Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Niguiri escribió: 19 May 2022, 20:20 Yo mira que casi siempre desayuno tostada con tomate y aceite y es que salivo de imaginarme el pan tostado calentito, es un placer. Yo tampoco me canso nunca de comer y me gustan muchísimas cosas, tengo la suerte de disfrutar un montón las verduras por ejemplo.

Cuando opositaba me daba tanta felicidad el momento de la cena, era, al menos tengo esto... :looll:
Las verduras es de esas cosas que he aprendido a disfrutar, que hace años comía casi por obligación y ahora me encantan. Y en elaboraciones básicas y sencillas, no tienen que ser platos muy elaborados. En otoño, uno de mis platos favoritos es la crema de calabaza y hasta me pone contenta comerla, no sé explicarlo, pero es comerlo y me cambia el humor y todo. También me pasa con la sopa de verduras, con los salteados... No sé, es lo típico que desde pequeños nos meten como que está malo, creces con esa idea y luego con el paso del tiempo te das cuenta de que no.

También me ha pasado con el vino y con la cerveza, por cierto :loll: que yo antes jamás me tomaba una cerveza y ahora me encantan :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Excusas para despedir a la asistenta

Cuando cocino algo rico y sé que lo voy a desayunar o comer, pienso en el momento de llegar a casa,me encanta, aunque sea una cosa muy sencilla.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

@laurenandolivia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 19 May 2022, 18:31 Yo estoy deseando que llegue el siguiente momento de comer. Para mí es lo mejor que hay en la vida y de las pocas cosas que hacen que vaga la pena
+1 lo disfruto muchísimo. En general me gustan más las cosas sanas (comida de verdad, la llamo yo) que el fast food. Me gusta mucho todo, siempre que esté bien hecho. Noto muchísimo cuando algo es de mala calidad, es una maldición que me viene de mi madre, que es lo más exigente del mundo
Niguiri escribió: 19 May 2022, 19:10 Yo también disfruto cada comida, es que lo mejor de esta vida es que sean mínimo tres, me levanto con la ilusión del desayuno, en el descanso me da la vida el almuerzo, vuelvo del trabajo pensando en la comida y salivo pensando en la merecida cena.

Cuando he intentado hacer ayuno intermitente me daba pena por la comida que iba a dejar atrás.
Yo igual y no concibo lo del ayuno intermitente, va totalmente en contra de mi metabolismo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

10 euros me parece carísimo! Pero claro, no es España.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole escribió: 19 May 2022, 18:02 Pues a mi todo el tema de la comida me parece muy simple, o yo soy muy simple comiendo. Pero es un proceso que tengo muy interiorizado y efectivizado que casi se hace todo solo como quien dice.
Hombre, a mi si cocinara solo para mí, también me lo parecería
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo tengo la suerte de tener al lado del trabajo un restaurante que es súper sanote. Los menús los diseña una nutricionista y para mi es la cantidad ideal. Lo cojo para llevar y me lo como en la terraza de la oficina.

Si se me olvida la comida pues tengo eso. Es caro eso si, son 11€ dos platos sin bebida ni postre, pero como me pagan la comida no me importa. De hecho hasta lo agradezco porque es que luego acumuló dinero en la tarjeta de comida y no me resulta tan fácil gastarlo.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 20 May 2022, 00:30 10 euros me parece carísimo! Pero claro, no es España.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole escribió: 19 May 2022, 18:02 Pues a mi todo el tema de la comida me parece muy simple, o yo soy muy simple comiendo. Pero es un proceso que tengo muy interiorizado y efectivizado que casi se hace todo solo como quien dice.
Hombre, a mi si cocinara solo para mí, también me lo parecería
Tampoco veo la diferencia. Si de alguien he aprendido a cocinar y planificar asi es de mi madre que ha cocinado siempre para toda la familia. Al fin y al cabo, cocinar para mas es hacer lo mismo que hago yo pero en mas cantidad, que no necesariamente es siempre mas tiempo.

Pero vamos que yo tambien estoy criada con lo de que solo se cocina una cosa en casa y que si no me gusta me aguanto excepto alergias o intolerancias. Si empiezas a hacer platos especiales para todo el mundo porque a fulano o mengano no le gusta X o Y ahi ya si que te lleva mas tiempo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Excusas para despedir a la asistenta

haole escribió: 20 May 2022, 09:08
cerocero escribió: 20 May 2022, 00:30 10 euros me parece carísimo! Pero claro, no es España.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole escribió: 19 May 2022, 18:02 Pues a mi todo el tema de la comida me parece muy simple, o yo soy muy simple comiendo. Pero es un proceso que tengo muy interiorizado y efectivizado que casi se hace todo solo como quien dice.
Hombre, a mi si cocinara solo para mí, también me lo parecería
Tampoco veo la diferencia. Si de alguien he aprendido a cocinar y planificar asi es de mi madre que ha cocinado siempre para toda la familia. Al fin y al cabo, cocinar para mas es hacer lo mismo que hago yo pero en mas cantidad, que no necesariamente es siempre mas tiempo.

Pero vamos que yo tambien estoy criada con lo de que solo se cocina una cosa en casa y que si no me gusta me aguanto excepto alergias o intolerancias. Si empiezas a hacer platos especiales para todo el mundo porque a fulano o mengano no le gusta X o Y ahi ya si que te lleva mas tiempo.
Te aseguro que hay mucha diferencia! y sin hacer platos especiales. Además de que el tiempo del que dispones no es el mismo
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2083
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo que excepto ahora siempre he trabajado en polígonos, me tengo trabajado el tema menú del día, y sí, se come más. Casi casi todos los días coges lo más ligero del menú, excepto cuando es tu plato favorito. Casi casi todos los días coges fruta de postre, excepto cuando es algo especial y claro, por un día... casi casi todos los días apartas el pan excepto cuando tienes hambre y tardan en servir, o el plato tiene salsa y está bueno... y al final por unos y por otros, cogí 5kg y me empecé a llevar tupper.

Como MissMell también prefiero la comida sana. Unas pizzas de dominos viendo eurovisión con amigos las disfruto (true story la semana pasada), más por el momento que otra cosa, pero Burger King????? Electra, ¿¡¿¡¿BURGER KING?!?!?! Me da fatiga solo de pensarlo. Lo como máximo una vez al año cuando no me queda otro remedio (de las pocas opciones veggies de Barajas, por ejemplo, aunque a la ida me llevo yo algo).
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Excusas para despedir a la asistenta

cerocero escribió: 20 May 2022, 09:09
haole escribió: 20 May 2022, 09:08
cerocero escribió: 20 May 2022, 00:30 10 euros me parece carísimo! Pero claro, no es España.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Hombre, a mi si cocinara solo para mí, también me lo parecería
Tampoco veo la diferencia. Si de alguien he aprendido a cocinar y planificar asi es de mi madre que ha cocinado siempre para toda la familia. Al fin y al cabo, cocinar para mas es hacer lo mismo que hago yo pero en mas cantidad, que no necesariamente es siempre mas tiempo.

Pero vamos que yo tambien estoy criada con lo de que solo se cocina una cosa en casa y que si no me gusta me aguanto excepto alergias o intolerancias. Si empiezas a hacer platos especiales para todo el mundo porque a fulano o mengano no le gusta X o Y ahi ya si que te lleva mas tiempo.
Te aseguro que hay mucha diferencia! y sin hacer platos especiales. Además de que el tiempo del que dispones no es el mismo
Bueno, aun asi puedes efectivizar el proceso para que te lleve el minimo tiempo posible y la minima carga mental. Ademas que no es por nada, pero es un poco "ofensivo" el pensar que solo porque alguien que no tiene hijos tiene mas tiempo disponible para todo, que sabremos el tiempo que tengo yo. Igual tengo que ocuparme de otras cosas, trabajo muchisimo mas que alguien que tiene hijos, viajo muchisimo mas por trabajo o tengo algun problema de salud que me deja en la cama durante todas mis horas libres.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Cocinar para mucha gente tiene que ser matador. Mi madre cuando trabajaba y nosotros estábamos en casa cocinaba cada día para siete personas, cada día por la tarde al volver de trabajar hacía la comida del día siguiente, yo me canso solo de pensarlo.
En mi casa ahora que algunos días voy a la oficina, como del comedor, es muy barato y encima pago con tickets de comida, no me suele gustar mucho pero intento coger siempre la opción más sencilla. Aunque la mayoría de las veces no tengo fuerza de voluntad y cojo un postre dulce en vez de fruta. Igualmente, cada 15 días o así el domingo hago la comida y congelo los tuppers para los días que trabajo en casa y para las noches que llegamos tan cansados que no nos apetece cocinar.
Estos días que mi novio ha estado malo y yo con el brazo lesionado se me han acabado los tuppers y me siento muy perdida 🤣
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo de peña era malísima comedora, de esas niñas que no les gusta absolutamente nada, que tardaba años en comer y que todos los monitores odiaban. Creo que ya lo he contado alguna vez, pero cuando era así mi madre siempre me decía que el karma me traería un hijo tan mal comedor como yo :lol: Lo decía de broma eh, que nadie se espante.

Y ahora no, ahora me gusta todo (excepto el queso, puaj) y como prácticamente todo (menos lo que ya sabéis que no). Me ha costado la vida educar el paladar y un TCA mediante, pero ahora sí que disfruto mucho de la comida y de comer y pff, no sabéis que peso me he quitado de encima. Que en el día a día pues es más comida de batalla como dice Cero, pero poder salir a comer y no sufrir por el menú y encima disfrutarlo, maravilla.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Crisalida escribió: 20 May 2022, 09:14
Como MissMell también prefiero la comida sana. Unas pizzas de dominos viendo eurovisión con amigos las disfruto (true story la semana pasada), más por el momento que otra cosa, pero Burger King????? Electra, ¿¡¿¡¿BURGER KING?!?!?! Me da fatiga solo de pensarlo. Lo como máximo una vez al año cuando no me queda otro remedio (de las pocas opciones veggies de Barajas, por ejemplo, aunque a la ida me llevo yo algo).
Para mí tener que comer en el Burger King es un castigo. Bueno lo digo por decir porque creo que nunca he ido, al McDonalds sí he ido un par de veces y me parece lo peor. Se me pone mal cuerpo del olor que hay en la calle cuando pasas al lado.
Pizzas de fast food sí que me gustan pero casi nunca pedimos, normalmente pedimos a una pizzería buena que tenemos al lado de casa, total no hay mucha diferencia de precio y está muchísimo más rica. La dueña es del norte de Italia.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2083
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Otras cosa que me pasa es que a mí me gusta comer en cantidad. Generalmente comemos plato único+fruta comida y cena. El día que por ejemplo tengo lentejas y tofu con ensalada, prefiero comerme dos platos de lentejas seguidos, que los dos platos distintos. Es como que me quedo con ganas de comer más lentejas, aunque no tenga más hambre porque he comido el otro plato, no sé. Al día siguiente ya me como el tofu con ensalada pero también una ración generosa.
También prefiero comer menos veces al día pero más cantidad en cada comida. Comerme un yogur pequeño a media tarde casi que me da más hambre que no comer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Excusas para despedir a la asistenta

Crisalida escribió: 20 May 2022, 09:14 Yo que excepto ahora siempre he trabajado en polígonos, me tengo trabajado el tema menú del día, y sí, se come más. Casi casi todos los días coges lo más ligero del menú, excepto cuando es tu plato favorito. Casi casi todos los días coges fruta de postre, excepto cuando es algo especial y claro, por un día... casi casi todos los días apartas el pan excepto cuando tienes hambre y tardan en servir, o el plato tiene salsa y está bueno... y al final por unos y por otros, cogí 5kg y me empecé a llevar tupper.
Yo contados días que voy muy pillada o me quedé corta cocinando como en el comedor de mi trabajo, y aún cogiendo la mejores opciones, me siento más pesada que cuando me tomo mi comida. Me parece que los aceites que usan son dudosos y que abusan más de salsas. Yo me tomo ensaladas con aliños ricos, curries con leche de coco y cosas así, que son grasas, pero sé cómo lo he hecho y lo que lleva.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 20 May 2022, 00:13 @laurenandolivia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es bien caro porque sólo es el plato, que encima no es muy grande. Yo suelo pedir pescado porque en casa no me gusta cocinarlo, así que aprovecho a comerlo aquí, y te ponen una rodajina minúscula. Así que engordar no engordo, me suelo quedar con hambre más bien. Pero cuando comía de menú del día en España sí que comía de más.
Culculina escribió: 19 May 2022, 20:12
@laurenandolivia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Wow, sí que cunde!! Yo me llevo de casa una fruta (también se puede comprar en la cantina, pero a 1 euro la pieza...) y bebo agua del grifo para no gastar más, que al final si empiezas a sumar... Luego me tomo el café que sale a 1,20 euros. Se supone que son precios populares porque aquí es difícil encontrar ningún sitio que venda café a menos de 2,5-3 euros (hablo de sitios normales, no "fancy"), y comer también es carísimo, raro es que el "plat du jour" cueste menos de 15-16 euros. Bebida nunca incluida.

Me acuerdo cuando entré a trabajar aquí, que una compañera me dijo "vamos a comer fuera, que es tu primer día". Me llevó a un restaurante de los de la zona y aún pidiendo la "formule midi" me salió a 23 euros, yo estaba sin un duro y echaba cuentas mentalmente "si como a 23 euros al día, son prácticamente 500 euros al mes, si pago 800 de alquiler de la habitación y tengo que comprar muebles calculo que... me quedan 4 días antes de pedir dinero en la calle :lol: ".

Yo sinceramente pondría un sistema donde se pague en función al sueldo. Rollo cuando acabas de entrar que tienes lo mínimo, pagas un precio reducido y cuando eres Director General pues pagas full price (es una manera de hablar porque los Directores Generales a la cantina ni se asoman, pero para entendernos). Porque no tienen descuento ni los becarios, que tienen un sueldito de supervivencia. El otro día estuve comiendo con uno y le dije "por qué comes de cantina, si es tan caro" y me dijo "porque cualquier otra alternativa es aún más cara". Touchée.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Loreni escribió: 20 May 2022, 09:27 Yo de peña era malísima comedora, de esas niñas que no les gusta absolutamente nada, que tardaba años en comer y que todos los monitores odiaban. Creo que ya lo he contado alguna vez, pero cuando era así mi madre siempre me decía que el karma me traería un hijo tan mal comedor como yo :lol: Lo decía de broma eh, que nadie se espante.

Y ahora no, ahora me gusta todo (excepto el queso, puaj) y como prácticamente todo (menos lo que ya sabéis que no). Me ha costado la vida educar el paladar y un TCA mediante, pero ahora sí que disfruto mucho de la comida y de comer y pff, no sabéis que peso me he quitado de encima. Que en el día a día pues es más comida de batalla como dice Cero, pero poder salir a comer y no sufrir por el menú y encima disfrutarlo, maravilla.
Por favor, que alguien la expulse del foro :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 20 May 2022, 09:34
Crisalida escribió: 20 May 2022, 09:14
Como MissMell también prefiero la comida sana. Unas pizzas de dominos viendo eurovisión con amigos las disfruto (true story la semana pasada), más por el momento que otra cosa, pero Burger King????? Electra, ¿¡¿¡¿BURGER KING?!?!?! Me da fatiga solo de pensarlo. Lo como máximo una vez al año cuando no me queda otro remedio (de las pocas opciones veggies de Barajas, por ejemplo, aunque a la ida me llevo yo algo).
Para mí tener que comer en el Burger King es un castigo. Bueno lo digo por decir porque creo que nunca he ido, al McDonalds sí he ido un par de veces y me parece lo peor. Se me pone mal cuerpo del olor que hay en la calle cuando pasas al lado.
Pizzas de fast food sí que me gustan pero casi nunca pedimos, normalmente pedimos a una pizzería buena que tenemos al lado de casa, total no hay mucha diferencia de precio y está muchísimo más rica. La dueña es del norte de Italia.
A mí me gusta mucho burger y MC Donald pero en plan guarrería de vez en cuando. Luego pasan seis meses hasta que me vuelva a apetecer
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2083
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Excusas para despedir a la asistenta

Cualquier hamburguesa de bar de barrio está más buena y es más barata. O casera, aunque hay que hacerla.

Goiko y todas esas cadenas de hamburguesas fancy, que ya van sobre los 14-16€ la hamburguesa, sobrevaloradas también. Aunque esto tengo la duda si es impresión mía por pedir la opción veggie, igual la de pulled pork o algo así merezca la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Uy @laurenandolivia ya lo saben y llevan casi 15 años aguantándome, algunas hasta fuera del foro. Están curadas de espanto conmigo y me han aceptado así, con mis defectos y mis virtudes :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes