La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La viruela del mono

@Isabella1, te recuerdo que entre las normas del foro está el respeto a los derechos humanos y te informo que estos derechos se aplican a todos los seres humanos, sean del color que sean y vengan de donde vengan. Por cierto, entre los derechos humanos está la dignidad humana (sí, de todos los humanos)

Por otro lado, la viruela no es una enfermedad que estuviera erradicada en unas partes del mundo y viva en otras, sino que estaba erradicada en todo el mundo


Dicho todo esto, sí creo que la globalización y la falta de vacunas en ciertas partes del mundo pueden hacer que en otros países más desarrollados tengamos de repente algunas enfermedades que hace años que no veíamos. Ha ocurrido con el sarampión, por ejemplo.

Pero, para mí la solución no es hacer controles sanitarios en la frontera, sino asignarles médico, pediatra... ver de qué vacunas tienen anticuerpos (igual accedieron a ella, pero no se había guardado la cadena de frío, por ejemplo), prescribirles las que falten y, paralelamente, incrementar la cooperación internacional para asegurar que las vacunas lleguen a todos y en condiciones adecuadas

De hecho, en el protocolo del Ministerio de Sanidad ante la llegada de refugiados ucranianos explicaban que allí no recuerdo qué vacuna no era habitual y aconsejaban a los médicos ofrecerla porque es una que forma parte de nuestro calendario de vacunación hace años
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La viruela del mono

Tach escribió: 20 May 2022, 17:06 @Isabella1, te recuerdo que entre las normas del foro está el respeto a los derechos humanos y te informo que estos derechos se aplican a todos los seres humanos, sean del color que sean y vengan de donde vengan. Por cierto, entre los derechos humanos está la dignidad humana (sí, de todos los humanos)

Por otro lado, la viruela no es una enfermedad que estuviera erradicada en unas partes del mundo y viva en otras, sino que estaba erradicada en todo el mundo


Dicho todo esto, sí creo que la globalización y la falta de vacunas en ciertas partes del mundo pueden hacer que en otros países más desarrollados tengamos de repente algunas enfermedades que hace años que no veíamos. Ha ocurrido con el sarampión, por ejemplo.

Pero, para mí la solución no es hacer controles sanitarios en la frontera, sino asignarles médico, pediatra... ver de qué vacunas tienen anticuerpos (igual accedieron a ella, pero no se había guardado la cadena de frío, por ejemplo), prescribirles las que falten y, paralelamente, incrementar la cooperación internacional para asegurar que las vacunas lleguen a todos y en condiciones adecuadas

De hecho, en el protocolo del Ministerio de Sanidad ante la llegada de refugiados ucranianos explicaban que allí no recuerdo qué vacuna no era habitual y aconsejaban a los médicos ofrecerla porque es una que forma parte de nuestro calendario de vacunación hace años
Eso es. También pasó con la tuberculosis, que aquí ya estaba prácticamente erradicada pero llegaron de otros países en los que aún es una enfermedad “activa”. Y es que por mucho que se esfuercen en desmantelarla, la sanidad universal que tenemos en España no es lo habitual, no hablemos ya de países que no pertenecen a nuestro primer mundo.
Y la solución no es prohibir su entrada sino buscar que todos tengan buenas condiciones de partida.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  La viruela del mono

Pues que como supuestamente se transmite mediante relaciones homosexuales... que se están planteando suspender el orgullo. Estoy flipando, esto ni la reforma de la ley de vagos y maleantes en la que Franco también metía a los homosexuales.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  La viruela del mono

Aurora escribió: 20 May 2022, 20:23 Pues que como supuestamente se transmite mediante relaciones homosexuales... que se están planteando suspender el orgullo. Estoy flipando, esto ni la reforma de la ley de vagos y maleantes en la que Franco también metía a los homosexuales.
me imagino el partido y todo.. ufff
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  La viruela del mono

rose84 escribió: 20 May 2022, 20:43
Aurora escribió: 20 May 2022, 20:23 Pues que como supuestamente se transmite mediante relaciones homosexuales... que se están planteando suspender el orgullo. Estoy flipando, esto ni la reforma de la ley de vagos y maleantes en la que Franco también metía a los homosexuales.
me imagino el partido y todo.. ufff
Se esperaron a decirlo el 18 y no el 17 porque era el día de la homofobia. Lo de este país ya no hay por donde cogerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

Pero si el propio consejero de sanidad de la comunidad de Madrid ha dicho que no es una enfermedad de transmisión s*xual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Aurora escribió: 20 May 2022, 20:23 Pues que como supuestamente se transmite mediante relaciones homosexuales... que se están planteando suspender el orgullo. Estoy flipando, esto ni la reforma de la ley de vagos y maleantes en la que Franco también metía a los homosexuales.
¿Dónde han dicho eso del orgullo? No he oído nada.

@Tach tienes mucha razón. Al hilo de lo que comentas sé que en pediatría tienen protocolos para vacunar a los niños que llegan a España de cualquier país si les falta alguna vacuna del calendario o no están seguros. Tienen calendarios de vacunación adaptados según la edad del niño.
Por eso es muy importante que tengan atención sanitaria y que acudan al médico con confianza.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La viruela del mono

Ni es de homosexuales, ni es de transmisión s*xual. El problema es que se contagia por fluidos y los primeros contagios han sido en una sauna gay por lo que se está produciendo el contagio más entre hombres.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  La viruela del mono

comment escribió: 20 May 2022, 20:49
Aurora escribió: 20 May 2022, 20:23 Pues que como supuestamente se transmite mediante relaciones homosexuales... que se están planteando suspender el orgullo. Estoy flipando, esto ni la reforma de la ley de vagos y maleantes en la que Franco también metía a los homosexuales.
¿Dónde han dicho eso del orgullo? No he oído nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  La viruela del mono

Pero es que OK diario no es un medio serio, es que no llega ni a panfleto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Es un comentario que hace la señora que no sé si es dueña de la sauna o algo así pero oficialmente creo no han dicho nada del orgullo. Salud pública
ha cerrado la sauna, tendrán que desinfectar bien todo imagino.

En otra noticia he leído que los dueños de la sauna están preocupados por si no les dejan abrir antes del orgullo.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2238
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  La viruela del mono

Folle escribió: 20 May 2022, 14:31 Lo preocupante son las enfermedades que nos van a venir con el cambio climático. Algunas ya las estamos sufriendo de hecho.
Cuáles estamos sufriendo?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La viruela del mono

Grannoche escribió: 23 May 2022, 22:41
Folle escribió: 20 May 2022, 14:31 Lo preocupante son las enfermedades que nos van a venir con el cambio climático. Algunas ya las estamos sufriendo de hecho.
Cuáles estamos sufriendo?
Virus del Nilo, dengue, malaria, así que se me ocurran. Y las que vendrán, que buenas las harán 😬

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

La malaria aún es medio conocida. Para el dengue hay una vacuna.
El chagas, el chikungunya, la lepra que aún existe... nadie se acuerda. Les llaman enfermedades tropicales desatendidas
https://www.who.int/es/news-room/questi ... l-diseases

Pues eso.

Para rematar la polio estuvo prácticamente erradicada y en los últimos dos años ha habido pequeños brotes en algunos países africanos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

He leído que los primeros casos en Alemania son de gente que estuvo en la fiesta de Canarias.

En Inglaterra ya dan por perdida controlarla, ya que muchos evitan dar contactos estrechos por miedo o vergüenza.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  La viruela del mono

;Mucho control a los viajeros pero luego no queremos vacunarnos. Señor dame paciencia.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  La viruela del mono

Mañica escribió: 23 May 2022, 23:35 He leído que los primeros casos en Alemania son de gente que estuvo en la fiesta de Canarias.
En Dinamarca ayer salió el primer caso en un hombre que estuvo de viaje en España. No pone donde, pero me imagino que también en la misma fiesta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

España está comprando vacunas me han dicho , pero no parece que vayan a vacunar a toda la población, hay que pensar que los mayores de cierta edad la tienen, de 50 dijeron ayer. Y que creen que van a controlar los brotes, supongo que las están comprando "por si acaso".

Yo si me vacunaría si me la ofrecen, no porque parezca grave la enfermedad en si misma, pero por las cicatrices que puede dejar, yo soy de piel muy blanca y si me sale un grano me como la marca semanas, no quiero pensar con esas "cosas".
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La viruela del mono

Lo de ser más o menos blanca no influye en las marcas, me temo. A las personas más morenas nos salen marcas más oscuras, jaja.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes