Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ojo, y eso también está mal visto de cara a futuros trabajos, a una amiga mía que no había trabajado en nada, cuando con 27 años fue a su primera entrevista de trabajo, lo primero que la dijeron fue: y no has trabajado nunca?
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 20 May 2022, 18:56 Pero si antes se estudiaban más años por defecto con las licenciaturas. Para llegar a lo mismo son menos años como ha dicho @cerocero .
En mi trabajo entran con 22 cuando antes era minimo 23, y no pedimos máster a nadie.
Pues claro, porque hay casos y casos, hay carreras y carreras, en muchas si necesitamos máster.

Y hace 15 años no se graduaba tanta gente como ahora, ahora nos especializamos más.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 18:57 Ojo, y eso también está mal visto de cara a futuros trabajos, a una amiga mía que no había trabajado en nada, cuando con 27 años fue a su primera entrevista de trabajo, lo primero que la dijeron fue: y no has trabajado nunca?
Bueno, eso qué tiene que ver?
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 18:57 Ojo, y eso también está mal visto de cara a futuros trabajos, a una amiga mía que no había trabajado en nada, cuando con 27 años fue a su primera entrevista de trabajo, lo primero que la dijeron fue: y no has trabajado nunca?
Yo empecé a trabajar con 26, encontré trabajo la primera semana, contrato indefinido, nadie me preguntó nunca por qué no habia trabajado, porque habia sacado mi carrera(que eran dos) en sus años y luego habia opositado otros dos.

Evidentemente si tienes un agujero en el cv de años y 27 pues te dicen que si has estado de festivales o qué pasa, pero si hast estado estudiando nadie te pregunta nada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si si, es que no es tan raro pasarse tantos años estudiando. Yo conozco un montón de gente, una amiga empezó a estudiar nada más terminar bachiller (yo empecé la uni un año más tarde por cosas) y ella termina ahora la carrera, que cierto es que ella tuvo problemas de salud mental y hubo un par de años que la aparcó, luego retomó a distancia pero con pocas asignaturas y tal, y mientras estaba currando, pero vaya hay mucha gente que la tiene que aparcar un tiempo por mil cuestiones. También conozco gente que acaba de terminar el doctorado y tienen más de 30, o gente hizo carrera + máster y como no encontraba trabajo hizo otro master, gente que repitió en la ESO un curso (o que se mudaron de otros países y les metieron a un curso inferior que eso también pasa), otro en bachiller, luego hizo un FP y ahora con 23 están empezando la carrera y la terminarán con 27 si van año a año o más tarde si van arrastrando alguna asignatura, en mi clase de la uni había uno que se había metido a una carrera y casi al terminarla se dio cuenta de que eso no le iba a hacer feliz en la vida y se pasó a la mía y acabó la carrera con 30, o gente que ya tenía su vida hecha y su trabajo y decidió estudiar porque era una espinita que tenía clavada y tenían más de 40, y más jóvenes, que en su día no hicieron bachiller y empezaron a trabajar y luego se apuntaron al nocturno y empezaron la carrera con 20 y pico. No sé, es que es muy habitual, en mi clase de la uni se supone que se debería haber empezado a estudiar los que eran del 92, y la mayoría éramos de años anteriores, que yo recuerdo que los meses previos a empezar iba acojonada porque decía pf ya verás, que yo tengo un año más que el resto, que mal, blablabla, y luego llegué y ahí lo raro era el que era del 92.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 20 May 2022, 19:01
Cherokee escribió: 20 May 2022, 18:57 Ojo, y eso también está mal visto de cara a futuros trabajos, a una amiga mía que no había trabajado en nada, cuando con 27 años fue a su primera entrevista de trabajo, lo primero que la dijeron fue: y no has trabajado nunca?
Bueno, eso qué tiene que ver?
No en todos los trabajos, pero sí en muchos influye, si hay gente que ha trabajado antes en en el mismo ámbito es un punto que el otro no tiene. Si has sido cajera de super y te estás postulando para un puesto que no tiene nada que ver, pues no claramente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 20 May 2022, 19:03
cerocero escribió: 20 May 2022, 19:01
Cherokee escribió: 20 May 2022, 18:57 Ojo, y eso también está mal visto de cara a futuros trabajos, a una amiga mía que no había trabajado en nada, cuando con 27 años fue a su primera entrevista de trabajo, lo primero que la dijeron fue: y no has trabajado nunca?
Bueno, eso qué tiene que ver?
No en todos los trabajos, pero sí en muchos influye, si hay gente que ha trabajado antes en en el mismo ámbito es un punto que el otro no tiene. Si has sido cajera de super y te estás postulando para un puesto que no tiene nada que ver, pues no claramente.
Me refiero a que no haber trabajado mientras estudias no quiere decir que vayas a estar sin trabajar hasta los 27 años
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 20 May 2022, 19:06
Tutyfruty escribió: 20 May 2022, 19:03
cerocero escribió: 20 May 2022, 19:01

Bueno, eso qué tiene que ver?
No en todos los trabajos, pero sí en muchos influye, si hay gente que ha trabajado antes en en el mismo ámbito es un punto que el otro no tiene. Si has sido cajera de super y te estás postulando para un puesto que no tiene nada que ver, pues no claramente.
Me refiero a que no haber trabajado mientras estudias no quiere decir que vayas a estar sin trabajar hasta los 27 años
Bueno, si hasta los 27 no acabas de estudiar y no quieres trabajar hasta acabar sí
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero ese es otro tema diferente, no creo que sea lo más habitual
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 18:57 Ojo, y eso también está mal visto de cara a futuros trabajos, a una amiga mía que no había trabajado en nada, cuando con 27 años fue a su primera entrevista de trabajo, lo primero que la dijeron fue: y no has trabajado nunca?
Bueno, es que en algunas entrevistas de trabajo y procesos de selección se vienen muy arriba. Exigen estudios superiores y especialización, pero también experiencia previa de varios años. Eso sí, experiencia en el sector, no en otra cosa. Pero también que seas joven, pero también que lo sepas hacer todo.

Mira, que pongan a un robot, lo programen a su gusto y adiós porque es Imposible cumplir todo lo que piden en muchas ocasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 20 May 2022, 17:47
Yo empecé la carrera en el 95 :abuelo:
Yo estaba acabándola

No sé cómo es ser universitario en la actualidad, pero sí sé cómo era en mi época , viviendo tanto mis amigas, como yo en familias con una posición económica acomodada. Cuando salíamos de noche, cenábamos pronto en casa antes de salir o íbamos a picar algo (más bien a beber) a casa de alguna que era de fuera y vivía en piso de estudiante. Bebíamos cerveza, kalimotxo y ya a última hora, alguna copilla. En mi tierra se sale mucho de baretos, no de discos y si alguna vez acabábamos en una, era sin pagar entrada. Lo de salir a cenar era en plan la cena de fin de curso. Más a menudo era "de mayores" porque la gente de mi edad no lo hacía (en mi entorno, palabro mítico en este nuestro foro). Recuerdo un primo mío bastante mayor que yo que se divorció y quería ligar con gente de mi edad y le sorprendía que no nos pareciera la releche que te invitasen a cenar a sitios guays... Y es que nos parecía de "viejos".

Viajes: lo normal para todas era, como mucho, ir a la casa en la playa o en el pueblo de alguna amiga, algún colega....
Ropa: no era una época tan consumista como en la actualidad, teníamos 4 cosas y con ellas íbamos tan felices

Y no éramos extrañas que hacíamos planes de pobres, era la vida normal universitaria en mi entorno

Y yo seguí un par de años más así, de máster. Uno de ellos de Erasmus. Ese año me acuerdo que tenía 100.000 pesetas al mes (600 Euros), gran parte de mi padre, una parte de la beca. Con eso pagaba el alquiler, la comida, las cervezas e incluso hice algunos viajecillos (en youth hostels). No salíamos a cenar más que en fechas super especiales, hacíamos cenas en casas.

Y sí cuidé alguna noche a niños, di alguna clase particular, pero muy esporádicamente. Y veo perfecto trabajillos para sacarte un dinero, pero no lo veo imprescindible siempre que no haga falta en casa. Eso sí, también me parece lógico adecuarte a esa economía de estudiante, no pretender gastar en plan trabajador sin cargas familiares a costa de tus padres. Mi padre me habría dicho que el "no es el banco de España"
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay eso de yo no soy el banco de España lo dice mi padre mucho😂
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi época universitaria fue 2006-2011, y era igual que lo que ha contado Tach. Salir a cenar era para ocasiones especiales, o bien saliamos a cenar pero como plan exclusivo, a sitios baratos, tipo pizzería, hamburguesería o bares de tapas de estudiantes.

Mi ocio se resumía en ir a casas de amigas a tomar algo que preparábamos nosotras, si bebíamos era mediante botellones, y si íbamos a alguna discoteca era sin entrada, o con una consumición, que era nuestra única consumición. No recuerdo gastar más de 20 euros cada vez que salía. En mi ciudad son muy típicos los bares que incluyen la tapa gratis, con lo que con 5 euros ya ibas cenada :):

Los planes de cenas+copas lo veo más de 'treintañeros' en adelante (o más joven si ya estás trabajando e independizado), vamos lo que hago yo ahora. Empecé a hacer estos planes con 26 años, cuando ya era independiente económicamente, antes no, o de manera muy muy puntual.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aver, si el plan cena copas no era habitual en mi grupo tampoco. Eso sí, de botellón nunca, aquí no se llevaba eso, si acaso en verano.
Pero un dinero se iba fácil, yo no bebía cadí pero mis amigos que si, unas cervezas o calimochos primero y luego de cubatas y unos 4 o 5 se tomaban fijo y luego el que fumaba pues otro gasto. De cenas no era habitual, pero hombre algún cumpleaños, alguna cena que salía, al final a lo largo del año tenías unas cuantas, no era habitual pero tampoco raro. Y luego llegas a una edad, lo que se habla por ejemplo los 24 años, que dependiendo de lo que cada uno haya estudiado empieza a haber un batiburrillo en el grupo de estudiantes y gente que ya se ha incorporado al mundo laboral, y claro los planes empiezan a cambiar y el que está modo estudiante dependiendo de sus padres pues se queda un pelín descolgado y hay que adaptarse a él y también fastidiaba.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nosotras tardamos mucho en hacer cambio de planes, la verdad. Incluso viviendo y trabajando ya en Madrid, trabajando, seguíamos haciendo muchas cenas en casa y saliendo después. Si gastábamos más, ya nos íbamos más de viaje, pero todavía en formato barato. Hasta la treintena o así íbamos bastante suave económicamente y eso que salir en Madrid ya era mucho más caro
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nosotros si que íbamos mucho a cenar con veintipocos, pero es que aquí comer y fartucarse es muy barato.
Igual pagábamos 10 euros de cena e incluso menos y comíamos bien: paté de cabracho, croquetas, patatas tres salsas, chipis, llámpares, escalopines al cabrales…
Y luego ya pues o salíamos a tomar algo o al piso a beber allí.
Que también hacíamos allí la cena muchas veces, mierdas en plan macarrones al cabrales o fajitas y cuando no teníamos piso quedábamos para cenar un bocata de casa mientras hacíamos botellón.
Botellones tuvimos una época que hacíamos un montón, pero nunca perroneros de comprar la bebida más barata, poníamos también 10 euros cada uno. Y en verano y para las fiestas de prao íbamos a un llagar y cogíamos allí la sidra, no me acuerdo cuanto costaba la caja si llevabas los cascos, pero no era mucho 12 ó 13 euros serían que entre unos cuantos no es nada.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La opinión no es impopular para nada pero como toco el tema del alquiler vacacional lo meto aquí porque parece que el derecho a alquilar el pido a turistas es un todo vale con el que no concuerdo para nada. Como que los vecinos se tengan que comer a 24 nuevos vecinos ocasionales al año, estando esos de vacaciones con lo que ello implica en el comportamiento de muchos
Esto ya lo hablamos hace poco no sé si en este mismo hilo o en otro

La precariedad de muchas pensionistas, en su mayoría mujeres, es algo más común de lo que nos muestran
Entre eso y el descontrolado mercado inmobiliario hacen que sean un sector de la población especialmente vulnerable

mucha gente mayor que vivía en el centro de las ciudades de la noche a la mañana se ha visto con un incremento inasumible

No es el caso pero hay muchos que sí. Gente que al ver una oportunidad en ello o fondos buitre que han visto la posibilidad de hacer el agosto echando a inquilinos que llevan décadas a base de inflar el alquiler

No se puede escudar todo bajo la propiedad privada o sino el parque inmobiliario será en su totalidad de fondos buitres o ciudadanos con rentas más altas y será insostenible. Tiene que haber un control del alquiler

El otro factor es la pensión ínfima de muchas mujeres que han trabajado pero no han cotizado prácticamente nada que se quedan con una pensión con la que no se puede llegar a unos mínimos

Al final es una suma de muchos factores lo que ha convertido el tema de la vivienda en algo insostenible

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de los alquileres vacacionales es un problema, ya lo comentamos hace poco en otro hilo, y pienso que tiene una fácil solución si se quiere realmente y es que se prohíba el alquiler vacacional de pisos en zonas residenciales. Que si que se que también hay ilegales, pero cuando en teoría es una actividad permitida, es más fácil camuflar a los ilegales ya que realmente no sabes cuál es cuál, pero si se prohíbe ya saben que cualquier piso que se alquile así es ilegal, da más el cante. Pero claro interesa a todos, al final las licencias dan dinero a los ayuntamientos, impuestos etc... pero pienso que sí se quiere se corta fácil.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5415
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo estudié en la uni de 2012-2018 y menos una amiga más humilde ( también agarrada porque ahora cobra lo mismo que yo y sigue igual ), el plan de salir era siempre cenar ( que menos de 10 euros imposible), una primera copa o un par en garito pequeño ( 5 o 10) más entrada al bar grande ( 10) más taxi a casa en mi caso ( 8 euros, que no se negociaban con mis padres porque les da pavor que vuelva andando a mi zona, que es residencial y no hay ni un alma de madrugada)

Vamos, que si salias un sábado te gastabas 40 mínimo si no invitabas ni te bebias el agua de los floreros, tirando por lo bajo

Respecto a lo de trabajar a la vez que se estudia, trabajos pequeñitos como se ha comentado antes tipo: dar particulares, camarera algunas semanas de verano etc
A mi no me parece para "tanto" como para querer evitarselo a mis hijos, es que estudiar me parece infinitamente más duro, exigente y sacrificado que trabajar
Entiendo que si te estás sacando las oposiciones a abogacía del estado te centres en eso, pero lo demás en un momento concreto me parece lo habitual

Ahora por ejemplo de fin de carrera todo el mundo se va a Riviera Maya o Cuba o punta Cana, no solo los ricos. Podría pagarselo a mis futuros hijos ? Si. Veo que esa sea una opción más adecuada que que den dos meses de particulares y se paguen ellos la mitad del viaje? Pues no las tengo todas conmigo

En mi ambiente al menos a partir de los 22 sí que reclamabamos ese soplo de independencia económica que te dan los minitrabajillos y te permiten hacer viajes, cenar bien etc
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes