Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 22 May 2022, 18:38 A mi es que no me entra en la cabeza que alguien con 30 años quiera vivir con sus padres a menos que sea por pura necesidad.
Yo creo que muchas veces detrás de eso hay relaciones de dependencia muy tóxicas, el típico par madre que lo tiene que controlar absolutamente todo e hijo inútil que necesita que se lo hagan todo porque tampoco ha salido de él aprender a valerse por sí mismo. Los casos que yo he visto han sido así, cuando antes hablaba de madres que hacen la cama es que es literal, no una exageración, conocía a un chico que era así, la madre le llevaba también el desayuno a la misma todas las mañanas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

ah yo conozco a uno así, decía abiertamente que no se iba de casa porque a la madre le "gustaba" hacerle la comida, y la cama y tal......la coña es que tenía novia y ella le metió un poco de presión para vivir juntos porque el de entrada no quería, y se fue con la novia, y ahora es la novia quien le hace la comida y la cama. Me pregunto si se ha hecho la cama alguna vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con un señor así saldría corriendo sin mirar atrás porque no quieren una pareja quieren una segunda madre y si quisiera ser la madre de alguien tendría mis propios hijos. Vade retro Satán.

El tema familia y gente mayor intento no juzgarlo porque son mayores y por ello nos causa automáticamente empatía y ternura pero siguen siendo personas y hay personas buenas y auténticos hijos de p**a y eso no lo cambia la edad.
Quiero decir que igual están solos por algo, hay casos y casos pero conozco unos cuantos que visto desde fuera dices pobre que sus hijos no le quieren, pobre no, era un maltratador y un tirano y sus hijos salieron de casa sin mirar atrás, pero claro ahora es mayor y necesita que le cuiden pues mala suerte, en el pecado llevas la penitencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 22 May 2022, 19:22
Kate escribió: 22 May 2022, 18:38 A mi es que no me entra en la cabeza que alguien con 30 años quiera vivir con sus padres a menos que sea por pura necesidad.
Yo creo que muchas veces detrás de eso hay relaciones de dependencia muy tóxicas, el típico par madre que lo tiene que controlar absolutamente todo e hijo inútil que necesita que se lo hagan todo porque tampoco ha salido de él aprender a valerse por sí mismo. Los casos que yo he visto han sido así, cuando antes hablaba de madres que hacen la cama es que es literal, no una exageración, conocía a un chico que era así, la madre le llevaba también el desayuno a la misma todas las mañanas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me dejas loca con los "retoños desvalidos".... madre mia y que haya gente así por el mundo, no les dará vergüenza.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me toca mucho los cojones que se juzgue tan a la ligera por qué un familiar no va a ver a su anciano en cuestión o no se haga cargo de él. Hay ancianos que son unos tremendos hijos de p**a y se han ganado a pulso quedarse más solos que la una, y además es que muchos de ellos son super manipuladores y saben perfectamente jugar el papel delante de los desconocidos para quedar de pobrecitos ellos y malos su familia, cuando la realidad es totalmente diferente.

De verdad, que es que no, coño, dejemos ya de mitificar a los viejos por ser viejos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

De acuerdo con @-M-. Aunque también hay hijos muy desgraciados que se desentienden de cualquier complicación y no tienen ningún problema en mirar a otro lado y pasar de todo. Conozco más casos de éstos que de los otros. Hay viejos malos y hay hijos igual de malos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 22 May 2022, 18:52 Mi nueva OI es que no entiendo que haya hijos que dejen solos a sus padres siendo mayores. Dónde vivo ahora es un pueblo pequeño lleno de personas mayores viviendo solas, incluso con más de 90 años. Teniendo algunas más de 5 hijos y ninguno tiene la dignidad de llevárselos a su casa. Básicamente si algún día les pasa algo se van a morir solos en su casa, por mucho botón de emergencia que tengan.

El otro día me encontré en mitad de la calle a una señora sin poder andar a punto de caerse. Vive sola y se le va la cabeza y se fue con la fregona a la calle y no sabía dónde estaba. Tuve que llamar a un señor a que me ayudaste a sujetarla y llevarla a su casa. Una señora con 4 hijos no hay derecho que viva así.
Igual a esas personas mayores les parece más digno seguir en su casa y en su pueblo, en el ambiente en el que se sienten cómodos, que ir a donde sea a casa de sus hijos. O no se llevan bien. O no lo necesitan.
El caso de la señora que comentas es triste, sí, y no debería estar sola. ¿Sabes por qué lo está?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo la verdad esa que siempre oigo de esos casos de hijos que desatienden padres ancianos pero no he conocido ningún caso cercano en la vida. Si de hijos jetas que se escaquean, pero siempre es porque hay otro hermano o hermana que se ocupa y se aprovecha, supongo que sí fueran hijos únicos apechugarian.
En general yo sí que veo que la gente se ocupa de sus mayores, no siempre teniéndolos en casa porque no siempre se puede, por espacio, logística, lo que sea, muy a menudo tampoco quieren dejar su casa.
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay mil circunstancias, que la persona mayor no quiera dejar su casa, que sus hijos no quieran volver a vivir en casa de sus padres con lo que eso supone de romper su vida actual o familiar, cambiar hijos de casa etc (eso suponiendo que viven en el mismo lugar y la convivencia fuese buena) , no tener suficientes habitaciones en casa, no poder acondicionar la casa para dependientes, que en caso de mudarse con sus hijos la persona mayor este solo en casa de 8 a 20... Se habla con mucha ligereza de estos temas sin saber lo que pasa realmente. Casi toda la gente que conozco en esa situación si son mayores y se valen por sí mismos viven solos, si necesitan ayuda tienen a alguien en casa y si son totalmente dependientes están en una residencia siempre que se lo puedan permitir. Nadie puede parar su vida 10 o 20 años para estar en casa cuidando de sus padres y que no se sientan solos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 22 May 2022, 23:18 Yo la verdad esa que siempre oigo de esos casos de hijos que desatienden padres ancianos pero no he conocido ningún caso cercano en la vida. Si de hijos jetas que se escaquean, pero siempre es porque hay otro hermano o hermana que se ocupa y se aprovecha, supongo que sí fueran hijos únicos apechugarian.
En general yo sí que veo que la gente se ocupa de sus mayores, no siempre teniéndolos en casa porque no siempre se puede, por espacio, logística, lo que sea, muy a menudo tampoco quieren dejar su casa.
Yo igual, no he visto casos de mayores abandonados pero sí de familias en las que varios hermanos se escaquean y carga sólo una persona con todo. Como siempre, es más común que una hija se ocupe de los mayores a que lo haga un hijo, o en su defecto una nuera. Tampoco me sorprendería que hubiese mayores desatendidos porque hay relaciones familiares muy malas y también gente que pasa de todo, pero personalmente en mi entorno nunca lo he visto.
Imagen
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vale, compro que no quieras cuidarla tu personalmente por mil cosas, pero entonces entre todos los hijos podrán pagar a una señora interna que los cuide, no?

Está señora no se por qué estaba sola, hay otra que con 94 años han operado de cáncer de mama y está sola también, el otro día me contó que se cayó y que si podía llamar al médico para que fuese a su casa.

Luego hay otra señora que es más joven, trabaja y todo, pero tiene las piernas fatal, siempre con dolores, se coge 4 buses al día para trabajar y luego por las noches cuida a una señora mayor. Tiene 6 hijos, ¿No pueden entre todos ayudarla para que se ahorre el trabajo en el que coge 4 buses? Obviamente no tiene contrato ni nada, no puede darse de baja por el dolor, limpia casas.

Hay otro señor que también está muy enfermo y no sabe leer y viene a veces donde trabajo para que le lea las cartas del médico y demás. Su mujer se murió y sus hijos pasan de él. Pues yo que se, a mi me da mucha pena, que a lo mejor ha sido mala persona y demás pero no puedo evitarlo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contratar cuidados para una persona dependiente es carísimo. El tema internas no sé cómo va ni cuánto cobran, a mi alrededor lo que he visto es tener que contratar a cuatro enfermeras diferentes (para que hagan una jornada de 8h cada una e ir rotándose para tener días libres). Cuatro personas y mínimo tres de ellas trabajando a tiempo completo es muchísimo dinero. Muchísima gente no se lo puede permitir y se dedica prácticamente a parar toda su vida durante años para mudarse con la persona y cuidarla. Hasta los que nunca han tenido problemas económicos y han vivido siempre de forma desahogada han tenido que poner todos los ahorros de su vida más venta de propiedades en cuidar de una persona mayor.

Depende mucho de cuántos hijos haya y qué nivel económico tengan como para poder poner pasta. Luego siempre hay gente que por lo que sea se escaquea: porque a diferencia de sus hermanos no se llevaba bien con los padres y considera que no tiene que cuidarlos, o porque gana mucho menos o tiene más hijos y piensa que tienen que pagar más los otros, o porque es quien lleva más la carga de los cuidados así que considera que su aporte económico tiene que ser menor, ... Yo esto sí lo he visto, discusiones y peleas grandes en familias por el tema económico de los cuidados.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pensé que ya habíamos dejado atrás la época en la que los padres cuando eran mayores se iban a vivir con los hijos. Yo lo siento, pero no tengo intención de hacerlo. No los voy a dejar abandonados, pero tampoco me los voy a traer a vivir conmigo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por -M- el 23 May 2022, 08:17, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo se que con mi madre me va a ser imposible sacarla de su casa y que prefiere vivir sola aunque tenga que ir gateando por casa a tener que venirse a vivir conmigo. No porque nos llevemos mal, sino porque es una persona muy independiente y orgullosa. La entiendo prefectamente porque yo soy igual, prefiero estar sola y apañarme como sea a tener a alguien que me cuide y mucho menos mis hijos. Asi que si esa es su voluntad, la voy a respetar.

Si necesita ayuda "logistica", tipo alguien que limpie, la ayude con la compra, etc., si que lo voy a pagar sin dudarlo y ella lo aceptara. Pero mas alla de esto no.

Mi padre es diferente. Si por el fuese se vendria a vivir conmigo ahora mismo y esta completamente sano y tiene 65 años, pero se acaba de jubilar y es de esas personas que no saben por donde le sopla el viento y pretende que sea yo quien le entretenga y paralice mi vida. Asi que le voy a dar toda la ayuda que necesite, si quiere venir de visita cuando sea mas mayor lo recibire con los brazos abiertos, pero es una persona muy MUY absorbente. Vamos que a dia de hoy el seria feliz viviendo conmigo y que yo le hiciese de chacha y le solucionase todos sus problemas.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tengo una compañera de trabajo que le hace a la hija trabajos de la universidad.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi tía también le hacía a su hijo los trabajos del ciclo de grado superior que estudió. También le llamaba por teléfono desde el trabajo para levantarlo de la cama y que no se quedara dormido. Esto con veintimuchos.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo estas cosas solo las he visto en hijos únicos. Yo tengo una amiga que con 24 años que tiene nunca ha puesto ni un vaso en la mesa para comer, ahora vive sola y su madre va ayudarla con la lavadora, tender, ordenar...
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 15:42
Madoka escribió: 20 May 2022, 15:39
Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:31 Por curiosidad, cuanto os daban de paga?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues es una pasta y tampoco te sobraría tanto.
No sé qué familia media normalita se puede permitir eso sin un sobreesfuerzo y a mí ver ese sobreesfuerzo me hizo querer trabajar los veranos, para pagarme mis gastos de ocio y encima no pedir más.
No me sobraba, aunque tampoco me faltaba nada y por suerte mis padres se lo podían permitir. Para irme de viaje o comprarme caprichos trabajaba en verano dos meses y con lo que sacaba me daba para irme un par de veces de viaje con amigos.
Imagen
Garfield

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Como decís, hay padres que mientras son jóvenes se ganan a pulso estar más solos que la una en la vejez.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes