Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí, claro que disfrutas, yo también viajé mucho y me lo pasé pipa, pero vas a otro ritmo que la gente que no trabajaba. Si nos íbamos fuera, tenía que ser el fin de semana que yo tenía vacaciones, el resto podía irse en cualquier momento y pillar precios baratísimos. Los períodos vacaciones escolares yo no los tenía, porque trabajaba (verano, Navidad, Semana Santa).

Que, first world problems, desde luego hay cosas peores, pero teniendo en cuenta que nos vamos a jubilar con casi 70 años y de media una persona trabaja unos 30-40 años de su vida, pues yo no veo la imperiosa necesidad de trabajar a los 20 años, la verdad. Si esa persona quiere o lo necesita, pues sí, pero si no, ya le llegará el momento de currar.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi OI es que trabajar en algo puntual un fin de semana o en verano no lo considero trabajar y estudiar a la vez. La gente que trabaja y estudia a la vez apenas puede tener buenos resultados académicos o terminar en el tiempo establecido sus estudios porque básicamente no hay tiempo material para ello. Estudiar es un trabajo en sí mismo y me parece muy bien que alguien quiera trabajar de forma puntual para realizarse, adquirir experiencia, pagarse su ocio o un viaje, pero no son independientes económicamente y no te hace mejor profesional ni más valioso que otros que se han centrado en estudiar.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 19 May 2022, 14:38 Mi OI es que trabajar en algo puntual un fin de semana o en verano no lo considero trabajar y estudiar a la vez. La gente que trabaja y estudia a la vez apenas puede tener buenos resultados académicos o terminar en el tiempo establecido sus estudios porque básicamente no hay tiempo material para ello. Estudiar es un trabajo en sí mismo y me parece muy bien que alguien quiera trabajar de forma puntual para realizarse, adquirir experiencia, pagarse su ocio o un viaje, pero no son independientes económicamente y no te hace mejor profesional ni más valioso que otros que se han centrado en estudiar.
Claro, no puedes vivir por tu cuenta trabajando dos meses al año, yo no estoy hablando de eso.

Y por trabajar antes no me creo mejor profesional, no sé a que viene esto. Pero yo que estoy acabando la carrera y me quiero dedicar a un ámbito del que ya he trabajado porque tengo estudios anteriores de eso, pues obviamente tengo más experiencia que otra persona que acabará la carrera y quiera meterse en el mismo ámbito que yo.

Y yo he estudiado y trabajado y me he tenido que alargar la carrera por el Erasmus, no por mi trabajo. Puedes estudiar y trabajar y acabar igual que el resto, varias amigas mías lo han hecho.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Uy, el debate de la independencia económica ya salió en el voug y seguramente en este foro. Unas pensaban que ser independiente económicamente incluye todo el pack (pagar casa, gastos, comida, imprevistos, etc). Había foreras que no pensaban así y, aunque los padres cubrieran esa parte (viviendo bajo el mismo techo o no), entendían que sí había independencia económica.

Yo soy de las primeras, para mí independencia incluye todo. Yo cuando vivía con mis padres también trabajaba y no me pagaban nada, pero claro, yo no pagaba ningún alquiler ni comida ni luz ni nada, la independencia o independencia total, en mi opinión, me llegó cuando me fui de casa y empecé a pagar todo yo con mi sueldo.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que yo con independencia económica lo incluyo todo. Yo ahora vivo en casa de mis padres pero podría estar en un piso perfectamente, por eso digo lo de independencia económica, poder puedo, otra cosa es que ahora por X o por Y esté viviendo en mi casa, que no quiere decir que no pueda permitirmelo.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 19 May 2022, 14:29
mevacor escribió: 19 May 2022, 14:10 Esta bien ganarse unas perrillas para tus cosas cuando eres joveno pero vaya, los que yo conozco que trabajaban a los 17 años era por necesidad básicamente y en trabajos muy mierder como la hostelería.
No lo veo imprescindible sinceramente, es una suerte que puedas estudiar y tus padres te ayuden, ya llega todo el resto de la vida para joderse.
Yo igual. Unos amigos trabajaban bastantes horas a la semana en una tienda y les costó la vida terminar la carrera, es que no tenían tiempo.
Yo di algunas clases particulares a chavales de instituto pero eran 4 o 5 horas a la semana, me sacaba un dinerillo para mis caprichos.
Este es uno de los debates cíclicos del foro jaja.
A mi no me dejaban trabajar directamente porque mi obligación y tiempo disponible era para estudiar y sacar buenas notas. Alguna vez di clases a niños particulares, pero puntualmente.
Ya hay después vida laboral durante 45 años o asi para resacirte.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Y a qué edad empezasteis a trabajar si se puede saber? :mrgreen: podríamos abrir un hilo
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 19 May 2022, 14:52
comment escribió: 19 May 2022, 14:29
mevacor escribió: 19 May 2022, 14:10 Esta bien ganarse unas perrillas para tus cosas cuando eres joveno pero vaya, los que yo conozco que trabajaban a los 17 años era por necesidad básicamente y en trabajos muy mierder como la hostelería.
No lo veo imprescindible sinceramente, es una suerte que puedas estudiar y tus padres te ayuden, ya llega todo el resto de la vida para joderse.
Yo igual. Unos amigos trabajaban bastantes horas a la semana en una tienda y les costó la vida terminar la carrera, es que no tenían tiempo.
Yo di algunas clases particulares a chavales de instituto pero eran 4 o 5 horas a la semana, me sacaba un dinerillo para mis caprichos.
Este es uno de los debates cíclicos del foro jaja.
A mi no me dejaban trabajar directamente porque mi obligación y tiempo disponible era para estudiar y sacar buenas notas. Alguna vez di clases a niños particulares, pero puntualmente.
Ya hay después vida laboral durante 45 años o asi para resacirte.
Igual, de hecho trabajé unas navidades pero previamente tuve una bronca bonita con mi padre y eso que no me afectaba a las clases, si hasta quería que dejase de trabajar cuando empecé los cursos de doctorado que los hice unos años después de terminar o cuando opositaba.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vamos a ver, que como siempre nos vamos a los extremos, no hace falta trabajar todo el año ni ser un vividor hasta los 27.
Yo y mis amigas solo trabajabamos los veranos, no teníamos que dejar de estudiar ni nada de eso que se comenta. En verano en vez de estar en plan playa de la mañana a la noche pues teníamos nuestros trabajos y ya en invierno estudios, solo estudios. Pero con lo que sacaba en verano me evitaba pedir nada a mis padres, tenía para todo el invierno. Es que no me veo pidiendo una paga de , no se..200€ al mes? Con 20 años
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:01
Lattice escribió: 19 May 2022, 14:52
comment escribió: 19 May 2022, 14:29

Yo igual. Unos amigos trabajaban bastantes horas a la semana en una tienda y les costó la vida terminar la carrera, es que no tenían tiempo.
Yo di algunas clases particulares a chavales de instituto pero eran 4 o 5 horas a la semana, me sacaba un dinerillo para mis caprichos.
Este es uno de los debates cíclicos del foro jaja.
A mi no me dejaban trabajar directamente porque mi obligación y tiempo disponible era para estudiar y sacar buenas notas. Alguna vez di clases a niños particulares, pero puntualmente.
Ya hay después vida laboral durante 45 años o asi para resacirte.
Igual, de hecho trabajé unas navidades pero previamente tuve una bronca bonita con mi padre y eso que no me afectaba a las clases, si hasta quería que dejase de trabajar cuando empecé los cursos de doctorado que los hice unos años después de terminar o cuando opositaba.
Venga, pero vuestros padres tienen que tener mucha pasta, porque eso supone mucho dinero al mes, aquí casi todos se tienen que ir a vivir fuera, eso implica piso, gastos, matrícula, más paga para sus gastos, cuanto es al mes1.000€? Es insostenible para la mayoría de las familias, y muy egoísta también.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:01
Lattice escribió: 19 May 2022, 14:52
comment escribió: 19 May 2022, 14:29

Yo igual. Unos amigos trabajaban bastantes horas a la semana en una tienda y les costó la vida terminar la carrera, es que no tenían tiempo.
Yo di algunas clases particulares a chavales de instituto pero eran 4 o 5 horas a la semana, me sacaba un dinerillo para mis caprichos.
Este es uno de los debates cíclicos del foro jaja.
A mi no me dejaban trabajar directamente porque mi obligación y tiempo disponible era para estudiar y sacar buenas notas. Alguna vez di clases a niños particulares, pero puntualmente.
Ya hay después vida laboral durante 45 años o asi para resacirte.
Igual, de hecho trabajé unas navidades pero previamente tuve una bronca bonita con mi padre y eso que no me afectaba a las clases, si hasta quería que dejase de trabajar cuando empecé los cursos de doctorado que los hice unos años después de terminar o cuando opositaba.
Venga, pero vuestros padres tienen que tener mucha pasta, porque eso supone mucho dinero al mes, aquí casi todos se tienen que ir a vivir fuera, eso implica piso, gastos, matrícula, más paga para sus gastos, cuanto es al mes1.000€? Es insostenible para la mayoría de las familias, y muy egoísta también.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 19 May 2022, 14:52 Alguna vez di clases a niños particulares, pero puntualmente.
:jiji: ¡Qué gracia! Me has recordado a esta peli:

Imagen
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero por qué va a ser egoísta nada? Yo no pedia dinero, son las reglas que impusieron mis padres, tú estudias y nosotros como padres te mantenemos. El dia que empecé a trabajar se cortó todo y hasta hoy. No entiendo por qué deberia ser obligatorio que trabajes y estudies, cada familia se organiza como le parece.

Yo a mis hijos lo que quiero darles es la mejor formación posible para que se ganen bien la vida y si implica mantenerlos hasta los 28 porque asi lo requiere lo haré, siempre y cuando pueda. Y si encima les puedo comprar un piso a cada uno tb lo haré.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jolín tampoco hace falta llamar egoísta a nadie. Cada uno tiene sus vivencias y su forma de vivir, ninguna es mejor que otra.


OI de verdad que no pensaba que fuera tan impopular lo de empezar a trabajar con 21/22 años :mrgreen:
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 19 May 2022, 14:53 ¿Y a qué edad empezasteis a trabajar si se puede saber? :mrgreen: podríamos abrir un hilo
Yo en plan veranos y puentes a los 17, no por necesidad pero mis padres no me daban mucho, y si me quería comprar mis caprichos o viajar tenía que conseguir un extra.

Trabajar a tiempo completo y de continuo, desde los 24.

Conozco una chica que a sus casi 33 aún no tiene trabajo (porque no quiere, no porque no encuentre eh? No le gusta trabajar y se va los trabajos al mes de empezar).
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver, no digo que nadie en concreto sea egoísta, pero para mí yo si me lo consideraría. No sé si me explico.
Yo me consideraría egoísta a mí misma y me sentiría culpable si mis padres estuvieran trabajando como burros todo el día, para ya no solo pagarme los estudios, sino pagarme mi ocio, y yo mientras todo el verano en la playa y de fiesta. Pero yo
Claro luego cada familia es un mundo, si tus padres ganan un sueldazo y te pueden pagar eso sin ningún sacrificio pues genial, pero no es la tónica general.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Madoka escribió: 19 May 2022, 15:19
Tutyfruty escribió: 19 May 2022, 14:53 ¿Y a qué edad empezasteis a trabajar si se puede saber? :mrgreen: podríamos abrir un hilo
Yo en plan veranos y puentes a los 17, no por necesidad pero mis padres no me daban mucho, y si me quería comprar mis caprichos o viajar tenía que conseguir un extra.

Trabajar a tiempo completo y de continuo, desde los 24.

Conozco una chica que a sus casi 33 aún no tiene trabajo (porque no quiere, no porque no encuentre eh? No le gusta trabajar y se va los trabajos al mes de empezar).
Es que yo creo que esto último es un riesgo que se corre cuando a un hijo se lo das todo hasta los 24 años.se de casos de gente que se lía a estudiar un máster tras otro para alargar la vida de estudiante y gastos pagados. Lógicamente no es la norma.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 19 May 2022, 14:48 Es que yo con independencia económica lo incluyo todo. Yo ahora vivo en casa de mis padres pero podría estar en un piso perfectamente, por eso digo lo de independencia económica, poder puedo, otra cosa es que ahora por X o por Y esté viviendo en mi casa, que no quiere decir que no pueda permitirmelo.
Ser independiente no es sólo poder pagártelo, también es planificar, organizar y controlar gastos. Cambia totalmente la historia vivir con tus padres o compartiendo piso con su ayuda a vivir sólo de tu sueldo. Mucho del esfuerzo mental y en tiempo que eso requiere no lo estás haciendo y eso por suerte te dejará más tiempo para ocio o trabajo.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 19 May 2022, 15:04
Pitiu escribió: 19 May 2022, 15:01
Lattice escribió: 19 May 2022, 14:52

Este es uno de los debates cíclicos del foro jaja.
A mi no me dejaban trabajar directamente porque mi obligación y tiempo disponible era para estudiar y sacar buenas notas. Alguna vez di clases a niños particulares, pero puntualmente.
Ya hay después vida laboral durante 45 años o asi para resacirte.
Igual, de hecho trabajé unas navidades pero previamente tuve una bronca bonita con mi padre y eso que no me afectaba a las clases, si hasta quería que dejase de trabajar cuando empecé los cursos de doctorado que los hice unos años después de terminar o cuando opositaba.
Venga, pero vuestros padres tienen que tener mucha pasta, porque eso supone mucho dinero al mes, aquí casi todos se tienen que ir a vivir fuera, eso implica piso, gastos, matrícula, más paga para sus gastos, cuanto es al mes1.000€? Es insostenible para la mayoría de las familias, y muy egoísta también.
Me da igual que lo veas como algo egoísta, en el futuro espero poder hacer lo mismo con mis hijos y que puedan estudiar sin poder trabajar a la vez.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No se en que ambientes os movéis porque mi entorno no se pasaba los veranos enteros en la playa ni se pegaban viajazos a costa de los padres. Si salíamos por la noche con 10€, yo ni eso, es que no necesitábamos gran cosa. Que somos todos obreros.
La mayoría tuvimos trabajillos y tal que para unas vacaciones de camping nos daba.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes