Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Excusas para despedir a la asistenta

LastKiss escribió: 21 May 2022, 11:34 La mayoría de parejas que conozco, la carga mental la lleva unA,
En mi entorno es así también, aunque ellos hagan muchas cosas en casa la carga mental, siempre ellas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Excusas para despedir a la asistenta

Entre mis compañeros mas jovenes igual, gastan una barbaridad, pero en todo y luego dicen que no ahorran, no sé como se piensan que vivimos los demás.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi caso la carga mental de la comida ha sido de mi marido en exclusiva durante mucho tiempo. La de la limpieza casi también, porque yo no hacía nada, solo lavar la ropa y limpiar los baños. Creo que mucho es acomodarse, porque en nuestro caso no había mucha discusión. Podía coger esa carga o podíamos no comer, porque a mí me daba igual todo. Entonces si uno coge una responsabilidad, el otro suele aprovechar para quitársela.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Nosotros cuando éramos dos nunca noté tener más carga mental que él, ahora con niñas sin duda si, aunque es verdad que tampoco la situación laboral que tenemos es la misma, antes estábamos más o menos a la par, ahora yo soy funcionaria y tengo más tiempo fuera del trabajo y más días libres y vacaciones y el suyo ha ido en el otro sentido. Y si no estás al 50% en una cosa es difícil estar al 50% en otra
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

La carga mental, intendencia, organización, etc. (sobre todo si hay críos) yo creo que en general la llevamos más nosotras. Aunque luego se repartan las tareas del hogar de forma más o menos equitativa, digamos que la "agenda familiar" nos la comemos nosotras. Acordarse de fechas, citas, reuniones del cole, compromisos, y todo eso, a mi me resultaba bastante estresante. Según van creciendo los críos la carga rebaja bastante. Al menos en mi caso.

@Nive me quedo loca con lo de tu compañera que tiene que esconder el tupper. Jo, pobre :lloro:

Yo tengo en casa la versión recena con litro de leche+paquete de galletas maría. Y se van a la cama tan pichis.

También estoy en esa etapa en la que se me plantan tres adolescentes en casa como tres armarios hermosos a buscar a mi hijo para entrenar, y ya de la que bajan se llevan "algo" para picar (lo que viene a ser una barra de pan y unos paquetes de fiambre). Si no tuviese hijos adolescentes sería la millonaria del pueblo :hide1:

Lo que comentáis de chicos solteros que tiran de menús y pedidos para cenar, también creo que es frecuente. A mis compañeras jóvenes las veo bastante organizadas, traen sus tupper y cocinan para ellas y se ve que se cuidan y comen bien a diario. A los chicos los veo un poco más comodones.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 21 May 2022, 14:25 Nosotros cuando éramos dos nunca noté tener más carga mental que él, ahora con niñas sin duda si, aunque es verdad que tampoco la situación laboral que tenemos es la misma, antes estábamos más o menos a la par, ahora yo soy funcionaria y tengo más tiempo fuera del trabajo y más días libres y vacaciones y el suyo ha ido en el otro sentido. Y si no estás al 50% en una cosa es difícil estar al 50% en otra
En mi caso siendo dos no hubo mayor problema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

@Raven_Darkholme es que es muy cansado y no tiene fin


Las mías son chicas y ni de coña comen a lo bestia (bueno, la pequeña aún tiene solo 10 años y no come un pijo) tampoco recuerdo hacerlo yo, será que las chicas no tienen tan a menudo ese hambre voraz, tampoco entrenan ningún deporte así en plan serio, una hace ballet y la.otra natación pero un par de días por semana. Imagino que sí entrenan a fútbol o lo que sea todos los días comerán más.

Ya sería lo que me faltaba, vaya, me come el niño la comida del día siguiente y le corto los huevos :lol:


A todo ésto, yo los findes si que me desentiendo del tema comidas, creo que está mi marido haciendo fideuá , que felicidad
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Es que lo de la carga mental tb depende de los horarios de cada uno. Evidentemente si uno de los dos trabaja muchas menos horas pues no va a quedarse al 50%porque no tiene sentido. Igual que si trabajas igual no es de recibo que sea todo de uno (de la madre habitualmente).
Si yo saliera a las 3 igual no tenia tanta ayuda, pero como la decisión familiar fue que yo queria seguir full time y no queria reducción de jornada ni pasarme a un trabajo más tranquilo lo que hicimos desde que nació la primera niña fue coger ayuda jornada completa. Y cuando vuelva de la baja del tercero igual cojo más ayuda, (alguien para solo plancha o refuerzo por las tardes) no es algo que descartemos.

Dicho esto mi marido es el que se ha encargado de todas las vacunas siempre y las cosas del colegio se entera mas o menos igual que yo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 21 May 2022, 14:43 pero como la decisión familiar fue que yo queria seguir full time y no queria reducción de jornada ni pasarme a un trabajo más tranquilo
Es que esto es una ventaja. Tenerlo tan claro. Yo ahora miro hacia atrás y tenía que habérmelo planteado de otra manera. Eché el freno en el plano laboral y me pedí unas horas de reducción de jornada; en ese momento me pareció la mejor decisión. No me ha perjudicado laboralmente, ni mucho menos, pero hubo un tiempo que me sentía super culpable si no me centraba más en los críos. Error por mi parte, yo creo.

Y desde luego, soy partidaria de contratar a una persona en casa, sin dudarlo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Excusas para despedir a la asistenta

Bueno, es que mismamente mi hermana, siempre dice que "menos mal que tengo ayuda en casa", claro, la ayuda la tiene ella su marido debe ser que no, la señora le debe planchar la ropa a ella y la de él la deja ahí arrugada. :lol: Se lo digo siempre que dice cosas así y se da cuenta pero vuelve a decirlo.
Con mis compañeras de trabajo lo mismo, que cruz.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Excusas para despedir a la asistenta

Sys escribió: 21 May 2022, 12:07 @haole yo creo que conozco un caso en el que la carga mental la lleva el hombre, uno en la que es compartida, el resto, de la mujer (casos con hijos, eso sí, parejas sin hijos apenas conozco)
Aquí en el foro a veces se habla pero creo que seguimos siendo mayoría las que llevamos la carga mental (estoy bastante segura de que si preguntamos a los maridos de foreras con hijos: nombre de pediatra, talla de ropa y zapatos, nombre de profesores, día del siguiente examen, cuándo toca la siguiente vacuna o revisión, cuándo y de quien es el siguiente cumpleaños de clase, siguiente tutoría, dónde está la ropa del cambio de temporada o si alguna vez han hecho un cambio de temporada de ropa de las criaturas, cosas de las extraescolares, etc, no contesta ni uno todas bien :lol: puede haber alguna excepción claro que seguro que hay pero la gran mayoría no se encargan de todo eso)
+10000
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

Es que para mi una cosa es la carga mental y otra el reparto de tareas. Para mi la carga mental deberia ser siempre compartida por ambos de forma equitativa, el reparto de tareas ya depende de los horarios de cada uno y ahi si que no hace falta dividirlo al 50%.

La carga mental yo la entiendo como por ejemplo, en el tema hijos, estar al corriente de sus necesidades medicas, educativas, si necesitan ropa nueva, si tienen alguna extraescolar, si llevan bien el tema escolar/academico y estarles encima en estos aspectos. A mi no me entra en la cabeza que haya uno de los dos progenitores que no tenga ni zorra idea de como van sus hijos (no lo digo por nadie de aqui si no por lo que he visto en mi realidad), de si tienen que ir al pediatra cada X tiempo, si necesitan refuerzo de mates, que los martes van a natacion, que llega el invierno y hay que mirar si el abrigo del año pasado les sigue sirviendo, etc, porque ya se encarga la madre y eso es cosa suya.

A mi me gustaria estar al dia de las cosas de mis hijos/as y saber que por ejemplo, el martes van al pediatra pero los lleva su padre porque trabaja menos horas que yo, tambien me gustaria saber que le ha dicho el pediatra a mi pareja, si esta todo bien. Tambien me gustaria estar al corriente de como les va en el cole, aunque sea su padre el que va a las tutorias porque por horarios les va mejor y que en funcion de lo que le dicen en las tutorias tomemos decisiones juntos sobre si necesitan refuerzo en mates o en lengua, aunque luego sea el padre el que llama a profesores de mates para organizar las clases y sea el quien las lleve porque le va mejor.

Pero esto sinceramente, en muchos hombres no se da porque tienen ciertos temas completamente delegados a la otra persona.

O el tema de la compra/comida, aunque sea mi pareja quien va a hacer la compra y prepara la comida, pues yo se que tenemos en la nevera, donde estan los platos, donde guardamos las patatas y se si queda mucha leche o queda poca y lo apunto en la lista para que no nos olvidemos de comprar la siguiente vez, etc. Pero por lo que veo tambien hay muchos hombres que no tienen ni pajolera idea de todo esto.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 21 May 2022, 14:59
Lattice escribió: 21 May 2022, 14:43 pero como la decisión familiar fue que yo queria seguir full time y no queria reducción de jornada ni pasarme a un trabajo más tranquilo
Es que esto es una ventaja. Tenerlo tan claro. Yo ahora miro hacia atrás y tenía que habérmelo planteado de otra manera. Eché el freno en el plano laboral y me pedí unas horas de reducción de jornada; en ese momento me pareció la mejor decisión. No me ha perjudicado laboralmente, ni mucho menos, pero hubo un tiempo que me sentía super culpable si no me centraba más en los críos. Error por mi parte, yo creo.

Y desde luego, soy partidaria de contratar a una persona en casa, sin dudarlo.
Es que no es fácil. Yo hice al revés porque me negaba a de entrada reducirme y cargarme mi carrera (en mi caso particular me hubiera penalizado a lo bestia ) después del esfuerzo que me ha costado, entonces decidí volver igual y ver qué pasaba. Lo gestioné bien, con culpa muchos dias , pero eso creo que pasa de cualquier forma, y luego ya la tener la segunda me costó mucho menos pq llegó la pandemia.
Ahora me alegro mucho de no haber bajado el ritmo la verdad, y todo está mucho más rodado.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo creo que hay que ser realistas. Tal vez sea OI pero este foro no me parece representativo de la realidad en estas cuestiones. Yo vivo en un barrio de gente trabajadora en una ciudad de provincias, y en mi entorno yo veo que somos las mujeres las que asumimos mucho más trabajo (dentro y fuera de casa). Yo ahora mismo, si fuese más joven, no me plantearía tener hijos. Para nada, vamos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Excusas para despedir a la asistenta

A una amiga le pasó como a ti Lattice, me contó hace poco, (el niño ya tiene 6 años), que al principio varias personas le preguntaron si iba a dejar el puesto de responsabilidad que tiene y eso que su marido tiene un horario buenísimo pero claro, la madre es ella.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Excusas para despedir a la asistenta

A veces también es que hay gente que no tiene ni pizca de imaginación, yo que estoy este finde pachuca y sin mucha hambre le pedí a mi marido que trajera un litro de gazpacho hecho(no es lo mejor del mundo pero te salva el día) un bolsón de ensalada variada, rulo de queso de cabra y unas pechugas de pollo para que me las haga a la plancha y voy a comer eso hoy y mañana
Algunos platos ligeros no hace falta saber cocinar demasiado
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

haole escribió: 21 May 2022, 15:14 Es que para mi una cosa es la carga mental y otra el reparto de tareas. Para mi la carga mental deberia ser siempre compartida por ambos de forma equitativa, el reparto de tareas ya depende de los horarios de cada uno y ahi si que no hace falta dividirlo al 50%.

La carga mental yo la entiendo como por ejemplo, en el tema hijos, estar al corriente de sus necesidades medicas, educativas, si necesitan ropa nueva, si tienen alguna extraescolar, si llevan bien el tema escolar/academico y estarles encima en estos aspectos. A mi no me entra en la cabeza que haya uno de los dos progenitores que no tenga ni zorra idea de como van sus hijos (no lo digo por nadie de aqui si no por lo que he visto en mi realidad), de si tienen que ir al pediatra cada X tiempo, si necesitan refuerzo de mates, que los martes van a natacion, que llega el invierno y hay que mirar si el abrigo del año pasado les sigue sirviendo, etc, porque ya se encarga la madre y eso es cosa suya.

A mi me gustaria estar al dia de las cosas de mis hijos/as y saber que por ejemplo, el martes van al pediatra pero los lleva su padre porque trabaja menos horas que yo, tambien me gustaria saber que le ha dicho el pediatra a mi pareja, si esta todo bien. Tambien me gustaria estar al corriente de como les va en el cole, aunque sea su padre el que va a las tutorias porque por horarios les va mejor y que en funcion de lo que le dicen en las tutorias tomemos decisiones juntos sobre si necesitan refuerzo en mates o en lengua, aunque luego sea el padre el que llama a profesores de mates para organizar las clases y sea el quien las lleve porque le va mejor.

Pero esto sinceramente, en muchos hombres no se da porque tienen ciertos temas completamente delegados a la otra persona.

O el tema de la compra/comida, aunque sea mi pareja quien va a hacer la compra y prepara la comida, pues yo se que tenemos en la nevera, donde estan los platos, donde guardamos las patatas y se si queda mucha leche o queda poca y lo apunto en la lista para que no nos olvidemos de comprar la siguiente vez, etc. Pero por lo que veo tambien hay muchos hombres que no tienen ni pajolera idea de todo esto.
A ver, en mi caso no me refiero a eso eh? :lol: su padre sabe perfectamente como van académicamente sus hijas y de hecho las tutorias y reuniones (tutorías, de reuniones ya pasamos) nos las repartimos porque nos coincide a ambos en horario laboral, si en un momento dado necesitan ayuda tenemos repartidas las asignaturas, etc y por supuesto que se entera de si van al médico o a donde sea o si les pasa aquello o lo otro, pero al médico por ejemplo salvo que sea por la mañana y a él le cuadre más, las llevo yo que tengo más disponibilidad, y por eso mismo estoy pendiente de pedir citas y de si tienen dentista o revisión del oftalmólogo, y también si van a tal extraescolar, aue días, etc, pero lo mismo, las llevo yo que puedo hacerlo, salvo que sea en finde, entonces lo hace él (eso ya no ocurre, fue una época en que una hacia baloncesto).

La ropa, es una cruz, y de eso por ejemplo me encargo yo, el cambio de armario es mi pesadilla trimestral, me mata , es posible que lo.odie más que cocinar :D:
O si tienen que llevar al colegio un compás, una cartulina o ir vestidas de azul o excursión a no sé dónde, eso está en mi cabeza.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

¡¡¡¡OI!!!! ¿Por qué en el foro se monta tanto drama con el cambio de armario? :loll: Que a ver, entiendo que agradable no es y que si tienes hijos sí que tiene que ser un infierno por la parte de tener que probarles todo a ver si les sigue sirviendo o no. Pero mucha gente sin hijos también se queja mucho del cambio de armario en el foro y es algo que me ha llamado la atención porque en la vida real nunca me he encontrado a nadie que se quejase así de eso.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Culculina escribió: 22 May 2022, 19:27 ¡¡¡¡OI!!!! ¿Por qué en el foro se monta tanto drama con el cambio de armario? :loll: Que a ver, entiendo que agradable no es y que si tienes hijos sí que tiene que ser un infierno por la parte de tener que probarles todo a ver si les sigue sirviendo o no. Pero mucha gente sin hijos también se queja mucho del cambio de armario en el foro y es algo que me ha llamado la atención porque en la vida real nunca me he encontrado a nadie que se quejase así de eso.
A mí también me llama la atención pero es que entre mis amigas es igual, la semana pasada estaban con eso de cambio de armario en plan drama. Yo te que tengo toda la ropa en el armario y no hago cambio, pero ellas tienen la de la temporada que no usan metidas en cajas y tal entonces es un poco coñazo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo es por el tema hijas, eh? Antes no tenía ningún trauma, es que ni lo recuerdo

Si os.mando.la.foto de cómo tengo ahora mi habitación con ropa hijil por todas partes flipais. Es que es sacar todo lo del año pasado, ver qué les vale y sigue gustando, separar lo que ya no les vale y guardarlo por si le vale a la otra unos los más tarde, o para dársela a X o a Y, hacer hueco en los armarios (tenemos poco espacio), guardar la invernal pero alguna tiene que quedar a mano por si hace falta, además de separar la que puede que les siga valiendo en otoño de la que no...es el horror absoluto
Última edición por cerocero el 22 May 2022, 19:40, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes