Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Excusas para despedir a la asistenta

Bueno, es que una vez fui a un festival con una vegetariana y una que no comen gluten, y casi mato a la del gluten por pejiguera (aclaro, no come gluten no que sea intolerante), la comida era limitada en plan puestos con raciones, pues fue complicadísimo dar con un plato que pudieran comer las dos.

Nos faltaba una embarazada para ya sí, no poder comer absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Excusas para despedir a la asistenta

El tema intolerancias y alergias es horrible. Mucha gente que conozco al final no sake por ahí, porque es un riesgo y un sin vivir.

Ahora que habláis de la carga mental de cocinar, a mí me cuesta menos que el ciclo de la ropa, separar, lavar, tender con sol, recoger, doblar, repasar, remendar, llevar a arreglar... No sé termina nunca! La comida, a una mala vas a un bar.

Ahora estoy preparando para blanquear camisetas, lo fácil sería tirarlas y comprar nuevas, pero... Aquí estoy a ver si hago una colada y las dejo bonitas. Hirviendo agua para el percarbonato y preparando colada de ropa blanca.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí lo que me mata de la colada es descubrir una mancha cuando ya estoy planchando, es como todo este trabajo para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

Si ya no quería tener hijos, os leo que hacen que desaparezca tu comida y mira, menos mal :susto: :susto: Ya se les tiene que querer, porque llego a casa y está la nevera reventada porque otra vez los chavales se han comido todo porque llegaron con hambre y les dio por ahí y me tiro al suelo a llorar :meparto: :meparto:

@laurenandolivia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aún así por mucho dinero que te den los empleadores y salvo excepciones tipo esta que es especialmente barato no comer de tupper a diario es lo que más dinero hace que se te vaya sin darte cuenta, es una pasada. Ya si le sumas pedir comida a domicilio también por las noches porque no sabes hacerte ni un huevo... Hay mucha gente que vive así y yo no entiendo cómo les da el sueldo, la verdad, ya se tendrán que quitar de cosas.

Yo me acostumbré a comer de tupper porque trabajé cinco años en un sitio en el que sólo había un par de restaurantes asiáticos muy cutres y pasaba de gastarme 10e al día en un pad thai o un bo bun malísimos. Pero mis compañeras comían así a diario, y más de la mitad que por la noche pedían a deliveroo porque no sabían cocinar. Era una pasada, yo me llevaba cosas muy simples tipo ensaladas y los comentarios que me hacían, ya lo conté por aquí varias veces, eran: "No entiendo cómo eres capaz de hacerte platos tan elaborados" "... :confused: Es una ensalada, pongo una base de verdura y luego lo que tenga por casa: conservas, frutos secos, fruta, queso, aceitunas, ..." "Sí, pero hay que ponerlo todo junto, ¡y además ir al supermercado a comprar los ingredientes! Yo no sería capaz".

:fever: Me dejaban muy loca esas conversaciones. Gastarte mínimo 600e al mes en comer y además en comer fatal sólo porque eres incapaz de organizarte un mínimo, es que ya sólo por el tema económico ser capaz de preparar comida aunque sean cuatro platos y sencillos te da una autonomía brutal.

Igual es una opinión impopular pero yo creo que la accesibilidad tan sencilla de servicios tipo deliveroo, glovo, limpieza por horas, ... es un poco una trampa porque al final en mi generación mucha gente ha podido usarlos desde que se independizaron y no han aprendido a hacer nada por ellos mismos. Al final generan una forma de dependencia y es capacidad económica que estás perdiendo sólo porque no sabes hacer tareas de lo más simples. No ma parece lo mismo si en cierto momento de tu vida te encuentras con que tienes pasta para delegar tareas y puedes hacerlo, lo que yo digo es justo lo contrario: no sabes hacer algo así que tienes sí o sí que comprar un servicio, es como si tuvieses que descontar toda tu vida a tu sueldo un impuesto por inutilidad :hide1: ganes lo que ganes. Si es mucho pues eso que te llevas, si es poco no podrás ahorrar en tu vida porque no sabes ni hacer una compra.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Excusas para despedir a la asistenta

Ay, se me olvidaba, en mi empresa hay comedor pero es gratis, nos dan comida (daban, desde la pandemia cerraron el comedor y nos dan dinero) y desayuno. Es una entidad pública empresarial.

La comida es una mierda, pero te quita un muerto de encima. El personal normalmente sale a las 4 y si ya no tienes que preparar comida, ni limpiar, ni comprar comida pues sales y ya es tiempo libre.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo la diferencia que veo entre ser dos o ser uno (hijos aparte porque para esto no cuentan) es que la carga mental queda repartida. Siempre que sale el tema parece ser que todo el mundo en este foro tiene relaciones totalmente igualitarias y equitativas asi que me imagino que debe ser mas "facil" que no tengas que pensarlo todo tu si no que tengas a otro cerebro pensante pendiente de las cosas y deja mas espacio mental para centrarte en la tarea que te corresponde.

Con mi ex eso no fue asi, pero vivi con una amiga donde de verdad nos organizabamos de forma equitativa y si, la semana que yo me encargaba de la compra y cocinar era un poco mas complejo al ser dos (aunque como no era una desconocida ya sabia lo que le gustaba y lo que no, la cantidad que comia, etc.) pero tambien era un descanso saber que esa semana yo solo tenia que centrarme en la comida y que habia otra persona que se encargaba de limpiar el vater, poner lavadoras o llamar al fontanero para pedir hora.

Si eres uno solo y en una semana tienes que ir al medico, llevar el coche al taller, hacer la compra, cocinar para la semana, estar en casa a cierta hora porque te vienen a cambiar el contador de la luz, poner lavadoras, meter la ropa en el armario, limpiar el vater y limpiar y ordenar la casa pues eso recae todo en ti y no puedes repartir tareas con nadie.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Excusas para despedir a la asistenta

La mayoría de parejas que conozco, la carga mental la lleva unA, alguna pareja que conozco de dos chicos, se apañan muy bien aunque a mí parecer son unos maniáticos, yo soy más relajada. Y he conocido una pareja en toda mi vida donde el peso de la casa y niños la llevaba el marido, ella echaba pestes y todas pensábamos que menudo chollo había pillado.

Es OI @Culculina pero yo también lo pienso y no había querido abrir el melón en este hilo. Pero sí que hay unos mínimos que hay que saber hacer de todas las tareas domésticas, en casa y fuera. Y supongo que la vida te hace aprender, o pagar, claro.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero tampoco nos vamos a engañar, mantener una casa decente, poner lavadoras, cocinar 15 platos básicos y ordenar no es muy difícil, siendo yo una persona con cero interés por el tema sé cocinar de todo, es ponerte y ya está. No haré solomillo Wellington, pero a pesar de pagar ayuda evidentemente con 3 hijos sé gestionar una casa.
Mi madre cuando me fui de casa me decia que iba a ser una inutil y que como me iba sin saber cocinar pero es que es ponerte a hacerlo y punto.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo sé cocinar desde los 15, porque me interesaba y me ponía al lado de mi madre, aun así hoy eso del día a día me horroriza, y pensarlo (encima como tengas gente delicada en casa que es mi caso, dos comemos de todo los otros dos no) Yo tengo una persona contratada 40 h semanales pero la planificación la tengo que hacer yo (tampoco cocina nada bien las cosas como son), y encima con reproches porque las criaturas se aburren de comer lo mismo pero a la vez no les gustan más platos (no comen legumbres por ejemplo) así que es un rollo absoluto.
Cuando vivía sola era todo mucho más sencillo :lol:

Pero es verdad que la gente joven en general es bastante cómoda, y eso de los repartos a domicilio, pues en fin. A mí me molestaría gastar tanto dinero en comida hecha, encima tengo comprobado que comer fuera de casa cada día me hace engordar aunque coma platos como los que hago yo, deben usar más aceite o lo que sea, tal vez las raciones sean más grandes, no sé pero vamos que si yo me pasara la vida comiendo just eat o de menú pesaría 20 kilos más
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

LastKiss escribió: 21 May 2022, 11:34 La mayoría de parejas que conozco, la carga mental la lleva unA, alguna pareja que conozco de dos chicos, se apañan muy bien aunque a mí parecer son unos maniáticos, yo soy más relajada. Y he conocido una pareja en toda mi vida donde el peso de la casa y niños la llevaba el marido, ella echaba pestes y todas pensábamos que menudo chollo había pillado.

Es OI @Culculina pero yo también lo pienso y no había querido abrir el melón en este hilo. Pero sí que hay unos mínimos que hay que saber hacer de todas las tareas domésticas, en casa y fuera. Y supongo que la vida te hace aprender, o pagar, claro.
No si yo tambien. La carga mental es en el 99% de los casos de la mujer. En esos casos si que veo mucho mas problema ser dos que ser uno, porque si estas sola te apañas como te da la gana pero si eres dos pero la carga mental es solo tuya es muchisimo peor porque no solo tienes que tomar tu todas las decisiones, planificar, ejecutar y/o insisitirle/recordarle a alguien lo que tiene que hacer sino que tambien tienes que tener en cuenta las preferencias de otro.

Pero como siempre que sale el tema aqui parece ser que no, que esto es un mito y aqui todas las relaciones son completamente equitativas y la carga mental es repartida pues siempre pienso que en esos casos en los que eres un equipo, es mucho mas facil ser dos ya que la carga mental se reparte y las tareas que tienes que hacer tambien. Y si a ti se te olvida algo pues tienes a otra persona que tambien esta pendiente y al tanto.
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Si que es verdad que compañeros de la ofi jóvenes y casi todo chicos pedian comida a domicilio todos los dias entre semana, que ya no es sólo que a saber qué comen, es que se gastaban minimo todos los dias 25 euros en comer, pq siempre comemos menú del dia fuera o una ensalada , etc. Más el finde cena fuera y copas.
Luego me contaban que no ahorraban, lo raro es que llegaran a fin de mes pagando todo eso y un alquiler.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Excusas para despedir a la asistenta

@haole yo creo que conozco un caso en el que la carga mental la lleva el hombre, uno en la que es compartida, el resto, de la mujer (casos con hijos, eso sí, parejas sin hijos apenas conozco)
Aquí en el foro a veces se habla pero creo que seguimos siendo mayoría las que llevamos la carga mental (estoy bastante segura de que si preguntamos a los maridos de foreras con hijos: nombre de pediatra, talla de ropa y zapatos, nombre de profesores, día del siguiente examen, cuándo toca la siguiente vacuna o revisión, cuándo y de quien es el siguiente cumpleaños de clase, siguiente tutoría, dónde está la ropa del cambio de temporada o si alguna vez han hecho un cambio de temporada de ropa de las criaturas, cosas de las extraescolares, etc, no contesta ni uno todas bien :lol: puede haber alguna excepción claro que seguro que hay pero la gran mayoría no se encargan de todo eso)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

Lattice escribió: 21 May 2022, 11:57 Si que es verdad que compañeros de la ofi jóvenes y casi todo chicos pedian comida a domicilio todos los dias entre semana, que ya no es sólo que a saber qué comen, es que se gastaban minimo todos los dias 25 euros en comer, pq siempre comemos menú del dia fuera o una ensalada , etc. Más el finde cena fuera y copas.
Luego me contaban que no ahorraban, lo raro es que llegaran a fin de mes pagando todo eso y un alquiler.
Es que a mí me ha pasado igual. Gente que cobra lo mismo que yo y que tampoco tiene gustos extravagantes ni una vida muy distinta a la mía, alquiler y facturas igual (o incluso menor porque pagan en pareja y yo desde hace tres años lo pago sola), ... que se ha pasado años diciéndome que llegan a final de mes endeudadas porque no les da para todo, mientras yo he podido ahorrar un buen pico. Y estoy segura de que es por pagarse la comida hecha todos los días de su vida. Y mira que yo los fines de semana la cocina ni la toco, como muchísimo sábado a mediodía o domingo por la noche, el resto como siempre fuera o compro para llevar. Pero claro, de pagar a precio de comida de fuera 2-4 comidas a la semana a 14 la diferencia en gasto es brutal.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Excusas para despedir a la asistenta

En mi entorno a lo sumo se tira de platos precocinados de súper, que siguen siendo más caros que hacértelo tú, pero no se acerca al precio de un menú (rondarán los 4-6€). Yo a veeeeces tiro de esto. Si no me apetece lo que tengo en casa de tupper, se me ha olvidado o no tengo nada. Pero es súper excepcional porque al final mi sensación es que ir a trabajar me está saliendo hasta caro si implica gasto :meparto: .

También es cierto que yo la cocina ni la piso y solo tengo que abrir el congelador para tener comida casera y rica en tuppers individuales :roll: . Aunque si tuviese que cocinar yo tiraría mucho de ensaladas de arroz/legumbres o cualquier cosa que implique poco esfuerzo pero sin gastar en comer fuera.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Excusas para despedir a la asistenta

Mi hermana estuvo una época así, porque su novio comía así y entonces ya pedían para dos y se le iban unos 500. Eran comidas y/o cenas.
Aparte, que por costumbre seguía haciendo compra y se le echaba a perder un montón de comida y, bueno, aún arrastra deudas de esa época.

Yo sí procuro tener algún precocinado en casa para emergencias, me viene muy bien pero no los como por costumbre sino para el típico día que ya llegas tarde y no tienes ganas de elaborar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí a veces me da por ahí pero al final la mayor parte de los precocinados en plan gocho, si nos vamos a los que son muy buenos y de platos muy elaborados ya es otra cosa, se pueden hacer fácilmente en casa con cuatro cosas por menos precio y mil veces más sanos. Para muchos platos se puede tirar también de precocinados pero sólo de algunos ingredientes, tampoco tiene por qué ser todo 100% casero, baja el precio bastante y tienes más control sobre lo que comes. La pizza por ejemplo. Nosotros antes la hacíamos toda de cero y claro, la comíamos hecha en casa cuatro veces al año porque sacar el tiempo y la energía es casi imposible. Ahora compramos la masa y la salsa de tomate hechas y en diez minutos tenemos una pizza mil veces más decente y sana que la típica precocinada y que se acerca bastante más a una pizza de pizzería de gama media que te sale ya por 7-10e, y la solemos comer una vez por semana variando los ingredientes. Cuando no nos apetece pizza en vez de una masa compramos dos y hacemos empanada :loll: . Le podemos poner lo que nos dé la gana dentro y con el tamaño de nuestro horno nos da para dos comidas cada uno.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo precocinados no compro ni he comprado nunca pero porque suelen ser insanos y engordan casi todos. Delivery si que solemos pedir sabado noche, especialmente sushi. El resto de las comidas de la semana de casa o a mediodia menú del dia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Excusas para despedir a la asistenta

Comer en casa es mucho más económico, pero también a veces no te da la vida, yo lo noté mucho, cuando mi madre trabajaba, tiraba más de precocinados y algo preparado. Se quedó en el paro y con muy poquito dinero podíamos comer, pero claro, mi madre tenía tiempo para ir al mercado, a diferentes súper, cocinar tranquila... Pero tenía las destrezas, si no, lo hubiéramos pasado mal.

Cuando empecé a trabajar, a veces almorzaba fuera, el desayuno vamos, pero vi que si me ahorraba un par de euros al día en un bocadillo que me hacía el día de antes en casa, al final del mes era un dinerito extra. Y la tranquilidad de que si no tienes tiempo, ahí tienes tú tentempié o si te toca un instituto en medio de la nada, te lo traes de casa tan ricamente y a tu gusto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo precocinados tampoco compro jamas. Cosas hechas tipo masa de pizza, salsa de tomate, etc., si, pero platos enteros no. Llevan mil ingredientes que me sientan fatal asi que no me compensa. A domicilio tampoco pido porque donde vivo no existe, asi que no tengo ni tentacion de poder hacerlo.

Comer fuera durante la semana solo lo hago si voy a comer con alguien porque hemos quedado, igual 1-2 veces por semana. El resto de dias me llevo tuppers.

Comer y cenar fuera siempre me parece impensable, ademas de que no me gusta, es muchisimo dinero.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo lo comenté más atrás también pero yo tengo compañeros del curro que comen de tapas entre semana mínimo tres días y los findes se van a comer por ahí más especial y Justo el otro día decían que estaban fatal de pasta, normal gastándote a diario 10-12 euros.

En cuanto a lo de la carga mental, yo sé perfectamente que en la mayoría de familias la lleva la mujer, yo lo viví con mi ex y por eso cuando corté con él estaba tan traumatizada por la convivencia que para mi era algo tan sumamente importante en una próxima pareja que ya tuve yo cuidado de buscarme uno que no fuera un inútil. Y puf, otro mundo eh.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes