EEUU y las armas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas



Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Un tiroteo en una escuela primaria en Texas deja 15 muertos

Según el gobernador del Estado, entre los fallecidos hay 14 estudiantes y un profesor. El atacante también ha perdido la vida
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... texas.html
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  EEUU y las armas

Lo más triste de todo es que siguen sin ver el problema que tienen como sociedad con las armas y la defensa de su uso. Me sorprende que una de las frases recogidas en la noticia del abuelo de una de las víctimas, sea que cómo puede comprar alguien un arma con 18, que al menos debería ser con 21. Como si eso fuese a cambiar algo...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EEUU y las armas

Los menores de 21 no pueden tomar una copa pero si pueden comprar un arma. Es que no tiene ni pies ni cabeza

incluso he leido en los comentarios al tiroteo de Texas, que si hubiese mas libertad con las armas no habria este problema.. what?? no comprendo estas mentalidades
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EEUU y las armas

... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Madre mía, 19 niños. Pobres padres.

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  EEUU y las armas

Lo he visto en las noticias mientras desayunaba y me he derrumbado.
Es terrible todo esto. Terrible.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  EEUU y las armas

Tienen un problema muy gordo. Este acceso a armas de guerra sin control alguno los hace víctimas de su propia imprudencia. Lo más triste es que la mayoría de las veces son menores los que pagan esta psicosis colectiva. DEP a esas criaturas y a sus padres.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  EEUU y las armas

Son armas automáticas, de las que utilizan en el ejército, no es una pistola corriente ¿para qué va a querer alguien ese tipo de armas si no es para cosas así?
Dice un corresponsal de A3, que la sociedad americana tiene asumido que éste es el precio a pagar si quieren tener armas.
Qué les gusta a esa gente una guerra y un fusil, es terrible.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  EEUU y las armas

Tengo una amiga profesora en un cole allí. En un estado donde las armas también están permitidas, y me dice que ellos lo tienen super normalizado, y no conciben que las armas se prohiban.
Una compañera suya, profesora, un día le enseñó la última arma que le había regalado su marido. Una pistola tuneada toda de color rosa. Aquella toda contenta con su pistola nueva, y mi amiga flipando muy fuerte.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EEUU y las armas

Palma escribió: 25 May 2022, 08:20 Lo más triste de todo es que siguen sin ver el problema que tienen como sociedad con las armas y la defensa de su uso. Me sorprende que una de las frases recogidas en la noticia del abuelo de una de las víctimas, sea que cómo puede comprar alguien un arma con 18, que al menos debería ser con 21. Como si eso fuese a cambiar algo...
+1
Es una sociedad de los más cínica. Lo malo es que tienen asumido que esto es así. Están acostumbrados a hacer simulacros de ataques de esto por prevención en los centros. A mí me parece una salvajada asumir eso como algo necesario. No ven que el problema sea que un chico de 18 años se pueda comprar un fusil de asalto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  EEUU y las armas

Están enfermos
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EEUU y las armas

Tienen un problema muy gordo con este tema, es como algo cultural y son cazurros, no sé cuantos tiroteos en colegios van a necesitar.
Las generaciones mas mayores Clint Eastwood style no van a dar su brazo a torcer, entre los jóvenes hay de todo pero no son conscientes de la gravedad del problema que tienen.
Y lo peor es que cada vez hay más gente en España que creen que deberíamos ser libres de tener armas tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  EEUU y las armas


Hace poco G. Fesser criticaba algunas de las cosas malas que tiene USA como sociedad, entre ellas la política de venta de armas
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  EEUU y las armas

Menuda mierda de país es EEUU, no me extraña que luego muchos salgan de ahí y abran los ojos, porque no son ni conscientes de ello. Creo que una gran razón por la que lo tienen tan normalizado es porque de verdad no se pueden imaginar que fuera de ahí esas cosas no son normales, pero vamos, la normalización de la violencia y de las armas, lo de tener un accidente y pedir que no llamen a una ambulancia por no poder pagarla... A su propio sistema le viene muy bien para perpetuarse lo ombliguista que es el país, la cultura, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EEUU y las armas

Aunque estoy de acuerdo esta vez con Biden, lo veo fatal en ese video....Cuántos años tiene este hombre? Igual es impopular pero igual que hay límite de edad por abajo, y nadie pondría de presidente a alguien de 18, creo que debería haberlo por arriba. Hace unos días salieron videos de el saludando como a la nada.

Ya con la edad que tiene creo que no está para estos trotes, y además le están tocando años difíciles.
Imagen
Castañuelas

  EEUU y las armas

Allí es que no saben nada del exterior, para ellos su país es el centro del universo y ya. Son unos catetos de cuidado.

Pobres niños, tan pequeños.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  EEUU y las armas

Kira escribió: 25 May 2022, 11:59 Aunque estoy de acuerdo esta vez con Biden, lo veo fatal en ese video....Cuántos años tiene este hombre? Igual es impopular pero igual que hay límite de edad por abajo, y nadie pondría de presidente a alguien de 18, creo que debería haberlo por arriba. Hace unos días salieron videos de el saludando como a la nada.

Ya con la edad que tiene creo que no está para estos trotes, y además le están tocando años difíciles.
Yo no pondría un límite de edad, hay mucha gente que está muy lúcida hasta edades muy avanzadas y otros a los que no les da ni con 30. Bernie Sanders es un año mayor que él y no hay color entre uno y otro. Creo que poner una fecha sería arbitrario, los que tendrían que tener responsabilidad son los partidos, aunque a este ya sabemos que lo metieron con calzador para que no ganase Sanders y mira a qué coste, no solo es que parezca que no está bien de la cabeza, es que tiene cosas muy turbias.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  EEUU y las armas

Biden está muy mayor y en los debates pre-electorales se le veía un poco torpe mentalmente también. Pero las dos personas más importantes del pais en estos momentos son prácticamente momias andantes (Biden y Pelosi).

Lo de las armas pues si, es un tema que está tan interiorizado que necesita mucho trabajo mas allá de prohibir las armas. Si te criad en un país que invade terceros paises militarmente cada vez que no les gusta algo de lo que hacen pues también es normal que esa mentalidad perdure a nivel individual. Bo os podeis hacer ni idea de lo normalizado que está la propaganda militar y policial. No hay evento deportivo en el que no te metan un anuncio del ejercito o te traigan a un soldado o un policia a hablar de lo importante que es proteger al pais de aquellos que lo quieres destruir. Se fomenta mucho esa mentalidad del miedo, necesidad de seguridad, armas, policia, ejército…. Yo me quedé alucinada cuando descubrí que las escuelas suelen tener policia propia, y revisan a los estudiantes al entrar a diario. Mas allá de los tiroteos, imagínate ir al cole a diario pasando controles policiales y haciendo simulacros de tiroteos.

Es un pais de locos y va ir a peor. En noviembre tiene pinta de que los republicanos van a ganar las elecciones congresionales, y sinceramente creo que Trump tiene muchas opciones para ganar en 2024.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EEUU y las armas

Sólo de imaginar lo que sintieron esos crios al ver cómo empezaban a disparar a sus compañeros me encoge el alma.

Y los que han sobrevivido.. cómo te recuperas de un trauma asi?
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes