La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Es que antiguamente la vacuna de la viruela la ponían con una lanceta y luego te salía una costra, a mis padres se la pudieron así.
La vacuna de ahora es subcutánea con una aguja normal, tranquilas.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  La viruela del mono

Ahora no soy capaz de encontrarlo :bag: , pero el otro día encontré una tabla del Gobierno vasco con las vacunas que tenemos puestas según nuestro año de nacimiento, estaba muy bien, porque como sean como mi ama que no sabe dónde están nuestra cartillas pues no tenemos ni idea.
Me imagino habrá de todas las comunidades.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

Yo tengo mi cartilla-papiro y la de la tuberculosis me la pusieron a los 28 dias de nacer
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

comment escribió: 24 May 2022, 11:01 Es que antiguamente la vacuna de la viruela la ponían con una lanceta y luego te salía una costra, a mis padres se la pudieron así.
La vacuna de ahora es subcutánea con una aguja normal, tranquilas.
Yo me quedo mas tranquila :looll: y que mal suena lo de lanceta, mejor ni lo busco.

Una amiga mía tiene una especie de cicatriz en el culo, se la he visto tambien a Candice, solo se la he visto a ellas 2, y era de una vacuna o inyección mal puesta.
Spoiler
Imagen
Hay gente que es torpe para pinchar, a mi en una analítica de sangre me decían que no salía y casi me desmayo allí del tiempo que me tuvo, cometí el error de mirarme la mano y tenía ya mal color y despues me salió un moratón, cuando siempre me dicen que tengo la vena muy fácil de coger y siempre me la sacan sin problemas.

Yo cuando me fui de casa me llevé la cartilla de vacunación por si me hacía falta para algo. Es la primera vez que la miro.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  La viruela del mono

Yo soy de los 80 y no la tengo, he preguntado a mi madre por curiosidad y ni se acuerda
Aunque mis hermanos tampoco tienen marca y son de los 70

Mis padres tienen marca evidente. Mi Padre de hecho tiene dos, parece que le mordió un vampiro xd
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  La viruela del mono

juanolas escribió: 24 May 2022, 10:53 Yo no tengo ninguna marca, y de viruela tengo que estar vacunada por edad, aquí se dejó de poner por el 78 o así.
Y de la tuberculosis a mi niña que es del 2011 le pusieron con un mesecito y le quedó marcaza, que según iba creciendo, le iba subiendo de sitio, más hacia el hombro. Ahora casi es imperceptible. Pues al crío que es del 2014 ya no le tocó, el calendario vacunal va cambiando a saco.
En el País Vasco , yo creo que el último año que se puso fue en el 73 porque mi prima la tiene y yo que soy de un año después no la tengo y vivíamos allí entonces.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  La viruela del mono

Ladiwen escribió: 24 May 2022, 11:20
juanolas escribió: 24 May 2022, 10:53 Yo no tengo ninguna marca, y de viruela tengo que estar vacunada por edad, aquí se dejó de poner por el 78 o así.
Y de la tuberculosis a mi niña que es del 2011 le pusieron con un mesecito y le quedó marcaza, que según iba creciendo, le iba subiendo de sitio, más hacia el hombro. Ahora casi es imperceptible. Pues al crío que es del 2014 ya no le tocó, el calendario vacunal va cambiando a saco.
En el País Vasco , yo creo que el último año que se puso fue en el 73 porque mi prima la tiene y yo que soy de un año después no la tengo y vivíamos allí entonces.
Pues he encontrado lo que decía (es un pdf) y me la pusieron con 20 meses, soy del 76. A los del 77 también, y fue el último año.
Pon si quieres "vacuna viruela euskadi año" en google y es el primer resultado.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  La viruela del mono

comment escribió: 24 May 2022, 09:53
Crisalida escribió: 24 May 2022, 09:49 Yo tengo una marca en el brazo que supongo que es la vacuna de la viruela, a los 50 no llego ni de broma, no sé por qué me vacunarían porque de mi edad no conozco a casi nadie que la tenga, ¿sería por comunidades?¿habría un brote cuando yo era pequeña?¿Sería yo de riesgo por algo?
La vacuna de la tuberculosis también dejaba marca, será esa. Brotes de viruela no hay desde los años 70 y el último fue en África creo.
Yo ornsaba que esa marca redonda tipica era de la rubeola.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  La viruela del mono

Yo tengo más de 50 y no tengo ninguna marca. A mi hijo le puse la tuberculosis al poco de nacer y no tiene ninguna marca.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  La viruela del mono

Coffeelover escribió: 24 May 2022, 11:36
comment escribió: 24 May 2022, 09:53
Crisalida escribió: 24 May 2022, 09:49 Yo tengo una marca en el brazo que supongo que es la vacuna de la viruela, a los 50 no llego ni de broma, no sé por qué me vacunarían porque de mi edad no conozco a casi nadie que la tenga, ¿sería por comunidades?¿habría un brote cuando yo era pequeña?¿Sería yo de riesgo por algo?
La vacuna de la tuberculosis también dejaba marca, será esa. Brotes de viruela no hay desde los años 70 y el último fue en África creo.
Yo ornsaba que esa marca redonda tipica era de la rubeola.
Yo también lo pensaba. Ahora tengo la duda... tengo la marca en un lado del glúteo :sonrie:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

Yo tengo vacuna Rubeola y cero marcas tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  La viruela del mono

Mi marca de la tuberculosis es como un hoyito horizontal pequeño, la tengo hacia el hombro izquierdo. No es como el granito de la foto esa.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  La viruela del mono

Elounda escribió: 24 May 2022, 12:04 Yo tengo vacuna Rubeola y cero marcas tambien
:wow: Entonces estoy vacunada! :corro: Gracias por la info!
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  La viruela del mono

Otro hecho histórico más? Pues nada otro fichaje postil más.
_sus_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 06 Oct 2018, 10:19

  La viruela del mono

Yo estoy embarazada y me da miedo. Porque somos población más vulnerable y además puede provocar daños importantes al feto. Además la vacuna creo que no me la podrían poner al estar embarazada. Que mierda todo!!!?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  La viruela del mono

Yo he estado pensando que la mayoría de vacunas que llevo me las pusieron en el cole y para los campamentos.
Que recuerde me vacunaron de la rubéola, cólera, tifus, viruela, tétanos...
La de la rubéola me la pusieron yendo acompañada con la madre de una amiga.
Para trabajar en hospitales me pusieron la de la hepatitis.
Creo que nos estamos alarmando mucho con la Viruela del Mono, para empezar no es para nada tan contagiosa y mortal como la otra viruela.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

Pero si es que hay poquitos casos! Encima todos leves.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

-Olimpia- escribió: 24 May 2022, 14:02 Pero si es que hay poquitos casos! Encima todos leves.
A mí las marcas que pueda dejar me dan mucha angustia :bag: . Es que si lo pillase lo primero que haría sería pedir cita con dermatólogo para tratar esto cuándo lo pasase :hide1: .

Por cierto, pregunta de persona que sacaba 5 raspado en biología, se transmite de monos a personas, y de personas a otros animales?En ellos también cursa leve?
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  La viruela del mono

Yo he escuchado que los animales de personas infectadas tenían que estar aislados o en cuarentena, pero no me hagáis mucho caso. :bag:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  La viruela del mono

Yo tengo las dos. Tengo una marca en el hombro derecho, que con los años se ido haciendo más pequeña, pero no sé de cuál es. ¿La de la viruela da alguna protección contra esta viruela del mono? Disculpen la ignorancia :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes