Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Preguntas de Maruja

@RataComina qué es lo del borrador mágico?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Aceitera escribió: 19 May 2022, 18:35 @RataComina qué es lo del borrador mágico?
Es como un estropajo que tiene una cara blanca y blandita, que se moja y limpia muy bien algunas superficies. Yo lo uso en la pared para quitar algún rayón o alguna mancha que haya y va muy bien. Búscalo, yo tengo el de mercadona creo, pero hay de muchas marcas.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 20 May 2022, 08:43
Aceitera escribió: 19 May 2022, 18:35 @RataComina qué es lo del borrador mágico?
Es como un estropajo que tiene una cara blanca y blandita, que se moja y limpia muy bien algunas superficies. Yo lo uso en la pared para quitar algún rayón o alguna mancha que haya y va muy bien. Búscalo, yo tengo el de mercadona creo, pero hay de muchas marcas.
Y lo usas para la pared y también para la ropa?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Aceitera escribió: 20 May 2022, 09:35
RataComina escribió: 20 May 2022, 08:43
Aceitera escribió: 19 May 2022, 18:35 @RataComina qué es lo del borrador mágico?
Es como un estropajo que tiene una cara blanca y blandita, que se moja y limpia muy bien algunas superficies. Yo lo uso en la pared para quitar algún rayón o alguna mancha que haya y va muy bien. Búscalo, yo tengo el de mercadona creo, pero hay de muchas marcas.
Y lo usas para la pared y también para la ropa?
No, no suelo usarlo para la ropa, lol uso para la pared. Pero vi el truco de darle con eso a los zapatos. A los tenis blancos de toda la vida. Y funcionó.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Cuidado con el borrador mágico en la pared que "borra" la pared.

Yo es que lo usaba mucho porque mi hija pintaba las paredes. Intentábamos que no, pero escondía las pinturas 🤣🤣
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Tenía un cuadro puesto con adhesivos de estos porque no pesaba mucho y no quería hacer agujero , pues ahora necesito quitarlo, y le puse tantos que creo que me voy a llevar la pared. Creo que no vuelvo a comprarlos, no haces agujero pero parece imposible quitarlos sin desgraciar la pared. No hay truco, no?
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

En casa también se nos quedaron las paredes mal por culpa del borrador mágico. Me borró la pintura y tuvimos que pintar todo el tabique para que no se vieran las marcas.

@Kira, ni idea, en casa somos de agujero, taco y alcayata. Probaría a ir quitando las pegatinas una a una desde una esquina. ¿Tal vez te ayudaría meter algún tipo de espátula de plástico que no te marque la pared para ayudarte a soltar el pegamento? :book:

Mira este vídeo a ver si te puede ayudar

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 20 May 2022, 13:33 En casa también se nos quedaron las paredes mal por culpa del borrador mágico. Me borró la pintura y tuvimos que pintar todo el tabique para que no se vieran las marcas.

@Kira, ni idea, en casa somos de agujero, taco y alcayata. Probaría a ir quitando las pegatinas una a una desde una esquina. ¿Tal vez te ayudaría meter algún tipo de espátula de plástico que no te marque la pared para ayudarte a soltar el pegamento? :book:

Mira este vídeo a ver si te puede ayudar

Gracias voy a verlo, pero estoy por dejarlo ahí hasta que toque pintar, yo que pensaba que estas cosas se acabarían cayendo o saldrían fácil....es que le puse un montón por el medio por eso mismo, así que está agarradísimo, al final es mejor un agujero , sí.

Es que me encantan los láminas de Desenio y puse bastantes por la casa y odiaba agujerear tanto, así que la última fue puesta con las tiras. Error.
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 20 May 2022, 13:38
Garfield escribió: 20 May 2022, 13:33 En casa también se nos quedaron las paredes mal por culpa del borrador mágico. Me borró la pintura y tuvimos que pintar todo el tabique para que no se vieran las marcas.

@Kira, ni idea, en casa somos de agujero, taco y alcayata. Probaría a ir quitando las pegatinas una a una desde una esquina. ¿Tal vez te ayudaría meter algún tipo de espátula de plástico que no te marque la pared para ayudarte a soltar el pegamento? :book:

Mira este vídeo a ver si te puede ayudar
Gracias voy a verlo, pero estoy por dejarlo ahí hasta que toque pintar, yo que pensaba que estas cosas se acabarían cayendo o saldrían fácil....es que le puse un montón por el medio por eso mismo, así que está agarradísimo, al final es mejor un agujero , sí.

Es que me encantan los láminas de Desenio y puse bastantes por la casa y odiaba agujerear tanto, así que la última fue puesta con las tiras. Error.
No sé si es mejor el agujero, porque si quieres cambiar algo, toca masillar y pintar normalmente la pared entera, los retoques suelen quedar mal (por lo menos en mi casa).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 20 May 2022, 14:04

No sé si es mejor el agujero, porque si quieres cambiar algo, toca masillar y pintar normalmente la pared entera, los retoques suelen quedar mal (por lo menos en mi casa).
Y a veces se nota, en casa de mis padres había bastantes cuadros y cuando pintaban tapaban los agujeros, había pintores que te lo dejaban perfecto pero otros veías perfectamente donde iba el cuadro anteriormente.

De todos modos debe haber tiras y tiras, las de ese video parecen buenas y fáciles de sacar, las que puse yo debían ser malas, están pegadísimas y estoy segura que no conseguiría sacarlas sin llevarme una capa de pared.

De todos modos a mi me gustan tanto las láminas que prefiero sacrificar la pared y hacer agujero.

Ahora me estoy acordando cuando vivía de alquiler quise poner un perchero adhesivo en la puerta porque no había mucho espacio, pues cuando me iba ir lo iba sacar para dejar todo como estaba y me llevé un trozo de capa de puerta. Está claro que los adhesivos y yo no nos llevamos bien.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo tengo todo colgado con los velcros esos de command, es tan cómodo... Aún no he quitado ninguno así que no sé cómo quedará. Pero bueno mis paredes están de aquella manera así que me da igual, y como es blanco mate si pintas encima un trozo cuando se seca no se nota el corte.

El borrador mágico va muy bien para los azulejos y el plato ducha, y para las gomas de las zapatillas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Kira, yo uso esas tiras de "velcro" en todos mis cuadros y me va genial. Yo no me traigo la pared y tengo pladur, que eso se viene con casi nada.
Has probado a ponerle secador? O a tirar desde la pestañita que no tiene adhesivo?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 20 May 2022, 23:28 @Kira, yo uso esas tiras de "velcro" en todos mis cuadros y me va genial. Yo no me traigo la pared y tengo pladur, que eso se viene con casi nada.
Has probado a ponerle secador? O a tirar desde la pestañita que no tiene adhesivo?
Lo quité. contó como horas de ginasio eh, usé hilo dental y paciencia, tambien mea culpa que casi le forré la trasera en tiras, el problemas que dejó pegamento por todas partes en la pared, no salieron de una pieza, así que despues tuve que quitar el pegamento con cuidado de no llevarme la pintura porque es color arena.

Mis tiras eran malas, venían de regalo con algo y las tenía por casa. De hecho no son de velcro como describís vosotras. Creo que ese ha sido el problema, supongo que con tiras buenas irá bien. Y no traían pestañita.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Menos mal que has podido quitarlas, @Kira. Yo para esas cosas no me la juego y compro marca. Las que uso son las de Command y me va super bien.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

Hola chicas!
Me acabo de poner suelo laminado en casa y no sé cómo quitar los restregones. Hoy por ejemplo ha venido un montador y las gotas de sudor que se le han caido, aunque he fregado luego… se siguen viendo el trasluz.
Recomendáis algun producto?
☺️ gracias
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Desventuras escribió: 22 May 2022, 21:26 Hola chicas!
Me acabo de poner suelo laminado en casa y no sé cómo quitar los restregones. Hoy por ejemplo ha venido un montador y las gotas de sudor que se le han caido, aunque he fregado luego… se siguen viendo el trasluz.
Recomendáis algun producto?
☺️ gracias
SUelo laminado, quieres decir tarima?

Yo mi suelo, que es tarima de madera no sintética, lo limpio con Disiclín. Es apto para animales, desinfecta y saca las manchas. En concreto Disiclín Bronce, pero creo que todos valen para todas las superficies.
Galiza chora...
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

@Palma el mio es sintético… en bauhaus y leroy me salen productos pero para abrillantar y el mio es tipo envejecido
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

Para los cuadros, láminas, etc. que no pesen mucho, yo uso estos cuelgacuadros:

https://www.ferreteriaeuman.com/cuelgac ... 0000051245

Que los compro en los chinos, mismamente, y van genial. Lo único que deja detrás de sí es un pequeño agujerito, que pintas por encima y ni se nota.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Desventuras escribió: 23 May 2022, 23:18 @Palma el mio es sintético… en bauhaus y leroy me salen productos pero para abrillantar y el mio es tipo envejecido
El mío también es envejecido, pero eso… es madera. Échale un ojo a lo que te digo, que vale para todas las superficies. Y si eso pruebas en una esquinita por si acaso y listo!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

No sé muy bien dónde poner la duda, como es acerca de la nevera la dejo aquí a ver si alguien sabe. Compramos hace tres días la nevera nueva, está en zona ventilada, abierta, no está encajonada, el primer día no noté nada, ni el segundo, pero ayer al abrirla percibía un olor raro, primero pensé en algo de comer, pero no asociaba ese olor con ningún alimento, era un olor como "a nuevo" pero fuerte.
Al principio no me preocupé, pero después buscando info leí que podía ser quizá un escape de gas de refrigeración porque es en la zona inferior donde más huele y dicen que es un gas pesado que se va al suelo, pero mi duda es: solo huele al abrir la nevera, imagino que si fuera gas, olería también con la nevera cerrada, ¿verdad?
He escrito al vendedor y me dice que podría ser alcohol de limpieza de fábrica, que la lave con agua caliente, luego lo haré, yo la limpié pero con un paño húmedo nada más, la verdad.
El vendedor me ha respondido enseguida y muy amable, pero quería consultaros para ver qué opináis, porque si no es lo que dice él, no deja de ser un gas y aunque no sea tan tóxico, pues me da miedo sobre todo por los niños. Y coñe que es nueva.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes