Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno yo no pondría una edad fija, depende de lo que estudies y cómo te vaya después. Yo terminé la uni en 5 años y a continuación con 23 años empecé el doctorado pero ya tenía mi beca mileurista y con eso me pagaba el piso y mis gastos, y mis padres me daban algún dinero para caprichos y me pagaban el tren para volver a casa de vez en cuando. A mi hermano le costó más terminar la universidad y su primera beca era una birria, pues lo mantuvieron unos años más. Yo haría lo mismo, mientras se lo puedan permitir y el hijo no sea un parásito nini no veo qué tiene de malo.

Y hemos sido los dos bastante austeros y poco derrochadores, supongo que porque nos educaron así. No porque te paguen todo hasta los 25 vas a ser un manirroto.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro, pero todo esto era dentro de unos limites normales. Sacabamos buenas notas y estudiabamos, ya os digo que si hubieramos tardado más años de los que correspondia o suspender todo les iba a faltar tiempo para mandarnos a trabajar eh?
O si decíamos que queriamos irnos a Tailandia, pero es que eso no se llevaba, se llevaba ir a Murcia a casa de una amiga y el unico gasto era la compra común y salir medio dia a cenar.
Yo hice una doble licenciatura que eran 6 años, o sea de los 18 a los 24. Eso si, luego creo q he echado horas por mi y por mis compañeros.
Beni

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 19 May 2022, 14:17 En el caso de la nuera de la Borrego veo mucho más machismo y cosificación de la mujer que en el caso de Chanel y su culo. Parece que por no encajar en la estándares de belleza la mujer no tenga derecho a hacerse una exclusiva o sea digna de casarse. Hasta los de la revista lecturas parece que no la querían sacar en portada ¿desde cuando a una novia no la ponen en el centro de una portada aunque tu abuela política sea la Campos? Me parece una humillación y para eso mejor que no les hubieran ofrecido nada. Espero que sea fuerte, no se deje hundir por los desprecios públicos y los comentarios sobre su físico.
Machismo y también clasismo, recalcan que es sudamericana, que trabaja haciendo manicuras y que tenga dos hijos, una hija de 15 años. Recalcan que es fea y pobre.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mis padres mientras estudiaba siempre me han dicho que ya tendría tiempo de trabajar, que me centrase en acabar los estudios y ya. En mi clase casi nadie trabajaba y los que lo hacían era para pagarse caprichos, fiestas y cosas así.

Hasta los 25 no trabajé y no me arrepiento, vaya coñazo es trabajar, se vive mejor de estudiante. Además a este paso vamos a trabajar hasta los 80, mejor no adelantarse mucho.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si ya me tiraba de 8:00 a 20:00 en la uni , no se cuando iba a trabajar los findes?? Yo en el finde estudiaba, porque entre semana eran trabajos en grupo de p**a programación en la uni.
Vamos que no hubiera podido. No hice viajazos tampoco. Si me fui de eramus y si me lo pagaron mis padres.

Ellos siempre me han dicho "que mi trabajo era estudiar".
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vuelvo a decir que no hace falta irse a los extremos, nunca son buenos, yo por ejemplo, he hablado de trabajar los veranos, no todos los fines de semana durante el curso académico. De hecho yo tampoco lo hice y como bien decís solo lo hacían gente que lo necesitaba mucho.
Yo en todo momento hablo de veranos, solo de veranos, es que siempre se tiende a comparar extremos y claro visto desde el extremo tenéis toda la razón. Pero un trabajo de verano, si ya no tienes que estudiar, y en horario de mañana o tarde que te permite disfrutar algo el día, no le veo el drama y se aprende a valorar el dinero, y el esfuerzo que cuesta ganarlo, que ahora ves niñatos con ropa de marca y un iPhone en la oreja que no han pegado un palo al agua, cada uno educa como quiere y como buenamente puede, y yo lo veo parte de la educación, ojo sin menospreciar otra formas de educación que no quiero ofender a nadie.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi trabajo también era estudiar. Mis padres podían permitírselo, pero también es cierto que nuestros planes en verano, eran muy de estudiante sin un duro: una semana a la playa en casa de los padres de fulanita y dinero para la compra común y poder salir un poco por la noche. De ropa no teníamos ni una cuarta (o milésima) parte de la que se compra en la actualidad (también era mucho más cara, no había low cost). Si les llego a pedir pasta para una semana de hotelazo en Tailandia, como decía Lattice, se habrían quedado flipados y me habrían dicho si me había vuelto loca (es que nadie se planteaba ese tipo de viajes). Lo más extraordinario, que para ellos era también "parte de nuestro trabajo", era mandarnos al extranjero para perfeccionar idiomas (aunque eso fue más en BUP y COU)
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que yo creo que las cosas han cambiado mucho, yo me pego viajazos con mis amigas porque nos lo podemos permitir. O quizá me estoy equivocado y sólo va por zonas de España, pero en la mía es algo muy común trabajar y estudiar, obviamente habrá los que tengan que trabajar sí o sí porque no tienen dinero y habrá otros que es básicamente lo que he explicado antes.
Es que yo terminé con 20 años un ciclo superior donde hay muchísima oferta laboral, pues que mejor que mientras termino la carrera trabajo en algo mío, que me gusta y cobrando bien y encima me va a abrir muchísimas puertas cuando termine la carrera.
Última edición por Tutyfruty el 19 May 2022, 19:09, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro es que si lo comparamos con pedir pasta para ir a un hotelazo en Tailandia pues normal que cualquier padre con dos dedos de frente ponga el grito en el cielo, no nos vayamos a los extremos. Yo me daba apuro pedir para salir, y ya ni te cuento para ir de fin de aunque fuera a un camping que es poco pero es. Y me daba apuro, porque sabía que a ellos no les sobraba, que nos tenían que pagar alojamiento y gastos derivados a 2 hijos y eso ya es una pasta, e hecho mi padre en aquella época hacia trabajos extra, y mi madre iba a tope siempre, por eso decía antes lo de egoísta, no porque todo el mundo que no trabaja en verano sea un egoísta, sino porque yo me hubiera sentido egoísta después de ver a mis padres trabajar a tope para darnos estudios, venir yo y pedir 200€ para irme de fin de semana con mis amigas, o simplemente 50€ para salir el finde. Hombre con 17 años bien, y tampoco sales mucho con 20€ ala semana vas que vuelas, pero ya con una edad, como 24 años que quedas para salir, para cenar o picar algo, no se algo más adulto, pues con 20€ semanales vas mal.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tuty, sí han cambiado mucho. Para empezar no existía el concepto low-cost, los vuelos eran carísimos (de 600 euros no bajaba un billete a un país europeo), entonces eran cosas que ni te planteabas. Es posible que también el tema geográfico influya. Yo sí tenía amigos de Erasmus de tu CCAA que sí habían trabajado en verano para sus caprichos (pero no todos)
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero de eso hace muuucho @Tach yo mis primeras vacaciones fueron hace 22años ( vaya PUM) a Londres y lo mismo que ahora, en Ryanair y por poco dinero, vamos no 600€ ni loca! No me acuerdo lo que me costó pero yo que se 50€ o algo así, vamos como cualquier vuelo los cost ahora.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Donde yo vivo dudo muchísimo que haya si quiere trabajos para estudiantes o de fin de semana. Cuando yo tenia 17 años trabajé ese verano de camarera en una heladería y jiji jaja, hoy en día ese puesto lo tiene gente adulta, se ven pocos estudiantes.
Go vegan!
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 19 May 2022, 16:52 Hasta los 25 no trabajé y no me arrepiento, vaya coñazo es trabajar, se vive mejor de estudiante.
¿De verdad?
Yo estoy deseando cerrar con llave mi etapa estudiantil y comenzar la laboral.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno esa es otra. Si ya el mercado laboral es como es para un adulto, en que carajo va a trabajar un chaval en verano? En una mierda pinchada en un palo por medio duro. Que si, aprendes lo que es la vida. Y tanto porque es lo que te espera
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 19 May 2022, 19:13 Pero de eso hace muuucho @Tach yo mis primeras vacaciones fueron hace 22años ( vaya PUM) a Londres y lo mismo que ahora, en Ryanair y por poco dinero, vamos no 600€ ni loca! No me acuerdo lo que me costó pero yo que se 50€ o algo así, vamos como cualquier vuelo los cost ahora.
Ya, ya lo sé, por eso digo que no existían (primera mitad de los 90). El primero que conocí era Virgin express pero estaba en poquísimos sitios (año 95-96). Desde Bilbao no había y recuerdo perfectamente las 100.000 pelas (600€ de aquella época, un super pastón) que costaba el billete a Bruselas y resto de países del entorno
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo en verano estudiaba para septiembre. Iba a academía y a chapar horas...

Estudiar ciertas carreras es lo que tiene.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tach escribió: 19 May 2022, 19:18
Cherokee escribió: 19 May 2022, 19:13 Pero de eso hace muuucho @Tach yo mis primeras vacaciones fueron hace 22años ( vaya PUM) a Londres y lo mismo que ahora, en Ryanair y por poco dinero, vamos no 600€ ni loca! No me acuerdo lo que me costó pero yo que se 50€ o algo así, vamos como cualquier vuelo los cost ahora.
Ya, ya lo sé, por eso digo que no existían (primera mitad de los 90). El primero que conocí era Virgin express pero estaba en poquísimos sitios (año 95-96). Desde Bilbao no había y recuerdo perfectamente las 100.000 pelas (600€ de aquella época, un super pastón) que costaba el billete a Bruselas y resto de países del entorno
A vale, que tú te vas más atras, yo es que hasta el 2000 y pico no empecé a viajar un poco. Por el 95 era una cría de las que con 200pesetas para pipas tenía de sobra jajaja
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

electra escribió: 19 May 2022, 19:16
Castañuelas escribió: 19 May 2022, 16:52 Hasta los 25 no trabajé y no me arrepiento, vaya coñazo es trabajar, se vive mejor de estudiante.
¿De verdad?
Yo estoy deseando cerrar con llave mi etapa estudiantil y comenzar la laboral.
Yo pensaba como tú y mira ahora. Y no es que haya tenido trabajos malos, de lo mío al 80%.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, eso también, en carrera, en verano también me tocaba estudiar. Acaba exámenes la primera semana de julio, lo que quedaba de mes, relax. Y para el 1 de agosto, me ponía en serio para sacar 1 o 2 asignaturas
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tenía exámenes toda la primera quincena de julio, un año me acuerdo de que acabamos el 19, que horror, y luego en septiembre otra vez, así que en verano no me iba muchos días, con amigos o algún novio en ese plan, a las fiestas del pueblo de pepito y acampábamos en el jardín, 3 días a picos de europa que vivaqueábamos o en el refugio y quizás algunos días con mis padres a algún camping de playa (eso ya de más mayor, hasta empezar la universidad me iba con ellos casi todo el verano)
Cherokee escribió: 19 May 2022, 19:07 Claro es que si lo comparamos con pedir pasta para ir a un hotelazo en Tailandia pues normal que cualquier padre con dos dedos de frente ponga el grito en el cielo, no nos vayamos a los extremos. Yo me daba apuro pedir para salir, y ya ni te cuento para ir de fin de aunque fuera a un camping que es poco pero es. Y me daba apuro, porque sabía que a ellos no les sobraba, que nos tenían que pagar alojamiento y gastos derivados a 2 hijos y eso ya es una pasta, e hecho mi padre en aquella época hacia trabajos extra, y mi madre iba a tope siempre, por eso decía antes lo de egoísta, no porque todo el mundo que no trabaja en verano sea un egoísta, sino porque yo me hubiera sentido egoísta después de ver a mis padres trabajar a tope para darnos estudios, venir yo y pedir 200€ para irme de fin de semana con mis amigas, o simplemente 50€ para salir el finde. Hombre con 17 años bien, y tampoco sales mucho con 20€ ala semana vas que vuelas, pero ya con una edad, como 24 años que quedas para salir, para cenar o picar algo, no se algo más adulto, pues con 20€ semanales vas mal.
Pero con 24 normalmente ya no estudias, salvo que hagas medicina o un doctorado o algo así. Yo a los 23 ya trabajaba y no vivía en casa.
También es tu circunstancia, mis padres no eran de pasta, y éramos familia numerosa, pero tampoco llegamos nunca justos a fin de mes, eran profesores y nos íbamos de viaje y vacaciones dos meses todos los años (de camping, eso sí, y en coche, nada de aviones), y de más mayores 2-3 semanas a UK a aprender inglés, luego en el día a día llevábamos una vida bastante austera, aunque entonces tampoco me lo parecía
Última edición por cerocero el 19 May 2022, 19:34, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes