COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero a ver, es leve, tenemos vacuna ya hecha, y de hecho los mayores ya están vacunados. Sí ya así, pues ya está
Yo estoy en una feria juntándome (no carnalmente) con miles y miles de personas, qué gusto después de tres años
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no entiendo por qué los medios dan por saco con unas enfermedades sí y otras no. El virus respiratorio sincitial causa la muerte de 100 000 niños pequeños al año y nadie dice ni mu. Por no hablar de todas las enfermedades tropicales olvidadas.
Pero hay unos cuantos tíos con llagas y todo el día con el tema.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Imagino que es porque la palabra viruela asusta mucho, hace años era una enfermedad terrible
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eso sí, para los titulares la viruela queda muy llamativa. En inglés aún mejor, monkeypox es muy sonoro.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 21 May 2022, 13:28 Si la han cerrado es porque no cumple alguna medida de seguridad. Que muchos pubs, discotecas, restaurantes, tiendas, hospitales incluso tampoco lo hacen, pero cuando pasa algo, van allí, miran las instalaciones, miran los papeles y precintan si es necesario.
MissMell escribió: 21 May 2022, 13:46 Pues eso, que no me sorprende nada
No tiene porqué ser así. Si hasta en la época "dura" del covid cerraban establecimientos si habían tenido más de X contagios o eran considerados focos. Simplemente para desinfectar.

De esta viruela lo que saco es que seguimos igual que siempre. Tanto por el alarmismo como por los prejuicios con el colectivo. Si hasta aquí he leído comentarios y chascarrillos que podría hacer el cuñado medio, pero si se hace una búsqueda rápida ya es para flipar. No se habla de la viruela, si no de prácticas s***ales entre hombres, cómo son las saunas, el orgullo...vamos, se está asociando a la comunidad gay sin pestañear. Normal que tengan que salir las autoridades a desmentir que sea una enfermedad de transmisión s*xual y que solo afecte a gays :loca: .
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es graciosa la alarma cuando escuchas las noticias y de todos los casos detectados en España, ninguno ha necesitado hospitalización.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Duda tonta, antiguamente la gente que tenía la cara con muchas marcas era por la viruela, la rubéola u otra? Nunca me he aclarado con estas cosas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 21 May 2022, 23:16 Duda tonta, antiguamente la gente que tenía la cara con muchas marcas era por la viruela, la rubéola u otra? Nunca me he aclarado con estas cosas.
Sí, era de la viruela.
Última edición por Gaby el 21 May 2022, 23:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La viruela era muy grave, dejaba unas marcas horribles, pero podía ser mortal o dejar secuelas muy graves. Eso lo sé realmente de las novelas, las marcas he visto a alguna gente pero que la pasó leve.

De otras enfermedades como la varicela, te puede quedar algún huequito, yo tengo varias, pero son como de un granito. La rubéola suele cursar leve o asintomática, solo se vacuna porque durante el embarazo es mala para el feto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo pasé la varicela 2 veces, de niña y de adulta que fue horrible. No es grave, estuve con malestar, fiebre y sobre todo unos picores horribles, pero no te vas a morir ni mucho menos de eso. Lo peor lo de las marcas, de adulto se puede hacer larga la recuperación

Aparte que de por sí tengo la piel muy sensible (alergia al sol también). Cuando tengo alguna picadura o herida me resultan eternas

Pero creo que la importancia a esta viruela es porque es una enfermedad más a sumar y tampoco está la sanidad para mucha más presión
No es grave pero al final es otra enfermedad por la que la gente acudiría al centro de salud, todo suma
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 21 May 2022, 18:15 Lo que queráis pero como entre en una guardería lo pillan todos. Que no pasa nada eh? Que no lo digo rollo alarmista, pero que lo del contacto muy muy muy estrecho pues a veces no es tan evitable.

Yo lo sigo diciendo, el boca mano pie es un virus de niños no porque no lo cojamos los adultos, si no porque ya lo hemos pasado todos de pequeños aunque sea asintomáticos.
Sobre el boca mano pie, varios padres que conozco lo han pillado a través de sus hijos, ¿eh?. Y de guarderías distintas. Lo pasaron bastante mal, con bastante dolor. Vamos, que los adultos también lo pillan. Y hablo de 3 casos que recuerde ahora mismo, no de un caso aislado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo con varicela lo pasé muy mal, tenía ampollitas por todo el cuerpo y costras, dos meses después se me cayeron ya todas. Marcas me quedaron pocas para lo que parecía,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra gente lo pasó en dos semanas, con cuatro costritas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

De todas formas, no es lo mismo la varicuela que la viruela, siendo ésta última mucho más importante. La varicela no mata [salvo que sea en el embarazo al feto, o le de malformaciones] y la viruela sí puede hacerlo.

Lo bueno es que a día de hoy ya tenemos vacunas y vamos más por delante, que con el COVID fue empezar de cero.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MeNac escribió: 22 May 2022, 00:12

Pero creo que la importancia a esta viruela es porque es una enfermedad más a sumar y tampoco está la sanidad para mucha más presión
No es grave pero al final es otra enfermedad por la que la gente acudiría al centro de salud, todo suma
Yo también creo que es eso. Todo suma, ya sabemos qué pasa cuando hay presión, que se desatienden otras enfermedades por falta de capacidad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 22 May 2022, 05:04
Nive escribió: 21 May 2022, 18:15 Lo que queráis pero como entre en una guardería lo pillan todos. Que no pasa nada eh? Que no lo digo rollo alarmista, pero que lo del contacto muy muy muy estrecho pues a veces no es tan evitable.

Yo lo sigo diciendo, el boca mano pie es un virus de niños no porque no lo cojamos los adultos, si no porque ya lo hemos pasado todos de pequeños aunque sea asintomáticos.
Sobre el boca mano pie, varios padres que conozco lo han pillado a través de sus hijos, ¿eh?. Y de guarderías distintas. Lo pasaron bastante mal, con bastante dolor. Vamos, que los adultos también lo pillan. Y hablo de 3 casos que recuerde ahora mismo, no de un caso aislado.
Claro, porque no lo pasaron de pequeños. Es ll que he explicado. Que no es un virus de niños, es un virus que sueles cogerlo de niño entre otras cosas porque eres contagioso unas 3 semanas antes de presentar síntomas. Se contagia por fluidos y es súper contagioso. Si entra en una guardería no se libra ninguno. Pero muchos son asintomáticos o tienen un día fiebre y no llegan a tener granos.

También puedes cogerlo varias veces porque hay diferentes cepas.
_sus_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 06 Oct 2018, 10:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy embarazada y no me da ninguna tranquilidad el tema. Si no lo estuviera, lo vería como una enfermedad leve, pero en mi estado no
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 21 May 2022, 22:24
LastKiss escribió: 21 May 2022, 13:28 Si la han cerrado es porque no cumple alguna medida de seguridad. Que muchos pubs, discotecas, restaurantes, tiendas, hospitales incluso tampoco lo hacen, pero cuando pasa algo, van allí, miran las instalaciones, miran los papeles y precintan si es necesario.
MissMell escribió: 21 May 2022, 13:46 Pues eso, que no me sorprende nada
No tiene porqué ser así. Si hasta en la época "dura" del covid cerraban establecimientos si habían tenido más de X contagios o eran considerados focos. Simplemente para desinfectar.

De esta viruela lo que saco es que seguimos igual que siempre. Tanto por el alarmismo como por los prejuicios con el colectivo. Si hasta aquí he leído comentarios y chascarrillos que podría hacer el cuñado medio, pero si se hace una búsqueda rápida ya es para flipar. No se habla de la viruela, si no de prácticas s***ales entre hombres, cómo son las saunas, el orgullo...vamos, se está asociando a la comunidad gay sin pestañear. Normal que tengan que salir las autoridades a desmentir que sea una enfermedad de transmisión s*xual y que solo afecte a gays :loca: .
+10000
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 22 May 2022, 09:25 De todas formas, no es lo mismo la varicuela que la viruela, siendo ésta última mucho más importante. La varicela no mata [salvo que sea en el embarazo al feto, o le de malformaciones] y la viruela sí puede hacerlo.

Lo bueno es que a día de hoy ya tenemos vacunas y vamos más por delante, que con el COVID fue empezar de cero.
Pero es que no es la misma viruela, no tiene nada que ver. La han llamado igual porque salen ampollas y jaja, pero no es "la viruela" de toda la vida. Y ya le han puesto el nombre con toda la mala idea para que la gente se espante.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pinkdemia escribió: 22 May 2022, 10:44
Gaby escribió: 22 May 2022, 09:25 De todas formas, no es lo mismo la varicuela que la viruela, siendo ésta última mucho más importante. La varicela no mata [salvo que sea en el embarazo al feto, o le de malformaciones] y la viruela sí puede hacerlo.

Lo bueno es que a día de hoy ya tenemos vacunas y vamos más por delante, que con el COVID fue empezar de cero.
Pero es que no es la misma viruela, no tiene nada que ver. La han llamado igual porque salen ampollas y jaja, pero no es "la viruela" de toda la vida. Y ya le han puesto el nombre con toda la mala idea para que la gente se espante.

Yaya, y que no es el mismo contexto de entonces. Sólo era recordar que no es el mismo virus, aunque el nombre se parezca.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@fresnel no es homofobia, es que los casos se están produciendo entre hombres gays, tanto aquí como en el Reino Unido, hasta el punto de que el Reino Unido ha enviado un mensaje diciendo que cada caso sería tratado con discrección. Si se está dando así habrá que decirlo, lo que ma parecería raro es que haya que callarse como si fuese tabú.

Estamos hablando de medicina, no se puede dejar de decir entre quienes se está dando porque últimamente todo el mundo tenga la piel muy fina. Nadie normal va a discriminar a una persona gay por esto.

Si el target feusen ancianos de mas de 70 pues tambien habría que decirlo, que igual evoluciona hacia toda la población, pero ahora mismo está siendo así.

Y aclaro que posiblemente el target sea cualquier fiesta s*xual, y que sean gays habrá sido casual. O que son mas proclives a celebrarlas. Pero ahora mismo es lo que hay. Creo que homofobia sería precisamente que no se pueda decir porque haya que tratarlos diferente, si sale un brote de una guardería se dirá tambien y no será niñofobia.
Última edición por Kira el 22 May 2022, 11:04, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes