Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 19 May 2022, 19:30
Cherokee escribió: 19 May 2022, 19:07 Claro es que si lo comparamos con pedir pasta para ir a un hotelazo en Tailandia pues normal que cualquier padre con dos dedos de frente ponga el grito en el cielo, no nos vayamos a los extremos. Yo me daba apuro pedir para salir, y ya ni te cuento para ir de fin de aunque fuera a un camping que es poco pero es. Y me daba apuro, porque sabía que a ellos no les sobraba, que nos tenían que pagar alojamiento y gastos derivados a 2 hijos y eso ya es una pasta, e hecho mi padre en aquella época hacia trabajos extra, y mi madre iba a tope siempre, por eso decía antes lo de egoísta, no porque todo el mundo que no trabaja en verano sea un egoísta, sino porque yo me hubiera sentido egoísta después de ver a mis padres trabajar a tope para darnos estudios, venir yo y pedir 200€ para irme de fin de semana con mis amigas, o simplemente 50€ para salir el finde. Hombre con 17 años bien, y tampoco sales mucho con 20€ ala semana vas que vuelas, pero ya con una edad, como 24 años que quedas para salir, para cenar o picar algo, no se algo más adulto, pues con 20€ semanales vas mal.
Pero con 24 normalmente ya no estudias, salvo que hagas medicina o un doctorado o algo así. Yo a los 23 ya trabajaba y no vivía en casa.
También es tu circunstancia, mis padres no eran de pasta, y éramos familia numerosa, pero tampoco llegamos nunca justos a fin de mes, eran profesores y nos íbamos de viaje y vacaciones dos meses todos los años (de camping, eso sí, y en coche, nada de aviones), luego en el día a día llevábamos una vida bastante austera, aunque entonces tampoco me lo parecía
Claro, por eso digo lo de no irse a los extremos, porque aquí se está hablando de 24, 25 e incluso se ha llegado a decir 28, está claro que no es lo normal, lo normal es que con esa edad estudies o no ya tengas una vida un poco independiente.
Yo sé de padres que les han dicho a los hijos, cuando se han liado a hacer segundas carreras, masters, etc... que ellos pagan la primera carrera pero la segunda no, ya si quieren más tienen que trabajar y pagárselo ellos, conozco un par de ellos así.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tampoco es que salgan los trabajos de debajo de las piedras, eh? En mi provincia es un dolor, la gente que he conocido como 26 años que no trabaja es que no hay manera, solo salen mierdas temporales y muy precarias, con 25- 26 años creo que casi todo el mundo quiere llevar ya una vida adulta e independiente y si no lo hace es que no puede
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 19 May 2022, 19:37 Tampoco es que salgan los trabajos de debajo de las piedras, eh? En mi provincia es un dolor, la gente que he conocido como 26 años que no trabaja es que no hay manera, solo salen mierdas temporales y muy precarias, con 25- 26 años creo que casi todo el mundo quiere llevar ya una vida adulta e independiente y si no lo hace es que no puede
A ver, claro, eso es otra historia. Yo hablo de trabajos de temporada, solo de verano otra cosa es ya un trabajo estable, y que te cueste la vida conseguirlo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 19 May 2022, 19:23 Yo en verano estudiaba para septiembre. Iba a academía y a chapar horas...

Estudiar ciertas carreras es lo que tiene.
Yo igual. En mi carrera sólo una persona trabajaba mientras estudiaba, era una máquina y muy curranta, no sé ni cómo llegaba a todo, y eso que sólo trabajaba los fines de semana. Gente que tuvo que dejar la carrera por falta de pasta sí conocí a un puñado, es que era eso, una carrera que no te permitía trabajar. Si no te la podían pagar tus padres te ibas a otra, lo de pagársela una misma con trabajo ni se planteaba.

Luego depende mucho de la cultura de la familia, hay entornos muy clasistas en los que se toma el tema como un insulto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo hasta los 28 no fui independiente. Y aún así el coche lo pagaron mis padres. Y que yo trabajo desde los 24 recien casi terminada la carrera pero con un sueldo de becaria de 750€ a ver a donde ibas. Luego ya en Madrid empecé a cobrar 1100€ pero o compartes piso o compartes piso.
Ojala se pudiera compaginar pero es que no hay curros ni de temporada.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Tutyfruty yo si algún día tengo un hije, que no creo ya, me gustaría que tomara tu camino, primero que haga una fp y después que estudie si quiere una carrera mientras puede trabajar de algo que no sea camarero o dependienta, tiempo hay, y no hace falta estar licenciado con 21.
Ojalá yo hubiera hecho lo mismo, me arrepiento todos los días.

En todo caso hoy en día los precios de la universidad, de los pisos y en general de la vida no creo que dé para que un currito normal y corriente pueda costear 5 años de carrera a un hijo y si tiene más peor, no lo digo en plan mal, pero la cosa ha cambiado mucho de nuestra época, ya no les interesa que haya tanto universitario, y la gente ya se ha dado cuenta que ciertas carreras es tirar tiempo y dinero, no es como nuestros padres que nos pagaban los estudios porque pensaban que así no tendríamos problemas económicos ni laborales.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Wicca escribió: 19 May 2022, 21:16 @Tutyfruty yo si algún día tengo un hije, que no creo ya, me gustaría que tomara tu camino, primero que haga una fp y después que estudie si quiere una carrera mientras puede trabajar de algo que no sea camarero o dependienta, tiempo hay, y no hace falta estar licenciado con 21.
Ojalá yo hubiera hecho lo mismo, me arrepiento todos los días.

En todo caso hoy en día los precios de la universidad, de los pisos y en general de la vida no creo que dé para que un currito normal y corriente pueda costear 5 años de carrera a un hijo y si tiene más peor, no lo digo en plan mal, pero la cosa ha cambiado mucho de nuestra época, ya no les interesa que haya tanto universitario, y la gente ya se ha dado cuenta que ciertas carreras es tirar tiempo y dinero, no es como nuestros padres que nos pagaban los estudios porque pensaban que así no tendríamos problemas económicos ni laborales.
Muy de acuerdo, las cosas han cambiado mucho, antes igual sí que los padres podian invertir en una carrera para sus hijos y sabían que era algo seguro para su futuro, pocos podían estudiar una carrera por tanto quien la estudiaba tenía trabajo seguro, hoy en día como bien dices nadie te asegura nada, es un cheque en blanco. A mi la opción de @Tutyfruty también me parece muy buena, además de que ya aprendes la profesión desde dentro y ves si te gusta o no antes de lanzarte a una carrera y después darte cuenta de que no te gusta.
Pienso como tú, que es muy difícil para un currito normal, pagar una o 2 carreras a sus hijos, sin que ellos muevan un dedo, y encima darles dinero para sus gastos, vamos una paga, en mi entorno es cadí imposible, por eso es tan normal trabajar en verano, sacas un dinero que luego, dependiendo de la situación familiar se utiliza o bien para los estudios directamente o bien para gastos personales. La verdad no pensé que en otros ambientes era tan raro trabajar en verano, e incluso padres que no dejan y hasta se ofenden, yo la gente que conozco orgullosos de sus hijos. Es más, me estoy acordando de que hace unas semanas me encontré con una amiga de mi madre, y preguntándoles por sus hijos y nietos, me dijo toda orgullosa, que el nieto mayor iba a trabajar este verano por primera vez, tendrá 18 años como mucho, que estaba estudiando pero quiso trabajar en verano y que ellos muy contentos, que así aprendía lo que cuesta ganar un duro. Y tampoco es la muerte, que solo va a trabajar 2 meses y en horario de tarde/noche.
No se, es otra realidad muy distinta. La verdad es que este foro, desde mi punto de vista la gente es de un cierto nivel, por lo menos para mí, vamos que si como dice otro post la clase media no existe, yo con lo que leo aquí debo de ser clase baja no, bajísima, rozando la pobreza.. :lol:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

y ahora las matriculas de la universidad son carísimas, y mucho más en algunas CCAA, que yo me iba a bajar al sur a estudiar el master porque me ahorraba muchísimo dinero de la matricula estudiando lo mismo.
Última edición por Tutyfruty el 21 May 2022, 10:40, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y los máster? Yo tengo una sobrina que trabaja en verano para pagarse los estudios, porque si, la universidad se la pagaron sus padres, pero ahora está opositando y haciendo máster y eso ya se lo paga ella, ni se plantea otra cosa, y el último máster le costó 3000€, vamos lo que gano en verano.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

3000 euros un máster no está nada mal, pero nada mal. La mayoría son más caros.

Estudiar es de ricos :looll:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando pasé a la segunda carrera me vino el palazo: subida de tasas, recargo de segundos estudios y adiós beca. 🥲

Me puse a trabajar porque quería estudiar muy fuerte y era un pastizal, pero pf, era una mierda ir de culo siempre.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que por eso me extraña que se vea tan raro trabajar en verano, es que si no es imposible, o eres de una familia con una buena posición o es imposible, no me salen las cuentas...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que no hay tantos curros de verano. Donde? De que? De socorrista de la playa?? Pues no cogen a cualquiera.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues dependerá de la zona lógicamente, en las comunidades turísticas lo que sobran son trabajos de verano, ahora y antes.
Desde socorrista cómo has dicho, a monitores de surf, de campamentos, escuelas de verano, cuidar niños de gente que es en verano cuando más trabajo tienen, yo es lo que solía hacer, y luego ya los típicos de hostelería.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En las zonas turisticas no hay tanto curro. Son trabajos de temporada y llaman a los de otros años. Muchos de esos trabajos estan siendo desarrollados por inmigrantes... Así que no se donde hay tantas opciones.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 19 May 2022, 22:58 En las zonas turisticas no hay tanto curro. Son trabajos de temporada y llaman a los de otros años. Muchos de esos trabajos estan siendo desarrollados por inmigrantes... Así que no se donde hay tantas opciones.
Que equivocada estás en eso.
De todas formas nadie dice que sea fácil, todo hay que lucharlo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27070
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Llamáis familia de buena posición a ser ricos o a clase media? Porque en mi clase de la facultad no eran salidos de La Moraleja y no trabajaban tampoco. Tan imposible no me parece.
PPP Wikiforer@ Imagen
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he estudiado a base de becas. Para un mes y medio de vacaciones que tenía no me iba a poner a trabajar por una mierda de sueldo. Prefiero quedarme descansando y ya.

Qué trabaje quién lo necesite, no se por qué va a tener que trabajar alguien que no lo necesita. Hay gente que tiene más gastos y por eso trabaja, o quiere pagarse un viaje, un máster o lo que sea. Si no tienes ningún fin y ya estás con otra cosa no se por qué va a tener que trabajar todo el mundo en verano mientras estudia. Para qué te exploten siempre hay tiempo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 19 May 2022, 23:15
Elounda escribió: 19 May 2022, 22:58 En las zonas turisticas no hay tanto curro. Son trabajos de temporada y llaman a los de otros años. Muchos de esos trabajos estan siendo desarrollados por inmigrantes... Así que no se donde hay tantas opciones.
Que equivocada estás en eso.
De todas formas nadie dice que sea fácil, todo hay que lucharlo.
Tengo una amiga viviendo en Cantabria y ya te digo donde encontraba trabajo en verano.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Madison escribió: 19 May 2022, 23:21 ¿Llamáis familia de buena posición a ser ricos o a clase media? Porque en mi clase de la facultad no eran salidos de La Moraleja y no trabajaban tampoco. Tan imposible no me parece.
Yo iba a una uni de pago pero mis amigas de la pública no trabajaba ninguna. Y padres normales,( operarios de fabrica) familias de 3 hijos.
Alguno empezó a currar cuando fuimos ing. Tecnicos conclusión nunca termino la ingeniería superior
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes