Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Aquí siguen igual, miedo me da la llegada del verano.

El otro día estaba, os lo resumo:

-Me suben la luz, el gas, la gasolina, pero la cerveza no, eh? Por ahí no paso. Se queda el borracho mirando al cielo y suelta: ¡Ya está bien Sánchez, ya está bien! XD
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No entiendo porque no quitan ya las terrazas covid, los vecinos también tienen derechos, vamos digo yo.
Pues me estoy planteando seriamente comprarme una casita en algún sitio tranquilo. Es bastante más probable que cambiarme de piso. Me daría paz mental, le estoy dando vueltas, miro y miro.
Esa posibilidad me está dando esperanzas, tan harta estoy
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No sabía si desahogarme en este post o en el batamantero, porque es consecuencia del calor, pero imagino que encaja mejor aquí: se acabaron las noches tranquilas. La semana pasada ya me costó poder dormir a la hora habitual, pero esta ha sido peor.

Entre semana ya pasa gente por mi calle "paseando" a.k.a "hablando a voces" de madrugada sin ningún tipo de consideración, y los fines de semana vuelve a reinar la niñatada borracha camino de ida y de vuelta del botellón, que parece que ya se han cansado de las discotecas. Sumado a las interrupciones de sueño habituales (camión de la basura, vecinos, obras, alarma de la medicación), nulo descanso.

Todos los años me ocurre lo mismo y no aprendo, no aprovecho las tranquilas noches de invierno para descansar en condiciones, sabiendo lo que se viene en cuanto empieza el calor.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Tortilla escribió: 17 Feb 2022, 19:41 están todos berreando como animales salvajes perseguidos por el mismo demonio.
Me ha hecho gracia :jiji:
sorrow escribió: 03 May 2022, 16:26 sabeis lo que es tener de noche más de 40 personas de jolgorio?
Si, es una pesadilla. En mi caso no era un bar, sino un gran grupo de adolescentes que se pasaban todos los días de la semana (madrugada incluida), con carreras de motos y gritos. Cuando un vecino les decía algo saltaban con ''¿¿Acaso la calle es tuya?? o ''¡Estoy en la calle y hago lo que me da la gana''!

Creo que en tu caso llamar a algún periodista sería buena idea.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo no sé para cuándo van a dejar el tema del ruido. No parecemos un país desarrollado. Si alguien como Évole pusiera el tema sobre la mesa podría ser un comienzo.

Para empezar, que se aplique la ley que prohíbe el botellón, joder.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo tengo un miedo tremendo a este fin de semana porque hay final de Champions y si en el bar de abajo normalmente parecen sacados de Atapuerca, cuando el Madrid juega algo importante parecen de la edad de piedra todavía. Me los imagino subidos a la barra del bar en cuclillas y dándose golpes en el pecho, mientras gritan y emiten sonidos guturales.

Llevo días con ansiedad pensando en ello porque el domingo me toca levantarme (muy) temprano y me da miedo que no me dejen dormir. Os juro que me he llegado a plantear cogerme una habitación de hotel para ese día.
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No me extraña que te cause ansiedad. Mira que hay cosas en la vida que te pueden causar estrés y ansiedad, pero lo malo del ruido es que en tu propia casa no tienes paz y tranquilidad.
No es esperar mucho simplemente poder dormir tranquilamente, o leer o estudiar o ver la tele...
Ánimo
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Totalmente comprensible, Marezha.

Ese es otro melón por abrir, la relación entre el fútbol y la gañanería e incivismo más extremos (con el alcohol como tercera pata). Jamás comprenderé el efecto que tiene sobre las personas ni que sirva para justificar comportamientos y acciones intolerables y punibles en cualquier otra situación.

El último ejemplo lo tenemos bien fresco, Sevilla la semana pasada. Infernal. Yo hubiera ido con una manguera a presión tamaño industrial bañando en lejía pura a todos. A ver quién es el guapo que se te enfrenta y se pone a tirarte sillas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Las terrazas covid molestas tendrían que quitarlas ya. Muy cerca de mi casa pusieron una, la cafetería no está ni cerca, realmente no sé ni como lo gestionan, a ver si consigo explicarme.... La cafetería está por la zona principal de un edificio y han puesto la terreza en una zona vecinal común que da por la trasera de los edificios. Esa zona vecinal común es normalmente tranquila excepto por algún fin de semana que se juntan adolescentes, pero ahora con la terraza ya no lo es, pero lo peor es que la gente organiza las mesas como quieren y te cierran la salida, y si quieres salir por ahí tienes que esperar a que muevan la mesa.

Y no tiene pinta de que la vayan quitar, al revés, cada vez están acaparando más y más espacio. Entiendo que se puedan dejar terrazas no molestas, pero ya pudiendo acceder con normalidad las que están molestando no entiendo que sigan.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Gracias chicas :hug: intentaré tomármelo con filosofía y cruzar los dedos fuerte para que el Madrid pierda :hide1: y al menos me libre de la celebración post partido.

Lo de las terrazas covid ya es un cachondeo, aquí el ayuntamiento ha anunciado que este año tampoco tienen que pagar tasas por las terrazas y que sigue todo igual en cuanto a cesión de espacios... Aquí hay bares que tienen la terraza en la acera de enfrente y los camareros tienen que cruzar dos carriles + un refugio + otros dos carriles en sentido contrario para llegar a las mesas :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Marezha tu cuando puedas múdate de ahí que vas a ganar en calidad de vida. Yo para dormir soy de las personas que necesita silencio, si me metes en una casa ruidosa de noche lo paso fatal, no quiero pensar lo que es sufrirlo a menudo.

Por suerte en mi caso la cafetería covid que digo es mas bien pija, no es lo que yo llamo un bar de Manolos. Y por la noche está cerrada. Pero aun así me tocaron la moral, porque venía yo y atajé por ahí , con tan mala suerte que estaban celebrando un cumpleaños infantil con las mesas unidas y taponaron la entrada . Tuve que esperar a que alguien se dignase a levantarse y mover a los niños. Los cuales dieron bastantes gestos de molestia por tener que levantarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Kira escribió: 23 May 2022, 19:46 Las terrazas covid molestas tendrían que quitarlas ya. Muy cerca de mi casa pusieron una, la cafetería no está ni cerca, realmente no sé ni como lo gestionan, a ver si consigo explicarme.... La cafetería está por la zona principal de un edificio y han puesto la terreza en una zona vecinal común que da por la trasera de los edificios. Esa zona vecinal común es normalmente tranquila excepto por algún fin de semana que se juntan adolescentes, pero ahora con la terraza ya no lo es, pero lo peor es que la gente organiza las mesas como quieren y te cierran la salida, y si quieres salir por ahí tienes que esperar a que muevan la mesa.

Y no tiene pinta de que la vayan quitar, al revés, cada vez están acaparando más y más espacio. Entiendo que se puedan dejar terrazas no molestas, pero ya pudiendo acceder con normalidad las que están molestando no entiendo que sigan.
Denunciad al Ayuntamiento, dad todo el por culo que haga falta; si se tolera, irá a más. Está más que comprobado que cualquier milímetro del que se adueñan los bares, no es recuperado. Cuanto más espacio se les ceda, más espacio tomarán; ya he leído que en Madrid son los hosteleros los que se niegan a quitar sus terrazas. Por sus cojones morenos. Si el Ayuntamiento no se está imponiendo, hacedlo los vecinos. Tolerancia cero.


Vamos, es que si tengo que estar esquivando mesas o esperando que las retiren para poder salir de MI edificio, me oyen hasta en Pekín cada día. E igual vais a pensar que soy un monstruo, pero también haría otras cosas; sin lejía, pero unos cuantos cubos de agua desde las ventanas... y no digo de echarle colorante por si afecta al edificio, pero si no, con gusto.

Es que ya no se puede tener más cara. Hay que soportar las molestias acústicas porque pobrecitos los hosteleros, hay que aguantar malos olores porque pobrecitos los hosteleros, hay que renunciar a espacio público porque pobrecitos los hosteleros, los camareros tienen que renunciar a contratos laborales decentes porque pobrecitos los hosteleros... NINGUNA PENA. Haber estudiao, que parece que no se sabe hacer otra cosa que poner bares. Son una mafia.
Última edición por Jolene el 23 May 2022, 20:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Jolene escribió: 23 May 2022, 20:09
Kira escribió: 23 May 2022, 19:46 Las terrazas covid molestas tendrían que quitarlas ya. Muy cerca de mi casa pusieron una, la cafetería no está ni cerca, realmente no sé ni como lo gestionan, a ver si consigo explicarme.... La cafetería está por la zona principal de un edificio y han puesto la terreza en una zona vecinal común que da por la trasera de los edificios. Esa zona vecinal común es normalmente tranquila excepto por algún fin de semana que se juntan adolescentes, pero ahora con la terraza ya no lo es, pero lo peor es que la gente organiza las mesas como quieren y te cierran la salida, y si quieres salir por ahí tienes que esperar a que muevan la mesa.

Y no tiene pinta de que la vayan quitar, al revés, cada vez están acaparando más y más espacio. Entiendo que se puedan dejar terrazas no molestas, pero ya pudiendo acceder con normalidad las que están molestando no entiendo que sigan.
Denunciad al Ayuntamiento, dad todo el por culo que haga falta; si se tolera, irá a más. Está más que comprobado que cualquier milímetro del que se adueñan los bares, no es recuperado. Cuanto más espacio se les ceda, más espacio tomarán; ya he leído que en Madrid son los hosteleros los que se niegan a quitar sus terrazas. Por sus cojones morenos. Si el Ayuntamiento no se está imponiendo, hacedlo los vecinos. Tolerancia cero.


Vamos, es que si tengo que estar esquivando mesas o esperando que las retiren para poder salir de MI edificio, me oyen hasta en Pekín cada día. E igual vais a pensar que soy un monstruo, pero también haría otras cosas; sin lejía, pero unos cuantos cubos de agua desde las ventanas... y no digo de echarle colorante por si afecta al edificio, pero si no, con gusto.
Hablaban de quejarse sí, es que al principio se les dió permiso a 4 mesitas, pero se están viniendo arriba y ahora hay muchas mas y tienen bloqueada la entrada a la zona común a menudo.
Yo accedo por la fachada principal el 90% de las veces , pero a quien quiera acceder por ahí es un problema, tambien al edificio que se la han calzado justo debajo le ha cambiado el tema en cuestión de ruidos.

Supongo que se pondrá una queja común aunque sea para que reduzcan el número de mesas, pero la verdad que no veo sentido que sigan con la terraza covid.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No tiene sentido para los que tenemos dos dedos de frente, pero el dueño o dueña del bar sólo ve que tiene más espacio para más clientes y te apuesto lo que quieras a que no están dispuestos a renunciar a eso tan fácilmente.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo entiendo que es una cuestión de convivencia pero en algunos locales se les va la pinza y a veces son peores los clientes que los propios dueños.

En mi calle hay dos bares, uno frente al otro, con sus TV de plasma, sus terrazas, sus derbis de futbol, sus campeonatos de fórmula 1 y con sus Manolos (me ha hecho gracia :lol: ) reglamentarios dando voces y jugando la partida 24/7. Compadezco a los vecinos de esos dos edificios.

Lo de poner una terraza en la cera de en frente también lo he visto por aquí y me parece loquísimo. Ideal para que atropellen al camarero cuando va a toda pastilla con la bandeja en la mano.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Me la sopla que me coman las futboleras: que gane el Liverpool, por favor. Dioses, nunca os pido nada.

Imagen


Que llevo una semana sin apenas dormir, por favor, mis esperanzas estaban puestas en este fin de semana.

Tengo los ojos como Igor, de "El jovencito Frankestein".
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo donde vivía antes sufrí mucho el tema de los bares, creo que alguna vez os conté mis penas con esto. Era un bar que tenía licencia de restaurante pero por las noches eso era una discoteca en toda regla, de la que salían a zurrarse sistemáticamente cada noche, con los correspondientes gritos, lloros, lamentos...
Pues el primero conseguí cerrarlo, después de llamar cada día a la policía, a la mínima llamaba y puse que en el ayuntamiento.
Lo volvieron a abrir, otros pero como si fueran los mismos, pues puse queja en el ayuntamiento y lo mismo, a la mínima pelea, llamaba a la policía.
Cuando nos vinimos a vivir al piso nuevo pensé en desentenderme, pero luego me lo pensé mejor y allí se queda mi vecina a la que quiero mucho, por lo que seguí adelante con el seguimiento de la queja y hace poco pasé por allí y vi que estaba precintado :happygirl:
Se puede vivir de la hostelería y de los locales de ocio, pero respetando.
Que si algunos lo consiguen, todos pueden.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Pues qué suerte, mis padres llevan décadas de lucha para que se cierre definitivamente el que tienen ellos y el Ayuntamiento (todos los alcaldes y alcaldesas que ha habido, de todos los partidos) han protegido el bar. Llamadas constantes, denuncias a porrón, mediciones, peritos, abogados... y nada. Con amenazas teléfonicas del dueño a mis padres, que obtuvo su teléfono a través de la putísima alcaldesa en aquel momento. Para que os imaginéis el nivel. Aquí son una mafia absoluta y tienen al Ayuntamiento de marioneta; tiene que haber mierda detrás para parar un transatlántico.

Yo vi con mis propios ojos en el Ayuntamiento documentación en la que se amenazaba con cerrar el local si el dueño no presentaba X papeles (¡sin los que no debería haber podido ejercer, y en ese momento ya llevaba 15 años funcionando!) antes de tal fecha... que ya quedó atrás por varios años. Se lo indiqué a la que nos estaba ayudando y reconoció que la documentación no se había presentado; le pregunté por qué no estaba cerrado entonces y sólo se encogió de hombros, como si estuviera más allá de toda posibilidad hacer algo.

Ha tenido varios dueños, la documentación sigue sin ponerse al día y nadie ha hecho NADA. Al contrario, la que figura como loca en esta historia es mi madre. Los últimos en gestionarlo son unos latinoamericanos y por lo visto al coger el local les previnieron de la "vecina tocapelotas", apelativo por el que también la trata la mismísima Policía :cafe: Es dolorosísimo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo creo que en general con el sector hostelería son bastante laxos en este tema, las administraciones. En todos los sitios. Y no me apasiona, la verdad.

También creo que deberíamos apostar por otro modelo de ocio, un poco más sano, o más "tranquilo" digamos. Otros horarios. No se. Creo que saldríamos ganando, sobre todo en convivencia, pero es una opinión muy personal y en mi entorno creo que nada popular.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes