La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  La viruela del mono

Yo tengo una marca en el brazo que supongo que es la vacuna de la viruela, a los 50 no llego ni de broma, no sé por qué me vacunarían porque de mi edad no conozco a casi nadie que la tenga, ¿sería por comunidades?¿habría un brote cuando yo era pequeña?¿Sería yo de riesgo por algo?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

Voy a acabar hipocondríaca pero es que no puedo evitar entrar a leer.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7791
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  La viruela del mono

Yo me vacuné contra la viruela, pero fue para ir a un campamento, tenía 12 años y lo recuerdo perfectamente, si no es por eso, no estaría vacunada, y los 50 ya no los cumplo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Crisalida escribió: 24 May 2022, 09:49 Yo tengo una marca en el brazo que supongo que es la vacuna de la viruela, a los 50 no llego ni de broma, no sé por qué me vacunarían porque de mi edad no conozco a casi nadie que la tenga, ¿sería por comunidades?¿habría un brote cuando yo era pequeña?¿Sería yo de riesgo por algo?
La vacuna de la tuberculosis también dejaba marca, será esa. Brotes de viruela no hay desde los años 70 y el último fue en África creo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  La viruela del mono

-Olimpia- escribió: 24 May 2022, 09:51 Voy a acabar hipocondríaca pero es que no puedo evitar entrar a leer.
Yo lo de la hipocondría ya lo practico desde hace años, así que ya estoy en fase de risa histérica.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Crisalida escribió: 24 May 2022, 09:49 Yo tengo una marca en el brazo que supongo que es la vacuna de la viruela, a los 50 no llego ni de broma, no sé por qué me vacunarían porque de mi edad no conozco a casi nadie que la tenga, ¿sería por comunidades?¿habría un brote cuando yo era pequeña?¿Sería yo de riesgo por algo?
Creo que la de la marca en el brazo es la tuberculosis, pero no me hagas mucho caso. A mi me llamó la atención que en los balkanes la tenía mucha gente de mi edad.

No teneis la cartilla de vacunación? ahí salen todas.

Yo no tengo ni la de la marca en el brazo ni la viruela. He mirado en la cartilla por curiosidad. Tengo 32. Años, no vacunas. :looll:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  La viruela del mono

Dicen que también se contagia por aire pero a diferencia del COVID si estás muy cerca de la persona contagiada y durante bastante tiempo

En Bélgica han decretado confinamiento para las personas contagiadas hasta que remitan los síntomas

Todavía hay informaciones contradictorias sobre el contagio
Pero no tienen nada que ver con la propagación del COVID que era mucho más transmisible
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7791
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  La viruela del mono

La tuberculosis también deja marquita en el brazo, a mí me la pusieron en el colegio, conozco poca gente que no la tenga.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  La viruela del mono

Pero se supone que la tuberculosis es marquita abultada y la viruela cóncava, que lo he visto en twitter. Ahora según lo escribía me he dado cuenta de que no es la fuente más fiable.

Alguna vacuna me pusieron en el cole también, creo que es PUM.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  La viruela del mono

Folle escribió: 23 May 2022, 23:05
Grannoche escribió: 23 May 2022, 22:41
Folle escribió: 20 May 2022, 14:31 Lo preocupante son las enfermedades que nos van a venir con el cambio climático. Algunas ya las estamos sufriendo de hecho.
Cuáles estamos sufriendo?
Virus del Nilo, dengue, malaria, así que se me ocurran. Y las que vendrán, que buenas las harán 😬
@Folle tu abriste un post sobre medio ambiente? no recuerdo el título y no lo encuentro.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Confieso que tampoco me hace gracia si la vacuna deja marca. :vater:

Mirad aquí están, tuberculosis y viruela. pero como leches queda esa marca?? que barbaridad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5357
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  La viruela del mono

He leído que la marca es porque pinchaban con una aguja "bífida", ahora ya no se usan, yo creo recordar que no pinchaban que te hacían un cortecito con una cuchilla, pero no sé si es alguna pesadilla mía o verdaderamente era así. @Cora63 tú no tienes una marca en un muslo del tamaño de un céntimo, esa cual debe ser? La mía del brazo es la de la viruela, la de la tuberculosis no me la veo 😅
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La viruela del mono

Ah mira, pues entonces la mía del brazo es la de la viruela y la de la tuberculosis no me la veo
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La viruela del mono

palustre escribió: 24 May 2022, 10:15
Folle escribió: 23 May 2022, 23:05
Grannoche escribió: 23 May 2022, 22:41

Cuáles estamos sufriendo?
Virus del Nilo, dengue, malaria, así que se me ocurran. Y las que vendrán, que buenas las harán 😬
@Folle tu abriste un post sobre medio ambiente? no recuerdo el título y no lo encuentro.
Abrí uno sobre cambio climático. De medioambiente hay varios. No sé si te refieres a ese. En tal caso, este es el enlace: viewtopic.php?t=6208

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

Yo tengo la vacuna de la tuberculosis y cero marca de nada
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  La viruela del mono

yo no se si estaré vacunada de la viruela, pero tengo 2 marcas en el brazo. mis hijos si están vacunados de la tuberculosis pq mi marido es de un país de riesgo, aunque la última vez q estuvo allí fue hace 20 años.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  La viruela del mono

@Kira como la tengo desde niña nunca me he planteado si me hace gracia o no la cicatriz. Me pongo tirantes sin ningún complejo.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3839
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  La viruela del mono

Yo no tengo ninguna marca, y de viruela tengo que estar vacunada por edad, aquí se dejó de poner por el 78 o así.
Y de la tuberculosis a mi niña que es del 2011 le pusieron con un mesecito y le quedó marcaza, que según iba creciendo, le iba subiendo de sitio, más hacia el hombro. Ahora casi es imperceptible. Pues al crío que es del 2014 ya no le tocó, el calendario vacunal va cambiando a saco.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Crisalida escribió: 24 May 2022, 10:45 @Kira como la tengo desde niña nunca me he planteado si me hace gracia o no la cicatriz. Me pongo tirantes sin ningún complejo.
Yo tengo una cicatriz bastante peor que esa en una pierna de una caída en bici de niña y me olvido que está ahí. De hecho alguna vez me han preguntado y me he quedado hasta sorprendida porque para mi casi no existe.

Pero hacerme esa marca redonda voluntariamente a estas alturas creo que no me haría mucha gracia, no sé por qué se formaba eso, supongo que ya no sucederá. Es como que se veía afectada toda la piel de esa zona. Tenía que doler o algo. Parece que no le sale a todo el mundo, con mi suerte me saldría fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La viruela del mono

Yo no tengo marca ni de tuberculosis ni de viruela. Supongo que estaré vacunada de la tuberculosis, pero juraría que no me dejó marca. Voy a revisarme bien, a ver si lo que yo pensaba que era una pequeña verruga blanca en un brazo va a ser la señal de la vacuna, jaja.

Mi novio nació después del 78, pero en otro país, y sí que tiene marca de la de la viruela.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes