Conversaciones con la pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Conversaciones con la pareja

Hola chicas
Llevo tiempo observando que las conversaciones con mi pareja son bastante repetitivas, mismos temas, mismas historias... Y a veces me agobia que se aburra conmigo
Por otro lado creo que es normal, ya que al ser alguien con quien paso mucho tiempo no tenemos cada día mil cosas nuevas que contarnos
A vosotras os pasa? Soleis recuurrir a temas repetitivos con vuestras parejas?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Conversaciones con la pareja

Nosotros si somos repetitivos pero como son sobre temas que nos encantan a ambos no nos aburrimos, de hecho durante los meses de encierro retomamos la vieja costumbre de descubrirnos grupos de música al otro y nos tiramos horas entretenidos con eso
Garfield

  Conversaciones con la pareja

A ver, no es que suela recurrir a temas repetitivos con mi pareja, pero si hay algo que nos interesa o preocupa, pues lo volvemos a hablar.

Es que no entiendo muy bien a qué te refieres, que parece que deba llevar por escrito la orden del día para no repetir asuntos :sonrie:

Lo que sí que hacemos es intentar apartar tiempo para hablar de cosas nuestras, de nuestra pareja y familia, es decir, al trabajo le dedicamos un tiempo determinado. No dejamos que los asuntos laborales copen todo el tiempo que pasamos juntos. Trabajamos juntos y sería fácil en el trayecto a casa o durante las comidas o cuando sea, pues seguir hablando del trabajo, pero lo cierto es que intentamos no hacerlo. Como mucho mientras venimos, nos preguntamos cómo se nos presenta el día o si tenemos mucho lío y al acabar cuando nos vamos, que qué tal ha ido tal o cual asunto o si x operación ha salido bien o se ha roto. Es decir, si ha habido un problema, pues lo hablamos, pero intentamos limitar ese tipo de conversaciones.

Y sobre otros temas, yo es que hablo de todo, desde que he de ir a comprarme bragas, a que se han acabado los puerros, a que comente que he visto un cuadro que me gusta y quisiera comprarlo, a que mi amiga Mengana le han cambiado la cubierta de la piscina y se le ha quedado guay el jardín, que he leído no sé donde x noticia, que al gato le toca fisio y hablamos de quien lo llevará, hablamos de las próximas vacaciones, nos ponemos a hablar de a qué nos hubiera gustado dedicarnos,... y él igual. Hablamos de cualquier cosa que se nos ocurra.

Lo que dices de que no te pasan mil cosas al día, no sé, es cuestión de hablar las cosas con naturalidad, si él va a comprar, al regresar igual me dice que los tomates estaban pochos o que madre mía, iba una señora con pintas de la loca de los gatos de Los Simpson por la sección de perfumería, o si yo voy al banco comento si había cola, si no, si han cambiado al cajero, si la apoderada acababa de venir de la baja por maternidad,... El otro día mientras caminábamos le comenté que me quería comprar la nueva boquilla de Dyson para el moldeador, y se ve que me escucha hasta cuando hablo de cosas random porque anoche salió por la tele, y me preguntó si era eso lo que quería :lol:
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Conversaciones con la pareja

A eso me refería a que en el día a día muchas conversaciones son absurdas o repetidas, pero porque al menos en mi caso tengo un trabajo súper aburrido y diariamente no m pasan cosas interesantes para contar
Y tampoco es como al principio de la relación, que cada día vas descubriendo cosas nuevas del otro
Simplemente lo preguntaba por curiosidad, por saber si es lo habitual
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Conversaciones con la pareja

Londoneye escribió: 24 May 2022, 12:48 A eso me refería a que en el día a día muchas conversaciones son absurdas o repetidas, pero porque al menos en mi caso tengo un trabajo súper aburrido y diariamente no m pasan cosas interesantes para contar
Y tampoco es como al principio de la relación, que cada día vas descubriendo cosas nuevas del otro
Simplemente lo preguntaba por curiosidad, por saber si es lo habitual
A ver, es lo que dice @Garfield que acabad hablando de lo que lees/ves en el día a día. Yo que se, de alguna noticia, pues igual sale un minidebate o una crítica a los políticos de turno o al mundo :lol: o mirando un sitio para viajar te acuerdas de una anécdota de cuando tenías 14 años y se la cuentas o hablas de la serie que ves.

No se, y que al final tampoco vas a estar tooooodo el rato hablando, los silencios de estar cada uno a su bola leyendo o viendo la tele también es positivo.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Conversaciones con la pareja

Mañica escribió: 24 May 2022, 12:55
Londoneye escribió: 24 May 2022, 12:48 A eso me refería a que en el día a día muchas conversaciones son absurdas o repetidas, pero porque al menos en mi caso tengo un trabajo súper aburrido y diariamente no m pasan cosas interesantes para contar
Y tampoco es como al principio de la relación, que cada día vas descubriendo cosas nuevas del otro
Simplemente lo preguntaba por curiosidad, por saber si es lo habitual
A ver, es lo que dice @Garfield que acabad hablando de lo que lees/ves en el día a día. Yo que se, de alguna noticia, pues igual sale un minidebate o una crítica a los políticos de turno o al mundo :lol: o mirando un sitio para viajar te acuerdas de una anécdota de cuando tenías 14 años y se la cuentas o hablas de la serie que ves.

No se, y que al final tampoco vas a estar tooooodo el rato hablando, los silencios de estar cada uno a su bola leyendo o viendo la tele también es positivo.
Si, tienes razón
De hecho es lo que hablamos, pues algo q sale en la tele y nos llama la atención, de alguna persona que tengamos en común, de algún plan que nos gustaría hacer... No se, simplemente que a veces son temas que salen mucho y yo no m aburro para nada, y él tampoco nunca me ha dicho que le resulte aburrido, pero simplemente me he rayado yo sola pensándolo y pensando si suele pasar en las parejas cuando ya llevas tiempo
Es que el tema de los silencios me agobia mucho, incluso con la pareja, siempre lo relaciono con estar aburrido
Rania

  Conversaciones con la pareja

Mañica escribió: 24 May 2022, 12:55 No se, y que al final tampoco vas a estar tooooodo el rato hablando, los silencios de estar cada uno a su bola leyendo o viendo la tele también es positivo.
Yo se que he encontrado a la persona perfecta cuando podemos estar en silencio sentados en el sofá y no se vuelve incómoda la situación.

Se que está muy mal visto esto, pero me agota estar con alguien que necesite tener conversaciones continuas. Hay tiempo para todo, y el silencio a veces es una forma de intimidad mucho más especial que el estar llenando huecos con palabras.

Sobre el hilo, yo creo que es lo normal, sobre todo si ya llevas un tiempo. Hablas de chorradas, del día a día, de alguna noticia, pero vamos, a mi al menos tener conversaciones intensas y grandes debates continuos y diarios me cargaría bastante.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Conversaciones con la pareja

Ya, bueno, a ver, una cosa es que nunca habléis o haya silencios incómodos pero es normal tener vuestros momentos para cada uno. Nosotros trabajamos en casa, si tuviera que estar todo el rato hablando con él no habría temas en el mundo pa tanto rato. :lol:

Disfruta de tus momentos a solas o leyendo o lo que sea para ti y así además tendrás otros temas para contarle a él.
Garfield

  Conversaciones con la pareja

Esa es otra, nosotros somos mucho de estar cada uno con nuestro ordenador y auriculares o con nuestro libro. En la misma habitación, pero cada uno a lo suyo. Somos habladores, pero también estamos la mar de bien en silencio. Sabemos disfrutar de la compañía del otro simplemente por estar en la misma habitación.

Al final se habla de todo, de chorradas, de cosas serias, cosas importantes o totalmente tontunas,... creo que en el equilibrio está la virtud.

La semana pasada estuve muy indignada por la forma en que me habló un cliente, y me pasé varios días dándole la chapa con lo machista e insultante que me había resultado el asunto, y criticándole el mansplaining que me había tenido que tragar por culpa del subnormal del cliente. Y de esa queja por mi parte, estuvimos varios días hablando de comentarios y circunstancias que se dan y son súper machistas y que se hacen sin prácticamente darse cuenta, y lo irrespetuosos que son para la otra persona :profe:

Si cada vez tuviéramos que hablar de lo terrenal y lo divino ya me habría tirado por un balcón :bag: No quiero que todo sea serio en mi vida, como Alaska, no quiero más dramas en mi vida, que ya tengo bastantes por obligación y no necesito que todo sea jijijaja y una fiesta, pero agradezco esas conversaciones chorras y totalmente sin importancia. Es que a ver, comentamos hasta si hemos visto al gato cagar dos o tres veces esa tarde :meparto:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Conversaciones con la pareja

Mi marido es de hablar muuuuucho y yo de necesitar estar en silencio muchas veces, sé que me quiere cuando después de tantos años ya solo necesito mirarle para que sepa que se tiene que callar y dejarme en paz, yo también controlo cuando necesita que le escuche, se lo noto en el tono de voz
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Conversaciones con la pareja

Me acabo de acordar de la última escena de Revolutionary road, jajaja. En fin...
:bosteza:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Conversaciones con la pareja

Nosotros llevamos ya mucho tiempo y también se repiten temas de conversación. Alguna vez también me he preguntado a mí misma "¿Se aburrirá de hablar siempre de lo mismo?", sobretodo en épocas, como la actual, donde no es que salga yo mucho y mis entornos son muy reducidos, por lo que mis temas de conversación también. Sin embargo, igual que tengo confianza de sobra con él pa que me vea el toto en su esplendor, la tengo para que preguntarle "¿Te aburre hablar de X?" :meparto: Y nunca me ha dicho que sí. De la misma forma que si me lo ha preguntado él alguna vez, le he dicho lo mismo, que no.

Generalmente, en nuestro caso las conversaciones que más se repiten son sobre el futuro (laboral, especialmente) y sobre su familia / mi familia, porque dan mucho por saco. Entonces ahí sí que nos repetimos más, porque son cosas que o no tienen modificaciones (como la familia) o las tienen, pero muy poquito a poco (como el tema laboral). Luego ya pues como ha dicho Garfield, hablamos de cosas del día a día, que suelen ser temas totalmente random y hasta tontos (como hablar del gato jajajaja, una vez estuvimos como media hora hablando de lo guapísimo que se pone el gato cuando ve la tele, porque es que el tío ve la tele cuando hay documentales y es que es pa comérselo :D: ), o intentamos arreglar el mundo a base de debate sobre feminismo, animalismo, etc. Pero los debates o las charlas así más "intelectuales", por decirlo de algún modo (como charlar sobre historia, por ejemplo), no suelen ser tan a menudo. Creo que lo más normal y típico es hablar de cosas del día a día, aunque no sean lo más emocionante del mundo. Ni tienen por qué serlo, la verdad.
Tuve una vez un semi-ligue que tenía que estar todo el rato hablando de cosas intelectuales y la madre que lo parió, es que te estabas tomando una litrona con él en un p*to parque, que te estabas pillando el puntillo y te hacía gracia ver una mariposa, y el tío ahí erre que erre con sus dilemas morales y sus historias. No paraba el puñetero. Le intentabas sacar algún tema nuevo, más ligerito, más light... y qué va, que no. Para él, eso era perder el tiempo, literal. A veces hacía con él como el padre de Lucía de ANHQV con su mayordomo, contarle chistes malos a ver si se reía o se relajaba. Porque es que encima llevaba siempre un careto de estar empalado... Pobrecito, qué sería de él.
En fin, que me enrollo, a lo que voy. Que se agradece mucho poder hablar de cosas mundanas, aunque no te den el subidón inicial de los principios de la relación, en los que cuando te contaba que de pequeño se meaba en la playa te quedabas "WAAAAAAH, QUÉ SER HUMANO TAN ESPECTACULAAAAAR :wow: :wow: :wow: ". Ahora te lo cuenta y es más como "Tío, qué cochino :nono: Yo recogía conchas y hacía castillos". Pero es que al final eso es convivir jajaja, poder hablar de cualquier chorrada y que aún así, te apetezca escuchar a esa persona y que ella te escuche, pese a que sólo quieras hablarle de que el gato suelta mucho pelo y que te vas a hacer una bufanda con lo que vas quitando del sofá.

Mención especial al silencio. Me parece genial poder estar en silencio con alguien, a mi rollo, y no sentirme incómoda y presionada. Como ha dicho Rania, creo que era, cuando estoy así con alguien ya sé que esa persona, sea pareja, amigo o vampiro, es pa mí. Se está genial cuando puedes estar a tu bola compartiendo tu tiempo con alguien más, estando en el mismo espacio pero "separados".

No sé si mi mensaje habrá quedado muy raro o inconexo, porque tengo un sueño que lo flipáis. Si es así lo siento jajaja.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Conversaciones con la pareja

Nosotros hablamos mucho de nuestros proyectos a corto y medio plazo, nos dan mucha vida y además así vamos avanzando en ellos.

Sobre charlas intelectuales, nuestros puntos fuertes son diferentes, así que aprendemos el uno del otro. A mí me apasiona hablar de psicología, cine, medicina, y a él de bicicletas MTB, la tecnología es su fuerte, y temas sociales de política. Vamos, que si quiero hablar de mis temas que domino, lo hago con otras personas, a él le explico más bien como funcionan y le resultan interesantes, igual que a mí los suyos, ya que me gusten más o menos, aprendo de ellos, cosa que me aportaría menos cosas nuevas si fuera igual que yo. Eso sí, hacer deporte sí que lo hacemos juntos, entonces hablamos mucho de eso también, que solemos hacer rutas en bici y hablamos de las siguientes que vamos a hacer. Para hablar de temas intelectuales que controlo mucho, pues ya tengo mi círculo de gente con la que debato, no hace falta que tu pareja cubra todos los aspectos de tu vida en el diálogo.

En temas diarios, yo no tengo problema en contar qué tal me va, y no soy muy de desahogarme, la verdad, y él cuando está agobiado, no quiere hablar de ello. Entonces hablamos de temas banales, noticias, de lo que hemos hecho en el día, y cuando quiere hablar de ello, se desahoga y le escucho. Pero en una pareja no solamente hay que saber de qué hablar, sino cuándo callar. A veces la otra persona simplemente quiere sentirte a su lado, sin necesidad de estar hablando siempre que se esté juntos, sea con cogerle de la mano, un abrazo, un beso espontáneo...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conversaciones con la pareja

Yo no tengo pareja, pero soy una persona que habla bastante de cualquier cosa, pero también me encanta escuchar y preguntar. Tengo muchas habilidades para sacar conversación de cualquier chorrada porque mi cabeza funciona muy rápido y conecto ideas diferentes que aparentemente no tienen que ver con lo demás.

Así como hay personas como la forera que siente que quizá su pareja se aburre o la relación se desgasta porque no hay nada de qué hablar, a mí me pasa que demando mucha actividad cognitiva y no a todo el mundo le gusta eso. Que me encanta estar tirada en silencio sin hacer nada también, pero bueno, como siempre tengo historias que contar o preguntas que hacer, pues es difícil que tenga conversaciones repetidas… pero me consta que puedo resultar agotadora.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conversaciones con la pareja

Cuando ya llevas tiempo con alguien y estás a gusto yo ni me fijo en eso, incluso se puede estar en la misma habitación sin hablar. De hecho una vez escuché que sabes que estás a gusto con alguien cuando no te preocupas por eso y puedes estar cómodo con silencios.

Ese tipo de cosa solo me ha preocupado al comenzar relaciones, concretamente tuve una que era medio en la distancia y nos veíamos poco y era algo desesperante porque yo llevaba el mayor peso de las conversaciones por whatsapp o teléfono.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Conversaciones con la pareja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Conversaciones con la pareja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Conversaciones con la pareja

Palma escribió: 24 May 2022, 15:32 Yo no tengo pareja, pero soy una persona que habla bastante de cualquier cosa, pero también me encanta escuchar y preguntar. Tengo muchas habilidades para sacar conversación de cualquier chorrada porque mi cabeza funciona muy rápido y conecto ideas diferentes que aparentemente no tienen que ver con lo demás.

Así como hay personas como la forera que siente que quizá su pareja se aburre o la relación se desgasta porque no hay nada de qué hablar, a mí me pasa que demando mucha actividad cognitiva y no a todo el mundo le gusta eso. Que me encanta estar tirada en silencio sin hacer nada también, pero bueno, como siempre tengo historias que contar o preguntas que hacer, pues es difícil que tenga conversaciones repetidas… pero me consta que puedo resultar agotadora.
Jajajja yo soy igual. Por eso tambien me gusta estar sola muchisimo y dejar a la gente en paz, porque se que el rato que pasan conmigo es muy intenso asi que les dejo descansar.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Conversaciones con la pareja

Del estilo que lo tuyo, @Keka .

Al final siempre hay algo de qué hablar. Yo es que no podría estar con alguien con quién no pudiera hacerlo. Como una vez me dijo alguien hace muchos años: "Éstate con alguien con quién tengas ante todo comunicación, porque al final de vuestros días, la conversación es lo único que os unirá". Quién me dijo eso, llevaba más de 50 años con su mujer y la seguía adorando y me dio este consejo, que he aplicado. He dejado parejas por no sentir que no me llenaban intelectualmente, pero a la vez, en la vida diaria y en la convivencia, es normal que no sean todos los temas interesantes, sino lo importante es sentiros cerca al hablar. Yo el mejor momento del día es cuando le veo, hace que un día malo no lo sea tanto, y que uno bueno se amplifique. Además es la primera persona en la que pienso cuando quiero contar algo que me haya pasado. Llevamos sólo 10 años juntos, pero se me han pasado volando. Con lo cabra loca que he sido... Quién me iba a decir.
Imagen
Garfield

  Conversaciones con la pareja

Es que si no tienes ganas de hablar con tu pareja y compartir tu día, ya me dirás…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes