Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

Es que las ensaladas preparadas no solo llevan lechuga iceberg. Yo compro mezcla porque si hay algo que me de más pereza en la vida es limpiar la lechuga.
Tampoco encuentro lechugas super ricas en Madrid. Así que ese trabajo que me ahorro.
Me encantan las de huerta pero también sufro al lavarlas sale todo tipo de fauna de ahí
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 24 May 2022, 08:45 Yo de hojas verdes igual, solo me gusta rucula, canonigos y espinacas. O lechuga buena , pero iceberg qué horror.
Justo, lechugas me gustan la trocadero o la batavia, y a malas la romana, pero la iceberg, puf, sólo en casos extremos. En la frutería donde suelo comprar cerca de mi casa hay batavias muy ricas, pero si es verdad que es un coñazo lavarlas, por eso yo tiro mucho de bolsas de canónigos, rúcula y espinacas


Este domingo me tiré dos horas y media cocinando e hice curry con pollo, albóndigas de pollo con tomate y musaka, así que no cubro toda la semana, me faltan cenas, dos días más (uno será salmón con puré de patata y/o brócoli) y otro ensalada de pasta. Y me tengo que acordar de hacer el arroz para acompañar el curry el día antes y espaguetis para las albóndigas.

Pero es que tampoco me cabe más en la nevera, por eso no podría de todas formas cocinarlo todo un día, mato por una nevera doble, ojalá me cupiera, si me cambio de casa será requisito ineludible una cocina grande, la mía es pequeña, con poca superficie de trabajo y es un puto agobio ponerte a cocinar varias cosas
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Al problema de lavar una lechuga buena añadimos el secarla, que yo tengo centrifugador, pero es un cacharro más a lavar/secar (y lo que abulta). Y como vayas de lista e intentes pasar sin él, a ver quién se come la ensalada aguada. Soy un poco cochina y cuando compro cogollos, si veo que no tienen mucha tierra, me los como sin lavar.
Imagen
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo creo que tienen éxito porque te da la impresión de que te cuidas de una forma rápida y fácil. Yo las compro a veces los días que como en el trabajo si no me he podido traer nada de casa, pero cojo siempre de las que no llevan carne. Las que llevan carne me dan mucho asco :susto:

Yo soy fan de la lechuga trocadero. Lechuga, sal en escamas, aceite y chorro de limón. Me comería una palangana llena, que rica por favor. A veces le añado maíz y cebolla tierna.

La iceberg solo la compro cuando hacemos burritos.

Rúcula comemos un montón de veces. Rúcula, piñones pasados por la sartén, queso parmesano y jamón serrano o carpaccio y ya tienes la cena lista.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Mis favoritas también son trocadero y roble, la compro en el mercado, la lavo, centrifugo y la guardo en tupper y aguanta crujiente. Es verdad que la centrifugadora es un trasto, pero lo uso cada dos o tres días, a mi me merece mucho la pena, me lo dio mi madre cuando me independicé que le encanta.

De bolsa solo compro rúcula, espinacas baby y canónigos si no consigo en el mercado, de plástico con cosas creo que nunca he comprado una.

Edito para decir que unos días que estuve durmiendo en casa de un amigo porque estaba cortando con mi ex, fuimos a hacer la compra y traje unas fajitas, hummus, salmón ahumado y canónigos y dijo que nunca se le habría ocurrido una cena tan original, yo a ver... es cena de vago. Y es que no se le había ocurrido que podía comprar canónigos y siempre compraba de esa iceberg en bolsa, qué cosa más horrorosa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Mis hojas de ensalada favoritas son los berros, están buenísimos y tienen mucho sabor no como los sosos canónigos. La pena es que en supermercados pequeños no suele haber.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 24 May 2022, 11:03 Mis hojas de ensalada favoritas son los berros, están buenísimos y tienen mucho sabor no como los sosos canónigos. La pena es que en supermercados pequeños no suele haber.
Ostras, creo que no los he probado nunca, los voy a buscar
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 24 May 2022, 11:19
comment escribió: 24 May 2022, 11:03 Mis hojas de ensalada favoritas son los berros, están buenísimos y tienen mucho sabor no como los sosos canónigos. La pena es que en supermercados pequeños no suele haber.
Ostras, creo que no los he probado nunca, los voy a buscar
En los carrefour y alcampo grandes suele haber.
Se parecen a los canónigos de aspecto pero son un manjar. Y tienen mucha vitamina C.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15918
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Excusas para despedir a la asistenta

Elounda escribió: 24 May 2022, 10:00 Es que las ensaladas preparadas no solo llevan lechuga iceberg. Yo compro mezcla porque si hay algo que me de más pereza en la vida es limpiar la lechuga.
Tampoco encuentro lechugas super ricas en Madrid. Así que ese trabajo que me ahorro.
Me encantan las de huerta pero también sufro al lavarlas sale todo tipo de fauna de ahí
Odio lavar la lechuga, es que me supera. Si puedo me escaqueo. :jiji:


Yo como ensalada todos los días, si no la como la ceno, pero no hay día que no haga una. Me gustan todas las lechugas, pero por ejemplo, prefiero que no lleve tomate. El tomate me gusta aparte y que sea bueno, con un poco de aceite y nada más...qué rico!!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 24 May 2022, 11:21
cerocero escribió: 24 May 2022, 11:19
comment escribió: 24 May 2022, 11:03 Mis hojas de ensalada favoritas son los berros, están buenísimos y tienen mucho sabor no como los sosos canónigos. La pena es que en supermercados pequeños no suele haber.
Ostras, creo que no los he probado nunca, los voy a buscar
En los carrefour y alcampo grandes suele haber.
Se parecen a los canónigos de aspecto pero son un manjar. Y tienen mucha vitamina C.
Me lo anoto, si los veo los compro fijo
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Excusas para despedir a la asistenta

A todo esto, cómo laváis la lechuga? Solo con agua? En mi casa se lava con agua de toda la vida, pero vi un tiktok que decía que había que lavarla con agua y no sé qué proporción de lejía. Como paso de usar lejía por si pongo demasiada y me intoxico, lo que me resulta más sencillo es comprar la lechuga de bolsa ya lavada.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Lo suyo para desinfectar es utilizar un poco de lejía si (que es lo que son las soluciones esas que vienen preparadas, amukina, etc) pero la verdad es que yo la lavo sólo con agua
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15918
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo lleno la pileta con agua muy fría y echo unas gotas de lejía. Sobre todo, si son de huerta que vienen con caracoles, gusanillos y tierra como hacer otro huerto y me da un asco que me muero
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3061
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Jolín, cuanto odio a la lechuga iceberg,jaja
A mi es la que más me gusta, todos los días la uso para la ensalada, esas lechugas que suelen poner en las ensaladas que venden ya hechas son muy secunas.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo solo con agua porque ya digo que soy un poco cochina, pero lo correcto es con gotas de lejía, sí. Realmente toda la fruta y verdura habría que lavarla así, no? Y frotarla con cepillito. Las de bolsa SE SUPONE que vienen limpias pero por ejemplo las embarazadas deben lavarlas igual, así que muy seguro no creo que sea.
Yo la enguajo bajo el chorro y va lista, que es como nada. Eso sí, no me des una fruta sin enguajar, aunque la pele. Manías.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo la suelo comprar lavada, pero si no el caso, la lavo con agua y un chorrito de vinagre. Consejo de chef de cocina amigo mío. La lejía esta prohibida en mi casa x los perretes.. Aunq la señora se la limpieza se emperre en metérmela de estranjis… Coñe, q hay otros productos mas écologicos q cumplen la misma función! Y mira q a mi me gustaba mucho hasta el olor.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo también echo un chorro de vinagre o zumo de limón al agua, cuando la estoy lavando.
Garfield

  Excusas para despedir a la asistenta

Ladiwen escribió: 24 May 2022, 11:26 Odio lavar la lechuga, es que me supera. Si puedo me escaqueo.
Necesitas una centrifugadora. Yo tengo una de ibili y es una maravilla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
electra escribió: 24 May 2022, 11:33 A todo esto, cómo laváis la lechuga? Solo con agua? En mi casa se lava con agua de toda la vida, pero vi un tiktok que decía que había que lavarla con agua y no sé qué proporción de lejía. Como paso de usar lejía por si pongo demasiada y me intoxico, lo que me resulta más sencillo es comprar la lechuga de bolsa ya lavada.
Yo le pongo un poco de lejía o Amukina. Lo que mejor me pille en ese momento.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo adoro las ensaladas, podría comerlas cada día. De patata, de pasta, de legumbres, con frutas, están riquísimas.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15918
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Excusas para despedir a la asistenta

@Garfield la centrifugadora la tengo hace mil años. La lavo y me dura 2 días. Yo lavo la lechuga y la dejo ahí. Pero el proceso de lavarla es que lo odio, me da como rabia hacerlo. 😂😂😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes