Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que sí que conozco a varios que solo curran, el sueldo les da perfectamente para independizarse, pero prefieren vivir con sus padres porque además de dárselo todo hecho así no gastan dinero, y tampoco es que tengan miras de irse ni de hacer nada con ese dinero que no sea fundírselo en caprichos. Y no son de familias boyantes precisamente. Así que si, qué quieres que te diga, me parece de ser un parásito de la h*stia. Me sale a mi un hijo así y me faltan escobones para echarlo de casa.

Otra cosa son temas de necesidad, de que se cobre un sueldo muy bajo, o se esté estudiando a la vez, o que sea de manera temporal, o que en una pareja haya mucha diferencia de sueldo y uno tenga que aportar más que el otro, o que seas independiente y cuando pasas una semana en casa de tus padres te inviten a cenar, yo tampoco hago pagar nada a las visitas cuando vienen ni me lo plantearía. Pero en serio si vivierais con vuestros padres (vivir, no visitar) trabajando con un sueldo decente, sin tener otros gastos básicos, no les darías X cantidad al mes para aportar en casa? A mi eso me parece de ser muy caradura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 22 May 2022, 15:50 Yo es que sí que conozco a varios que solo curran, el sueldo les da perfectamente para independizarse, pero prefieren vivir con sus padres porque además de dárselo todo hecho así no gastan dinero, y tampoco es que tengan miras de irse ni de hacer nada con ese dinero que no sea fundírselo en caprichos. Y no son de familias boyantes precisamente. Así que si, qué quieres que te diga, me parece de ser un parásito de la h*stia. Me sale a mi un hijo así y me faltan escobones para echarlo de casa.

Otra cosa son temas de necesidad, de que se cobre un sueldo muy bajo, o se esté estudiando a la vez, o que sea de manera temporal, o que en una pareja haya mucha diferencia de sueldo y uno tenga que aportar más que el otro, o que seas independiente y cuando pasas una semana en casa de tus padres te inviten a cenar, yo tampoco hago pagar nada a las visitas cuando vienen ni me lo plantearía. Pero en serio si vivierais con vuestros padres (vivir, no visitar) trabajando con un sueldo decente, sin tener otros gastos básicos, no les darías X cantidad al mes para aportar en casa? A mi eso me parece de ser muy caradura.
A mi es que vivir con tus padres teniendo un sueldo que te de para independizarte (y no cumplas X supuestos como los que has dicho, o te quedes para cuidarlos, etc) no me entra en la cabeza, así que partiendo de ahí no puedo plantearme lo siguiente que es si les aportaría algo o no.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo vivo con mis padres desde hace 2 años (llevaba casi 10 fuera de mi ciudad e incluso del país).

No les pago una renta, y me parecería raro hacerlo, pero sí gastos y facturas, e invito algunas comidas fuera, etc.

Mi hermano se graduó en la pandemia y empezó a trabajar; gana poco, y como son sus primeros sueldos, mis padres prefieren que no pague nada (aunque a veces sí lo hace).

Creo que es una cuestión de preferencias y cultural. Mi prima nunca vivió sola a pesar de ganar muy bien, se sentía cómoda viviendo con mis tíos y mis tíos de que viviera con ellos. Aclaro que ella pagaba parte de los gastos y era muy espléndida con ellos. Y también se me ocurre el caso de un conocido en una situación similar.

Mis padres viven en casa propia y de manera cómoda, y los otros dos casos igual. Si no fuera así, sería diferente.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues a mi no me parece raro tener un buen sueldo y seguir viviendo con tus padres si te apetece. Por que vas a irte si estás a gusto en tu casa y ellos también contigo? Pero tampoco veo normal dejar que tus padres carguen con todos los gastos, no tienes que darles un alquiler como tal pero tendría que salir de ti el contribuir. Que una cosa es cuando estás de becario, ganas 300 euros y no te queda otra que quedarte y otra cuando lo eliges tú.
Y lo de quedarte en casa de los demás, yo tenia una “conocida” porque no era ni amiga que se mudó a mi ciudad y la acogí en mi casa pensando que se quedaría un par de semanas pero pasado el mes y ver que ni se molestaba en buscar nada le dije que la semana siguiente tenía que irse porque venían mis padres, ni una barra de pan compró durante todo el tiempo que estuvo ahí, por supuesto se fue toda ofendida y no volvió a hablarme. A mi me habría dado vergüenza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo si que contribuía cuando trabajaba y vivía con mis padres pero porque estaban pasando por una situación mala. De hecho no me independice por eso. Luego me lo devolvieron.

Yo a un hijo no le cobraría. Ahora un hijo que se te queda en casa cual garrapata porque así tiene comida y casa gratis pues mira todo tiene un límite. Tampoco entiendo lo del familiar que como es familia no paga. No, lo siento, me parece tener la cara muy dura. Esa persona come y hace gasto y te invade tu intimidad. Si esta pasando por un mal momento es diferente
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo no sabéis hasta que punto estoy deseando salir de casa de mis padres, pero con mi sueldo no puedo. Los alquileres más baratos que he visto suponen el 50% de lo que gano, más facturas, comida, gasolina y gastos varios acabo en números rojos... Eso o me voy al quinto pino y lo que ahorro en alquiler me lo gasto en gasolina y vuelvo a terminar el mes a 0€.

Es muuuuuy frustrante no poder independizarte y tener que seguir viviendo como si fueras un adolescente. A mí me da hasta vergüenza decir que a mi edad vivo aún con mis padres, es mi mayor complejo e inseguridad y eso que de complejos físicos ando sobrada... Y lo peor es que mi sueldo, sin ser para tirar cohetes, no es una basura, pero es todo taaaaaaan caro que es inviable.
Imagen
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay gente muy familiar y para estar solos prefieren estar con sus padres y sus padres también lo prefieren. No me parece tan raro ni que sea malo. Luego hay otros que en teoría se independizan pero están todo el día pidiendo dinero a los padres mientras se compran iPhones y se van de vacaciones, pero para llenar la nevera no tienen...esos si que me caen mal (tengo 2 casos en la familia).

Yo ahora vivo independiente pero siempre que voy a mi casa llevo algún regalo, nunca voy con las manos vacías y siempre intento invitar a comer.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 22 May 2022, 15:52
-M- escribió: 22 May 2022, 15:50 Yo es que sí que conozco a varios que solo curran, el sueldo les da perfectamente para independizarse, pero prefieren vivir con sus padres porque además de dárselo todo hecho así no gastan dinero, y tampoco es que tengan miras de irse ni de hacer nada con ese dinero que no sea fundírselo en caprichos. Y no son de familias boyantes precisamente. Así que si, qué quieres que te diga, me parece de ser un parásito de la h*stia. Me sale a mi un hijo así y me faltan escobones para echarlo de casa.

Otra cosa son temas de necesidad, de que se cobre un sueldo muy bajo, o se esté estudiando a la vez, o que sea de manera temporal, o que en una pareja haya mucha diferencia de sueldo y uno tenga que aportar más que el otro, o que seas independiente y cuando pasas una semana en casa de tus padres te inviten a cenar, yo tampoco hago pagar nada a las visitas cuando vienen ni me lo plantearía. Pero en serio si vivierais con vuestros padres (vivir, no visitar) trabajando con un sueldo decente, sin tener otros gastos básicos, no les darías X cantidad al mes para aportar en casa? A mi eso me parece de ser muy caradura.
A mi es que vivir con tus padres teniendo un sueldo que te de para independizarte (y no cumplas X supuestos como los que has dicho, o te quedes para cuidarlos, etc) no me entra en la cabeza, así que partiendo de ahí no puedo plantearme lo siguiente que es si les aportaría algo o no.
Yo tampoco lo concibo pero esta gente existe.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me habría encantado vivir con mis padres los 2-3-4 primeros años de trabajo. No para fundirme el sueldo, sino para haber tenido capacidad de ahorro para una entrada de un piso, como hicieron mis hermanos. La convivencia con mis padres es fácil, mientras avisásemos, podíamos hacer lo que considerásemos (acorde con la edad, no en plan a los 15). Pero siempre he pagado alquiler, así que mi capacidad de ahorro, ha estado siempre bastante menguada

Sé que a ellos no les pidieron jamás dinero por vivir en casa durante ese tiempo. Ellos procuraban invitarles a comer, traían algo rico para comer... Pero, bueno, un poco como también hacemos ahora. Es dificilísimo que te dejen pagar algo, excepto si es tu cumple, pero bueno, les llevas cosas, pagas un poco a escondidas... Suelo pasar varias semanas en agosto en su casa y ya he logrado que me dejen invitarles una o dos veces a comer en este tiempo sin tener que esconderme. Pero me ha costado muuuchos años de insistencia
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no tengo ni idea de que haría si mis hijas siguen en casa con 30 años pudiendo independizarse, me parecería rarísimo porque yo, llevándome genial con mis padres, tenía unas ganas de vivir a mi bola que no me aguantaba y es lo que hice lo más pronto que pude, mis hermanas igual, con 22-23 años ya no vivíamos en casa y estábamos trabajando. También es verdad que yo me tuve que ir de mi ciudad, tampoco había opción, seguramente hubiese tardado algo más pero no mucho.
Tampoco tengo ni idea de cómo hubiese contribuido en mi casa, ni de coña me hubiesen dejado mis padres pagarles una cuota de comida o gastos, ni de coña, supongo que habría pagado la compra, cocinado y cosas así, no me imagino la situación, la verdad
Ahora cuando vamos de vacaciones a su casa es lo que hago, si comemos fuera invitamos (hay prácticamente que darse de h*stias con mi padre para que nos deje pagar, no quiere, lo hacemos a escondidas), o si hago la compra la pago (y mi madre insiste en pagarmela pero no me dejo). Vamos, que son del team no querer que paguemos nada, aunque realmente yo tengo ya más dinero que ellos, la verdad, pero...y llevo fuera de casa más de 20 años

Ed paternalista claro, pero es que son mis padres :lol: no me enfada porque pienso que en un futuro echaré de menos esas cosas, cuando ya nadie me cuide en plan paternalista..
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues mi madre no tenía ningún problema en aceptar que pagáramos, le invitaramos o ayudaramos con el sueldo en casa.

Supongo que tiene que ver con la forma de vida que se ha llevado. Ella se tuvo que dejar los cuernos cuando se quedó viuda para sacarnos adelante con la pensión de mierda que le quedó así que qué menos que echar una mano.

Y yo cuando tuve un sueldo como para independizarme elegí quedarme con ella porque su salud no era buena y así le echaba una mano, pero los gastos de la casa los asumí yo. Vamos, nivel que cuando se tuvo que arreglar la boca le pague el dentista. Y orgullosa de poder hacerlo. Me independice cuando no me quedo más remedio porque su cuidadora iba a ocupar mi habitación. Y de esas me fui con mi novio directamente. A un piso de cero porque me negué a mudarme a su piso, entre otras razones porque era "su" piso, no "nuestro" piso y yo quería que fuera un sitio equilibrado y escogido por ambos.

Claro que me hacia regalos y me invitaba ella a veces. Pero yo la llevaba al teatro, al cine, a conciertos, de viaje y yo lo pagaba (casi) todo y feliz de poder hacerlo.

Bastante tuvo que pagar para darme estudios y que no me faltara de nada.
Última edición por datenshiblue el 22 May 2022, 18:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23905
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi es que no me entra en la cabeza que alguien con 30 años quiera vivir con sus padres a menos que sea por pura necesidad.
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues hasta los 39 estuve yo viviendo con mi madre. O a lo mejor debería decir ella conmigo porque el alquiler de la casa estaba a mi nombre y todo lo pagaba yo. Y fui muy feliz.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 22 May 2022, 18:37 Pues mi madre no tenía ningún problema en aceptar que pagáramos, le invitaramos o ayudaramos con el sueldo en casa.

Supongo que tiene que ver con la forma de vida que se ha llevado. Ella se tuvo que dejar los cuernos cuando se quedó viuda para sacarnos adelante con la pensión de mierda que le quedó así que qué menos que echar una mano.

Y yo cuando tuve un sueldo como para independizarme elegí quedarme con ella porque su salud no era buena y así le echaba una mano, pero los gastos de la casa los asumí yo. Vamos, nivel que cuando se tuvo que arreglar la boca le pague el dentista. Y orgullosa de poder hacerlo. Me independice cuando no me quedo más remedio porque su cuidadora iba a ocupar mi habitación. Y de esas me fui con mi novio directamente. A un piso de cero porque me negué a mudarme a su piso, entre otras razones porque era "su" piso, no "nuestro" piso y yo quería que fuera un sitio equilibrado y escogido por ambos.

Claro que me hacia regalos y me invitaba ella a veces. Pero yo la llevaba al teatro, al cine, a conciertos, de viaje y yo lo pagaba (casi) todo y feliz de poder hacerlo.

Bastante tuvo que pagar para darme estudios y que no me faltara de nada.
No, si a mí me parece genial. Nosotras regalos generosos también les hacemos a menudo, eso sí nos dejan Xd
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi nueva OI es que no entiendo que haya hijos que dejen solos a sus padres siendo mayores. Dónde vivo ahora es un pueblo pequeño lleno de personas mayores viviendo solas, incluso con más de 90 años. Teniendo algunas más de 5 hijos y ninguno tiene la dignidad de llevárselos a su casa. Básicamente si algún día les pasa algo se van a morir solos en su casa, por mucho botón de emergencia que tengan.

El otro día me encontré en mitad de la calle a una señora sin poder andar a punto de caerse. Vive sola y se le va la cabeza y se fue con la fregona a la calle y no sabía dónde estaba. Tuve que llamar a un señor a que me ayudaste a sujetarla y llevarla a su casa. Una señora con 4 hijos no hay derecho que viva así.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si a mi hermano no lo hubiera obligado su novia, seguiría viviendo en casa de mi madre.

Para él son todo ventajas, la casa es grande, no se siente controlado y además es bastante agarrado. Pero sobre todo, es que está muy unido a ella. Hace años que no vive con ella pero va a verla todos los días, come allí, estudia allí y si teletrabaja, también lo hace desde allí. Sale de trabajar a las 3, va a casa de mi madre y a la suya no se va hasta las 8. En el confinamiento se fueron él y su novia a casa de mi madre.

Y ahora que mi madre está enferma se ha mudado de donde vivía antes, en otra ciudad, a dos calles de mi madre para estar más cerca de ella y su coche lo aparca siempre en casa de mi madre. Todas las citas médicas, sus finanzas, se las lleva él.

Mi madre dice que a veces nota que cuando se va a su casa, se siente culpable.

Yo no descarto que si mi madre se pone peor vuelva a vivir con ella, el otro día él me dijo algo que parece que sí que lo tiene en la cabeza. Y va a ser padre en unos meses.

La novia es una santa y menos mal que es muy independiente porque otra con más espíritu parejil no sé cómo lo llevaría.
Imagen
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@nubecilla tu hermano es muy buen hijo, a mi me parece perfecto lo que está haciendo y además por lo que dices es que le sale solo. No lo siente una obligación.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 22 May 2022, 18:52 Mi nueva OI es que no entiendo que haya hijos que dejen solos a sus padres siendo mayores. Dónde vivo ahora es un pueblo pequeño lleno de personas mayores viviendo solas, incluso con más de 90 años. Teniendo algunas más de 5 hijos y ninguno tiene la dignidad de llevárselos a su casa. Básicamente si algún día les pasa algo se van a morir solos en su casa, por mucho botón de emergencia que tengan.

El otro día me encontré en mitad de la calle a una señora sin poder andar a punto de caerse. Vive sola y se le va la cabeza y se fue con la fregona a la calle y no sabía dónde estaba. Tuve que llamar a un señor a que me ayudaste a sujetarla y llevarla a su casa. Una señora con 4 hijos no hay derecho que viva así.
No es tan fácil, no se sabe qué se cuece en cada casa ni las historias que puedan tener detrás. Eso por un lado. Por otro, a veces esas personas mayores no quieren moverse de sus casas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de los hijos que no se encargan de los padres es de traca
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes