La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  La viruela del mono

Palma escribió: 24 May 2022, 19:28 Edito para decir que de tuberculosis sí estoy vacunada seguro, y en otro sitio vi que la marca que deja es como la que tengo yo. Así que quizá la foto que està puesta en el hilo no es muy representativa, no sé.


El 20 minutos no es muy fiable, pero esto ya concuerda más con mi marca. Y dice al final que no le sale a todo el mundo:

Tienes razón: en esa imagen dicen justo lo contrario :wirr: que en la que subí yo, que lo afirmaba Boticaria García. Ni idea de cuál es la correcta :sonrie:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

Mi marido @Palma tiene tu misma marca y no está vacunado de la viruela y si de la tuberculosis, debía salir marca a algunos y otros no o depende de quien la pusiera…
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

Pues están diciendo que cuidado con el contacto con mascotas, especialmente roedores. Supongo que por lo que me decíais de que el contagio viene en realidad de ahí y no de los monos.

Tampoco entiendo que no recomienden cuarentena estricta a contactos estrechos de gente positivo en la viruela esta. Solo que reduzcan vida social y cuidado.

Ay, yo creo que ya me estoy pasando al barrio de los hipocondríacos con esto y todo por leer que puede afectar a mascotas :bag: , es que me da algo si lo coge mi gata o tiene que pasar la cuarentena a saber dónde. Malditos medios :mellao:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

A mi me la pusieron de bebe. La de la tuberculosis. Igual por eso no tengo marca
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La viruela del mono

@Kinsey Millhone @Mañica pues tiene que ser de la tuberculosis. De todos modos puede ser que cicatricen parecido y en la foto donde se ven tantas diferencias sea coincidencia. Las dos marcas de mi madre son casi iguales, y supongo que una será tuberculosis y otra viruela.

Igualmente, a ver si mañana encuentro en casa de mis padres la cartilla de vacunación y salgo de dudas jajaja

@Elounda a mí la de la tuberculosis también de bebé. Según lo que he leído, depende de cómo cicatrice la piel, así que seguro que no tienes marca por eso.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Garfield escribió: 24 May 2022, 19:23 Yo soy de mediados de los ochenta y no tengo ninguna marca de vacuna de esas que estáis poniendo :book:

La vacuna de la tuberculosis se ponía más en el norte. Yo soy del 81 y la tengo, pero amigas mías madrileñas y de otras zonas de edad parecida no. Incluso leí que una época dependía del pediatra que te tocara.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

fresnel escribió: 24 May 2022, 14:36 A mí me sorprende no tener la de la tuberculosis. En mi CA hay mucha incidencia (comparado con el resto de España, salvo Ceuta y Melilla creo que era) y, a lo largo de mi vida, he tenido cerca (instituto/facultad) mínimo dos brotes y varias personas cercanas (además de esto que cuento) que lo han pasado.

Pero lo he buscado y aún con ausencia de vacuna se han reducido los casos muchísimo. Ósea que igual con la viruela del mono puede pasar esto mismo sin necesidad de vacunarnos a todos. Ni idea. Tampoco es que sea antivacunas ni me vaya a negar si ponen una para esto eh, solo l digo en plan tranquilizador.

A mí me extraña que no haya llegado aquí @Olimpia . Con el movimiento que hay de personas aquí y de verdad no había nadie catalán en ese festival?Ni ha venido ningún contagiado por aquí?Yo apostaba porque seríamos de los primeros en tener la enfermedad rondando por aquí.
Hasta donde yo sé por cosas que he ido escuchando así en un lado y en otro así que tampoco lo consideres información muy fiable, en la transmisión de la tuberculosis influyen muchísimo las condiciones de vida, por eso enEuropa occidental ya no se vacuna. Siempre hay alguien que la puede coger por estar inmunodeprimido o lo que sea, pero luego si la mayor parte de la gente está bien alimentada, en viviendas decentes, etc; se queda ahí y no se propaga en forma de brotes. Por eso en los últimos años sí ha habido brotes importantes en occidente en campamentos de refugiados, pero luego cuando estaba en la universidad y en el colegio había habido cada vez un caso y nadie más se contagió.

Por otro lado, parece ser que la vacuna es bastante poco fiable y que además si te la pones de adulto da unos efectos secundarios horrorosos. Un amigo se la tuvo que poner bastante mayor por su trabajo y contaba que te pueden llegar a poner hasta tres dosis y que con ninguna de ellas desarrolles inmunidad (te hacen un test tipo serológico para saberlo), y que con cada dosis son quince días sin poder levantarte de la cama. Así que imagino que entre lo chunga que es la vacuna y lo difícil que es que se propague no compensa vacunar a toda la población.
Última edición por Culculina el 24 May 2022, 21:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La viruela del mono

Ladiwen escribió: 24 May 2022, 11:20
juanolas escribió: 24 May 2022, 10:53 Yo no tengo ninguna marca, y de viruela tengo que estar vacunada por edad, aquí se dejó de poner por el 78 o así.
Y de la tuberculosis a mi niña que es del 2011 le pusieron con un mesecito y le quedó marcaza, que según iba creciendo, le iba subiendo de sitio, más hacia el hombro. Ahora casi es imperceptible. Pues al crío que es del 2014 ya no le tocó, el calendario vacunal va cambiando a saco.
En el País Vasco , yo creo que el último año que se puso fue en el 73 porque mi prima la tiene y yo que soy de un año después no la tengo y vivíamos allí entonces.
Nacida en el 72 en el PV y no tengo la de la viruela. En los 70 parece que ya no se ponía de forma sistemática, no sé si dependía del pediatra o de qué. La de la tuberculosis, marca no tengo, no sé si me la pondrían. Preguntaré a mi madre
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Tach escribió: 24 May 2022, 21:11
Ladiwen escribió: 24 May 2022, 11:20
juanolas escribió: 24 May 2022, 10:53 Yo no tengo ninguna marca, y de viruela tengo que estar vacunada por edad, aquí se dejó de poner por el 78 o así.
Y de la tuberculosis a mi niña que es del 2011 le pusieron con un mesecito y le quedó marcaza, que según iba creciendo, le iba subiendo de sitio, más hacia el hombro. Ahora casi es imperceptible. Pues al crío que es del 2014 ya no le tocó, el calendario vacunal va cambiando a saco.
En el País Vasco , yo creo que el último año que se puso fue en el 73 porque mi prima la tiene y yo que soy de un año después no la tengo y vivíamos allí entonces.
Nacida en el 72 en el PV y no tengo la de la viruela. En los 70 parece que ya no se ponía de forma sistemática, no sé si dependía del pediatra o de qué. La de la tuberculosis, marca no tengo, no sé si me la pondrían. Preguntaré a mi madre
La tuberculosis casi seguro que la tienes porque en el PV es donde más tiempo se puso, estuvo en el calendario muchos años más que en el resto de España.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La viruela del mono

Acabo de hablar con la señora madre y me confirma que no estamos vacunados de viruela, ni de tuberculosis. Ha comprobado en unos libritos que tiene de cada uno de nosotros (la cartilla de vacunación va a ser que o no había o se perdió, pero tiene unos libritos monísimos en los que iba apuntando nuestros hitos y hay una página de vacunas. Ha aprovechado para recordarme que me falta la de recordatorio del tétanos. Que esa me tocaba de mayor y me negué a que me pinchasen. Ya le he dicho que me la pongan si algún día me hago algo, que con las 3 del COVID ya he tenido pinchazos para un tiempo (+ los tres por lumbalgia)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

Sacar el papirocartilla majas :mrgreen:
Última edición por Elounda el 24 May 2022, 23:01, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La viruela del mono

Leo que "hasta el 75 no se instituyó un calendario sistemático de vacunación que incluyó: polio, tétanos, difteria, tosferina, sarampión y rubéola (solo en niñas desde 1979). En 1980 se suprimió la vacuna de la viruela. Así, en 1995 el calendario incluyó también parotiditis y hepatitis B. Posteriormente y hasta la actualidad ha habido múltiples cambios ya que han ido surgiendo nuevas vacunas"

De la de la polio me acuerdo que eran como unos terrones de azúcar. La de la rubeola me acuerdo que me la pusieron en el cole a los 12 o 13
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

Tach escribió: 24 May 2022, 21:23 Acabo de hablar con la señora madre y me confirma que no estamos vacunados de viruela, ni de tuberculosis. Ha comprobado en unos libritos que tiene de cada uno de nosotros (la cartilla de vacunación va a ser que o no había o se perdió, pero tiene unos libritos monísimos en los que iba apuntando nuestros hitos y hay una página de vacunas. Ha aprovechado para recordarme que me falta la de recordatorio del tétanos. Que esa me tocaba de mayor y me negué a que me pinchasen. Ya le he dicho que me la pongan si algún día me hago algo, que con las 3 del COVID ya he tenido pinchazos para un tiempo (+ los tres por lumbalgia)
Yo me puso el recuerdo del tétanos (que incluye no sé cuántos recuerdos más, creo que la triple vírica: paperas, rubeola y tos ferina; y otra más, eran cinco en total) poco después de la segunda del covid. En Francia están obsesionados con el tétanos, todo el mundo tiene el recuerdo y como hago senderismo cuando comenté que no lo tenía la gente se llevaba las manos a la cabeza. Así que me metieron la paranoia y me la puse, la médica me dijo que no pasaba nada por haberme vacunado hace poco del covid, que es una vacuna que sienta muy bien y es muy raro que dé efectos secundarios. Tuve un dolor de brazo importante un par de días, más que con pfizer pero menos que con moderna, y ya está.

En mis tiempos también pusieron una vacuna en el colegio, ¿puede ser de la hepatitis? Yo recuerdo que fui a ponérmela al centro de salud porque me faltaba alguna otra vacuna y las puse juntas, pero el resto se vacunó en el colegio. Es que comentaba alguien por ahí que era un PUM y yo no soy tan mayor y lo he vivido.
Última edición por Culculina el 24 May 2022, 21:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Culculina la hepatitis B me la pusieron en el colegio en el 93, 3 dosis, aquí tengo el papelito. Me he puesto también varios recuerdos del tétanos y duele mucho el brazo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

Yo tengo diferentes papeles. Historia de la evolución de la seguridad social en el pais vasco
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

Estáis haciendo aquí arqueología sanitaria :meparto: En serio, en este foro somos apañadísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

Yo tengo tuberculosis desde el 78, en el 84 parotiditis, sarampión y rubeola, y el 97 ya en la uni Meningitis. Comparada contigo que pocas tengo y eso que mi ama me puso las que tocaban
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Cambiarían los calendarios en esos años. Si ves lo que ponen ahora... pero menos pinchazos, hay una que lleva 6 enfermedades en un solo pinchazo.


Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

Ojo lo de las mascotas, lo que se teme es que se contagien, no nos contagian ellos, es decir, si uno de la sauna aquella contagia a su mascota esta puede contagiar pero no es que los animales en Europa lo tengan!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La viruela del mono

@Culculina en Galicia en el cole a mí me pusieron la de la meningitis y otra más con 10 u 11 años, pero no me acuerdo. Y estando en la Uni, nos llegó una carta a los nacidos entre 1983 y 1990 o algo así, y tuvimos que volver a ponernos la de la meningitis, y nos vacunaron en las propias facultades.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes