¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Palma escribió: 19 May 2022, 21:03 @Liukin Jajajaj no pretendía atacar al Latín, solamente me vienen recuerdos algo traumáticos buscando como loca en el diccionario y sin entender absolutamente nada. Es que a día de hoy creo que solamente recuerdo el Rosa Rosae y doy gracias jajaja

@Culculina Yo uso Pubmed y Psycinfo. En ambos hay artículos abiertos, pero tengo acceso a las dos por trabajo.
Ya, si era broma :lol:. Es un sentimiento que todos hemos tenido de alguna asignatura a lo largo de nuestra vida estudiantil, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

yo conozco a alguien que lleva un montón de tiempo en Inglaterra ( mas de 25) y su inglés es pésimo pq solo se ha mezclado con gente de su país y vera la televisión en su lengua. y estoy segura q no es el único caso.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Castellana18 escribió: 19 May 2022, 22:20 yo conozco a alguien que lleva un montón de tiempo en Inglaterra ( mas de 25) y su inglés es pésimo pq solo se ha mezclado con gente de su país y vera la televisión en su lengua. y estoy segura q no es el único caso.
A mí esto sí me parece súper limitante.

Como vivir en una cárcel.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Palma escribió: 19 May 2022, 21:18
Tutyfruty escribió: 19 May 2022, 21:11 Pero como lo podéis leer por gusto????😱😱😱 Os admiro, si alguna quiere leerse los diez artículos que me quedan para mi tfg yo se los paso encantada no, encantadísima :verano2:

De verdad lo digo eh
Jajajaj quizá llega el día en que eres como nosotras y te flipa tu trabajo, o te encanta aprender cosas nuevas.

Mucho ánimo!!
Te puede gustar tu trabajo y aprender cosas nuevas sin necesidad de leer papers, eh? :D:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

metz escribió: 19 May 2022, 23:38
Palma escribió: 19 May 2022, 21:18
Tutyfruty escribió: 19 May 2022, 21:11 Pero como lo podéis leer por gusto????😱😱😱 Os admiro, si alguna quiere leerse los diez artículos que me quedan para mi tfg yo se los paso encantada no, encantadísima :verano2:

De verdad lo digo eh
Jajajaj quizá llega el día en que eres como nosotras y te flipa tu trabajo, o te encanta aprender cosas nuevas.

Mucho ánimo!!
Te puede gustar tu trabajo y aprender cosas nuevas sin necesidad de leer papers, eh? :D:
A mí me gusta mucho mi trabajo pero he tenido épocas de estar muy harta de aprender cosas nuevas. Pero muy harta.
Publicaciones sólo leo las que considero imprescindibles para el trabajo que ya es bastante, y muchas veces no las leo enteras, sólo busco algún dato que me haga falta. De otros temas y por gusto ninguna nunca jamás y me sorprende que la gente lo haga la verdad. Si acaso algo de divulgación pero casi siempre leo ficción.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Es que creo que estáis hablando sólo de artículos de medicina o de ciencias duras, si te vas a ciencias sociales la frontera entre documento científico y de divulgación no es tan radical, ¿no? Al menos es la impresión que me da cuando he leído artículos para estudios o que me han pasado amigos.

Por otro lado, no entiendo por qué es necesario cuando comentas que te interesan cosas de ese tipo tener que comentar que también ves tonterías en Netflix o lo que sea. A ver, entender sí lo entiendo, pero no me gusta de dónde viene. Como si fuese a ser ofensivo para alguien o algo, o como si se fuese a pensar que se está contando que interesan contenidos así por quedar de superior. Creo que es de cajón que prácticamente nadie tiene un ocio sólo basado en papers o similares, puntualizarlo es como añadir que en el fondo tampoco eres para tanto, cuando seguramente sí y tampoco pasa nada. Es como si cuando hablásemos de que hacemos deporte sintiésemos la necesidad de decir que a veces también nos pasamos la tarde echándonos la siesta en el sofá, o si hablamos de que comemos ensaladas de que también nos gustan los chaskis. Me parece una coletilla para hacerse de menos entre tantas otras que usamos las mujeres, y me pregunto si un hombre ante una situación así sentiría la necesidad de decir que bueno, que muchos papers pero luego también le gusta Marvel como a todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 19 May 2022, 20:00 ¿¿Pero dónde encontráis papers de acceso gratis?? Si estáis suscritas a revistas o tenéis identificaciones por profesión lo entiendo, ¿pero las que sólo los leéis por ocio? Yo siempre que me he interesado por alguno no lo podía leer sin pagar. Joder, si es que voy a ser de morro fino hasta para los papers :loca: :loca:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Seatle el 21 May 2022, 23:53, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 19 May 2022, 20:00 ¿¿Pero dónde encontráis papers de acceso gratis?? Si estáis suscritas a revistas o tenéis identificaciones por profesión lo entiendo, ¿pero las que sólo los leéis por ocio? Yo siempre que me he interesado por alguno no lo podía leer sin pagar. Joder, si es que voy a ser de morro fino hasta para los papers :loca: :loca:
Aqui te dan acceso a muchas bases de datos y sitios donde se publican articulos academicos si estudias algun curso en cualquier uni, aunque sea a distancia. Normalmente el acceso dura unos 12 meses independientemente de la duracion del curso, asi que en mi caso, como en verano siempre hago algun curso pues tengo acceso por ese motivo.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 20 May 2022, 00:16 Es que creo que estáis hablando sólo de artículos de medicina o de ciencias duras, si te vas a ciencias sociales la frontera entre documento científico y de divulgación no es tan radical, ¿no? Al menos es la impresión que me da cuando he leído artículos para estudios o que me han pasado amigos.

Por otro lado, no entiendo por qué es necesario cuando comentas que te interesan cosas de ese tipo tener que comentar que también ves tonterías en Netflix o lo que sea. A ver, entender sí lo entiendo, pero no me gusta de dónde viene. Como si fuese a ser ofensivo para alguien o algo, o como si se fuese a pensar que se está contando que interesan contenidos así por quedar de superior. Creo que es de cajón que prácticamente nadie tiene un ocio sólo basado en papers o similares, puntualizarlo es como añadir que en el fondo tampoco eres para tanto, cuando seguramente sí y tampoco pasa nada. Es como si cuando hablásemos de que hacemos deporte sintiésemos la necesidad de decir que a veces también nos pasamos la tarde echándonos la siesta en el sofá, o si hablamos de que comemos ensaladas de que también nos gustan los chaskis. Me parece una coletilla para hacerse de menos entre tantas otras que usamos las mujeres, y me pregunto si un hombre ante una situación así sentiría la necesidad de decir que bueno, que muchos papers pero luego también le gusta Marvel como a todo el mundo.
A mi tampoco me gusta pero en mi experiencia si que ocurre aqui en el foro que si hablas de ciertas cosas no se tarda mucho en que aparezca alguien que mencione lo de la superioridad o a mencionar cosas especificas de tu vida que hacen posible que puedas hacer esas cosas y ellas no. Lo tipico de "claro, tu puedes leer papers en tu tiempo libre porque no tienes hijos ya verias si los tuvieses...", pues vale, y?

El ejemplo es inventado, pero esto pasa mucho. TAnto aqui como en la vida real.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

comment escribió: 19 May 2022, 23:44
metz escribió: 19 May 2022, 23:38
Palma escribió: 19 May 2022, 21:18

Jajajaj quizá llega el día en que eres como nosotras y te flipa tu trabajo, o te encanta aprender cosas nuevas.

Mucho ánimo!!
Te puede gustar tu trabajo y aprender cosas nuevas sin necesidad de leer papers, eh? :D:
A mí me gusta mucho mi trabajo pero he tenido épocas de estar muy harta de aprender cosas nuevas. Pero muy harta.
Publicaciones sólo leo las que considero imprescindibles para el trabajo que ya es bastante, y muchas veces no las leo enteras, sólo busco algún dato que me haga falta. De otros temas y por gusto ninguna nunca jamás y me sorprende que la gente lo haga la verdad. Si acaso algo de divulgación pero casi siempre leo ficción.
A mí me gusta mucho la no ficción (divulgación y ensayo, no papers), pero la prefiero sobre temas que no son mi trabajo, que también cuenta como aprender cosas nuevas, no todo es el curro :D: De mi trabajo prefiero ver charlas o algún congreso si me interesan los ponentes, aunque no me gusta hacerlo en mi tiempo libre porque no quiero que el trabajo domine mi vida. Papers ya digo que solo he leído por obligación y no me han dejado con ganas de leer más, además no sé en otros campos pero en el mío hay tendenciosidad y pomposidad a kilos.
Culculina escribió: 20 May 2022, 00:16 Por otro lado, no entiendo por qué es necesario cuando comentas que te interesan cosas de ese tipo tener que comentar que también ves tonterías en Netflix o lo que sea. A ver, entender sí lo entiendo, pero no me gusta de dónde viene. Como si fuese a ser ofensivo para alguien o algo, o como si se fuese a pensar que se está contando que interesan contenidos así por quedar de superior. Creo que es de cajón que prácticamente nadie tiene un ocio sólo basado en papers o similares, puntualizarlo es como añadir que en el fondo tampoco eres para tanto, cuando seguramente sí y tampoco pasa nada. Es como si cuando hablásemos de que hacemos deporte sintiésemos la necesidad de decir que a veces también nos pasamos la tarde echándonos la siesta en el sofá, o si hablamos de que comemos ensaladas de que también nos gustan los chaskis. Me parece una coletilla para hacerse de menos entre tantas otras que usamos las mujeres, y me pregunto si un hombre ante una situación así sentiría la necesidad de decir que bueno, que muchos papers pero luego también le gusta Marvel como a todo el mundo.
100% de acuerdo. Con el cine pasa siempre, como si fuese un delito ver algo que no sea un blockbuster o ver algo (válgame Dios) no-estadonidense.
Última edición por metz el 20 May 2022, 09:29, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

metz escribió: 20 May 2022, 09:20
comment escribió: 19 May 2022, 23:44
metz escribió: 19 May 2022, 23:38

Te puede gustar tu trabajo y aprender cosas nuevas sin necesidad de leer papers, eh? :D:
A mí me gusta mucho mi trabajo pero he tenido épocas de estar muy harta de aprender cosas nuevas. Pero muy harta.
Publicaciones sólo leo las que considero imprescindibles para el trabajo que ya es bastante, y muchas veces no las leo enteras, sólo busco algún dato que me haga falta. De otros temas y por gusto ninguna nunca jamás y me sorprende que la gente lo haga la verdad. Si acaso algo de divulgación pero casi siempre leo ficción.
A mí me gusta mucho la no ficción (divulgación y ensayo, no papers), pero la prefiero sobre temas que no son mi trabajo, que también cuenta como aprender cosas nuevas, no todo es el curro :D: De mi trabajo prefiero ver charlas o algún congreso si me interesan los ponentes. Papers ya digo que solo he leído por obligación y no me han dejado con ganas de leer más, además no sé en otros campos pero en el mío hay tendenciosidad y pomposidad a kilos.
En lo mío pomposidad no creo, pero papers tendenciosos y malos que no valen para nada hay a puñados. El caso es publicar lo que sea.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

haole escribió: 20 May 2022, 09:12
Culculina escribió: 20 May 2022, 00:16 Es que creo que estáis hablando sólo de artículos de medicina o de ciencias duras, si te vas a ciencias sociales la frontera entre documento científico y de divulgación no es tan radical, ¿no? Al menos es la impresión que me da cuando he leído artículos para estudios o que me han pasado amigos.

Por otro lado, no entiendo por qué es necesario cuando comentas que te interesan cosas de ese tipo tener que comentar que también ves tonterías en Netflix o lo que sea. A ver, entender sí lo entiendo, pero no me gusta de dónde viene. Como si fuese a ser ofensivo para alguien o algo, o como si se fuese a pensar que se está contando que interesan contenidos así por quedar de superior. Creo que es de cajón que prácticamente nadie tiene un ocio sólo basado en papers o similares, puntualizarlo es como añadir que en el fondo tampoco eres para tanto, cuando seguramente sí y tampoco pasa nada. Es como si cuando hablásemos de que hacemos deporte sintiésemos la necesidad de decir que a veces también nos pasamos la tarde echándonos la siesta en el sofá, o si hablamos de que comemos ensaladas de que también nos gustan los chaskis. Me parece una coletilla para hacerse de menos entre tantas otras que usamos las mujeres, y me pregunto si un hombre ante una situación así sentiría la necesidad de decir que bueno, que muchos papers pero luego también le gusta Marvel como a todo el mundo.
A mi tampoco me gusta pero en mi experiencia si que ocurre aqui en el foro que si hablas de ciertas cosas no se tarda mucho en que aparezca alguien que mencione lo de la superioridad o a mencionar cosas especificas de tu vida que hacen posible que puedas hacer esas cosas y ellas no. Lo tipico de "claro, tu puedes leer papers en tu tiempo libre porque no tienes hijos ya verias si los tuvieses...", pues vale, y?

El ejemplo es inventado, pero esto pasa mucho. TAnto aqui como en la vida real.
Totalmente de acuerdo. De hecho yo lo dije por algunos comentarios, sino no diría nada. En la vida real menos, quizá porque en mi entorno somos todos similares y salvo algunas excepciones, en general todos estamos metidos en temas de investigación y tal, y nos gusta seguir formándonos.

Y también de acuerdo con @metz . Yo no soy muy cinéfila, pero muchas veces cuando alguien habla de pelis que no son españolas o americanas, siempre hay alguna coletilla con algo de desprecio.

Lo que no entiendo es qué necesidad hay de juzgar o despreciar lo que hacen los demás en su tiempo libre.

@comment En mi campo también hay de todo, pero supongo que eso será en todos. Con el tema de la vacuna del Covid por ejemplo, había mil publicaciones con hipótesis de todo tipo y resultados no concluyentes o que no se podían correlacionar con X supuestas consecuencias de la vacunación. Pero como dijo alguna forera, que no recuerdo, hay muchísima gente que se lee el abstract y ya está, cuando muchas veces el abstrac es bastante sensacionalista.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Palma yo no lo despreciaba, no sé si se ha entendido así, pero no era mi intención para nada. Solo digo que no lo entiendo porque yo acabé odiándolo :lol: pero como no entiendo que a alguien le guste hacer puenting, no me refiero a que me parezca mal sino a que yo nunca lo haría por mi forma de ser y mis gustos, pero igual debería haberlo expresado de otra forma.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@metz No mujer, si no lo decía por ti, en realidad es que no recuerdo quién escribió los comentarios que me llamaron la atención pero me refería más bien un poco en la línea de lo que ha dicho @haole , que a veces en el foro con cosas como esta, o no querer ver programas del corazón y tal, pues como que se tensa el hilo porque parece que dedicarse a "estudiar" o a no querer desenchufar el cerebro con banalidades en el tiempo libre, es malo.

Yo soy una persona muy escéptica, y procuro buscar info contrastada sobre ciertos temas. Una porque me interesa, y otra porque cuando dé una opinión basada en lo que he leído, sea fundamentada en algo sabes?
Galiza chora...
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 20 May 2022, 00:16 Es que creo que estáis hablando sólo de artículos de medicina o de ciencias duras, si te vas a ciencias sociales la frontera entre documento científico y de divulgación no es tan radical, ¿no? Al menos es la impresión que me da cuando he leído artículos para estudios o que me han pasado amigos.

Por otro lado, no entiendo por qué es necesario cuando comentas que te interesan cosas de ese tipo tener que comentar que también ves tonterías en Netflix o lo que sea. A ver, entender sí lo entiendo, pero no me gusta de dónde viene. Como si fuese a ser ofensivo para alguien o algo, o como si se fuese a pensar que se está contando que interesan contenidos así por quedar de superior. Creo que es de cajón que prácticamente nadie tiene un ocio sólo basado en papers o similares, puntualizarlo es como añadir que en el fondo tampoco eres para tanto, cuando seguramente sí y tampoco pasa nada. Es como si cuando hablásemos de que hacemos deporte sintiésemos la necesidad de decir que a veces también nos pasamos la tarde echándonos la siesta en el sofá, o si hablamos de que comemos ensaladas de que también nos gustan los chaskis. Me parece una coletilla para hacerse de menos entre tantas otras que usamos las mujeres, y me pregunto si un hombre ante una situación así sentiría la necesidad de decir que bueno, que muchos papers pero luego también le gusta Marvel como a todo el mundo.
Nuestro síndrome del impostor haciéndonos toc-toc
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Palma escribió: 20 May 2022, 10:05 @metz No mujer, si no lo decía por ti, en realidad es que no recuerdo quién escribió los comentarios que me llamaron la atención pero me refería más bien un poco en la línea de lo que ha dicho @haole , que a veces en el foro con cosas como esta, o no querer ver programas del corazón y tal, pues como que se tensa el hilo porque parece que dedicarse a "estudiar" o a no querer desenchufar el cerebro con banalidades en el tiempo libre, es malo.

Yo soy una persona muy escéptica, y procuro buscar info contrastada sobre ciertos temas. Una porque me interesa, y otra porque cuando dé una opinión basada en lo que he leído, sea fundamentada en algo sabes?
Ah, vale. Entonces no creo que fuese por mis comentarios, me alegro :D: :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 20 May 2022, 00:16 Es que creo que estáis hablando sólo de artículos de medicina o de ciencias duras, si te vas a ciencias sociales la frontera entre documento científico y de divulgación no es tan radical, ¿no? Al menos es la impresión que me da cuando he leído artículos para estudios o que me han pasado amigos.

Por otro lado, no entiendo por qué es necesario cuando comentas que te interesan cosas de ese tipo tener que comentar que también ves tonterías en Netflix o lo que sea. A ver, entender sí lo entiendo, pero no me gusta de dónde viene. Como si fuese a ser ofensivo para alguien o algo, o como si se fuese a pensar que se está contando que interesan contenidos así por quedar de superior. Creo que es de cajón que prácticamente nadie tiene un ocio sólo basado en papers o similares, puntualizarlo es como añadir que en el fondo tampoco eres para tanto, cuando seguramente sí y tampoco pasa nada. Es como si cuando hablásemos de que hacemos deporte sintiésemos la necesidad de decir que a veces también nos pasamos la tarde echándonos la siesta en el sofá, o si hablamos de que comemos ensaladas de que también nos gustan los chaskis. Me parece una coletilla para hacerse de menos entre tantas otras que usamos las mujeres, y me pregunto si un hombre ante una situación así sentiría la necesidad de decir que bueno, que muchos papers pero luego también le gusta Marvel como a todo el mundo.
Claro yo pienso en química, toxicología y farma en general. Dentro de eso también se publican cosas un poco más light, si tuviera que leer por gusto imagino que buscaría revisiones o metaanálisis, me llama la atención que a alguien que no sea del gremio le interese algo como "La inhibición de la expresión de un transgén mediada por microRNA reduce la toxicidad en el ganglio de la raíz dorsal causada por vectores adeno-asociados en primates" que es una publicación que me leí hace poco muy interesante y que está teniendo mucha repercusión en el mundillo de la terapia génica. Si alguien la quiere se la paso :lol33:
Confieso que he tenido síndrome de la impostora pero lo superé hace años.
Y no he leído publicaciones científicas que no sean de lo mío y casi divulgación en mi tiempo libre ni cuando tenía tiempo. Siempre ficción. Sí que me gusta estar al tanto de la actualidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Me parece imposible leer publicaciones científicas de verdad (no divulgación) de algo que no hayas estudiado. Aparte de los términos científicos, se dan por hecho muchas cosas que si no las has estudiado no tienes ni idea, como para entender sus desarrollos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

MissMell escribió: 20 May 2022, 10:37 Me parece imposible leer publicaciones científicas de verdad (no divulgación) de algo que no hayas estudiado. Aparte de los términos científicos, se dan por hecho muchas cosas que si no las has estudiado no tienes ni idea, como para entender sus desarrollos
Eso ha pasado mucho con el covid. Gente que no tenía ni idea se puso a leer publicaciones y sacaba conclusiones de lo más estrambóticas. Mucho negacionista se agarró a eso.
Aparte que en el principio de la pandemia se publicó muchísimo y bajó la calidad, con las prisas salieron datos sin contrastar incluso en revistas "buenas". Por no hablar de los preprint que es un submundo que desconocía y hay mucha basura también.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

MissMell escribió: 20 May 2022, 10:37 Me parece imposible leer publicaciones científicas de verdad (no divulgación) de algo que no hayas estudiado. Aparte de los términos científicos, se dan por hecho muchas cosas que si no las has estudiado no tienes ni idea, como para entender sus desarrollos
Pero que entendemos por "haber estudiado"? Quiero decir, si a mi me interesa la botanica, pues nada me impide leerme libros de botanica basicos e ir aprendiendo poco a poco e ir dominando un poco el tema.

Por ejemplo, yo estudie Derecho pero no derecho anglosajon, aun asi, me gusta mucho leer jurisprudencia o textos sobre desarrollos legales an algunos ambitos que me interesan. Hay cosas que se me escapan, pero tambien eso es lo que hace que me ponga a buscar informacion sobre esos conceptos y vaya aprendiendo sobre la marcha. No pretendo hacer nada con mis conocimientos mas que disfrutar de ellos, no me voy a poner a asesorar legalmente a nadie asi que si saco conclusiones erroneas, pues que mas da? Es como si intento tejer un jersey y me salen las mangas al reves porque he leido mal el patron.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes