Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 13:57
Kate escribió: 20 May 2022, 09:37 Ahora resulta que la gente pobre o con nula capacidad de ahorro no existe…. Pues si que va a ser foro privilegio.

Ahora no se como andará el tema de becas, pero antes ni de coña se la daban a todo el mundo.
Esta claro que un poco foro privilegio si es.
A la mayoría no les ha nacido trabajar porque no lo han necesitado, vivían cómo podría vivir yo con la diferencia de que yo para salir, ir muy de vez en cuando al Zara y al Mango, y ir de vacaciones una vez al año, tenía que trabajar. Si no no hubiera salido de mi pueblo hasta que terminara de estudiar.
Esta claro que el nivel de vida que hay en este foro no es para nada representativo y es tirando a alto, no hay más que leer en otros hilos, hablar de tener asistenta, gente de la que habla ahora que no es tan caro y demás, han contado en otras ocasiones de que sus padres hace no tanto les han dado buenas cantidades de dinero , etc...
Mis padres me pagaban estudios y manutención, en casa, no necesite quedarme fuera de mi casa, pero no tenía una paga. Pero jamás me han pedido colaborar en casa, a mí eso me parece casi que peor, que no te dejen trabajar y ta cuando lo haces tengas que colaborar.
Bueno, pero esa fue tu circunstancia, si no te hubiera hecho falta, mejor
Elounda escribió: 20 May 2022, 14:09
SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:54 Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Yo estando en la uni no hacía cena y copas.
Jamás en la vida, yo eso lo he hecho ya trabajando
Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:14
Elounda escribió: 20 May 2022, 14:09
SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:54 Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Yo estando en la uni no hacía cena y copas.
Jolín, pero es que en eso se resume todo, llegas a una edad en la que ya no te apetece ir de calimochos empiezas a tener otras inquietudes más que salir a baretos, pueden ser viajar, ir al gimnasio o cualquier otra aficcion que conlleva dinero, no eres un crío de 17 años. Y es cuando te apetece trabajar, y tener tu independencia para esas cosas, si tú no tenías esas inquietudes pues muy bien, pero no es tan raro que otros las tengan y quieran tener dinero propio para no estar dependiendo de sus padres, y tener el único ocio de ir al bareto a tomar unos calimochos.
Pero de qué edad hablas? porque con 20-21 años yo no tenía para nada esa necesidad, jamás en la vida fui a cenar por ahi con mis amigos, nunca,para salir cenábamos en casa y quedábamos a las 12, hacíamos botellón en algún sitio escondido (no se estilaban los macrobotellones) y en los bares donde parábamos no era prohibitiva la bebida, vamos, eran pesetas, pero ni de coña me gastaba 20 euros un sábado. También íbamos mucho al monte y acampábamos por ahi y nos montábamos nuestra microfiesta.

es que me da la impresión de que tu hablas de gente de más edad que un estudiante universitario, que lo normal cuando estudias es no ir muy boyante y lo asumes y te adaptas porque además tus amigos están igual
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que no sé por qué voy a querer "que se busquen la vida" mientras están estudiando para poder pagarse una cena cuando lo que quiero es que se centren en los estudios para poder ganarse la vida lo mejor posibles los siguientes 45 años cuando no vivan en mi casa, tengan que hacer la compra, pagar luz, agua y gas, etc.
Me parece un argumento muy débil.
Si les penaliza en los estudios pq a mi me ha dado la gana si que me sentiría mal.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 20 May 2022, 14:38
Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:31 Por curiosidad, cuanto os daban de paga?
A mi nunca me dieron una paga como tal.
Cogía lo que necesitaba y au.
Yo igual, creo que tuve paga un tiempo pero no funcionó, y ni recuerdo cuanto era. Es que a lo mejor tenía muy pocos gastos y de repente quería algo mas caro , etc..

Yo al salir no gastaba mucho, porque éramos todos estudiantes y se solía hacer botellón la verdad. Mi gasto principal era la ropa, pero vamos que no tenía todo lo que quería . Pagar las cosas si, pero sin abusar, mas o menos entre mis amigas era así, ninguna trabajaba mientras estudiábamos.

Mis primeros móviles por ejemplo fueron heredados.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:31 Por curiosidad, cuanto os daban de paga?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Madoka escribió: 20 May 2022, 15:39
Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:31 Por curiosidad, cuanto os daban de paga?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues es una pasta y tampoco te sobraría tanto.
No sé qué familia media normalita se puede permitir eso sin un sobreesfuerzo y a mí ver ese sobreesfuerzo me hizo querer trabajar los veranos, para pagarme mis gastos de ocio y encima no pedir más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero como me voy a acordar de cuanto me daban de paga su no me acuerdo del precio de los tomates de la semana pasada

Además es que no me parece comparable porque cuando yo empecé a quedar con amigos y sin padres el dinero era en pesetas (PUM) y es que no es lo mismo. El ocio no valía lo mismo. Antes no se quien ha dicho "pero si la entrada en un sitio son 10€". Que entrada? No se pagaba entrada. Si en discotecas grandes pero a esas ibas rara vez, el resto gratis todas
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no he pagado en mi vida entrada por entrar a un sitio. Iba de bares, el rollo discoteca jamás me ha llamado, y bueno que aquí no había tampoco cuando empecé yo a salir, luego a los 17 o así sí que abrieron un par en el polígono y jamás las pisé, tampoco duraron mucho. Y diría que en mi ciudad sigue sin haber entrada en ningún sitio. En estas que me han visto a mi pagar por entrar a cuatro paredes llenas de gente sudada y borrachos como monos y con música que me repele, já.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El ocio de ahora no es el de hace 15 años, y lo veo en mi hermana, el ocio adolescente de ella no es el mismo que el que tuve yo..

En este foro todo se lleva al extremo
Última edición por Tutyfruty el 20 May 2022, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues imaginate el de hace 30
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nos está llamando viejas jajaja.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Solo un poco ...

Spoiler
Es broma :lol33:
Pero es que mi hermana por ejemplo hace cosas que yo a su edad no hacía, y seguro que cuando tenga la mía hará cosas que yo no hice, y súmale que ahora todo es más caro y se paga por casi todo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro es que yo empecé en la universidad en 1999. Hace un rato ya.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 20 May 2022, 16:05 Claro es que yo empecé en la universidad en 1999. Hace un rato ya.
Yo a esa edad era un :baby:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro por eso digo que es muy difícil compararlo. No se puede comparar cuanto te daban de paga. Porque los sueldos no eran los mismos y los precios tampoco.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 20 May 2022, 15:27 Pero es que no sé por qué voy a querer "que se busquen la vida" mientras están estudiando para poder pagarse una cena cuando lo que quiero es que se centren en los estudios para poder ganarse la vida lo mejor posibles los siguientes 45 años cuando no vivan en mi casa, tengan que hacer la compra, pagar luz, agua y gas, etc.
Me parece un argumento muy débil.
Si les penaliza en los estudios pq a mi me ha dado la gana si que me sentiría mal.
Pero porque les va a penalizar en los estudios, todos se han sacaron la carrera en sus años, y algunos le ha ido increíblemente bien.

No todas las maneras de educar son iguales, a mi también me parece un argumento bastante débil, ese de que ahora tu trabajo es estudiar, hay carreras con las que tienes bastante tiempo libre y hay estudiantes que van bastante sobrados, y me parece perfecto que se tengan trabajos menos cualificados porque no todo en la vida siempre es tan lineal.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:31 Por curiosidad, cuanto os daban de paga?
Mi paga era en pesetas fíjate si ha llovido!!! creo que eran 2500pts o algo así, aunque yo también soy de las que empezó a currar pronto, con lo que no es comparable la paga que te daban con 16 que con 20, claro está.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 20 May 2022, 15:25
Elounda escribió: 20 May 2022, 14:09
SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:54 Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Yo estando en la uni no hacía cena y copas.
Jamás en la vida, yo eso lo he hecho ya trabajando
Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:14
Elounda escribió: 20 May 2022, 14:09

Yo estando en la uni no hacía cena y copas.
Jolín, pero es que en eso se resume todo, llegas a una edad en la que ya no te apetece ir de calimochos empiezas a tener otras inquietudes más que salir a baretos, pueden ser viajar, ir al gimnasio o cualquier otra aficcion que conlleva dinero, no eres un crío de 17 años. Y es cuando te apetece trabajar, y tener tu independencia para esas cosas, si tú no tenías esas inquietudes pues muy bien, pero no es tan raro que otros las tengan y quieran tener dinero propio para no estar dependiendo de sus padres, y tener el único ocio de ir al bareto a tomar unos calimochos.
Pero de qué edad hablas? porque con 20-21 años yo no tenía para nada esa necesidad, jamás en la vida fui a cenar por ahi con mis amigos, nunca,para salir cenábamos en casa y quedábamos a las 12, hacíamos botellón en algún sitio escondido (no se estilaban los macrobotellones) y en los bares donde parábamos no era prohibitiva la bebida, vamos, eran pesetas, pero ni de coña me gastaba 20 euros un sábado. También íbamos mucho al monte y acampábamos por ahi y nos montábamos nuestra microfiesta.

es que me da la impresión de que tu hablas de gente de más edad que un estudiante universitario, que lo normal cuando estudias es no ir muy boyante y lo asumes y te adaptas porque además tus amigos están igual
Pues es que ahí esta la diferencia también en trabajar o no, yo con 20 ya curraba a jornada completa, claro que podía permitirme salir de cena y copas, irme de finde o esas cosas.... solo faltaría que estando currando no pudieras pagártelo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo en mis primos pequeños también veo lo del cambio de ocio. Mi prima ya es más mayor y está ya a finales de la uni, pero cada verano se va de viaje con las amigas y a mi eso me parecía impensable cuando yo estaba estudiando, y bueno cuando iba al instituto venían ella y sus amigas a cenar todas las semanas a mi trabajo y bueno, es que en el curro yo ya me conozco a todos los críos de la ciudad y sé quién va en la cuadrilla con quién porque no hay viernes que falten a venir a cenar, y eso cuando yo salía (y no soy vieja que tengo 30) no se hacía, se iba a cenar por ahí en fechas muy señaladas. Mi primo que termina ahora bachiller se ha pegado el año en cada puente viajando a ver a su novio o venía el novio aquí, de casa rural con las amigas, el verano pasado por lo que me dijo mi tía no estuvo más de una semana en casa, con 16 años, y mi tía se quejaba, que qué pasta se estaba gastando, que digo yo coñe, pues no se lo permitas, si le das todo el dinero que te pide pues claro que se lo va a gastar.

También es que mi familia es muy pija, mi tía es de Donosti no digo más :lol: Tengo una amiga que su hija va ya a la ESO y mi amiga va con el agua al cuello con el dinero y la hija hace planes más normales, si sale a cenar lo hace con su madre, con las amigas si tal se juntan en alguna casa como hacíamos nosotras y se compran algo del super, al cine van cada bastante porque es caro, hacen planes más normales, pues en verano por ejemplo quedar a echar la tarde en un banco y como mucho comprarse un helado que es lo que hacía yo también.

Ahora que he escrito esto yo creo que más que que el ocio haya cambiado es que la sociedad es más pija. Al final quien tiene pasta ve normales ciertos planes (mis primos y mis tíos por ejemplo, y bueno que aquí en mi ciudad la gente es bastante pija en general) y quien no la tiene pues hace lo que hemos hecho todos los que no teníamos pasta en cualquier época.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En vuestro entorno no se llevaba que cada grupo tuviera su bajo o piso? Y ahí cenabas, hacías botellones y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, aquí se llaman cuartos, son bajeras que alquilan los chavales y están legisladas desde hace unos años, en mi época no lo estaban. Pero lo mismo, yo eso no lo podía pagar, normalmente tenían cuarto los de cuadrillas muy grandes, los que eran populares y casualmente, también pijos :lol:

Yo estoy muy en contra de que exista eso, son un puto dolor de cabeza y de vida cuando te toca aguantarlos. Un año en mi calle hubo 5 cuartos de cuadrillas, no había dios que pudiera dormir, porque iban entre semana, los findes, daba igual que hubiera clase o no la hubiera, ponían la música a tope y gritaban un montón, se salían con los sofás a la acera y no podías pasar, hubo un verano que cada vez que encendía el aire acondicionado los hijos de p**a me llamaban al timbre para que lo apagara porque se habían sacado los sofás y les caía la gota del desagüe del aire a la cabeza, y por sus cojones que querían que lo quitara y me intentaban quemar el timbre si no lo quitaba.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes