Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jo, a mí la verdad si una hija me dice que prefiere trabajar mientras estudia para poder consumir a todo trapo en vez de vivir esa época más tranquila y saliendo a lo cutre como hicimos todos me daría bastante pena. Cada cosa tiene su edad también. Si han cambiado los tiempos y es lo que hace todo el mundo pues hay que hacerlo porque también es duro quedarse atrás por no poder llevar el mismo ritmo de gasto que el grupo de amigos. Pero me parece muy fuerte meterse en esos berenjenales de trabajar tan joven para poder gastarse 40e mínimo cada vez que se sale cuando se puede salir por mucho menos. Ya a partir de una edad pues te van apeteciendo otras cosas y es normal, pero empezar la universidad y ya salir con unos planes como si tuvieses 25 años y la vida resuelta me parece quemar etapas demasiado rápido. De todas formas no entiendo a qué te refieres @RoyalBacon porque por un lado entiendo que dices que durante toda tu carrera todo el mundo salía en ese plan y por otro que fue sólo a partir de los 22 que empezásteis a trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 21 May 2022, 19:39 Ya a partir de una edad pues te van apeteciendo otras cosas y es normal, pero empezar la universidad y ya salir con unos planes como si tuvieses 25 años y la vida resuelta me parece quemar etapas demasiado rápido.
¿Quién ha dicho esto?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5392
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que no es salir a todo trapo o salir a lo cutre @Culculina, de verdad que en mi ciudad no existe ya ese tipo de ocio de salir y gastar cinco euros, es a lo que me refería.
No estoy diciendo de coger un barco en Ibiza cada semana santa y consumir coca ( que para mí sería vivir a todo trapo), estoy diciendo que ahora se han normalizado unos gastos que quizás hace quince años no había, como es el ir de fin de carrera al otro lado del Atlántico.

Y con lo de a partir de los 22 quería decir que en la universidad hay muchas fases y llega un momento en el que a tu alrededor la gente empieza a hacer otro tipo de planes y a ti te apetece también

No se, es que si la alternativa a dar dos horas de particulares a la semana fuese aprender árabe, alemán y ruso o hacer piano bien, pero que son dos horas que no van a ningún lado y dan facilidades a esas edades
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que yo no sé tanto drama por trabajar en verano y la alternativa es estar rascándose la bola 2 meses. O como decís, trabajar un par de horas dando clases, sino afecta para nada a los estudios, yo sinceramente lo veo positivo. Para mí y será OI , la universidad no te enseña más que cosas teóricas, las cosas importantes de verdad te las va enseñando la vida, y que una persona adulta empiece a trabajar , poca cosa, no es ir a la mina, no me parece ningún drama ni siquiera ningún sacrificio. La verdad que luego hablan de sobreproteccion a los hijos y está claro que un poco sí que hay.
Yo no sé si estaría dispuesta a pagarles un viaje fin de carrera a punta Cana si ellos no han echo un mínimo esfuerzo por pagar sus cosas, si no les llega por supuesto, pero estar x años pagándoles todo y luego un viaje de ese calibre pues no, que trabajen ese verano y se le pague, mis padres siempre dicen el que algo quiere algo le cuesta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que yo no me rascaba la bola 2 meses. Yo esos 2 meses estudiaba! Mi último verano sin estudiar fue el del instituto. A ver que habrá quien no le quedará nada para septiembre. Pero es que yo simultanee dos carreras y adelante la primera licenciatura para acabar antes. Entonces si me cogía 12 asignaturas al año, me sacaba 4 en febrero, 4 en junio y 4 las dispensaba para septiembre. Yo me pasaba julio y agosto en la biblioteca.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5872
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que estudié en plena crisis económica, así que no había tantos trabajos y los que había era precarios total, un drama. De hecho, muchos compañeros de uni se fueron fuera a trabajar, algunos han vuelto, otros no. Pero vaya, trabajábamos pocos, la gran mayoría no curraba y era realmente difícil encontrar algo decente y remunerado.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para que te paguen 7€ la hora como mucho dando clases particulares prefiero quedarme rascandome la barriga en mi cama.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5392
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

:lol33:
Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:24 Para que te paguen 7€ la hora como mucho dando clases particulares prefiero quedarme rascandome la barriga en mi cama.
Aquí por dar clases particulares de inglés se cobra 15 euros la hora. Pero vamos, 7 no lo he visto ni por repaso de primaria
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

RoyalBacon escribió: 21 May 2022, 19:59 Y con lo de a partir de los 22 quería decir que en la universidad hay muchas fases y llega un momento en el que a tu alrededor la gente empieza a hacer otro tipo de planes y a ti te apetece también
Claro, yo eso lo entiendo, pero si dices que en tu ciudad sólo hay ese tipo de ocio y que durante toda tu carrera salvo la gente muy precaria se salía siempre así, no es algo que pase a partir de una fase.

Jo, a mí con dos horas se me ocurren cientos de cosas que hacer que preferiría a trabajar :loll: :loll:

Que por cierto se habla de rascarse la bola como si fuese un crimen o algo :meparto: Habría que ver qué entiende cada una por rascarse la bola también. Hay un montón de actividades más allá de trabajar y estudiar que merecen la pena, esto es como la gente que dice que no dejaría de trabajar porque "me aburriría todo el día en casa sin hacer nada". Si no tienes imaginación para pensar qué hacer con tu tiempo es otra cosa. Y luego que el reposo y el ocio no son ninguna tontería y los estudiantes normalmente tienen jornadas bastante más largas que un trabajador normal. ¿Por qué hay descanso para los trabajadores entonces? Luego se quejan de que no hay dinero. Que trabajen 12h al día 7 días a la semana y dejen de rascarse la bola :loll:
Imagen
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

RoyalBacon escribió: 21 May 2022, 20:27 :lol33:
Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:24 Para que te paguen 7€ la hora como mucho dando clases particulares prefiero quedarme rascandome la barriga en mi cama.
Aquí por dar clases particulares de inglés se cobra 15 euros la hora. Pero vamos, 7 no lo he visto ni por repaso de primaria
No se dónde es "aquí" pero en los anuncios que se ven por mí aquí la gente como muy muy mucho llega a 8€ . 15€ la hora no sé quién cobrará en España en algún trabajo xD
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando busqué profe de italiano los más baratos eran 12€/hora, la mayoría eran más de 15 y algunos más de 20 :mrgreen:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5392
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:29
RoyalBacon escribió: 21 May 2022, 20:27 :lol33:
Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:24 Para que te paguen 7€ la hora como mucho dando clases particulares prefiero quedarme rascandome la barriga en mi cama.
Aquí por dar clases particulares de inglés se cobra 15 euros la hora. Pero vamos, 7 no lo he visto ni por repaso de primaria
No se dónde es "aquí" pero en los anuncios que se ven por mí aquí la gente como muy muy mucho llega a 8€ . 15€ la hora no sé quién cobrará en España en algún trabajo xD
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues será que aquí la gente es muy rata. De todas formas si estás estudiando no tienes titulación y dudo que el C2 . Yo me saqué el C1 al acabar la carrera.

No creo que nadie vaya a pagar 15€ a un estudiante sin titulación por dar clases particulares. Es que estamos mezclando otra vez.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5392
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:34 Pues será que aquí la gente es muy rata. De todas formas si estás estudiando no tienes titulación y dudo que el C2 . Yo me saqué el C1 al acabar la carrera.

No creo que nadie vaya a pagar 15€ a un estudiante sin titulación por dar clases particulares. Es que estamos mezclando otra vez.
Pues te estoy contando que fue mi caso particular, así que si, me lo pagaban
Imagen
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

RoyalBacon escribió: 21 May 2022, 20:36
Castañuelas escribió: 21 May 2022, 20:34 Pues será que aquí la gente es muy rata. De todas formas si estás estudiando no tienes titulación y dudo que el C2 . Yo me saqué el C1 al acabar la carrera.

No creo que nadie vaya a pagar 15€ a un estudiante sin titulación por dar clases particulares. Es que estamos mezclando otra vez.
Pues te estoy contando que fue mi caso particular, así que si, me lo pagaban
Pues qué suerte.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero dando un par de horas de clases de repaso a la semana no da para llevar ese nivel de vida del que habláis, entonces también tendréis que pedirles a vuestros padres. Aunque las clases sean a 15€.

Cuando yo daba eran 10€ hora y yo es que ni lo estaba contando como trabajar, la verdad :lol: Cuando pienso en cuando empecé a trabajar cuento desde que tuve un contrato en serio, cuidar o dar clase a los niños de los vecinos o cuidarles a los perros no.
Última edición por metz el 21 May 2022, 21:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 21 May 2022, 21:15 Pero dando un par de horas de clases de repaso a la semana no da para llevar ese nivel de vida del que habláis, entonces también tendréis que pedirles a vuestros padres.
Exacto.
Es que evidentemente dar 2h de clases o 4, no te quita tiempo de estudiar, pero tampoco te da para irte de viaje a ningún sitio, te da para comprarte dos vestidos en zara.
Que a mi me parece estupendo que haya gente que quiera trabajar para irse a Tailandia pero para eso y que no impacte en resultados hay que estudiar algo que pida poca dedicación. Y no quiero entrar en carreras faciles o difíciles que es otro bucle sin solución.

Tampoco creo que te falte nada por solo haber estudiado durante la carrera, nosotros contratamos ciento y pico personas al año, fantásticamente formadas y lo que han hecho como máximo son unas practicas en el ultimo año y ya. Y lo hacen por curriculum , no por ganar dinero.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Esa es otra, trabajar durante el curso. Yo no podría haberlo hecho porque en mi carrera había clase de mañana y prácticas a la tarde o al revés, con lo cual tampoco es que fuésemos sobrados de tiempo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 21 May 2022, 21:15 Pero dando un par de horas de clases de repaso a la semana no da para llevar ese nivel de vida del que habláis, entonces también tendréis que pedirles a vuestros padres. Aunque las clases sean a 15€.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes