Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Lo de los delfines militarmente adiestrados es verdad o le han hackeado la página a RTVE?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La guerra de Putin en Ucrania entra en una espiral internacional de consecuencias imprevisibles

La creciente agresividad rusa y la decisión de Biden de plantarle cara empujan a Europa al riesgo de ser escenario de un choque fortuito o deliberado entre potencias nucleares

Al Gobierno ruso le encantan las efemérides y probablemente les gustaría que el 9 de mayo fuese un hito en el conflicto”, apuntan fuentes de la OTAN en alusión a la próxima conmemoración de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en 1945. La simbólica fecha, según esas fuentes, sería propicia para que el Kremlin intentase reivindicar su éxito en la invasión de Ucrania o para que ofreciese una senda hacia la negociación. “Pero lo más probable es que Rusia no pueda hacer ni una cosa ni otra. La batalla continúa y los ucranios están convencidos de que pueden ganar”, añaden las mismas fuentes.

La espiral de retórica agresiva por parte del Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, y, sobre todo, su continua violencia nada retórica de las últimas semanas, hacen temer un agravamiento del conflicto y una extensión de las ramificaciones internacionales. Los aliados occidentales están entregando al ejército ucranio un armamento cada vez más abundante y sofisticado para que pueda defenderse de los incesantes bombardeos rusos.
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ibles.html
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

nubecilla escribió: 29 Abr 2022, 19:13 ¿Lo de los delfines militarmente adiestrados es verdad o le han hackeado la página a RTVE?
:lol: ay por dios acabo de entrar en la última página y aunque el tema no tiene ninguna gracia casi me parto con esto. Voy a buscar en Google porque me ha entrado la curiosidad...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin justifica el ataque a Ucrania: “Era la única decisión posible y correcta para un país soberano, fuerte e independiente”

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha justificado este lunes su ofensiva en Ucrania como la “única decisión correcta”. “Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta. La decisión de un país soberano, fuerte, independiente”, ha dicho en su discurso para el Día de la Victoria, que conmemora los 77 años de la victoria soviética contra los nazis. El mandatario ruso ha acusado a Estados Unidos y la OTAN de haberse negado “a escuchar los llamamientos de Moscú para crear un nuevo sistema de seguridad”. Putin ha afirmado también que sus tropas “luchan por la seguridad de Donbás” y ha remarcado que “el horror de una guerra mundial no debe repetirse”. Además, ha acusado a Washington de “apoyar al nazismo en Ucrania” con armas modernas e infraestructura militar.
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... recto.html
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Madre mía que llorera
Rome
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2022, 04:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esa foto es bastante triste, como odio las malditas guerras, se me ha partido el corazón. :hurted: Leí que Finlandia y Suecia ya sometieron la aplicación para entrar a la OTAN. También me di cuenta que Suiza tiene planeado hacer ejercicios militares con esta organización, iguales a los que Suecia y Finlandia hacen con ellos. Pero no sé si esto es nuevo o es que ya lo hacían y no me daba cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿No os da la sensación que ya la gente/medios se ha olvidado de ellos? Y debe estar siendo una masacre, que pena da.

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 22 May 2022, 23:53 ¿No os da la sensación que ya la gente/medios se ha olvidado de ellos? Y debe estar siendo una masacre, que pena da.

Aqui no se ha olvidado nadie, no...

Y lo que dice el twittero no lo entiendo. Hay muchisima informacion de Ucrania sobre cifras de bajas militares tanto de un bando como de otro...

Por ejemplo aqui, se actualiza casi cada dia: https://www.ohchr.org/en/search?query=ukraine

Hace referencia a perdidas civiles y es informacion obtenida por terceros, pero aqui se habla mucho en cifras sobre perdidas militares tanto de un bando como del otro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 23 May 2022, 08:27
Mañica escribió: 22 May 2022, 23:53 ¿No os da la sensación que ya la gente/medios se ha olvidado de ellos? Y debe estar siendo una masacre, que pena da.

Aqui no se ha olvidado nadie, no...

Y lo que dice el twittero no lo entiendo. Hay muchisima informacion de Ucrania sobre cifras de bajas militares tanto de un bando como de otro...

Por ejemplo aqui, se actualiza casi cada dia: https://www.ohchr.org/en/search?query=ukraine

Hace referencia a perdidas civiles y es informacion obtenida por terceros, pero aqui se habla mucho en cifras sobre perdidas militares tanto de un bando como del otro.
Me refiero a España, en otros países no se como están tratando los medios.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 23 May 2022, 08:29
haole escribió: 23 May 2022, 08:27
Mañica escribió: 22 May 2022, 23:53 ¿No os da la sensación que ya la gente/medios se ha olvidado de ellos? Y debe estar siendo una masacre, que pena da.

Aqui no se ha olvidado nadie, no...

Y lo que dice el twittero no lo entiendo. Hay muchisima informacion de Ucrania sobre cifras de bajas militares tanto de un bando como de otro...

Por ejemplo aqui, se actualiza casi cada dia: https://www.ohchr.org/en/search?query=ukraine

Hace referencia a perdidas civiles y es informacion obtenida por terceros, pero aqui se habla mucho en cifras sobre perdidas militares tanto de un bando como del otro.
Me refiero a España, en otros países no se como están tratando los medios.
Ya lo se, por eso lo comento, por si a alguien le interesa saber como se esta tratando en otros sitios.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues no sé. Yo creo que la gente hace menos caso pero sí que se habla bastante en los medios, no como los primeros días pero sí se trata.
TVE tiene por lo menos 2 equipos de enviados especiales y todos los días sacan varias piezas, y muchos periódicos también. Acabo de mirar el abc y en la web ahora las primeras noticias son de Ucrania, con dos enviados especiales.
Me imagino que lo de no dar cifras oficiales de bajas entra dentro de la propaganda. Pero en una de las noticias de abc de hoy dicen que el gobierno ucraniano reconoce unas 100 bajas diarias en el frente del este.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya, si no digo que no haya noticias, pero hemos pasado de “va a ser la tercera guerra mundial” a casi ni hablar de refugiados ni nada. Este mismo hilo ha estado muy abajo cuando antes estaba arriba siempre.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Al final es normal que estos temas pasen a ser más ajenos porque afectan bastante mentalmente y la gente quiere poner distancia emocional.

Aparte de eso, las consecuencias no afectan de forma violenta por aquí (económicamente es otra cosa), entonces les es más fácil desconectar del tema.

Yo intento estar al día pero también necesito desconectar un poco del tema porque me afecta mucho y me siento tan impotente...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El finde hablaba con una amiga que vive en un país más cercano que el nuestro y tienen más contacto con gente que sigue allí. Que es super duro pero muchos intentan seguir la vida normal, van a trabajar, comprar, etc. sobre todo mujeres. Pero claro con la presión que en cualquier momento tienes que ir corriendo a un refugio.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es normal "pasar página" o hacer como que "nada malo puede pasar". Al principio las amenazas rusas de uso de armas nucleares llamaban la atención, a estas alturas ya parecen más de perro ladrador que otra cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 23 May 2022, 10:15 Ya, si no digo que no haya noticias, pero hemos pasado de “va a ser la tercera guerra mundial” a casi ni hablar de refugiados ni nada. Este mismo hilo ha estado muy abajo cuando antes estaba arriba siempre.
Yo creo que se ha cambiado el enfoque. Me da la sensación de que las noticias ya no hablan tanto de las consecuencias para los civiles o ya no salen tantas historias sobrecogedoras. Creo que ahora se ha tomado distancia con respecto a eso y se habla más de la parte de enfrentamientos, posiciones y demás. No sé si porque el otro tema no da más de sí (me extraña con lo sensacionalistas que son la mayoría de los medios) o porque se han "normalizado" esos relatos.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Les están poniendo finos

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que horror todo, me da la sensación de que ya nos hemos "acostumbrado" e impacta menos, si esto del centro comercial llega pasar al principio ....

A Putin se le está yendo mucho, esas declaraciones de que de haber guerra mundial los primeros serían el Reino Unido y demás...son ganas de provocar mucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes