Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo me he sacado la carrera bien, trabajando, haciendo prácticas y estudiando. Llevo trabajando (con contrato) desde el último mes de segundo de carrera. Y le he dedicado muchas horas a mi carrera, no la considero fácil.

Y cuando hablo de gente que trabaja y estudia no hablo de trabajar dando clases particulares o cuidando niños.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me acabo de acordar que yo tenia clase también por la tarde, era de 8 a 14 y muchos dias de 16 a 18, dos o tres a la semana minimo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

RoyalBacon escribió: 21 May 2022, 20:27 :lol33:
Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:24 Para que te paguen 7€ la hora como mucho dando clases particulares prefiero quedarme rascandome la barriga en mi cama.
Aquí por dar clases particulares de inglés se cobra 15 euros la hora. Pero vamos, 7 no lo he visto ni por repaso de primaria
De 10 no bajan ni las de primaria, de hay para arriba.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:38
RoyalBacon escribió: 21 May 2022, 20:36
Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:34 Pues será que aquí la gente es muy rata. De todas formas si estás estudiando no tienes titulación y dudo que el C2 . Yo me saqué el C1 al acabar la carrera.

No creo que nadie vaya a pagar 15€ a un estudiante sin titulación por dar clases particulares. Es que estamos mezclando otra vez.
Pues te estoy contando que fue mi caso particular, así que si, me lo pagaban
Pues qué suerte.
Pues yo estoy pagando 10€ la hora a una chica por dar clases particulares de inglés a mis hijos de primaria y es barato.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo daba clases ppr la mañana y por la tarde. Acababa a las 20h. Por lo que os digo que simultanee dos segundos ciclos de licenciatura

Los viernes acababa antes pero claro un día a la semana.... eso no era nada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 21 May 2022, 21:19
metz escribió: 21 May 2022, 21:15 Pero dando un par de horas de clases de repaso a la semana no da para llevar ese nivel de vida del que habláis, entonces también tendréis que pedirles a vuestros padres.
Exacto.
Es que evidentemente dar 2h de clases o 4, no te quita tiempo de estudiar, pero tampoco te da para irte de viaje a ningún sitio, te da para comprarte dos vestidos en zara.
Que a mi me parece estupendo que haya gente que quiera trabajar para irse a Tailandia pero para eso y que no impacte en resultados hay que estudiar algo que pida poca dedicación. Y no quiero entrar en carreras faciles o difíciles que es otro bucle sin solución.

Tampoco creo que te falte nada por solo haber estudiado durante la carrera, nosotros contratamos ciento y pico personas al año, fantásticamente formadas y lo que han hecho como máximo son unas practicas en el ultimo año y ya. Y lo hacen por curriculum , no por ganar dinero.
Muy bien chicas, creo que nos vamos entendido y llegamos a un punto común, yo por lo menos no estaba hablando de trabajar durante el curso 4h diarias en un trabajo ya "normal" yo hablaba precisamente de lo que estáis diciendo, un trabajo de verano, unas clases particulares de 2 o 3 horas a la semana, oye ya son 30€ semanales, que por lo menos para el ocio, da. No pretendo que mis hijos el día de mañana trabajen a tope y se paguen todo mientras estudian, para nada, no es ese el concepto. Es que ellos tengan esa inquietud y esa necesidad de no pedir para gastos superfluos, como puede ser ir de botellón, o te digan que un móvil de 700€ tampoco es tan caro, cosa que he oído a un primo mío, sino que sepan que para pagar ese móvil hay que trabajar casi un mes. Depender hasta para el último céntimo de tus padres y no tener una mínima inquietud por ser independientes económicamente, para gastos tontos, no me parece muy positivo.
Esta claro que luego hay carreras y carreras, pero no todo el mundo se pasa el verano en la biblioteca, aquí todos somos muy formales y unos trabajabamos y otras estabais en la biblioteca, pero hay muchos jóvenes que se pasan el verano sin hacer nada y oyes, que si que ya tendrán tiempo y blablabla, pero yo creo que con 22 años ya somos adultos en todos los aspectos, para lo bueno y para lo malo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay yo si, yo era muy formal y muy pringada. Ahora lo pienso y tampoco habría pasado nada por haberme sacado la carrera en un año másy haber tenido algun verano mas libre. Mis vacaciones eran 4 días al apartamento de la playa de mi amiga y ya. Con mis padres no me iba porque tenía que estudiar.

Encima es que me dieron la nota de mi último examen y al día siguiente me llamaron para decirme que me contrataban y cinco días me duro ese verano. Me acuerdo perfectamente,
me llamaron un miércoles y el lunes a trabajar.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lattice el 21 May 2022, 22:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 21 May 2022, 22:12
Claramente prefiero que mis hijos se puedan comprar un piso con 30 años y sepan lo que es pagar una hipoteca a que aprendar el valor de un vestido de zara con 20 años.
No entiendo que tiene que ver...

Como os gusta mezclar las cosas
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 21 May 2022, 22:23
Lattice escribió: 21 May 2022, 22:12
Claramente prefiero que mis hijos se puedan comprar un piso con 30 años y sepan lo que es pagar una hipoteca a que aprendar el valor de un vestido de zara con 20 años.
No entiendo que tiene que ver...
Que prefiero que le den valor al dinero despues de haber estado muy centrados en estudiar con algo util de verdad (un piso) que no obligarles a trabajar con 20 para que aprendan los que valen las copas y se descentren.
No he mezclado nada. Se le da valor al dinero de cualquier manera de adulto cuando tienes que mantenerte de verdad, nos guste o no eso siempre llega. No veo el aporte de valor en hacerlo antes sinceramente cuando lo que toca es formarte para poder ganar ese dinero.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 21 May 2022, 22:24
Tutyfruty escribió: 21 May 2022, 22:23
Lattice escribió: 21 May 2022, 22:12
Claramente prefiero que mis hijos se puedan comprar un piso con 30 años y sepan lo que es pagar una hipoteca a que aprendar el valor de un vestido de zara con 20 años.
No entiendo que tiene que ver...
Que prefiero que le den valor al dinero despues de haber estado muy centrados en estudiar con algo util de verdad (un piso) que no obligarles a trabajar con 20 para que aprendan los que valen las copas y se descentren.
No he mezclado nada. Se le da valor al dinero de cualquier manera de adulto cuando tienes que mantenerte de verdad, nos guste o no eso siempre llega. No veo el aporte de valor en hacerlo antes sinceramente cuando lo que toca es formarte para poder ganar ese dinero.
1. Puedes trabajar y estar centrada en los estudios
2. Creo que nadie obliga a nadie a trabajar
3. Para no todos lo que toca es solo estudiar, yo estoy encantada de ganar dinero en algo que me gusta mientras estudio
4. Yo le empecé a dar valor al dinero cuando empecé a trabajar, da igual si es con 21 que con 30.

Tanto es cuesta entender que hay formas y formas de llevar la vida de uno mismo? Me parece genial que pienses así, pero no descalifiques lo que hacen los demás. Nadie es mejor por empezar antes o después a trabajar.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que al final es eso, trabajar para comprarte caprichos, no por necesidad. Yo prefiero descansar. No se por qué se le va a dar más valor al dinero si al final te lo gastas en cosas superficiales.

Pero vamos que es cuestión personal de cada uno, según te de más felicidad tener 120€ más al mes o no tenerlos y descansar. O pasar un verano pringando en un trabajo jodido como es ser camarero en plena ola de guiris, o pasarlo disfrutando de las vacaciones tranquilamente.

Hay gente que prefiere tener tiempo libre a tener dinero. Yo ahora tengo todas las mañanas libres (trabajo solo 3 horas por la tarde) podría buscarme un trabajo para las mañanas pero entonces no tendría tiempo libre, para qué quiero más dinero si no tengo tiempo para gastarlo? Pues prefiero irme a la playa, ver series o simplemente dormir.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 21 May 2022, 22:33
Lattice escribió: 21 May 2022, 22:24
Tutyfruty escribió: 21 May 2022, 22:23
No entiendo que tiene que ver...
Que prefiero que le den valor al dinero despues de haber estado muy centrados en estudiar con algo util de verdad (un piso) que no obligarles a trabajar con 20 para que aprendan los que valen las copas y se descentren.
No he mezclado nada. Se le da valor al dinero de cualquier manera de adulto cuando tienes que mantenerte de verdad, nos guste o no eso siempre llega. No veo el aporte de valor en hacerlo antes sinceramente cuando lo que toca es formarte para poder ganar ese dinero.
1. Puedes trabajar y estar centrada en los estudios
2. Creo que nadie obliga a nadie a trabajar
3. Para no todos lo que toca es solo estudiar, yo estoy encantada de ganar dinero en algo que me gusta mientras estudio
4. Yo le empecé a dar valor al dinero cuando empecé a trabajar, da igual si es con 21 que con 30.

Tanto es cuesta entender que hay formas y formas de llevar la vida de uno mismo? Me parece genial que pienses así, pero no descalifiques lo que hacen los demás. Nadie es mejor por empezar antes o después a trabajar.
No he descalificado, he contestado con esto pq se ha dicho que si no trabajas mientras estudias no das valor al dinero o eres una especie de garrapata que nunca va a trabajar, cuando no hay relación ni en un sentido ni en el otro. Por tanto que trabaje quien le apetezca, pero no inculca valores de ningun tipo en la educación de los hijos el obligarles a trabajar pq no les quieres dar dinero para que se tomen una cocacola el sabado. Que eso se ha dicho.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 21 May 2022, 22:10 Ay yo si, yo era muy formal y muy pringada. Ahora lo pienso y tampoco habría pasado nada por haberme sacado la carrera en un año másy haber tenido algun verano mas libre. Mis vacaciones eran 4 días al apartamento de la playa de mi amiga y ya. Con mis padres no me iba porque tenía que estudiar.

Encima es que me dieron la nota de mi último examen y al día siguiente me llamaron para decirme que me contrataban y cinco días me duro ese verano. Me acuerdo perfectamente,
me llamaron un miércoles y el lunes a trabajar.
Yo igual, he sido muy pringada en ese aspecto :loll: Desde que empecé a estudiar en 2008 hasta el verano de mi primer trabajo estable en 2017 no tuve unas vacaciones como tales, el resto de veranos fueron estudiar, prácticas, un trabajo temporal y luego cuando acabé la carrera tuve la "mala suerte" (a ver, en realidad una suerte de la h*stia, entiéndase la ironía) de que me pasé un par de semanas metida en la biblioteca haciendo mi portfolio y CV, dos semanas pasando entrevistas y en seguida me cogieron en mi primer trabajo con incorporación inmediata. Pasé la última entrevista un viernes y el lunes empecé, un finde tuve de tranquilidad :ess38:

Este año pasé las oposiciones y pensé que cuando las aprobase iba a dimitir y me iba a poder dar un homenaje y pillar al menos un buen par de meses tocándome el bolo, pero al final la incorporación al puesto fue mucho más rápida de lo que esperaba y sólo tuve tres semanas y además una la pasé haciendo los exámenes de la uned. Tendré que esperar a la jubilación para tener más de tres semanas sin nada que hacer :meparto:

Porque me puedo quedar en el paro pero eso no son ni vacaciones ni son nada, y conociéndome sé que no tardaría nada en ponerme a buscar curro de cualquier cosa, para que luego digan que si no has trabajado durante tus estudios no aprendes el valor del trabajo :loll:
Última edición por Culculina el 21 May 2022, 22:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ok, y tampoco se inculcan valores de nada por decirles que estudien y no trabajen hasta que acaben.

Yo dejo ya el tema porque me pone de mala leche que sólo haya una opción como correcta.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 21 May 2022, 22:40 Ok, y tampoco se inculcan valores de nada por decirles que estudien y no trabajen hasta que acaben.

Yo dejo ya el tema porque me pone de mala leche que sólo haya una opción como correcta.
Claro que no. Pero es que se estaba diciendo que trabajar a la vez que estudiar era la panacea y lo otro era de vagos y maleantes, cuando ni una cosa ni la otra te garantizan nada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí tal y como se está planteando la situación sí me parece que se inculcan valores diciendo que hay que centrarse en estudiar y no buscarse trabajos para pagarse caprichos porque creo que así se inculca que es más importante disfrutar del descanso y el tiempo libre buscando intereses y ocupaciones que no supongan gastar un dinero que no se tiene frente a sacrificar esa época de ausencia de responsabilidades monetarias para poder pagarse cosas que tampoco son imprescindibles. Otra cosa es que la vida te ponga en la situación de tener que trabajar para poder pagarte una formación, un alquiler en otra ciudad o lo que sea. Pero para salir o viajar preferiría educar en alternativas que no supongan tanto dinero, sobre todo cuando se es muy joven. Ya a partir de los 23 o así si estás ya casi con un pie en el mercado laboral o si los estudios se alargan me parece que igual ya es un buen momento para adquirir responsabilidades económicas.

Pero porque esos son mis valores, no digo ni que sean los más correctos ni los que tenga que tener todo el mundo, pero sí son los míos y los que me gustaría inculcar si la educación de alguien dependiese de mí. Entender que pese a que hoy en día nos han metido el consumo por todas partes y parece que si no te vas a Punta Cana o de discotecas con entrada a 10 desde muy jovencita no estás viviendo bien, no se puede tener todo en todo momento, no pasa nada por esperar unos años para poder gastar más y mientras se puede ir al cámping del destino playero más barato y cercano o se puede hacer un botellón en casa y te lo estás pasando bien exactamente igual, sin sacrificar tiempo libre.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 21 May 2022, 22:35
Nive escribió: 21 May 2022, 22:10 Ay yo si, yo era muy formal y muy pringada. Ahora lo pienso y tampoco habría pasado nada por haberme sacado la carrera en un año másy haber tenido algun verano mas libre. Mis vacaciones eran 4 días al apartamento de la playa de mi amiga y ya. Con mis padres no me iba porque tenía que estudiar.

Encima es que me dieron la nota de mi último examen y al día siguiente me llamaron para decirme que me contrataban y cinco días me duro ese verano. Me acuerdo perfectamente,
me llamaron un miércoles y el lunes a trabajar.
Yo igual, he sido muy pringada en ese aspecto :loll: Desde que empecé a estudiar en 2008 hasta el verano de mi primer trabajo estable en 2017 no tuve unas vacaciones como tales, el resto de veranos fueron estudiar, prácticas, un trabajo temporal y luego cuando acabé la carrera tuve la "mala suerte" (a ver, en realidad una suerte de la h*stia, entiéndase la ironía) de que me pasé un par de semanas metida en la biblioteca haciendo mi portfolio y CV, dos semanas pasando entrevistas y en seguida me cogieron en mi primer trabajo con incorporación inmediata. Pasé la última entrevista un viernes y el lunes empecé, un finde tuve de tranquilidad :ess38:

Este año pasé las oposiciones y pensé que cuando las aprobase iba a dimitir y me iba a poder dar un homenaje y pillar al menos un buen par de meses tocándome el bolo, pero al final la incorporación al puesto fue mucho más rápida de lo que esperaba y sólo tuve tres semanas y además una la pasé haciendo los exámenes de la uned. Tendré que esperar a la jubilación para tener más de tres semanas sin nada que hacer :meparto:

Porque me puedo quedar en el paro pero eso no son ni vacaciones ni son nada, y conociéndome sé que no tardaría nada en ponerme a buscar curro de cualquier cosa, para que luego digan que si no has trabajado durante tus estudios no aprendes el valor del trabajo :loll:
:meparto: :meparto: :meparto:

A mi cuando me despidieron me daba una ansiedad no trabajar que me compre una pizarra magnética para el frigorífico y organizar menús. Y así tener algo de orden en mi vida :meparto:

Yo decía que mi trabajo era buscar trabajo y metí a mi hija en la guardería para poder hacerlo. En realidad no tarde casi nada en encontrar un nuevo trabajo pero sufrí todo el tiempo. Ahora lo pienso y también creo que soy idiota y soy consciente de que no tengo remedio

Cuando me jubile alomejor me habré hecho más sabía o algo
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si a vuestros hijos les da por hacer másters o oposiciones ir ahorrando
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro, justamente los casos que yo conozco que siguen estudiando son oposiciones bastante duras que a no ser que no quede otra, no me parece de recibo convalidar con estudiar.
Por ejemplo, en el caso de estar sacándose una judicatura, no le diría a mi hija/o que trabajase a la vez.
Pero francamente creo que todos los estudios no exigen ese nivel
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes