Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

PakiPaya escribió: 23 May 2022, 09:15 Mi tía también le hacía a su hijo los trabajos del ciclo de grado superior que estudió. También le llamaba por teléfono desde el trabajo para levantarlo de la cama y que no se quedara dormido. Esto con veintimuchos.
Ay dios, si mi hija de 10 años se levanta sola con despertador, está alguno de los dos en casa porque hay que llevarla al cole pero se levanta sola y se viste ella hace mucho
Argo
Origen
Mensajes: 14324
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero eso es culpa de los padres, si a tu hijo no le das autonomía y responsabilidades o te dejas avasallar normal que con 20, 30 o 40 años no hagan nada por ellos mismos.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí, sí. En el caso de mi primo (hijo único) la mayor parte de la culpa es de su madre. Aunque también, él es un vago redomado. Por suerte, su madre le encontró trabajo (la mujer siempre lleva el CV de su hijo en el bolso) y parece que ahora está asentando la cabeza.
En fin... casos extremos...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tal cual @Garfield. Bueno qué te voy a contar, si ya conocéis toda mi vida, pero el día de mañana si pasa algo como mucho yo pago residencia, pero ocuparme yo? JA.

Yo de verdad que es que no me entra en la cabeza que exista gente así, vaya, no salgo yo con uno de esos ni muerta, me meto a monja antes. El ex de mi hermana era bastante así y tuve que convivir con él unos meses y hasta el toto acabé, bueno y mi hermana también que le mandó a tomar viento claro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

PakiPaya escribió: 23 May 2022, 10:32 Sí, sí. En el caso de mi primo (hijo único) la mayor parte de la culpa es de su madre. Aunque también, él es un vago redomado. Por suerte, su madre le encontró trabajo (la mujer siempre lleva el CV de su hijo en el bolso) y parece que ahora está asentando la cabeza.
En fin... casos extremos...
No puedo evitar imaginarme a tu primo como a Ignatius Reilly :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo que queréis que os diga, si, la culpa es de los padres pero cuando tienes 30 años y le llevas a tu madre la ropa para que te la lave creo que la culpa también es un poco tuya. No sé.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 23 May 2022, 11:32 Pues yo que queréis que os diga, si, la culpa es de los padres pero cuando tienes 30 años y le llevas a tu madre la ropa para que te la lave creo que la culpa también es un poco tuya. No sé.
Pienso igual. Con 30 años ya tienes los huevos lo suficientemente colganderos para darte cuenta de que lo de esclavizar a la madre es bastante feo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No tienen vergüenza
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 23 May 2022, 11:36
Nive escribió: 23 May 2022, 11:32 Pues yo que queréis que os diga, si, la culpa es de los padres pero cuando tienes 30 años y le llevas a tu madre la ropa para que te la lave creo que la culpa también es un poco tuya. No sé.
Pienso igual. Con 30 años ya tienes los huevos lo suficientemente colganderos para darte cuenta de que lo de esclavizar a la madre es bastante feo.
Yo en general pienso como vosotras, pero en casos tan extremos como el que se ha dicho creo que al final estás "anulado", te sientes incapaz de todo... vamos la culpa ahí la veo de la madre 100% en mi opinión.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Grannoche escribió: 23 May 2022, 11:44
-M- escribió: 23 May 2022, 11:36
Nive escribió: 23 May 2022, 11:32 Pues yo que queréis que os diga, si, la culpa es de los padres pero cuando tienes 30 años y le llevas a tu madre la ropa para que te la lave creo que la culpa también es un poco tuya. No sé.
Pienso igual. Con 30 años ya tienes los huevos lo suficientemente colganderos para darte cuenta de que lo de esclavizar a la madre es bastante feo.
Yo en general pienso como vosotras, pero en casos tan extremos como el que se ha dicho creo que al final estás "anulado", te sientes incapaz de todo... vamos la culpa ahí la veo de la madre 100% en mi opinión.
Sí, yo pienso igual que tú. Es verdad que desde una lógica normal con 30 años una persona puede parar los pies a la madre y hacerse cargo de su propia vida. Sin embargo, aquí no aplica la lógica normal. Estas personas están tan anuladas, que ni siquiera son plenamente conscientes de su situación. Desgraciadamente lo sé por un caso que conozco muy de cerca.
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 23 May 2022, 11:25
PakiPaya escribió: 23 May 2022, 10:32 Sí, sí. En el caso de mi primo (hijo único) la mayor parte de la culpa es de su madre. Aunque también, él es un vago redomado. Por suerte, su madre le encontró trabajo (la mujer siempre lleva el CV de su hijo en el bolso) y parece que ahora está asentando la cabeza.
En fin... casos extremos...
No puedo evitar imaginarme a tu primo como a Ignatius Reilly :jiji: :jiji:
:meparto: Qué buen libro!!!

No sé si el muchacho está anulado. Pero hacen un tándem perfecto con su madre. El que está anulado es el padre de la criatura. Desde hace años ve que el comportamiento de ambos no es normal, pero si dice algo se le lanzan madre e hijo a la yugular.

Aquí aireando asuntos familiares :sonrie:
Garfield

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Y estos casos que comentáis? ¿Son más señores o señoras los que viven apalancados con los padres? Es que creo que sigue en la cabeza de mucha gente (madres más mayores sobretodo) que sus hijOs son medio tontos (o sin el medio).

Se tiene esa manía o costumbre de infantilizar o hacer bobos a los hombres. Pobre, voy a ponerle la lavadora, que no sabe. Pobre, le compro calzoncillos, que no sabe. Pobre, le haré tuppers de caliente porque él de la pasta con atún no sale. Y así hasta el infinito.

Que a ver, mi señor marido se quemó con el sol el viernes, y el sábado, mi suegra, la madre de mi cuñada y alguna más vino a decirme a mí que a la noche le pusiera yo alguna cremita o aceite para la piel. Les respondí a las señoras que ya se daría friegas el señor con lo que considerase y quisiera, y si no, pues como los lagartos, mudando la piel. Pues mi madre me riñó que desde luego, que cómo soy, que soy lo más desapegado que hay, y que no sabe cómo digo esas cosas, que ellas lo decían porque se preocupan...

En fin.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Causalmente (je, no creo) el 100% de los parásitos de este tipo que conozco son señores.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo vivo con mis padres con lo cual no pago alquiler ni hipoteca, si estoy aquí es porque no puedo estar en otra parte. No soy la más apropiada para juzgar a nadie pero lo de poder ser independiente y aún así pretender vivir de tus padres me parece el colmo. Yo sé de uno que le compraron un piso cosa que ok si se lo pueden permitir, pero es que el chaval trabajando desde la polka y la madre le pagaba todas las facturas! Por favor! Y el decía que eso era porque la madre quería, no claro, ella te infantiliza y tú te aprovechas, tampoco es que hagas mucho por parecer un adulto funcional a sus ojos.
Si quieres vivir de tus padres pues vive con ellos y jódete, encima quieren solo las ventajas
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro que son hombres, a las mujeres no les vienen con esas chorradas , al contrario, las atenciones no se las dan, se las exigen. Hay muchísima diferencia en general
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también conozco casos de mujeres, o de parejas.

La prima de una amiga mía y su marido son la monda. Tienen un niño que ya es adolescente, no sé si siguen igual, pero cuando era más pequeño a las 8 de la mañana tenía a los suegros en casa cada día para leantar al niño, darle el desayuno y tal y ella de paso que iba al trabajo lo dejaba en el cole (o sea, era para que se arreglaran y desayunaran tranquilos básicamente), luego salía e iba a comer a casa de su madre y se echaba la siesta, al despertar ya le habían ido a recoger al niño y se lo llevaba al parque o a inglés o a lo que fuera, y de la que se iba a casa pasaba de nuevo por la casa de su madre a recoger un tupper con la cena :blink: , yo no soportaría esa dependencia pero hay gente para todo
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre, a mí me pasó una vez que mi madre me hizo un trabajo de la uni porque se jodió el PC y yo iba apurada. Pero además es que ese trabajo ya lo tenía hecho (lo hice yo), lo que pasa es que al formatear el PC se fue a la mierda y me dio muchísima rabia. De todas formas, tenía más exámenes y trabajos que hacer, y no me habría dado tiempo (ella lo hizo mientras estaba en clase). Otra cosa es que sea algo habitual.
Antes era Mei Misaki.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo le hago a mi madre los cursos de prevención del trabajo xD
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay gente muy dependiente.

Un primo mío de cerca de 30 estaba un día enfadado con la novia porque ella se encarga de despertarlo cada mañana y le había dicho que una hora antes y ella se olvidó, cuando le dije que se ocupase el de ponerse un despertador se me quedó mirando como si le dijese que he visto a un alien.

Tambien tengo un amigo que cuando se fue de casa su madre le llevaba tapers con todas las comidas.

Pero no creais que son solo hombres. Conozco a una que no ha limpiado desde que se ha independizado, le va la madre limpiar. Y tambien le hace la compra, esta es una relación extrañísima porque la trata como si fuese una niña pequeña y es como que están las 2 encantadas con la situación.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo una prima de 47 años que es así, y resto que tiene un niño pequeño pero su madre (que tampoco está muy bien) le hace todo, incluyendo cuidar al niño, y tiene los santos c. de no agradecerle nada y quejarse. Yo me quedo muy loca
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes