y embarazada pues lo que no está caliente lo pelo o lo paso por lejía y ya está. Porque hay controles si, pero puede pasar y es mejor que no te pase. Las consecuencias no son buenas. Si no, de verdad que ni me acuerdo.
Última edición por Nive el 25 May 2022, 00:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Nive escribió: 25 May 2022, 00:11
electra escribió: 25 May 2022, 00:03
Nive escribió: 24 May 2022, 22:48

Porque puede tener listeria, y por lo visto las bolsas de lechuga son muy dadas a tener esl y otras cosas.

Da igual que este lavada, la listeria se puede contaminar en el proceso de envasado por ejemplo.

Pero bueno que es un información que yo creo que si no estas embarazada, pues como que te da igual. Te pones mala y ya. Tampoco pasa nada

La lejía es diluir una cantidad muy pequeña en mucha cantidad de agua, dejarlo 20 minutos y aclarar a tope. Yo cuando no estoy embarazada no lo hago, pero embarazada no se me ocurre comerme algo sin lavar con lejía.
Creo que vivía más feliz sin saber lo que era la listeria. Lo he buscado en google y :susto:
¿Pero si lavas la lechuga solo con agua se va esa bacteria?
No, la listeria se va con lejía o a altas temperaturas.

Pero no te agobies que es difícil que te contagies de listeria y si lo haces tampoco es el fin del mundo. Es peligroso si estás embarazada si no pues no. No te vuelvas loca con eso mujer. Tu lava la lechuga con agua y ya está.
Ay pues ahora no podré volver a comprar una bolsa de lechuga sin pensar en la posibilidad de que tenga listeria. Qué feliz vivía en la ignorancia :D:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 24 May 2022, 21:00
Culculina escribió: 24 May 2022, 20:56 Aquí el chef aprueba el uso del vinagre blanco, es lo que hacíamos durante el covid cuando estábamos obsesos, pero si no sólo agua. No mata el 99.99% de virus y bacterias pero algo más que sólo el agua hace. Con lo de la lejía me ha dado un mareo al leerlo, no meto lejía en la comida ni loca por muy correcto que sea, me da hasta menos asco pensar que puedo pillar listeria o cualquier cosa chunga :ess38:
La lejia lo mandan en los embarazos, vamos la amukina es eso. El vinagre si te hace ilusión puedes usarlo pero no hace nada 🙃
Claro, lo correcto es utilizar lejía pero es que va muy diluida, 1 cuchara de postre aproximadamente por cada 3l de agua.
La amukina viene ya diluida así que hay que añadir más cantidad al agua (y sale como 10 veces más cara que la lejía de uso alimentario).

Yo cuando estaba embarazada si que lo hacía, la listeria me daba mucho yuyu y el vinagre no sirve de nada.
Ahora paso pero la verdad es que lo correcto es hacerlo, en los restaurantes si son mínimamente serios y cuidadosos con la higiene alimentaria siempre se hace
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero os referís al vinagre de limpieza o del de uso alimentario.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Excusas para despedir a la asistenta

Niguiri escribió: 24 May 2022, 21:43 En mi casa las que vienen a limpiar usan vinagre entre otras cosas y nunca huele, si tienes la casa ventilada se va enseguida. Y no, no desinfecta la comida, que mi madre se leyó un libro de seguridad alimentaria y no veas el follón que me dio, ahora embarazada amukina y lejía a todo.

@Liukin tía, no he pillado la foto. :sonrie:
Se quedan posadas las gotas de agua en las hojas:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Yaaa @Liukin pero a mi me gusta cuando sacas la lechuga de la cesta del centrifugado y se ve un montón de agua en el cubo, chorradas. :):
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Excusas para despedir a la asistenta

Niguiri escribió: 25 May 2022, 08:53 Yaaa @Liukin pero a mi me gusta cuando sacas la lechuga de la cesta del centrifugado y se ve un montón de agua en el cubo, chorradas. :):
Estoy cuajá como el cardo pata, xd:

Imagen

Ni obstante, es una planta muy bonita, crece como si fuera una palmera bonsai.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Las ensaladas de bolsa me dan cosita, creo que solo compro rúcula o algo así suelto y lo lavo bastante. Una vez oí una entrevista a un experto en seguridad alimentaria y me quedé con tres cosas que me desde entonces me dan yuyu, los brotes, las ensaladas de bolsa y los zumos de máquina. Y bueno también a la maruja le tengo miedo desde que un conocido se cogío unos gusanos o no se que mierda, no lo quiero ni pensar.

Y una OI para mi no es cocinar hacer una ensalada estas de echar de todo a lo loco, además no me gustan, otra cosa es una ensalada que peguen los ingredientes o que le hagas un aliño especial. A lo mejor es una manera de hablar pero a mi no me dan ganas de comer eso, quizás también es deformación de haber vivido mucho en piso de estudiantes y haber visto cada mezcla que vaya asco.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Excusas para despedir a la asistenta

Voy a comprarme un centrifugador de esos y a lavarlo todo tres veces con lejía.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Hombre, yo diría que las mezclas que hago están bien. Modestia aparte, tengo mucha experiencia gastronómica a mis espaldas y es raro que haga algo que quede incomible. No me compararia con un estudiante de residencia a estas alturas
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo reconozco que mis ensaladas y ensaladas de pasta no son nada del otro mundo. Mezclo un poco de todo lo que haya en la nevera y el aliño siempre es el mismo, aceite y sal. No sé yo hacer salsas ni nada elaborado. Suelo echar tomates Cherry, atún/pollo, un huevo cocido, olivas de anchoa, algún fruto seco y queso de Burgos.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi me parece que hay que esforzarse mucho para que una ensalada te quede mala. Puede quedarte mas o menos inolvidable pero mala?
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo la ensalada de bolsa siempre la lavo en agua con hielo y mucho vinagre blanco. No sé si mata todos los gérmenes, pero más que el agua sola desinfecta y además ya va cogiendo sabor la lechuga. La verdad es que recién sacada de la bolsa huele un poco a rancio aunque esté recién comprada...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Excusas para despedir a la asistenta

Lemon pie escribió: 25 May 2022, 14:07 Las ensaladas de bolsa me dan cosita, creo que solo compro rúcula o algo así suelto y lo lavo bastante. Una vez oí una entrevista a un experto en seguridad alimentaria y me quedé con tres cosas que me desde entonces me dan yuyu, los brotes, las ensaladas de bolsa y los zumos de máquina. Y bueno también a la maruja le tengo miedo desde que un conocido se cogío unos gusanos o no se que mierda, no lo quiero ni pensar.

Y una OI para mi no es cocinar hacer una ensalada estas de echar de todo a lo loco, además no me gustan, otra cosa es una ensalada que peguen los ingredientes o que le hagas un aliño especial. A lo mejor es una manera de hablar pero a mi no me dan ganas de comer eso, quizás también es deformación de haber vivido mucho en piso de estudiantes y haber visto cada mezcla que vaya asco.
Mi OI es que no todo lo que coma tiene que ser súper elaborado y digno de estrella michelín. Es más, lo subo a que a veces me apetecen cosas de lo más mundanas, sosas y simples del mundo como ensaladas normales, verduras cocidas o (cuándo comía carne) arroz con pollo "de enferma".

Soy una desagradecida, pero mi pareja es la que se encarga de cocinar y a veces hasta me satura la importancia que le da a la comida y cómo a todo le tiene que dar "un toque". Es un drama habitual y todo :roll: , que yo entiendo que a él le guste cocinar y aprecio que se encargue él, pero no siempre le doy tanta importancia y a veces hasta ni me apetece comer según qué, ni entiendo que todo lleve tanto tiempo :bag: .

En su caso hasta prepara la pasta (tenemos la máquina para hacerlo) y yo de verdad que intento apreciarlo, pero no lo noto taaaaan distinto a una pasta decente comprada y para mi es un esfuerzo que no merece la pena (OI terrible). Al final si se esfuerza tanto es porque le gusta, pero entiendo que cocinar para alguien con el paladar de un señor de taberna como el mío tiene que ser una putada, pero es que qué hago si uno de mis platos favoritos son las verduras y garbazos del cocido? :hide1: . En fin, resumiendo, que yo soy súper fácil de alimentar, pero a veces de tan simple me paso y no siempre quiero que la gente innove en la cocina, use mil especias ni necesito que se encierren 4 horas hasta para hacer una ensalada. Y si no es cocinar me da lo mismo, porque a la hora de comer lo disfruto igual.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Excusas para despedir a la asistenta

No digo que tenga que ser elaborado, casi más bien al contrario, mis ensaladas y mis comidas favoritas son muy sencillas, digo que el concepto ese de echar todo lo que tenga por la nevera que me da cosilla, pero vamos, es algo personal, me produce mucho rechazo el rollo ese de comer de todo mezclado, hay texturas juntas que :susto:
Pero vamos que yo soy la adora el pomelo así que puedo decir. :mrgreen:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo pienso como tú @fresnel. Por mucha elaboración que lleve una comida, en 15 minutos ya ha desaparecido, a mí no me vale la pena.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

fresnel escribió: 25 May 2022, 15:17
Lemon pie escribió: 25 May 2022, 14:07 Las ensaladas de bolsa me dan cosita, creo que solo compro rúcula o algo así suelto y lo lavo bastante. Una vez oí una entrevista a un experto en seguridad alimentaria y me quedé con tres cosas que me desde entonces me dan yuyu, los brotes, las ensaladas de bolsa y los zumos de máquina. Y bueno también a la maruja le tengo miedo desde que un conocido se cogío unos gusanos o no se que mierda, no lo quiero ni pensar.

Y una OI para mi no es cocinar hacer una ensalada estas de echar de todo a lo loco, además no me gustan, otra cosa es una ensalada que peguen los ingredientes o que le hagas un aliño especial. A lo mejor es una manera de hablar pero a mi no me dan ganas de comer eso, quizás también es deformación de haber vivido mucho en piso de estudiantes y haber visto cada mezcla que vaya asco.
Mi OI es que no todo lo que coma tiene que ser súper elaborado y digno de estrella michelín. Es más, lo subo a que a veces me apetecen cosas de lo más mundanas, sosas y simples del mundo como ensaladas normales, verduras cocidas o (cuándo comía carne) arroz con pollo "de enferma".
Exacto. Eso es a lo que me referia yo con efectivizar el proceso. A veces no hace falta hacer algo hiper elaborado, en realidad muchas veces no hace falta. A mi algo que me encanta comer son garbanzos de bote tal cual, con aceite, sal, pimienta negra, unas hojas de espinacas y un bote de atun. Si tengo en casa le hecho unas hojas de menta y un poco de limon. Cosas asi. Luego para "eventos" mas especiales, findes o asi, si que em gusta cocinar elaborado, pero para el dia a dia no.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí esas ensaladas que comentáis por muchas cosas que lleven no me parecen nada apetecibles. Y encima frías, uf. Quitando gazpacho y salmorejo no me gusta nada la comida fría
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Hay gente que disfruta mucho cocinando, elaborando masas y demás, yo creo que es algo que te gusta o no te gusta, a mi no me gusta, y es eso horas de cocinar para algo que te comes rápido, yo soy muy simple comiendo. Y necesito poco para que me guste.

Pero hay gente que disfruta mucho de todo el proceso de preparación. Al final es casi como un hobby. Un amigo mío poco menos que se ha hecho chef en casa. Dice nombres de platos que yo no sé ni lo que es, no tiene nada que ver con su trabajo pero se nota que disfruta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes