Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lemon pie escribió: 23 May 2022, 19:26 Ya comenté, no recuerdo si en este mismo hilo, que yo conozco familias enteras que se nutren de los tuppers de los padres o suegros, como se quiera ver. Allí no cocina nadie.
Y en mi época de estudiante bastantes compañeras recibían paquetes con montones de tupper que les mandaban desde casa, a veces con las instrucciones de cómo debían calentarlos, menos mal que no compartí casa con ellas, siempre andaban con movidas porque se hacían las dueñas del congelador.
Bueno y de vez en cuando llegaban padres con la compra, venían a pasar el finde y les traían todo para pasar el mes o lo que fuera. :wirr:
A mi eso me parece un pelin bochornoso. Que no sepas cocinar, vale. Pero que dependas siempre de los tuppers de mami y papi.. Que hay platos que no tienen ciencia ninguna y tampoco hay que ser chef para hacerte unas recetas apañadas. Alguna literal es meter cosas a hervir, airfryer u horno :lol:

A todos nos gusta la comida de casa, y algún tupper de los padres mola y que te mimen.. Pero que te hagan la comida del mes. Anda, espabílate un poco.


Sobre todo los chicos, son los que esperan que luego al vivir con la novia o casarse que le haga la comidilla la esposa? No puedo. Flaco favor le hacen los padres
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi madre siempre recuerda que yo de pequeña oí que "había que llevar mis zapatos a coser (al zapatero)" y directamente los puse en el montón de cosas para coser para llevar a casa de la abuela. El otro día, mi sobrino hizo exactamente lo mismo. Mi madre sigue flipando con ser ella la que cose

Yo procuro llevarle poco que la tengo a 400 km y al final voy más rápida si se la llevo a la china de al lado de la ofi, pero vamos, sigo llevándole cosas y no hay vez que no venga a mi casa que no me repase botones... (yo es que no veo para enhebrar - claro que ni una vez enhebrada sabría qué hacer)
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tach escribió: 23 May 2022, 19:10 Bueno, yo los tuppers lo sigo haciendo y soy una señora mayor. No hay finde que no vaya a casa de mis padres que no me vuelva con algún tupper (o algunos). Lo que logré hace años ya es que mi madre no se pase la semana cocinándome cosas, sino que el finde que yo estoy, hace comida de más para que me las pueda traer (y no sabéis cómo los agradezco)
Mi madre me hace lo mismo cuando voy XD y tb me arregla ropa si coincide que tengo algo cuando voy de visita.


Lo del zumo lo ha hecho mi padre toda la vida cuando vivíamos en casa, no nos despertaba (de niñas si, luego ya de adolescentes nos despertábamos solas, pero a la que oía que amanecimos ahí estaba él con el zumo de naranja recién exprimido, y ahora se lo sigue haciendo a mi madre :enamorado:

Pero bueno, coincidía que nos levantábamos.todos a la misma hora más o menos, no es que madrugara exprofeso par hacernos zumo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Como yo cocino mejor que mi madre me da pocos tuppers, de ciento en viento, pero sí que me trae cosillas del mercado, tomates raf y aguacates me trae bastante últimamente, y el pan pijo que me gusta.
Go vegan!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lemon pie escribió: 23 May 2022, 19:26 Ya comenté, no recuerdo si en este mismo hilo, que yo conozco familias enteras que se nutren de los tuppers de los padres o suegros, como se quiera ver. Allí no cocina nadie.
Y en mi época de estudiante bastantes compañeras recibían paquetes con montones de tupper que les mandaban desde casa, a veces con las instrucciones de cómo debían calentarlos, menos mal que no compartí casa con ellas, siempre andaban con movidas porque se hacían las dueñas del congelador.
Bueno y de vez en cuando llegaban padres con la compra, venían a pasar el finde y les traían todo para pasar el mes o lo que fuera. :wirr:

Bueno los estudiantes de ahora tienen Youtube :lol:

Mi madre cocina muy bien, lo típico que cuando había una comida en una sociedad o comida familiar todos querían que llevase cosas, y yo cocino peor imposible. Soy de preguntarle mucho, y algunas recetas me las he apuntado :hide1: Pero del papel a la práctica hay un trecho y de ahí a preguntar cómo se calienta un tupper...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 23 May 2022, 19:36
Tach escribió: 23 May 2022, 19:10 Bueno, yo los tuppers lo sigo haciendo y soy una señora mayor. No hay finde que no vaya a casa de mis padres que no me vuelva con algún tupper (o algunos). Lo que logré hace años ya es que mi madre no se pase la semana cocinándome cosas, sino que el finde que yo estoy, hace comida de más para que me las pueda traer (y no sabéis cómo los agradezco)
Mi madre me hace lo mismo cuando voy XD y tb me arregla ropa si coincide que tengo algo cuando voy de visita.


Lo del zumo lo ha hecho mi padre toda la vida cuando vivíamos en casa, no nos despertaba (de niñas si, luego ya de adolescentes nos despertábamos solas, pero a la que oía que amanecimos ahí estaba él con el zumo de naranja recién exprimido, y ahora se lo sigue haciendo a mi madre :enamorado:

Pero bueno, coincidía que nos levantábamos.todos a la misma hora más o menos, no es que madrugara exprofeso par hacernos zumo
Mi padre siempre me hacía el zumo. Ya trabajaba yo y cuando hacía frío se bajaba antes, me encendía el coche y ponía la calefacción para que cuando acabara de arreglarme ya estuviera caliente. :love:

Acabo de hacer la compra como hacía Hilary Banks, no me apetecía ir a la frutería y he cogido de casa de mi madre unas piezas de fruta para ir tirando... :lol:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ladiwen escribió: 23 May 2022, 16:30 Pero qué complejo de madres y de hijos eternos hay!

Es que contáis cada cosa que me quedo muerta y eso que mi padre era exagerado , que no me partía el filete porque no le dejaba😂😂😂
Hay algunas madres con ese complejo del nido vacío, pero hay otras que es por no decir no al "niño" y en el caso de que haya nietos por miedo a que el hijo y la nuera, o hija y yerno aunque es más en los otros casos, se molesten y luego no vea tanto a los críos. De eso hay mucho también, luego la señora se queja por detrás porque no se ha podido ir de viaje con las amigas o su marido y ella tienen que estar pendientes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lemon pie escribió: 23 May 2022, 19:26 Ya comenté, no recuerdo si en este mismo hilo, que yo conozco familias enteras que se nutren de los tuppers de los padres o suegros, como se quiera ver. Allí no cocina nadie.
Y en mi época de estudiante bastantes compañeras recibían paquetes con montones de tupper que les mandaban desde casa, a veces con las instrucciones de cómo debían calentarlos, menos mal que no compartí casa con ellas, siempre andaban con movidas porque se hacían las dueñas del congelador.
Bueno y de vez en cuando llegaban padres con la compra, venían a pasar el finde y les traían todo para pasar el mes o lo que fuera. :wirr:
Yo esto también lo he vivido cuando he compartido piso de estudiante y no estudiante. Nunca entendí lo de volver con media maleta llena cada fin de semana llena de tuppers. Es que solo por no acarrear semejante peso yo hubiera vivido a base de ensaladas de lunes a viernes. Y las madres imagino que perdiendo el finde preparandoles la comida de toda la semana.
Y lo de que fuesen a visitarles y les trajese comida para un mes o les hiciesen la compra tambien lo he vivido. No te digo ya si tenían huerto o cazaban...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Akesha escribió: 22 May 2022, 16:15 Pues a mi no me parece raro tener un buen sueldo y seguir viviendo con tus padres si te apetece. Por que vas a irte si estás a gusto en tu casa y ellos también contigo? Pero tampoco veo normal dejar que tus padres carguen con todos los gastos, no tienes que darles un alquiler como tal pero tendría que salir de ti el contribuir. Que una cosa es cuando estás de becario, ganas 300 euros y no te queda otra que quedarte y otra cuando lo eliges tú.
Y lo de quedarte en casa de los demás, yo tenia una “conocida” porque no era ni amiga que se mudó a mi ciudad y la acogí en mi casa pensando que se quedaría un par de semanas pero pasado el mes y ver que ni se molestaba en buscar nada le dije que la semana siguiente tenía que irse porque venían mis padres, ni una barra de pan compró durante todo el tiempo que estuvo ahí, por supuesto se fue toda ofendida y no volvió a hablarme. A mi me habría dado vergüenza.
Pienso lo mismo. Si tienes un trabajo estable y con un sueldo en torno a los 2000 euros me parece que te tiene que salir de ti el aportar en casa
Tampoco veo mal vivir con tus padres si esto no implica que te hagan todo, es decir vivir con tus padres no vivir de tus padres económicamente y en las tareas del hogar. Si la convivencia es de la primera forma y ambas partes están contentas me parece bien. Hay gente que no quiere vivir sola y si no tienen pareja prefieren vivir con los padres

Lo que no está bien es guardarse todo el sueldo en las situaciones que indicas. Hay quienes se hacen unos viajes impresionantes, el cochazo, etc. y sus padres que no tienen una pensión boyante mirando euro a euro un capricho o un viaje. Conozco algún caso de esos, los hijos a todo trapo que si ropas de marca, viajes, a cenar fuera cada dos por tres, no aportan nada y los padres mirando para un capricho.

Que al final más que convivir es como vivir en la pensión. Cuando no trabajan están todo el día de ocio y a casa solo a ducharse, dormir y a comer y a que me laven la ropa sucia. Eso no es vivir con sus padres, sino vivir de sus padres

Con mil euros de pensión que tienen algunos si el hijo vive con ellos en ese caso vería bien que los padres pidan la aportación, aunque en muchos casos no lo harán porque no lo ven natural. Deberían ser los propios hijos los que aporten
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los mimos de los padres siempre es bonito y de agradecer, yo lo veo súper normal vamos. Si hasta mis abuelos con mi madre le daban de todo y ella no quería pero a ellos les hacía ilusión y ahora dice que los entiende.
Eso es una cosa y otra aprovecharse claro
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver yo también le hago tuppers a mi hermana o ella a mi, hoy mismamente después del gimnasio me he pasado a su casa que ayer hizo bajoques farcides y me hizo uno para mi. Yo hace semanas que no les doy nada porque no me apetece cocinar cosas muy elaboradas, lo último que les llevé fue el mes pasado un tupper de fabada que era la primera que hacía en mi vida, unas magdalenas de plátano y chocolate que hice, y no se qué más. Nos damos tuppers de cosas que sabemos que nos gustan y que son más elaboradillas y comemos ocasionalmente, hacemos cantidad de más precisamente para darnos entre nosotras. Obviamente si me hago macarrones con tomate no le guardo un tupper, o si ellos hacen filetes empanaos pues tampoco me guardan, que tenía compañeras en la uni que hasta los filetes a la plancha se los daban hechos en tupper, que aquello tenía que quedarse de un reseco de la h*stia al recalentarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi no me han dado tuppers en la vida, pero porque aunque mi madre sabe cocinar nunca ha sido muy de eso.
Yo claramente tpoco seré ese tipo de madre, ni de lavar la ropa ni de nada similar porque soy la anti ama de casa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 23 May 2022, 20:38 Los mimos de los padres siempre es bonito y de agradecer, yo lo veo súper normal vamos. Si hasta mis abuelos con mi madre le daban de todo y ella no quería pero a ellos les hacía ilusión y ahora dice que los entiende.
Eso es una cosa y otra aprovecharse claro
Sí, hasta mi abuela con 90 años le da tuppers a mí madre! Y mi madre cuando hace cosas ricas le da tuppers a ella y a mis tías. A mí me parece muy bonito.
El otro día fui con mi pareja a ver a la familia política y nos trajimos mogollón de comida para casa. Me encanta
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi madre me prepara tuppers,me compra jamón del bueno, tomates , bonito y lo que pilla
Yo no le pido nada, pero ella insiste y es feliz así. Que hago? No le cojo el tupper??
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Grannoche escribió: 23 May 2022, 11:44
-M- escribió: 23 May 2022, 11:36
Nive escribió: 23 May 2022, 11:32 Pues yo que queréis que os diga, si, la culpa es de los padres pero cuando tienes 30 años y le llevas a tu madre la ropa para que te la lave creo que la culpa también es un poco tuya. No sé.
Pienso igual. Con 30 años ya tienes los huevos lo suficientemente colganderos para darte cuenta de que lo de esclavizar a la madre es bastante feo.
Yo en general pienso como vosotras, pero en casos tan extremos como el que se ha dicho creo que al final estás "anulado", te sientes incapaz de todo... vamos la culpa ahí la veo de la madre 100% en mi opinión.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 23 May 2022, 20:47 A mi no me han dado tuppers en la vida, pero porque aunque mi madre sabe cocinar nunca ha sido muy de eso.
Yo claramente tpoco seré ese tipo de madre, ni de lavar la ropa ni de nada similar porque soy la anti ama de casa.
Igual. Mi madre jamás me ha hecho tuppers. Excusando alguna excursión del colegio 😂

Por narices cocinaba desde los 12-13 años e incluso le cocinaba a mi padre en el descanso para comer cuando estaba en la ESO


Lo de los filetes empanaos ya hechos para varios dias me parece el colmo 😅
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que no es lo mismo que vuestras madres os compren cosas y os den tuppers cuando vais, que vivís lejos, o aunque vivierais en la misma ciudad que os los den de vez en cuando, a vivir en la misma ciudad y estar a base de tuppers de vuestras madres durante años teniendo vosotras las sartenes de adorno, que es lo que se estaba criticando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hay hijos que viven independizados que abusan más de los padres que algunos que viven con ellos. Como bien dices es tema de hijos, también su actitud una vez se quedan a vivir con ellos. Si es en plan garrapata o si es una convivencia sana y no les quitas a tus padres su libertad para hacer lo que quieran y que no dependan de tu vida. Que la calidad de vida de unos padres pensionistas no se vea mermada porque tienen que mantener a alguien económicamente y por hacerle de criados, en ese caso hay un problema por parte del hijo
Última edición por MeNac el 23 May 2022, 21:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre claro. Si por ejemplo un dia tu madre hace, no se, lentejas o asi una comida grande y te da tuppers lo veo lo más normal del mundo. Si alomejor se va a perder o lo iba congelar.

Pero que los padres te cocinen para la semana / mes.. Es tipo los potitos de los bebés 😅 ¿en serio?
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 23 May 2022, 20:55 Mi madre me prepara tuppers,me compra jamón del bueno, tomates , bonito y lo que pilla
Yo no le pido nada, pero ella insiste y es feliz así. Que hago? No le cojo el tupper??
+1 Yo siempre que voy me llevo una maleta medio vacía y la traigo llena de comida a la vuelta
-M- escribió: 23 May 2022, 21:07 Pero es que no es lo mismo que vuestras madres os compren cosas y os den tuppers cuando vais, que vivís lejos, o aunque vivierais en la misma ciudad que os los den de vez en cuando, a vivir en la misma ciudad y estar a base de tuppers de vuestras madres durante años teniendo vosotras las sartenes de adorno, que es lo que se estaba criticando.
Claro, no tiene nada que ver
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes