Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:54 Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Una cena 10€ no te cuesta ni en mcdonalds casi :looll:

Si salgo a cenar barato ya me cuesta 15€ mínimo, y salir de fiesta ponle 10€ la entrada, ya son 25€, y pagas algo más pues va subiendo..
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20166
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:54 Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Yo estando en la uni no hacía cena y copas.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 20 May 2022, 14:05
SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:54 Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Una cena 10€ no te cuesta ni en mcdonalds casi :looll:

Si salgo a cenar barato ya me cuesta 15€ mínimo, y salir de fiesta ponle 10€ la entrada, ya son 25€, y pagas algo más pues va subiendo..
He querido tirar por lo bajo para que no me digan que exagero :lol: pero sí la verdad, ni en el MacDonalds creo que te salga a 10€ . Quizás un sitio hiper barato rollo Pomodoro o así...pero vamos que si sales a cenar lo normal son 15-20€ en sitio barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mis padres nunca quisieron que trabajara mientras estudiaba, y mis buenas discusiones viví por aquello, yo empeñada en trabajar.
Ahora, agradezco haberme evitado todo eso, porque ya estoy deseando de jubilarme :lol:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2729
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 20 May 2022, 14:09
SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:54 Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Yo estando en la uni no hacía cena y copas.
Jolín, pero es que en eso se resume todo, llegas a una edad en la que ya no te apetece ir de calimochos empiezas a tener otras inquietudes más que salir a baretos, pueden ser viajar, ir al gimnasio o cualquier otra aficcion que conlleva dinero, no eres un crío de 17 años. Y es cuando te apetece trabajar, y tener tu independencia para esas cosas, si tú no tenías esas inquietudes pues muy bien, pero no es tan raro que otros las tengan y quieran tener dinero propio para no estar dependiendo de sus padres, y tener el único ocio de ir al bareto a tomar unos calimochos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20166
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que yp me iba con mis amigas a cass de una nos haciamos la cena , nos tomabamos nuestros kalis y saliamos s los bares.

No se que me he perdido en la vida? Para mi era un planazo. Nos los pasabamos genial
Ibas a cenar de vez en cuando.
Yo prefiero eso que tener que currar para pagarme 4 copas
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí pensar que el único ocio barato que puede tener un veinteañero es el de bareto y calimotxo me parece tener una visión muy limitada. Tampoco sé por qué os ponéis tan a la defensiva, si teníais mucho dinero para hacer planes caros (que yo en aquella época los veía de treintañero y nadie se los planteaba ni los deseaba) pues muy bien, mejor para vosotras, realmente. Igual que mejor para nosotras que nos disfrutásemos otro tipo de planes. Mientras cada uno fuese feliz con lo suyo...
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2729
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No sé qué planes tan baratos sin dinero se puede hacer. Aquí se ha hablado de ir de camping, necesitas dinero. De ir de vacaciones a casas de amigos, necesitas dinero. No se todo el mundo se gastaba un pastizal en ropa, yo de las que menos, no se.... Eso para los padres es un pico. Por curiosidad, cuanto os daban de paga?
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 20 May 2022, 14:19 A mí pensar que el único ocio barato que puede tener un veinteañero es el de bareto y calimotxo me parece tener una visión muy limitada. Tampoco sé por qué os ponéis tan a la defensiva, si teníais mucho dinero para hacer planes caros (que yo en aquella época los veía de treintañero y nadie se los planteaba ni los deseaba) pues muy bien, mejor para vosotras, realmente. Igual que mejor para nosotras que nos disfrutásemos otro tipo de planes. Mientras cada uno fuese feliz con lo suyo...
¿Jolín pero quien se ha puesto a la defensiva?
Elounda escribió: 20 May 2022, 14:17 Pero es que yp me iba con mis amigas a cass de una nos haciamos la cena , nos tomabamos nuestros kalis y saliamos s los bares.

No se que me he perdido en la vida? Para mi era un planazo. Nos los pasabamos genial
Ibas a cenar de vez en cuando.
Yo prefiero eso que tener que currar para pagarme 4 copas
O los botellones :mrgreen: que pagabas dos euros y tenías tus cubatas con un alcohol malísimo
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27070
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kira escribió: 20 May 2022, 14:04 Yo confieso que a mi me pagaban todos mis gastos mientras estudiaba, en casa no había problemas de dinero afortunadamente, pero tambien te digo que un iphone no me habrían comprado.

Y es algo que veo mucho ahora, gente que está estudiando y no trabaja pero se compran el iphone 13 pro. Estoy casi segura que de tener esa edad ahora no se me habría comprado nunca un teléfono tan caro, a mi me gustaba mucho la ropa y si quería algo caro pues igual salía menos, vamos que tenía los gastos pagados pero sin abusar.
This. Es que entre que te paguen el iphone último modelo y hacer viajazos, y que te costeen un ocio básico hay mucho margen. En mi generación a la mayoría nos pagaban las salidas digamos "normales" y la ropa que fuésemos necesitando. Y ninguno éramos hijos de funcionarios ni ingenieros como se ha dicho aquí.
PPP Wikiforer@ Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2729
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Por curiosidad, cuanto os daban de paga?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cuando era joven muchas veces íbamos a cenar al chino, que estaba rico, era abundante y era barato. Luego nos íbamos a bares que un chupito valía un euro, un cubata te salía por 4 euretes y un cubalitro por 6.
Con más edad (y más money) ya salíamos a cenar a sitios más caros, unos 12-15€ la cena. También quedábamos en casa de alguna amiga ya independizada, en segundas residencias, casa de la playa, etc y cenábamos y bebíamos allí.
La entrada a discotecas era gratuita para todos. Justo cuando dejé de salir empezaron a cobrar la entrada pero solo 5€ y consumición gratis.
Cuando me dejaba la pasta era cuando salía por la capital, puzzle, gandía,.. ahí preparaba la cartera pero por ahí fuí muy pocas veces.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2729
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 20 May 2022, 14:32 Cuando era joven muchas veces íbamos a cenar al chino, que estaba rico, era abundante y era barato. Luego nos íbamos a bares que un chupito valía un euro, un cubata te salía por 4 euretes y un cubalitro por 6.
Con más edad (y más money) ya salíamos a cenar a sitios más caros, unos 12-15€ la cena. También quedábamos en casa de alguna amiga ya independizada, en segundas residencias, casa de la playa, etc y cenábamos y bebíamos allí.
La entrada a discotecas era gratuita para todos. Justo cuando dejé de salir empezaron a cobrar la entrada pero solo 5€ y consumición gratis.
Cuando me dejaba la pasta era cuando salía por la capital, puzzle, gandía,.. ahí preparaba la cartera pero por ahí fuí muy pocas veces.
Pues con lo que has puesto, un par de cubatas 8€ y un par de chupitos, ya son 10€ más la cena del chino, no se 15€? Ya te dejas 25€ en una noche. Y a poco que quedes el viernes o el domingo.....
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:31 Por curiosidad, cuanto os daban de paga?
A mi nunca me dieron una paga como tal.
Cogía lo que necesitaba y au.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:37
Shirley escribió: 20 May 2022, 14:32 Cuando era joven muchas veces íbamos a cenar al chino, que estaba rico, era abundante y era barato. Luego nos íbamos a bares que un chupito valía un euro, un cubata te salía por 4 euretes y un cubalitro por 6.
Con más edad (y más money) ya salíamos a cenar a sitios más caros, unos 12-15€ la cena. También quedábamos en casa de alguna amiga ya independizada, en segundas residencias, casa de la playa, etc y cenábamos y bebíamos allí.
La entrada a discotecas era gratuita para todos. Justo cuando dejé de salir empezaron a cobrar la entrada pero solo 5€ y consumición gratis.
Cuando me dejaba la pasta era cuando salía por la capital, puzzle, gandía,.. ahí preparaba la cartera pero por ahí fuí muy pocas veces.
Pues con lo que has puesto, un par de cubatas 8€ y un par de chupitos, ya son 10€ más la cena del chino, no se 15€? Ya te dejas 25€ en una noche. Y a poco que quedes el viernes o el domingo.....
En el chino nunca nos gastamos más de 7€, con sangría incluída.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No beber alcohol también ahora mucho dinero. Yo un fin de semana gastaba 10-12€ que es lo que me costaba la cena, y tampoco salía todos los findes. Cuando íbamos a discotecas no pagaba entrada porque pasaba de ir a sitios donde había que pagar entrada con copas si o si.

Pero vamos, que yo soy muy aburrida, igual mi experiencia tampoco es que cuente mucho.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cuando estaba en la universidad rara vez quedábamos para cenar, cada uno cenaba en su casa y salíamos después. O íbamos a casa de alguno que vivía en piso compartido y hacíamos algo allí en plan rápido.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 20 May 2022, 14:17 Pero es que yp me iba con mis amigas a cass de una nos haciamos la cena , nos tomabamos nuestros kalis y saliamos s los bares.

No se que me he perdido en la vida? Para mi era un planazo. Nos los pasabamos genial
Ibas a cenar de vez en cuando.
Yo prefiero eso que tener que currar para pagarme 4 copas
Yo tampoco iba a cenar jamás, quedabamos en casa de alguien para tomar copas (botellón). En la universidad nadie hacia plan de ir a cenar salvo muy de vez en cuando por cumpleaños y tal o en plan chungo de unas patatas bravas.
Y yo iba a universidad privada cara en Madrid, o sea el plan es que no se llevaba.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi entorno trabajamos muchos durante la uni, no sé si he tenido un entorno muy pobre o muy raro, me ha parecido siempre de los más normal, salvo un par de amigas que se pasaban el verano estudiando.
Recuerdo compartir piso con una chica francesa y ella trabajaba en verano, en la empresa donde estaba su padre, y como ella casi todo su grupo de amigos, le alucinaba que en España no se hiciera, a lo mejor esto era antes y ahora todo ha cambiado.
Creo que España es un poquito clasista en eso, hay siempre como un poco de complejo con todo, no creo que sea de peores padres decir a tu hijo que no le pagas todos los caprichos, en mi grupo de amigos, padres con bastantes dinero y cultura, les han pagado todo lo que tuviera que ver con los estudios, pero para el ocio apenas les ha dado nada, entendían que ellos ya se podían buscar la vida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20166
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me voy acordar yo de cuanto me daban de paga😅😉😂
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes