Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Excusas para despedir a la asistenta

MissMell escribió: 20 May 2022, 09:55
comment escribió: 20 May 2022, 09:34
Crisalida escribió: 20 May 2022, 09:14
Como MissMell también prefiero la comida sana. Unas pizzas de dominos viendo eurovisión con amigos las disfruto (true story la semana pasada), más por el momento que otra cosa, pero Burger King????? Electra, ¿¡¿¡¿BURGER KING?!?!?! Me da fatiga solo de pensarlo. Lo como máximo una vez al año cuando no me queda otro remedio (de las pocas opciones veggies de Barajas, por ejemplo, aunque a la ida me llevo yo algo).
Para mí tener que comer en el Burger King es un castigo. Bueno lo digo por decir porque creo que nunca he ido, al McDonalds sí he ido un par de veces y me parece lo peor. Se me pone mal cuerpo del olor que hay en la calle cuando pasas al lado.
Pizzas de fast food sí que me gustan pero casi nunca pedimos, normalmente pedimos a una pizzería buena que tenemos al lado de casa, total no hay mucha diferencia de precio y está muchísimo más rica. La dueña es del norte de Italia.
A mí me gusta mucho burger y MC Donald pero en plan guarrería de vez en cuando. Luego pasan seis meses hasta que me vuelva a apetecer
A mí es que me encanta. Burger King más que MacDonalds, eso sí. Cuando voy pido una chicken Burger con patatas, alitas de pollo y un batido de oreo. Salivo solo de pensarlo. He de reconocer que a mí me pierde la comida industrial y más bien poco sana; disfruto más un menú del BK que uno de estas hamburgueserías más selectas que se llevan ahora. O cualquier bollo del horno de un supermercado antes que el de un horno tradicional*. También prefiero las tortillas de patata precocinadas a las que hace mi padre (bueno, las que hace mi padre es que podrían entrar en la categoría de incomestibles). Y así podría seguir y seguir... Mi madre dice que tengo el paladar atrofiado. Y mi hermano que soy una niña con su menú infantil.

*Esto iría mas bien en opiniones impopulares pero me parece que los dulces típicos de mi comunidad no son nada del otro mundo. Además creo que no son muy populares entre los jóvenes. Por ejemplo el panquemao, la coca Cristina, la coca de llanda etc
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me gusta mucho cocinar, pero suelo hacer el doble para congelar. Algunas comidas están incluso más buenas así, aunque parezca que no, y sobre todo es que ya no tengo tiempo. Cuando trabajaba 100% en casa sí que cocinaba más y platos más elaborados, ahora que tengo que pasar tiempo fuera obligatoriamente tiro más de platos más rápidos y echo mucho de menos guisar, improvisar y buscar recetas nuevas, porque entre semana tengo que tirar a lo rápido y a los findes llego agotada. Para cenas solemos tirar a cosas sencillas y además no suelo cocinarlas yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Madre mía! lo del queso para mi es sacrilegio. Los quesos a mi me privan. Cuando voy a sitios siempre pruebo los quesitos. Para mi son la perdición :roll:

Yo no soy de pegarme homenajes con la comida la verdad. Si tuviese que elegir una cena gochona con amigos, para ver Eurovisión por ejemplo, creo que elegiría pizzas. Meter al horno y poco limpiar y recoger.

No se si se habrá comentado ya, pero a mi me satura muchísimo la comida china. Me huele y me sabe super fuerte. Si voy a un chino, pasan guapamente doce meses hasta que vuelvo a repetir. Las salsas fuertes, la sal, las especias, me jartan muchísimo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no puedo con la bollería industrial! Siempre digo que soy adicta al azúcar pero en realidad soy muy tiquismiquis y prefiero no tomar nada si no es casero o artesanal.
La tortilla de patata solo me gusta casera y recién hecha. Como esté fría o sea de esas precocinadas, no puedo ni probarla
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi me encanta cocinar, hacerlo para diario y sin tiempo a veces es agobiante, pero reconozco que desde el momento que voy al mercado hasta que lo pongo en el plato, lo disfruto todo.

Y no sé si es una percepción mía, pero la gente cada vez cocina peor y menos, recuerdo ir a casa de una amiga a pasar un finde y tenía la cocina sin estrenar, llevaba 4 años viviendo en esa casa, o manías tipo, yo no cocino pescado porque no me gusta como huele, familias que van a recoger los tupper a casa de los padres, es decir los abuelos, o lo más loco, al menos para mí, es familias que se arreglan con los sitios estos de comida preparada, que bueno alguna vez, pero como norma todos los días, pobres estómagos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

haole escribió: 20 May 2022, 09:16
cerocero escribió: 20 May 2022, 09:09
haole escribió: 20 May 2022, 09:08

Tampoco veo la diferencia. Si de alguien he aprendido a cocinar y planificar asi es de mi madre que ha cocinado siempre para toda la familia. Al fin y al cabo, cocinar para mas es hacer lo mismo que hago yo pero en mas cantidad, que no necesariamente es siempre mas tiempo.

Pero vamos que yo tambien estoy criada con lo de que solo se cocina una cosa en casa y que si no me gusta me aguanto excepto alergias o intolerancias. Si empiezas a hacer platos especiales para todo el mundo porque a fulano o mengano no le gusta X o Y ahi ya si que te lleva mas tiempo.
Te aseguro que hay mucha diferencia! y sin hacer platos especiales. Además de que el tiempo del que dispones no es el mismo
Bueno, aun asi puedes efectivizar el proceso para que te lleve el minimo tiempo posible y la minima carga mental. Ademas que no es por nada, pero es un poco "ofensivo" el pensar que solo porque alguien que no tiene hijos tiene mas tiempo disponible para todo, que sabremos el tiempo que tengo yo. Igual tengo que ocuparme de otras cosas, trabajo muchisimo mas que alguien que tiene hijos, viajo muchisimo mas por trabajo o tengo algun problema de salud que me deja en la cama durante todas mis horas libres.
No pretendía ofender, y hablaba en general, no de casos concretos, que casuísticas ya sé que hay miles, es que en mi experiencia el trabajo doméstico y la carga mental diaria por mil asuntos se cuadriplica cuando tienes hijos, no es que quiera decir que sin hijos se tiene todo el tiempo del mundo, yo he vivido independiente y sin hijos mas de 10 años y con un trabajo que me llevaba más horas, y ya sé que eso no es igual a tocarse el chirri, pero con la experiencia que me da (a mi, mi experiencia) haber vivido ambas situaciones, para mi la carga mental doméstica no tiene nada que ver (por lo general, hablo en mi caso y la mayoría de la gente que trabaja y tiene hijos que conozco, dejando aparte enfermedades y cosas varias), además que si está una sola pues a malas puedes comer cualquier cosa si no te ha dado tiempo, a un crío no puedes liquidarlo con cualquier cosa salvo de forma muy excepcional, y si encima tienes que dejar comida preparada y lista para calentar es diferente y requiere más planificación.

También es cierto que yo no soy la persona más organizada del mundo y me agobia mucho planificar, seguro que hay gente a la que le supone un esfuerzo pequeño, estoy segura, no es mi caso por desgracia
Última edición por cerocero el 20 May 2022, 10:57, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí me parece obvio que con hijos todo se complica mucho
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Excusas para despedir a la asistenta

MissMell escribió: 20 May 2022, 10:57 A mí me parece obvio que con hijos todo se complica mucho
:masuno:
Hombre, es que se supone que se habla de la situación de una misma persona... cómo se complica (si o sí) con críos de por medio.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Claro a mí para cocinar el niño no me da especial trabajo porque comemos lo mismo pero la logística familiar se complica mucho en general porque tienes que contar con el niño para cualquier cosa que hagas, horarios... Es de las cosas que más me costaron, que ya no puedo decir ala pues me voy un rato al gym o de compras o lo que sea cuando me parezca, hay que coordinarlo todo con antelación.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 20 May 2022, 10:55
haole escribió: 20 May 2022, 09:16
cerocero escribió: 20 May 2022, 09:09

Te aseguro que hay mucha diferencia! y sin hacer platos especiales. Además de que el tiempo del que dispones no es el mismo
Bueno, aun asi puedes efectivizar el proceso para que te lleve el minimo tiempo posible y la minima carga mental. Ademas que no es por nada, pero es un poco "ofensivo" el pensar que solo porque alguien que no tiene hijos tiene mas tiempo disponible para todo, que sabremos el tiempo que tengo yo. Igual tengo que ocuparme de otras cosas, trabajo muchisimo mas que alguien que tiene hijos, viajo muchisimo mas por trabajo o tengo algun problema de salud que me deja en la cama durante todas mis horas libres.
No pretendía ofender, y hablaba en general, no de casos concretos, que casuísticas ya sé que hay miles, es que en mi experiencia el trabajo doméstico y la carga mental diaria por mil asuntos se cuadriplica cuando tienes hijos, no es que quiera decir que sin hijos se tiene todo el tiempo del mundo, yo he vivido independiente y sin hijos mas de 10 años y con un trabajo que me llevaba más horas, y ya sé que eso no es igual a tocarse el chirri, pero con la experiencia que me da (a mi, mi experiencia) haber vivido ambas situaciones, para mi la carga mental doméstica no tiene nada que ver (por lo general, hablo en mi caso y la mayoría de la gente que trabaja y tiene hijos que conozco, dejando aparte enfermedades y cosas varias), además que si está una sola pues a malas puedes comer cualquier cosa si no te ha dado tiempo, a un crío no puedes liquidarlo con cualquier cosa salvo de forma muy excepcional, y si encima tienes que dejar comida preparada y lista para calentar es diferente y requiere más planificación.

También es cierto que yo no soy la persona más organizada del mundo y me agobia mucho planificar, seguro que hay gente a la que le supone un esfuerzo pequeño, estoy segura, no es mi caso por desgracia
Es que es a esto a lo que me referia. A que si uno se organiza bien el proceso de cocinar, comprar, etc., se puede volver muy automatico y eficiente y la carga mental y el estres se reduce muchisimo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Excusas para despedir a la asistenta

Mmmm... automático y eficiente + crios... :loca: No dudo que se pueda dar, pero complicado.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

EllenRipley escribió: 20 May 2022, 11:32 Mmmm... automático y eficiente + crios... :loca: No dudo que se pueda dar, pero complicado.
Claro, tu automatico y eficiente igual no es igual de automatico y eficiente que para otros, pero aun asi, dentro de tus circunstancias puedes hacertelo mas facil o mas dificil.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

No no lo comparto. Si, puedes mejorar el tema, pero con hijos siempre va a haber imprevistos y hay que priorizar y se te va la organización a tomar viento. Y yo soy una pesada de la organización y con mi hija tuve que aprender a ser flexible.

Los hijos te complican la vida, eso es así. Eso no quiere decir que sin hijos la vida sea sencilla. Lo que quiere decir es que se te va a complicar. Si ya la tenias complicada pues prepárate porque no va a ir a mejor
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo veo que es más trabajo y lioso tener hijos por ejemplo en lo que digo que cocino para un montón de días, teniendo hijos ya te dura la mitad. Si comemos garbanzos 4 días o 3 y guardamos una ración en el congelador, con hijos comes dos días. Y si son adolescentes de esos que comen a Dios por la pata pues igual uno. Ahí ya te toca cocinar seguido, a no ser que tenga uno los calderos de José Andrés. Cuando no nos apetece hacer nada pues pedimos comida y no suele ser la opción más sana para un niño. No sé, en general todo es mucho más trabajo para una familia que para una persona sola o una pareja. De hecho creo que la pareja suele ser el tope de comodidad, porque tienes a otra persona de respaldo para hacer lo que tú no haces y cocinar y comprar para dos no difiere tanto de hacerlo para uno, pero sí para 4 o 5.

Sobre la comida basura a mí me encanta. Toda. Es que ya digo, me gusta todo todo todo. Es mi bendición y mi maldición. Y sobre todo me gusta porque es exótico, es algo que yo no puedo replicar en casa. Yo puedo hacer una hamburguesa de escándalo, de autor, pero una hamburguesa de cadena de comida basura no puedo. Y mira que intenté comprando hamburguesas congeladas de las más pelonas que encontré. No me sabe igual. Y lo mismo con la pizza, el KFC o lo que sea. Tampoco una comida casera sabe como un precocinado y a veces es ese sabor sintético el que nos apetece porque es diferente y eso no me pasa con ninguna otra cosa. Puedo hacer platos típicos de Indonesia, de Japón o de México y de hecho los hacemos habitualmente, eso no es especial, pero la comida basura es virtualmente imposible de clonar.

Por eso en San Valentín siempre vamos a una cadena de fast food y la gente alucina, pero es que en (casi) ningún otro restaurante nos van a ofrecer nada que no hagamos nosotros en cada igual o mejor. Menos eso. Y como no lo comemos prácticamente nunca precisamente porque no es sano, pues más exótico, original y exclusivo. :lol: :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Excusas para despedir a la asistenta

haole escribió: 20 May 2022, 11:42
EllenRipley escribió: 20 May 2022, 11:32 Mmmm... automático y eficiente + crios... :loca: No dudo que se pueda dar, pero complicado.
Claro, tu automatico y eficiente igual no es igual de automatico y eficiente que para otros, pero aun asi, dentro de tus circunstancias puedes hacertelo mas facil o mas dificil.
A ver, que sí, que como persona adulta uno puede ser todo lo auomático y eficiente que se quiera, pero que si tienes un crio al lado (tu crio) no va a poder ser. :sonrie: Lo puedes intentar, como todas, pero va a ser que no.

Que al final yo también voy a encontrar ofensivo que se nos diga que el problema en que nuestro tiempo se haya complicado teniendo niños es nuestro, porque no sabemos ser mejores automatizando nuestras actividades!
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Ya puedes tener una vida complicada por mil cosas, pero si añades 1, 2,3 o 4 hijos se complica todo infinitamente porque no hay que darles solo de comer, es que aparte de cuidarlos suelen tener varios horarios distintos, hay que llevarlos al colegio, guardería, recogerlos, bañarlos, etc.
Yo antes de tener hijos no tenia tiempo porque trabajaba un huevo , pero es que después de tenerlos tengo la mitad de la mitad del tiempo.
Lo mismo que entiendo que te pasa si de repente empiezas a tener padres enfermos que hay que cuidar. Vamos cuando tienes dependientes a cargo, sean mayores o menores.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Excusas para despedir a la asistenta

A ver pensar que la causistica y logistica de una persona con hijos es igual a una sin hijos pues vamos pocas personas conoces con niños.

Una cosa es que mi tiempo y vida sea tan valioso y este ocupada a pesar de soltera sin hijos. Perp coño no es organización es que con niños pasan 1000 cosas.

Mi sobrina ahora ya no es bebe ni niña. Pero se tira dos horas para prepararse... Solo cuenta con eso para ir a algún sitio. Tu te levantas te preparS y a volar
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Excusas para despedir a la asistenta

A mí lo que más me complica de tener un hijo son los horarios. Sola podía comer a cualquier hora y cualquier cosa, pero con niños hay que adaptarse a sus horarios y ritmo de vida. Y siempre digo que tengo suerte porque él come de todo, pero si fuera complicado para comer sería otro drama que añadir.

A mí me encanta comer y me flipa cocinar. Para mí es un hobby más, a no ser que esté muy muy cansada de meterme en la cama no me da pereza ponerme. Pero entiendo que no es lo mismo para todo el mundo, claro. Ojalá limpiar me gustara lo mismo que cocinar :lol:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

Nive escribió: 20 May 2022, 11:49 No no lo comparto. Si, puedes mejorar el tema, pero con hijos siempre va a haber imprevistos y hay que priorizar y se te va la organización a tomar viento. Y yo soy una pesada de la organización y con mi hija tuve que aprender a ser flexible.

Los hijos te complican la vida, eso es así. Eso no quiere decir que sin hijos la vida sea sencilla. Lo que quiere decir es que se te va a complicar. Si ya la tenias complicada pues prepárate porque no va a ir a mejor
Claro, en la vida de todo el mundo hay imprevistos tambien a veces. Yo tampoco vivo sometida a un plan estricto e inamovible. PEro si que hay una gran diferencia entre organizarse bien y organizarse mal ya de entrada y ser flexible entorno a un plan organizado o vivir estresada en un caos absoluto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

EllenRipley escribió: 20 May 2022, 12:00
haole escribió: 20 May 2022, 11:42
EllenRipley escribió: 20 May 2022, 11:32 Mmmm... automático y eficiente + crios... :loca: No dudo que se pueda dar, pero complicado.
Claro, tu automatico y eficiente igual no es igual de automatico y eficiente que para otros, pero aun asi, dentro de tus circunstancias puedes hacertelo mas facil o mas dificil.
A ver, que sí, que como persona adulta uno puede ser todo lo auomático y eficiente que se quiera, pero que si tienes un crio al lado (tu crio) no va a poder ser. :sonrie: Lo puedes intentar, como todas, pero va a ser que no.

Que al final yo también voy a encontrar ofensivo que se nos diga que el problema en que nuestro tiempo se haya complicado teniendo niños es nuestro, porque no sabemos ser mejores automatizando nuestras actividades!
Las que habeis sacado el tema hijos sois vosotras!

Yo solo he explicado que en mi caso el tema comida, cocinar y hacer la compra es algo que no me estresa mucho en general porque he conseguido una buena organizacion y planificacion que me facilita la vida. Comparado a cuando me fui de casa y era estudiante que vivia en el mas absoluto caos y siempre comia fatal, nunca tenia nada y odiaba los fogones, pues ahora me resulta mas placentero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes