¿Efectivo o tarjeta?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué prefieres?

Efectivo
16
11%
Tarjeta hasta para 1 céntimo
91
61%
Según lo que tenga
43
29%
 
Votos totales: 150
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Efectivo o tarjeta?

Prefiero tarjeta. Lo de la desaparición del efectivo tiene su parte buena y mala, la buena es que desaparecería el fraude y la economía en b, que es una losa para este país, la mala que hay mucha gente en los márgenes que no tiene acceso a una cuenta bancaria. Primero tendría que haber un banco público y que entre los requisitos para hacerse una cuenta no hubiese condiciones como dirección física o permiso de residencia.
Madoka escribió: 24 May 2022, 20:11 Pro-tarjeta, aunque donde vivo muchos restaurantes (donde te puedes gastar perfectamente en una comida 80 euros) no aceptan tarjeta.
Tiene pinta de fraude, de que no declaran esos beneficios.
Última edición por metz el 24 May 2022, 21:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

Mañica escribió: 24 May 2022, 20:57
Veranito escribió: 24 May 2022, 20:53 Yo tengo entendido, que no se puede pagar ya más de 1000 euros en efectivo en un establecimiento, pero me resulta raro por ejemplo que el otro día en un hospital para una intervención nos pedían que el pago fuese en efectivo (eran 2000)
Harán trampas y lo harán constar como dos pagos, porque desde julio del año pasado el máximo es 1000 como has dicho. Vaya triquiñuelas y de un hospital!!!
Tal cual.

Pero si pides factura, las triquiñuelas difíciles de hacer no?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Efectivo o tarjeta?

Y si te niegas? No creo que un hospital se arriesgue a ponerse tontos, suena raro raro
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Efectivo o tarjeta?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

metz escribió: 24 May 2022, 20:58 Lo de la desaparición del efectivo tiene su parte buena y mala, la buena es que desaparecería el fraude y la economía en b, que es una losa para este país, la mala que hay mucha gente en los márgenes que no tiene acceso a una cuenta bancaria. Primero tendría que haber un banco público y que entre los requisitos para hacerse una cuenta no hubiese condiciones como dirección física o permiso de residencia
Muy de acuerdo con esto. Y también no exigir una nómina, pensión o mínimo de ingresos. Para mucha gente no es tan sencillo.

Por otro lado, creo que el grueso del fraude está en rentas más altas, de las desorbitadas, no en la pobre señora que limpia y no le queda otra que cobrar en B para que le quede algo limpio. Pero eso, es ya otro debate.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

Pero no os ofrecieron factura (y pedirla también)?. Ya no sólo por el pago en si, sino por las garantías de tenerla y poder reclamar si hay alguna cuestión irregular.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo pago siempre que puedo en efectivo y mi dinero es limpio limpio, sacado del banco. Efectivo no es igual a dinero negro
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

Claro que efectivo no es igual a dinero negro, ni mucho menos. Pero no te facilita más la vida pagar con tarjeta?
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Efectivo o tarjeta?

Raven_Darkholme escribió: 24 May 2022, 21:47 Claro que efectivo no es igual a dinero negro, ni mucho menos. Pero no te facilita más la vida pagar con tarjeta?
No, para nada, solo la llevo encima para emergencias (que nunca he tenido). No recuerdo haberla usado en los últimos 10 años para pagar en comercios, solo para compras on line
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

@USIL me choca lo que comentas. Una pregunta, ¿sacas dinero en el cajero a principios de mes? Me refiero a una cantidad abundante, que te permita pagar en las tiendas en efectivo. Para hacer el mes y no tirar de tarjeta. Me parece una opción válida, claro, pero no muy funcional en la actualidad la verdad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Efectivo o tarjeta?

Y pensar que hasta hace "nada" la gente pagaba pisos en metálico. :lol:
Yo suelo pagar en efectivo cantidades pequeñas, si son 500 euros con tarjeta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Efectivo o tarjeta?

Raven_Darkholme escribió: 24 May 2022, 22:06 @USIL me choca lo que comentas. Una pregunta, ¿sacas dinero en el cajero a principios de mes? Me refiero a una cantidad abundante, que te permita pagar en las tiendas en efectivo. Para hacer el mes y no tirar de tarjeta. Me parece una opción válida, claro, pero no muy funcional en la actualidad la verdad.
Saco del banco pero no con fecha fija, cuando veo que me va haciendo falta. Saco bastanye y me dura mucho, soy de poco gastar.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

USIL escribió: 24 May 2022, 22:14
Raven_Darkholme escribió: 24 May 2022, 22:06 @USIL me choca lo que comentas. Una pregunta, ¿sacas dinero en el cajero a principios de mes? Me refiero a una cantidad abundante, que te permita pagar en las tiendas en efectivo. Para hacer el mes y no tirar de tarjeta. Me parece una opción válida, claro, pero no muy funcional en la actualidad la verdad.
Saco del banco pero no con fecha fija, cuando veo que me va haciendo falta. Saco bastanye y me dura mucho, soy de poco gastar.
Me parece una buena opción.

Pero tienes tarjeta? No se? si se te da un imprevisto?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Efectivo o tarjeta?

USIL escribió: 24 May 2022, 21:44 Yo pago siempre que puedo en efectivo y mi dinero es limpio limpio, sacado del banco. Efectivo no es igual a dinero negro

Claro que no, pero muchos negocios te cobrarán el precio con iva y luego no lo ingresarán a hacienda, porque ese dinero puede no quedar registrado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Efectivo o tarjeta?

Bueno pero eso es culpa del que defrauda, no del que paga en efectivo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Efectivo o tarjeta?

-Olimpia- escribió: 24 May 2022, 22:43 Bueno pero eso es culpa del que defrauda, no del que paga en efectivo.

Evidentemente, no sé dónde he dicho lo contrario.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

-Olimpia- escribió: 24 May 2022, 22:43 Bueno pero eso es culpa del que defrauda, no del que paga en efectivo.
Bueno, es que defraudarían ambas partes. Se paga lo que se compra. Se supone que sabes lo que compras y en qué términos lo haces.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  ¿Efectivo o tarjeta?

Suelo llevar siempre en efectivo entre 30 y 50 euros por si en algún momento fallan mis tarjeta o el sistema. No me cuesta conseguir efectivo porque de mi banco tengo cajeros cercanos y voy reponiendo.

Para pagos de menos de 10 euros suelo pagar en efectivo. Si es más de 10, con tarjeta. No sé en qué momento ni porqué puse ese límite.

Nunca he pagado con el móvil.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Efectivo o tarjeta?

Raven_Darkholme escribió: 24 May 2022, 22:50
-Olimpia- escribió: 24 May 2022, 22:43 Bueno pero eso es culpa del que defrauda, no del que paga en efectivo.
Bueno, es que defraudarían ambas partes. Se paga lo que se compra. Se supone que sabes lo que compras y en qué términos lo haces.
No me he leído todo el hilo y ahora no sé de que hablamos ya, perdón. Yo hablaba solo de pagar en efectivo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo con tarjeta siempre, de hecho muchas veces no tengo ni dos euros en la cartera, siempre me gusta llevar algo por si acaso y alguna vez me he encontrado sin nada.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes