¿Efectivo o tarjeta?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué prefieres?

Efectivo
16
11%
Tarjeta hasta para 1 céntimo
91
61%
Según lo que tenga
43
29%
 
Votos totales: 150
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Efectivo o tarjeta?

Abro hilo, no sé si hay algún tema parecido.

¿Sois más de pago en efectivo o con tarjeta?
¿Eres partidario de que desaparezca poco a poco el efectivo? O al contrario, ¿crees que pagar con tarjeta es una medida para que controlen aún más en qué gastamos, cuándo y cuánto?


:popcorn:
Última edición por Veranito el 24 May 2022, 19:39, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Efectivo o tarjeta?

Pago con el móvil, pagar con tarjeta ya esta anticuado :): No se si es mejor o peor en términos globales pero para mi es mucho más cómodo pagar todo lo que puedo con tarjeta.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

Veranito escribió: 24 May 2022, 18:47 Abro hilo, no sé si hay algún tema parecido.

¿Sois más de pago en efectivo o con tarjeta?
¿Sois partidarios de que desaparezca poco a poco el efectivo? O al contrario, ¿crees que pagar con tarjeta es una medida para que controlen aún más en qué gastamos, cuándo y cuánto?

:popcorn:

Yo en general pago siempre con tarjeta/móvil, independientemente del importe. No suelo llevar dinero efectivo encima.

Más que ser o no partidarias, simplemente el dinero en metálico va a desaparecer. No creo que sea cuestión de mucho tiempo, una generación tal vez.

El control es inevitable hoy en día. No es lo que más me apasiona, pero es un hecho. Hoy en día es difícil no dejar rastro de todos nuestros movimientos por todas partes. Como para dedicarse al crimen :lol:
Garfield

  ¿Efectivo o tarjeta?

Suelo llevar efectivo por si acaso, pero casi siempre pago con tarjeta (con el móvil).
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Efectivo o tarjeta?

Fan de la tarjeta, cosa más cómoda. Es un rollo andar pendiente de si tengo efectivo, o ir a sacar, o he pagado y me han devuelto 363828292 monedas que no me caben... quita, quita.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27020
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo soy de efectivo, me resulta más fácil controlar lo que gasto. Con tarjeta es como que "no lo veo" y es más fácil que vuele.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Efectivo o tarjeta?

Casi todo con tarjeta, más desde que empezó la pandemia que pusieron tpvs en sitios que antes no. Llevo efectivo por si me compro algo de un euro o así que me da más palo.

Edito: me da palo en sitios familiares o pequeños, en el aeropuerto pagué con tarjeta (móvil) un agua sin despeinarme.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo soy pro-tarjeta, y desde que se pudo vincular al móvil ni te cuento, es comodísimo.

Muchas veces me he visto sin efectivo para pagar cosas de un par de euros y me da palo (como un parking o un cupón de lotería), lo que intento hacer es sacar de un cajero 20 euros y con eso tiro para ese tipo de gastos hasta que se acaba y voy reponiendo con otros 20...
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5838
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  ¿Efectivo o tarjeta?

En efectivo, siempre.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo antes era más de efectivo. Me daba la sensación de que controlaba más lo que gastaba que pagando con tarjeta.

Ahora me he acostumbrado y pago practicamente todo con el movil. De hecho alguna vez no he llevado ni cartera y he salido solo con el movil y al ir a pagar me han entrado los siete males pensando en si no me funcionaba o si me quedaba sin batería.
De normal, intento llevar siempre algo de efectivo por si acaso.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo con tarjeta, llevo efectivo por si hay algún comercio que les hago una putada si pago con la tarjeta por lo bajo del importe
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Efectivo o tarjeta?

Pro-tarjeta, aunque donde vivo muchos restaurantes (donde te puedes gastar perfectamente en una comida 80 euros) no aceptan tarjeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  ¿Efectivo o tarjeta?

Fan de la tarjeta,defensora de las dos. El efectivo no debería desaparecer nunca,la gente que no puede/quiere tener una tarjeta debería siempre tener otra manera de pago
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Efectivo o tarjeta?

Pago casi todo con tarjeta. Sé que para los pequeños negocios es un fastidio, e intento en algunos pagar con dinero en efectivo, pero es que casi nunca llevo encima. Además, mi banco no para de quitar sucursales en mi ciudad y tengo que andar más de 20 minutos para llegar al cajero más cercano. Solo saco dinero efectivo cuando da la casualidad que paso por ahí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

No creo que para los pequeños negocios sea un fastidio que se pague con tarjeta, tampoco importes mínimos. Antes les cobraban comisiones brutales a los establecimientos, pero ahora ya no.

Lo de hacer un gasto de 80 euros en un establecimiento y no poder pagar con tarjeta no lo veo. Es que echas para atrás a muchos clientes y siendo hostelería peor aún.

Además ya estamos viendo cómo va (y sin posicionarme a favor o en contra), cada vez menos sucursales bancarias, cada vez menos personal cara al público, sólo cajeros donde hacer las operaciones. Hoy en día es inviable ir por la vida sin tener una cuenta en un banco. Vete a hacer la declaración de la renta y pregúntale a Hacienda que si te sale a devolver te lo paguen en efectivo y por ventanilla, y a Hacienda le da la risa. Ya no es posible. Cada vez más limitadas las cantidades que se pueden pagar en efectivo. Que no se si es bueno o malo, pero es la realidad.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo tengo entendido, que no se puede pagar ya más de 1000 euros en efectivo en un establecimiento, pero me resulta raro por ejemplo que el otro día en un hospital para una intervención nos pedían que el pago fuese en efectivo (eran 2000)
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Efectivo o tarjeta?

Madoka escribió: 24 May 2022, 20:11 Pro-tarjeta, aunque donde vivo muchos restaurantes (donde te puedes gastar perfectamente en una comida 80 euros) no aceptan tarjeta.
Pues espero que lo avisen bien a la entrada porque precisamente si me voy a gastar pasta en un restaurante siempre pago con tarjeta, no llevo efectivo. Alguna vez he visto que tenían cartel de solo efectivo y no he entrado.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

Perdón el doble post. Pero os pongo un caso sangrante que me contaron de primera mano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Efectivo o tarjeta?

Veranito escribió: 24 May 2022, 20:53 Yo tengo entendido, que no se puede pagar ya más de 1000 euros en efectivo en un establecimiento, pero me resulta raro por ejemplo que el otro día en un hospital para una intervención nos pedían que el pago fuese en efectivo (eran 2000)
Harán trampas y lo harán constar como dos pagos, porque desde julio del año pasado el máximo es 1000 como has dicho. Vaya triquiñuelas y de un hospital!!!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Efectivo o tarjeta?

Veranito escribió: 24 May 2022, 20:53 Yo tengo entendido, que no se puede pagar ya más de 1000 euros en efectivo en un establecimiento, pero me resulta raro por ejemplo que el otro día en un hospital para una intervención nos pedían que el pago fuese en efectivo (eran 2000)
Yo tenía entendido que estaba limitado. Y cómo mucho puedes pagar parte en efectivo y parte por tarjeta o transferencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes