Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:36
Cherokee escribió: 19 May 2022, 15:04
Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:01

Igual, de hecho trabajé unas navidades pero previamente tuve una bronca bonita con mi padre y eso que no me afectaba a las clases, si hasta quería que dejase de trabajar cuando empecé los cursos de doctorado que los hice unos años después de terminar o cuando opositaba.
Venga, pero vuestros padres tienen que tener mucha pasta, porque eso supone mucho dinero al mes, aquí casi todos se tienen que ir a vivir fuera, eso implica piso, gastos, matrícula, más paga para sus gastos, cuanto es al mes1.000€? Es insostenible para la mayoría de las familias, y muy egoísta también.
Me da igual que lo veas como algo egoísta, en el futuro espero poder hacer lo mismo con mis hijos y que puedan estudiar sin poder trabajar a la vez.
Perdona si te he ofendido, lo de egoísta lo me matizado antes no era por nadie en concreto, fue un pensamiento en general o de cómo me sentiría yo, no que considere a ti o a otros egoístas.
Pero también matizó que yo me refiero a trabajos puntuales, de verano principalmente, donde sacabas unas perrillas para tus gastos personales. No a trabajar todo el año y dejar los estudios de lado, eso es otro tema. Es que siempre se comparan los extremos. yo creo que a nadie le hace daño trabajar en verano. Es más yo algún verano solo trabajaba por las mañanas y tenía toda la tarde de ocio, que un verano ocioso hasta te aburres!
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 19 May 2022, 15:42
Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:36
Cherokee escribió: 19 May 2022, 15:04
Venga, pero vuestros padres tienen que tener mucha pasta, porque eso supone mucho dinero al mes, aquí casi todos se tienen que ir a vivir fuera, eso implica piso, gastos, matrícula, más paga para sus gastos, cuanto es al mes1.000€? Es insostenible para la mayoría de las familias, y muy egoísta también.
Me da igual que lo veas como algo egoísta, en el futuro espero poder hacer lo mismo con mis hijos y que puedan estudiar sin poder trabajar a la vez.
Perdona si te he ofendido, lo de egoísta lo me matizado antes no era por nadie en concreto, fue un pensamiento en general o de cómo me sentiría yo, no que considere a ti o a otros egoístas.
Pero también matizó que yo me refiero a trabajos puntuales, de verano principalmente, donde sacabas unas perrillas para tus gastos personales. No a trabajar todo el año y dejar los estudios de lado, eso es otro tema. Es que siempre se comparan los extremos. yo creo que a nadie le hace daño trabajar en verano. Es más yo algún verano solo trabajaba por las mañanas y tenía toda la tarde de ocio, que un verano ocioso hasta te aburres!
No me has ofendido, para nada, precisamente me refería a ese tipo de trabajos, puntuales, mis padres no han querido jamás que trabajase mientras estuviese estudiando.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no me acuerdo de lo que hacia en julio y agosto, pero máximo aparte de irme con mis padres 15 dias en agosto creo que alguna vez me fui a la playa en plan cutre a apartamento de padres de amigas cinco dias. Y luego tenia que estudiar casi siempre.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me gustaría trabajar en verano para costearme mis caprichos, ir de viaje por España o algo así. Lo que pasa es que en agosto me voy a mi pueblo y al de mi novio. Podría trabajar en julio pero no sé si me cogerían para estar solo un mes. Trabajar en navidades sí que lo descarto, porque justo en enero tengo los exámenes de la uni y me supondría un estrés tremendo.

A mí me lo pagan todo mis padres. Y por ejemplo en el cumpleaños, santo y reyes mis tíos me dan algo de dinero (y mis padres a mis primos). Así que gracias a ese dinero tengo algunos ahorros con los que me compro caprichos. No me da para irme de viaje ni mucho menos salir todos los fines de semana, pero bueno.
Última edición por electra el 19 May 2022, 15:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Una amiga de la uni trabajaba todo el verano en una fábrica que en aquel tiempo solía contratar estudiantes para la cadena de montaje y se sacaba un buen dinero. Yo se lo comenté a mis padres y me dijeron que no, que ya me daban ellos lo que necesitara para comprarme ropa y demás, y que aprovechara las vacaciones que cuando empezara a trabajar de verdad ya no iba a tener ocasión de estar todo el verano de ocio.
Ellos sí que tuvieron que trabajar en verano cuando estaban estudiando porque no les llegaba y no querían eso para mi hermano y para mí. Mi madre en conserveras, en hoteles haciendo camas y de aupair en Francia. Mi padre se fue varios veranos a trabajar a fábricas a Alemania y durante el curso de camarero. O sea que sabían lo que era y no le veían ningún valor añadido, aparte de que necesitaban el dinero.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro, es que al principio se comento que una de las ventajas de no trabajar es disfrutar y no se yo si disfrutamos más las que trabajamos que las que no. Yo y mis amigas, como he comentado nos podíamos permitir unas vacaciones al año y hacer determinadas cosas que quiénes no trabajaban no podían. Todavía me acuerdo de una amiga un día llorando, diciendo que quiera acabar los estudios y ponerse a trabajar ya por qué no podía depender más de sus padres y pedir dinero para cualquier cosa. Es que a los 17 claro, no tienes mucho ocio pero a los 24 la cosa cambia, ya tienes amigos que están en el mundo laboral, por no estudiaron o porque ya han terminado y tú te ves saliendo con ellos pero con la misma paga que a los 17 y no llevas el ritmo,ven mi grupo paso, empezamos a trabajar unos cuantos, no solo en verano, si no ya en lo nuestro y otros aún no, y claro ya no te apetecía ir solo al Mc Donald's, proponíamos otras cosas y claro chocaba con los otros que dependían de sus padres
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tuve trabajos puntuales durante la carrera pero no trabajaba como tal durante el año académico, mis padres se hicieron cargo de mis costes, y no iban sobrados de pasta para nada. Mi primer año de carrera traduje un libro, pero trabajaba en ello cuando me venía bien asique estuve encantada con la flexibilidad. En segundo y tercera tuve beca de excelencia que me vino genial para cubrir algunos gastos y no trabajé porque además de estudiar jugaba en el equipo de baloncesto de la universidad que me quitaba bastante tiempo. En cuarto me fui de Erasmus y nos daban algo al mes. Lo demás pues en julio solía ayudar a mi tio en su tienda, que me gustaba y lo pasaba bien, y el resto del verano a disfrutar y descansar y vacaciones con la familia. Pero en mi caso mis padres siempre han dado mucha importancia a nuestra educación y estudios, les parecia más importante que hacer viajazos, irnos a esquiar o gastarnos dinero en ropa o cosas de lujo. Por lo que ahorraron para que tanto mi hermana como yo pudiésemos estudiar lo que quisiésemos en buenas condiciones. A mi no me parece egoista para nada. No sé, es algo que ellos nos han querido dar y que yo valoro muchisimo. Lo que si me considero privilegiada, tanto por tener padres que valoran la educación como porque se pudieron permitir ayudarme de esa forma.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 19 May 2022, 15:50 Una amiga de la uni trabajaba todo el verano en una fábrica que en aquel tiempo solía contratar estudiantes para la cadena de montaje y se sacaba un buen dinero. Yo se lo comenté a mis padres y me dijeron que no, que ya me daban ellos lo que necesitara para comprarme ropa y demás, y que aprovechara las vacaciones que cuando empezara a trabajar de verdad ya no iba a tener ocasión de estar todo el verano de ocio.
Ellos sí que tuvieron que trabajar en verano cuando estaban estudiando porque no les llegaba y no querían eso para mi hermano y para mí. Mi madre en conserveras, en hoteles haciendo camas y de aupair en Francia. Mi padre se fue varios veranos a trabajar a fábricas a Alemania y durante el curso de camarero. O sea que sabían lo que era y no le veían ningún valor añadido, aparte de que necesitaban el dinero.
Has vivido con mis padres, las mismas contestaciones, de hecho cuando terminé la carrera en junio y me puse a trabajar, se disgustaron bastante porque no lo dejé para septiembre, también te digo que me arrepiento de no haberme pegado el verano de mi vida y ponerme a trabajar.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 19 May 2022, 15:33
Tutyfruty escribió: 19 May 2022, 14:48 Es que yo con independencia económica lo incluyo todo. Yo ahora vivo en casa de mis padres pero podría estar en un piso perfectamente, por eso digo lo de independencia económica, poder puedo, otra cosa es que ahora por X o por Y esté viviendo en mi casa, que no quiere decir que no pueda permitirmelo.
Ser independiente no es sólo poder pagártelo, también es planificar, organizar y controlar gastos. Cambia totalmente la historia vivir con tus padres o compartiendo piso con su ayuda a vivir sólo de tu sueldo. Mucho del esfuerzo mental y en tiempo que eso requiere no lo estás haciendo y eso por suerte te dejará más tiempo para ocio o trabajo.
A ver que he vivido sola antes, se lo que es organizarme y controlar mis gastos, y pagarmerlo todo. Soy independiente económicamente, si no lo fuera no lo diría, que no es ninguna vergüenza.

A mí nunca me han dicho en mi casa que me ponga a trabajar, porque me lo han pagado todo siempre, no había necesidad, pero lo he hecho porque he querido, por pagarme mis cosas, para ahorrar y meteme una vidorra en Ibiza en agosto si me apetecía, por poner un ejemplo.
Última edición por Tutyfruty el 19 May 2022, 16:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:58
comment escribió: 19 May 2022, 15:50 Una amiga de la uni trabajaba todo el verano en una fábrica que en aquel tiempo solía contratar estudiantes para la cadena de montaje y se sacaba un buen dinero. Yo se lo comenté a mis padres y me dijeron que no, que ya me daban ellos lo que necesitara para comprarme ropa y demás, y que aprovechara las vacaciones que cuando empezara a trabajar de verdad ya no iba a tener ocasión de estar todo el verano de ocio.
Ellos sí que tuvieron que trabajar en verano cuando estaban estudiando porque no les llegaba y no querían eso para mi hermano y para mí. Mi madre en conserveras, en hoteles haciendo camas y de aupair en Francia. Mi padre se fue varios veranos a trabajar a fábricas a Alemania y durante el curso de camarero. O sea que sabían lo que era y no le veían ningún valor añadido, aparte de que necesitaban el dinero.
Has vivido con mis padres, las mismas contestaciones, de hecho cuando terminé la carrera en junio y me puse a trabajar, se disgustaron bastante porque no lo dejé para septiembre, también te digo que me arrepiento de no haberme pegado el verano de mi vida y ponerme a trabajar.
Ah yo si aproveché el verano, empecé a trabajar el 1 de octubre. Menudas vacaciones me pegué.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 19 May 2022, 16:01
Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:58
comment escribió: 19 May 2022, 15:50 Una amiga de la uni trabajaba todo el verano en una fábrica que en aquel tiempo solía contratar estudiantes para la cadena de montaje y se sacaba un buen dinero. Yo se lo comenté a mis padres y me dijeron que no, que ya me daban ellos lo que necesitara para comprarme ropa y demás, y que aprovechara las vacaciones que cuando empezara a trabajar de verdad ya no iba a tener ocasión de estar todo el verano de ocio.
Ellos sí que tuvieron que trabajar en verano cuando estaban estudiando porque no les llegaba y no querían eso para mi hermano y para mí. Mi madre en conserveras, en hoteles haciendo camas y de aupair en Francia. Mi padre se fue varios veranos a trabajar a fábricas a Alemania y durante el curso de camarero. O sea que sabían lo que era y no le veían ningún valor añadido, aparte de que necesitaban el dinero.
Has vivido con mis padres, las mismas contestaciones, de hecho cuando terminé la carrera en junio y me puse a trabajar, se disgustaron bastante porque no lo dejé para septiembre, también te digo que me arrepiento de no haberme pegado el verano de mi vida y ponerme a trabajar.
Ah yo si aproveché el verano, empecé a trabajar el 1 de octubre. Menudas vacaciones me pegué.
Chica lista.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 19 May 2022, 15:30
Madoka escribió: 19 May 2022, 15:19
Tutyfruty escribió: 19 May 2022, 14:53 ¿Y a qué edad empezasteis a trabajar si se puede saber? :mrgreen: podríamos abrir un hilo
Yo en plan veranos y puentes a los 17, no por necesidad pero mis padres no me daban mucho, y si me quería comprar mis caprichos o viajar tenía que conseguir un extra.

Trabajar a tiempo completo y de continuo, desde los 24.

Conozco una chica que a sus casi 33 aún no tiene trabajo (porque no quiere, no porque no encuentre eh? No le gusta trabajar y se va los trabajos al mes de empezar).
Es que yo creo que esto último es un riesgo que se corre cuando a un hijo se lo das todo hasta los 24 años.se de casos de gente que se lía a estudiar un máster tras otro para alargar la vida de estudiante y gastos pagados. Lógicamente no es la norma.
De todas formas es un caso puntual, y de los pocos que conozco. Aquí entra también el ser una persona JETA, porque esta chica vive de los padres y también del novio (él gana poco más de mil euros). También si los padres y su novio se lo permiten, allá ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 19 May 2022, 14:17 En el caso de la nuera de la Borrego veo mucho más machismo y cosificación de la mujer que en el caso de Chanel y su culo. Parece que por no encajar en la estándares de belleza la mujer no tenga derecho a hacerse una exclusiva o sea digna de casarse. Hasta los de la revista lecturas parece que no la querían sacar en portada ¿desde cuando a una novia no la ponen en el centro de una portada aunque tu abuela política sea la Campos? Me parece una humillación y para eso mejor que no les hubieran ofrecido nada. Espero que sea fuerte, no se deje hundir por los desprecios públicos y los comentarios sobre su físico.
Estoy de acuerdo con que la gente se está pasando con los comentarios de que si es fea. Pero dentro de la revista viene la foto completa y los novios sí que estaban en el centro. Al lado de ella salen la hija y marido de Borrego y Terelusita. Entiendo que vendían más lo del otro lado.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo empecé a currar con 16 en hostelería, en mi caso por necesidad, porque no me iba a mantener nadie y era o trabajar o trabajar, no había otra. A los 18 ya empecé a cobrar la pensión de orfandad yo y eso me permitió junto con las becas estudiar en la uni fuera, durante el curso no trabajaba porque mis horarios de clases eran una mierda y no me posibilitaban compatibilizar ambas cosas, pero sí curraba en verano para poder ahorrar y asegurarme de poder pagar un par de meses de alquiler más durante el curso. Yo no recibo un duro de mi padre desde que tenía 16, al contrario, hemos tenido que pagar deudas suyas que no nos correspondían.

El día que tenga hijos, si los tengo, pues no sé, por un lado me parece guay si puedes mantenerlos dejarles que disfruten de el tiempo libre en verano o los findes, pero por otro también me parece guay que trabajen en cosillas a jornada parcial poquitas horas para que cojan la mentalidad de que el dinero no cae del cielo y que cuesta ganarlo, obviamente si puedo evitarles que vivan lo que yo viví lo evitaré, si puedo pagarles cosas no les voy a decir que con 16 años se busquen la vida porque yo no les voy a dar ni un duro ni para comida como me hicieron a mi. Existen términos medios que ni tanto ni tan calvo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo opino en la misma línea que @Lattice o @Tutyfruty , entre otras que habéis comentado. No empecé a trabajar hasta los 22, cuando acabé la carrera, y ahora con casi 33 estoy como autónoma y opositando.

Los veranos de los 16 a los 20 me toqué las narices, salvo cuando me tocó estudiar. El de los 20 y el de los 21 hice prácticas de mi carrera.

Y no, no me interesaba tener dinero para caprichos porque con tener Internet me bastaba (eso durante el año). En verano me iba a la piscina de la urbanización (cosa que sigo haciendo cuando puedo, claro) y a la plaza a quedar con amigos del pueblo (que prefería estar en casa con la Game Boy Advance de entonces, pero bueno), la cual me compraron cuando tenía 13 años, así que a esa edad, currar no creo.

Y claro, mis padres viajaban, y yo con ellos. Supongo que es una de las ventajas de ser una persona solitaria.

Pero vamos, no me creo ni más ni menos que nadie por ello. Cada uno tiene sus circunstancias y sus preferencias, y todas son respetables en mi opinión.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

También lo decís como si fuera tan fácil un curro parcial que compense, o como si todos los estudios fueran compatibles.
Cherokee escribió: 19 May 2022, 15:55 Claro, es que al principio se comento que una de las ventajas de no trabajar es disfrutar y no se yo si disfrutamos más las que trabajamos que las que no. Yo y mis amigas, como he comentado nos podíamos permitir unas vacaciones al año y hacer determinadas cosas que quiénes no trabajaban no podían. Todavía me acuerdo de una amiga un día llorando, diciendo que quiera acabar los estudios y ponerse a trabajar ya por qué no podía depender más de sus padres y pedir dinero para cualquier cosa. Es que a los 17 claro, no tienes mucho ocio pero a los 24 la cosa cambia, ya tienes amigos que están en el mundo laboral, por no estudiaron o porque ya han terminado y tú te ves saliendo con ellos pero con la misma paga que a los 17 y no llevas el ritmo,ven mi grupo paso, empezamos a trabajar unos cuantos, no solo en verano, si no ya en lo nuestro y otros aún no, y claro ya no te apetecía ir solo al Mc Donald's, proponíamos otras cosas y claro chocaba con los otros que dependían de sus padres
Pero yo con 24 ya había terminado de estudiar, vivía fuera de mi casa y tenía un trabajo a jornada completa, me refiero a más joven, mientras estudias, con 18-20-21, yo creo que si te puedes ahorrar trabajar, mucho mejor, no me parece que aporte nada, teniendo en cuenta que te esperan 40 años de vida laboral.

Yo no trabajé mientras estudiaba, sólo un verano estuve trabajando en un camping pero porque era también un poco cachondeo, fui con una amiga, éramos todo gente de nuestra edad, un camping de esos enormes con playa, etc. trabajábamos en la discoteca por las noches y por el día jijijaja.

El resto del tiempo nunca trabajé, pero es que tampoco recuerdo que me hiciese falta más dinero, no me iba de vacaciones con mis amigos a Londres ni nada de eso, nos íbamos de camping con mochila y tal por nuestra provincia, a la costa o de monte, no teníamos coche ni necesidad de tenerlo, la ropa me la compraban mis padres pero no recuerdo tener ansia con la ropa nunca, y no había la burbuja con el maquillaje y esas cosas que hay ahora, ni smartphones y nada de eso, no me hacía falta mucho dinero.

Durante mi año de erasmus si trabajaba un par de días por semana de lectora de español en un instituto privado, pero fue más porque me surgió y porque me hacía gracia que por los 4 duros que sacaba.

Supongo que si mis padres no me hubiesen pagado ni una coca cola ni las bragas sería otra cosa, pero no fue el caso, tampoco se me ocurrió nunca pedirles dinero para hacer un super viaje o para un vestido de 200 euros, pero es no tenía esas necesidades.

Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:58
comment escribió: 19 May 2022, 15:50 Una amiga de la uni trabajaba todo el verano en una fábrica que en aquel tiempo solía contratar estudiantes para la cadena de montaje y se sacaba un buen dinero. Yo se lo comenté a mis padres y me dijeron que no, que ya me daban ellos lo que necesitara para comprarme ropa y demás, y que aprovechara las vacaciones que cuando empezara a trabajar de verdad ya no iba a tener ocasión de estar todo el verano de ocio.
Ellos sí que tuvieron que trabajar en verano cuando estaban estudiando porque no les llegaba y no querían eso para mi hermano y para mí. Mi madre en conserveras, en hoteles haciendo camas y de aupair en Francia. Mi padre se fue varios veranos a trabajar a fábricas a Alemania y durante el curso de camarero. O sea que sabían lo que era y no le veían ningún valor añadido, aparte de que necesitaban el dinero.
Has vivido con mis padres, las mismas contestaciones, de hecho cuando terminé la carrera en junio y me puse a trabajar, se disgustaron bastante porque no lo dejé para septiembre, también te digo que me arrepiento de no haberme pegado el verano de mi vida y ponerme a trabajar.
Mis padres también me decían lo mismo, y yo pienso hacer igual si puedo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Folle escribió: 19 May 2022, 12:29 Cuando yo hice la carrera, entre 2007 y 2012, creo que nadie o prácticamente nadie de mi clase trabajaba. Si acaso algún apaño ocasional de fin de semana o en verano, pero cosas anecdóticas.
En mi caso lo mismo. Había de todo: gente con más posibles, con menos, de la ciudad, de fuera... Y nadie trabajaba.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo igual @cerocero , de joven era muy austera. Alguna vez mi madre me decía que me comprara alguna ropa más cara y me daba apuro. Tipo unos vaqueros de Levis o cosas así. Siempre esperaba a las rebajas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 19 May 2022, 16:22 Yo empecé a currar con 16 en hostelería, en mi caso por necesidad, porque no me iba a mantener nadie y era o trabajar o trabajar, no había otra. A los 18 ya empecé a cobrar la pensión de orfandad yo y eso me permitió junto con las becas estudiar en la uni fuera, durante el curso no trabajaba porque mis horarios de clases eran una mierda y no me posibilitaban compatibilizar ambas cosas, pero sí curraba en verano para poder ahorrar y asegurarme de poder pagar un par de meses de alquiler más durante el curso. Yo no recibo un duro de mi padre desde que tenía 16, al contrario, hemos tenido que pagar deudas suyas que no nos correspondían.

El día que tenga hijos, si los tengo, pues no sé, por un lado me parece guay si puedes mantenerlos dejarles que disfruten de el tiempo libre en verano o los findes, pero por otro también me parece guay que trabajen en cosillas a jornada parcial poquitas horas para que cojan la mentalidad de que el dinero no cae del cielo y que cuesta ganarlo, obviamente si puedo evitarles que vivan lo que yo viví lo evitaré, si puedo pagarles cosas no les voy a decir que con 16 años se busquen la vida porque yo no les voy a dar ni un duro ni para comida como me hicieron a mi. Existen términos medios que ni tanto ni tan calvo.
Claro, en el término medio está la virtud, a eso me refiero yo. Ni no pagarles ni una Coca-Cola ni mantenerlos hasta los 28
Para los gastos está guay tener un pelín de independencia, es que hasta para ir de camping con las amigas hace falta un dinero que si no trabajas en nada le tienes que pedir. Mis padres jamás me pidieron colaborar en casa ni en los gastos de estudios eso ya lo pagaban ellos y las becas, pero el ocio era otra cosa. Y aquí se ha hablado de los 24 o incluso 28, con 18 años hasta lo veo razonable, pero las allá de los 20 ya no se
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 19 May 2022, 16:30
-M- escribió: 19 May 2022, 16:22 Yo empecé a currar con 16 en hostelería, en mi caso por necesidad, porque no me iba a mantener nadie y era o trabajar o trabajar, no había otra. A los 18 ya empecé a cobrar la pensión de orfandad yo y eso me permitió junto con las becas estudiar en la uni fuera, durante el curso no trabajaba porque mis horarios de clases eran una mierda y no me posibilitaban compatibilizar ambas cosas, pero sí curraba en verano para poder ahorrar y asegurarme de poder pagar un par de meses de alquiler más durante el curso. Yo no recibo un duro de mi padre desde que tenía 16, al contrario, hemos tenido que pagar deudas suyas que no nos correspondían.

El día que tenga hijos, si los tengo, pues no sé, por un lado me parece guay si puedes mantenerlos dejarles que disfruten de el tiempo libre en verano o los findes, pero por otro también me parece guay que trabajen en cosillas a jornada parcial poquitas horas para que cojan la mentalidad de que el dinero no cae del cielo y que cuesta ganarlo, obviamente si puedo evitarles que vivan lo que yo viví lo evitaré, si puedo pagarles cosas no les voy a decir que con 16 años se busquen la vida porque yo no les voy a dar ni un duro ni para comida como me hicieron a mi. Existen términos medios que ni tanto ni tan calvo.
Claro, en el término medio está la virtud, a eso me refiero yo. Ni no pagarles ni una Coca-Cola ni mantenerlos hasta los 28
Para los gastos está guay tener un pelín de independencia, es que hasta para ir de camping con las amigas hace falta un dinero que si no trabajas en nada le tienes que pedir. Mis padres jamás me pidieron colaborar en casa ni en los gastos de estudios eso ya lo pagaban ellos y las becas, pero el ocio era otra cosa. Y aquí se ha hablado de los 24 o incluso 28, con 18 años hasta lo veo razonable, pero las allá de los 20 ya no se
Mis padres no veían problema en darme dinero para irme 4 días de camping a Llanes, la verdad, igual si les hubiera pedido irme a Roma 5 días me hubieran dicho que relax, no sé
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes