Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 20 May 2022, 09:37 Ahora resulta que la gente pobre o con nula capacidad de ahorro no existe…. Pues si que va a ser foro privilegio.

Ahora no se como andará el tema de becas, pero antes ni de coña se la daban a todo el mundo.
Se dan a todo el mundo que cumpla unas condiciones
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 20 May 2022, 11:23 Yo no he dicho que sea barato digo que no es tan caro. Que mucha gente se gasta más dinero de eso en chumigaitas.

Yo no digo que sino hay una universidad cerca estudien peluquería. Digo que si en un radio cercano no puedes estudiar ciencias del mar y no puedes desplazarte yo que se a Cadiz pues buscar otra carrera.

Y se que es impopular pero sino se puede no se puede. A mi no me dieron beca porque debiamos ser "super clase media". Y mis padres tuvieron que hacer un super esfuerzo. Las becas de idiomas no me concedieron ninguna y mis padres no se podía permitir 4000€ de curso al año más viaje de idiomas... Pues me jodí
Me refiero a las foreras que pagan/pagaron matrículas que no llegan a 1000€ o 1500€.. eso en mi universidad no existe, y por eso me parecen baratas, y súmale que lo pueden pagar cada mes.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay que decir que aquí en el foro hay un nivel de privilegio que no es extrapolable a la realidad de este país. Y es normal que desde ese prisma jamás se ocurra incitar a los hijos a trabajar desde pronto pero la cruda verdad es que un alto porcentaje de familias necesitan que se aporte para mantenerse a flote.

Tener unos padres funcionarios, empresarios, ingenieros o médicos es priveligio de pocas personas. A día de hoy es muy normal tener un padre borracho, o inútil o no tener padre porque se fue a por tabaco. Y una madre cocinera, limpiadora, camarera...etc. Por poner ejemplos. Y obviamente las circunstancias no son las mismas para unos que para otros.

Yo no tendré hijos (creo) pero si puedo ojalá pueda pagarles estudios, ropa, comida, transportes , residencias...hasta que lo necesiten. Lo que no voy a hacer es ponerles una empresa o pagarles viajes caros o el último iPhone. Si lo quieres a trabajar, gandul :D:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 20 May 2022, 11:23 Yo no he dicho que sea barato digo que no es tan caro. Que mucha gente se gasta más dinero de eso en chumigaitas.

Yo no digo que sino hay una universidad cerca estudien peluquería. Digo que si en un radio cercano no puedes estudiar ciencias del mar y no puedes desplazarte yo que se a Cadiz pues buscar otra carrera.

Y se que es impopular pero sino se puede no se puede. A mi no me dieron beca porque debiamos ser "super clase media". Y mis padres tuvieron que hacer un super esfuerzo. Las becas de idiomas no me concedieron ninguna y mis padres no se podía permitir 4000€ de curso al año más viaje de idiomas... Pues me jodí
Bueno, pero hay gente que prefiere no joderse y hacer lo que realmente quiere, y si eso supone trabajar los veranos pues es muy de valorar. Si alguien quiere hacer ciencias del Mar en Cádiz porque se va a cambiar a otra carrera. Para que? Para estudiar algo que no le gusta y terminar dejándolo o terminar pero trabajar en algo que no les gusta por el resto de su vida?
Eso es un poco titulitis, estudiar lo que sea, pero una carrera, yo no lo veo así, hay que estudiar lo que le guste a uno, sea carrera o FP y si no se puede y se quiere, pues se trabaja, como he dicho el que algo quiere algo le cuesta, es el valor del esfuerzo.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero a ver cuántos estudiantes viven fuera de su casa, en esta ciudad hay una población flotante de alrededor 20.000 estudiantes, parece que todo el mundo es urbanita, vive en ciudades donde hay la carrera que quiere estudiar y tiene la suerte de entrar.

Me parece increíble que se diga que estudiar es barato hablando tan solo del precio de la matricula, lo caro no es solo eso, sino es desplazamiento, vivienda y demás para aquellos que viven en zonas rurales, o mejor que se jodan y elijan algo acorde a su entorno y se queden trabajando en el campo, oye que hay que adaptarse a lo que te toca.

Vaya visión de la vida, a lo mejor sí que viene bien trabajar en cosas poco cualificadas para tener una visión más rica y desarrollar la empatía con otras realidades que no son tan privilegiadas.
Última edición por Lemon pie el 20 May 2022, 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que las condiciones para que te den la beca muchas veces no están ligadas al poder adquisitivo real. Que obviamente tiene que haber unos requisitos y no se la pueden dar a todo el mundo, pero son condiciones que a veces perjudican a quien las necesita y a veces beneficia a quien no las necesita. Ponte que eres una familia de clase obrera, pagando tu hipoteca a duras penas, pero que hace años heredaste un terreno o una casita de tus abuelos en el pueblo, que está abandonada y no la usáis ni le sacáis rédito económico, para ti es prácticamente inexistente pero eso ya te puede hacer que te denieguen la beca. Que se te atragantan un par de asignaturas, que hay carreras donde es fácil que lo hagan y yo he conocido gente muy lista y muy estudiosa que han arrastrado tres o cuatro asignaturas porque eran muy jodidas, pues te quedas sin beca. Que si, que luego también conocí casos de los que se empadronaron con los abuelos que no tenían ingresos cuando sus padres estaban bien económicamente y les dieron beca, que todos sabemos que en todos los ámbitos de la vida hecha la ley hecha la trampa. Pero joder, que no coño, que para mucha gente no es fácil, que no es fácil a nivel de que los esfuerzos que tienen que hacer no es no irse de vacaciones en unos años o no irse a cenar fuera o aprovechar los 2x3 del carrefour, que no es fácil a nivel de que no pueden permitirse ni pagar la luz de su casa, vamos a ver si dejamos ya de obviar esas realidades, que existen, y por desgracia la pobreza invisible está mucho más extendida de lo que nos pensamos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lemon pie escribió: 20 May 2022, 11:34 Pero a ver cuántos estudiantes viven fuera de su casa, en esta ciudad hay una población flotante de alrededor 20.000 estudiantes, parece que todo el mundo es urbanita, vive en ciudades donde hay la carrera que quiere estudiar y tiene la suerte de entrar.

Me parece increíble que se diga que estudiar es barato hablando tan solo del precio de la matricula, lo caro no es solo eso, sino es desplazamiento, vivienda y demás para aquellos que viven en zonas rurales, o mejor que se jodan y elijan algo acorde a su entorno y se queden trabajando en el campo, oye que hay que adaptarse a lo que te toca.

Vaya visión de la vida, a lo mejor sí que viene bien trabajar en cosas poco cualificadas para tener una visión más rica de la vida y desarrollar la empatía con otras realidades que no son privilegiadas.
Tal cual, igual si que no es tan mala idea trabajar y saber cómo son las cosas de verdad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi ciudad hay un campus de la universidad pública de mi comunidad, ahora han añadido también enfermería, pero cuando lo abrieron había solo fisioterapia, y dos ingenierías. ¿Dónde voy yo a una ingeniería si no sé sumar 2 + 2 sin calculadora? Y dónde voy yo a fisio si me da asquito el contacto físico con desconocidos? Me obligas a estudiar una de esas tres cosas y aprobar acabaría aprobando (fisio, las ingenierías ni en mil vidas :lol: ) pero viviría con un amargor de vida de la h*stia.

A mi algo que me decía siempre mi padre y que creo que creo que es muy acertado es: "Estudia lo que te gusta, y ya trabajarás de lo que puedas".
♪ Hay patatas y melaza ♪
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

electra escribió: 20 May 2022, 10:25
clevergirl escribió: 20 May 2022, 01:48 He leído las últimas páginas y vengo a hablar de mi libro. En mi caso, mis padres tenían dinero de sobra, y sin embargo, desde los 16 me daban la paliza con que trabajara. Estudié y me pagaron una carrera universitaria, pero siempre haciéndome sentir culpable de no aportar nada en casa (y eso que desde pequeña he sido estudiante destacada, de matrículas de honor). Y que el sistema de becas se base en la renta familiar cuando eres mayor de edad me ha parecido siempre muy injusto, sinceramente.
Eso sí, no me daban paga ni similar. He dado clases particulares y hacía pequeños trabajos, pero con las prácticas en empresas (no remuneradas) no tenía tiempo para más. Así que me quedé sin viaje final de carrera, ni me iba de escapada con amigos, ni nada de eso.
¿Por qué te parece injusto? A mí me parece lo más justo.

Lo acabo de mirar y mi carrera son unos 800 € al año, 13,16 el crédito. Es de las más baratas, eso sí.
En mi clase le dan beca a muchísima gente, de hecho a la mayoría diría yo. A mi novio también siempre le han dado y su padre tiene un buen salario.

A mí me queda poco para terminar la carrera y ya estoy mirando qué puedo hacer después. ¿@Lattice por qué dices que la mayoría de masters no sirven para nada? ¿Cuáles crees que sí sirven?
Me parece injusto porque ese dinero "familiar" pertenece a los padres, no a los hijos. Si los padres consideran que trabajar es lo que toca hacer, y al hijo le gustaría estudiar y es bueno en ello, no puede optar a una beca.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Iba a contar una triste historia pero paso
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

clevergirl escribió: 20 May 2022, 11:52
electra escribió: 20 May 2022, 10:25
clevergirl escribió: 20 May 2022, 01:48 He leído las últimas páginas y vengo a hablar de mi libro. En mi caso, mis padres tenían dinero de sobra, y sin embargo, desde los 16 me daban la paliza con que trabajara. Estudié y me pagaron una carrera universitaria, pero siempre haciéndome sentir culpable de no aportar nada en casa (y eso que desde pequeña he sido estudiante destacada, de matrículas de honor). Y que el sistema de becas se base en la renta familiar cuando eres mayor de edad me ha parecido siempre muy injusto, sinceramente.
Eso sí, no me daban paga ni similar. He dado clases particulares y hacía pequeños trabajos, pero con las prácticas en empresas (no remuneradas) no tenía tiempo para más. Así que me quedé sin viaje final de carrera, ni me iba de escapada con amigos, ni nada de eso.
¿Por qué te parece injusto? A mí me parece lo más justo.

Lo acabo de mirar y mi carrera son unos 800 € al año, 13,16 el crédito. Es de las más baratas, eso sí.
En mi clase le dan beca a muchísima gente, de hecho a la mayoría diría yo. A mi novio también siempre le han dado y su padre tiene un buen salario.

A mí me queda poco para terminar la carrera y ya estoy mirando qué puedo hacer después. ¿@Lattice por qué dices que la mayoría de masters no sirven para nada? ¿Cuáles crees que sí sirven?
Me parece injusto porque ese dinero "familiar" pertenece a los padres, no a los hijos. Si los padres consideran que trabajar es lo que toca hacer, y al hijo le gustaría estudiar y es bueno en ello, no puede optar a una beca.
La verdad es que nunca he visto un caso así, al menos ahora (desconozco si antiguamente sucedía). Si los padres tienen capacidad adquisitiva suficiente como para costear unos estudios superiores, lo habitual es que los animen a cursarlos. Vamos, es lo que yo veo a mi alrededor. En todo caso se da la situación contraria, hijos que quieren dejar los estudios para ponerse a trabajar pero sus padres les obligan a seguir con ellos. No sé, todos los padres querrían que sus hijos estudiasen, y más si hay medios económicos de sobra para que lo hagan, ¿no?
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@electra Sí, es lo habitual, pero no lo fue en mi caso. Lo pasé muy mal psicológicamente. Ahora pienso en mis hijos y por supuesto que quiero que estudien lo máximo posible. Mis padres son peculiares, la verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi mis padres tampoco me "dejaban" trabajar. Me dijeron que ya tendría tiempo. Y cuando me puse seria me dijeron que fenomenal, que trabajará para ellos que tenían un negocio. Claro ahi ya la cosa no me hizo gracia porque trabajaba sin cobrar.

Así que si, les ayudaba puntualmente si lo necesitaban pero no trabajaba. Eso sí, de erasmus trabaje y luego cuando empecé a trabajar les daba dinero en casa. Hasta que me independince.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 20 May 2022, 11:13 Becas de 5000€ mamma mia, yo tengo una amiga que pasó apuros económicos, son 4 hermanos y las becas eran rollo que le pagaban el 60/70%..

Siento que vivo en otro mundo cuando os leo, matriculas baratísimas, becas estratosféricas :lol:
Bueno eso ha pasado siempre, gente que necesitando la beca no se la daban, y gente que vivía holgada usando las becas para irse de viaje…. Mejor me callo lo que pienso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 20 May 2022, 11:24
Kate escribió: 20 May 2022, 09:37 Ahora resulta que la gente pobre o con nula capacidad de ahorro no existe…. Pues si que va a ser foro privilegio.

Ahora no se como andará el tema de becas, pero antes ni de coña se la daban a todo el mundo.
Se dan a todo el mundo que cumpla unas condiciones
O no, que de chanchullos conocemos todos. Mi madre al ser autónoma ya quedaba excluida, como si no hubiese mil tipos de autonomos… o todos ganasen lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Y las que no trabajasteis pasados los 22/23 años o más, vuestro ocio os lo pagaban vuestros padres también? Fiestas, viajes, cine, conciertos, salidas..?

Es que yo viajo mucho con mis amigos, hacemos mil planes y sino trabajaramos no nos lo podríamos permitir, mis padres aún teniendo dinero no me pagarían mis vacaciones por la cara, siempre me han dicho que el dinero no cae del cielo :mrgreen:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 20 May 2022, 12:58
Elounda escribió: 20 May 2022, 11:24
Kate escribió: 20 May 2022, 09:37 Ahora resulta que la gente pobre o con nula capacidad de ahorro no existe…. Pues si que va a ser foro privilegio.

Ahora no se como andará el tema de becas, pero antes ni de coña se la daban a todo el mundo.
Se dan a todo el mundo que cumpla unas condiciones
O no, que de chanchullos conocemos todos. Mi madre al ser autónoma ya quedaba excluida, como si no hubiese mil tipos de autonomos… o todos ganasen lo mismo.
En mi casa también quedamos excluidos por una circunstancia muy tonta y que en la práctica no tiene ninguna relevancia para calcular el poder adquisitivo de una familia, mientras que otros hacían chanchullos para parecer pobres teniendo en realidad una buena renta. No sé cómo a la gente no le da vergüenza ser así, en serio. Y para mí los baremos tienen variables bastante injustas.

A mí además me debió pasar por algún cambio de baremación, porque en primero sí que me dieron beca (solo me cubría la matrícula, no me dieron cash porque vivía en la misma ciudad) y en segundo no me acuerdo, pero luego ya solo me pagaron la matrícula de algunos créditos por sacar algunas MH.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 20 May 2022, 13:11 ¿Y las que no trabajasteis pasados los 22/23 años o más, vuestro ocio os lo pagaban vuestros padres también? Fiestas, viajes, cine, conciertos, salidas..?

Es que yo viajo mucho con mis amigos, hacemos mil planes y sino trabajaramos no nos lo podríamos permitir, mis padres aún teniendo dinero no me pagarían mis vacaciones por la cara, siempre me han dicho que el dinero no cae del cielo :mrgreen:
Si. Claro lo que no hacía era abusar
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tampoco creo que el ocio normal de personas de 22 años sea pegarse viajazos y el ocio caro en general, al menos en mi entorno se tiraba mucho de barateo y nos lo pasábamos de pm. Trabajando o sin trabajar.
Última edición por metz el 20 May 2022, 13:19, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes