Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Yo aquí no he leído odio a los hombres. En mi caso desde luego no es odio, es decepción generalizada, frustración, hastío… pero sin embargo sigo buscando, porque efectivamente soy hetero y no soy ágama :loca:
Para mi desgracia eh? Seguramente me iría mejor si fuera de esas personas que no necesitan relaciones afectivas.

Pero te cruzas con tíos supuestamente supermegafeministas que se denominan compañeros de trinchera y a la que rascas un poco todas estamos locas y ni siquiera sabe que las embarazadas no pueden comer jamón, ese es su profundo conocimiento del otro sexo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Yo no sé qué pienso del tema tanga (se que no diría que es empoderante pero tampoco sé cuánto de sexualizacion exclusiva hay hacia ella sola y no en general hacia todo el cuerpo de baile), pero si creo que si no fuera una mujer latina le habrían caído 1/5 parte de las críticas que le cayeron.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Feminismo y más

Alabama escribió: 19 May 2022, 10:28 no soy ágama :loca:
Para mi desgracia eh? Seguramente me iría mejor si fuera de esas personas que no necesitan relaciones afectivas.
Agamia no es no tener relaciones afectivas. En absoluto. Lo que rechaza es (muy resumidamente) la pareja, y el amor entendido como ideología.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

jadnami escribió: 19 May 2022, 10:47
Alabama escribió: 19 May 2022, 10:28 no soy ágama :loca:
Para mi desgracia eh? Seguramente me iría mejor si fuera de esas personas que no necesitan relaciones afectivas.
Agamia no es no tener relaciones afectivas. En absoluto. Lo que rechaza es (muy resumidamente) la pareja, y el amor entendido como ideología.
Lo que he leído por encima cuando lo has puesto (ignoraba completamente el término) habla de la renuncia al amor de pareja. Yo no estoy en ese punto.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Conozco al de la agamia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Castañuelas

  Feminismo y más

No estáis buscando un poco al "hombre perfecto"? Porque eso no existe, todos tenemos fallos, hasta las mujeres tenemos comportamientos machistas sin darnos cuenta a veces.

Me parece más creepy uno de esos que se autodenomina "aliado" y compañero de trinchera como habéis dicho que un pasota de estos temas. Los primeros siempre parecen tener segundas intenciones o simplemente muchas ganas de protagonismo y de creerse especial.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

PinkiePie escribió: 19 May 2022, 10:28 Yo no sé qué pienso del tema tanga (se que no diría que es empoderante pero tampoco sé cuánto de sexualizacion exclusiva hay hacia ella sola y no en general hacia todo el cuerpo de baile), pero si creo que si no fuera una mujer latina le habrían caído 1/5 parte de las críticas que le cayeron.
Eso segurísimo.

El feminismo es un movimiento por el que las mujeres reivindican sus derechos. Si los hombres buscan igualdad, que deberían porque disfrutar de tus privilegios y no querer renunciar a ellos te hace un poco mala persona, la verdad, que cojan sus espacios y los hagan feministas. A mí lo que me agota es que se quejen de espacios no mixtos, de que se les diga que feministas no, aliados, etc. pero luego están en un grupo de Whatsapp con amigos diciendo burradas ¿y hacen algo? Porque si tu feminismo "masculino", es que las mujeres te incluyan en sus espacios, pero no quieres hacer nada que te sea mínimamente incómodo, entonces eres un machista de toda la vida.

@Castañuelas, esto que voy a decir es un poco triste, pero leí una vez a alguien que decía que en nuestro mundo actual los hombres buscan una mujer que ya no existe y las mujeres, un hombre que aún no existe.

Yo estoy con @Alabama, no es tanto odio como hastío y desencanto. Ya no tanto en tema pareja como, en mi caso, en tema crianza. Y no ya solo por mí, sino por muchas amigas que tengo en mi entorno que, por cierto, se están separando casi todas. Es como que ese clic a una gran mayoría todavía les cuesta.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Pues voy a leer algo sobre la agamia :):

No creo que se esté buscando al hombre perfecto, obvio que eso no existe, yo de verdad me conformo con que no sea un cuñado. Quiero decir que si se tira horas viendo fútbol me la suda, pero si sale con eso de que nosotras tenemos más derechos que ellos y voxeradas similares prefiero seguir soltera
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Castañuelas escribió: 19 May 2022, 11:26 No estáis buscando un poco al "hombre perfecto"? Porque eso no existe, todos tenemos fallos, hasta las mujeres tenemos comportamientos machistas sin darnos cuenta a veces.
Yo creo que nadie aquí ha descrito ni a su pareja como el hombre perfecto ni al que busca quien no tiene.
Dicho esto, tampoco se puede obviar que en las relaciones tenemos más que perder nosotras, ya ni te digo si hay hijos, y ahí de ahí que muchas, sabiendo esta realidad y si pueden, prefieran la soltería, porque las posibilidades de que compense estar con un señor se reducen.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Feminismo y más

A mí también me repatean mucho los aliades. Muchos de los que he conocido son los típicos que te hablan con superioridad y con un tono super paternalista. Mi hermano sin ir más lejos. Se define como comunista, feminista etc. y luego tiene comportamientos super misóginos. Comenzando por que no hace casi nada de la casa.

Y lo del jamón me ha hecho mucha gracia porque es tal cual. Mi novio no tenía ni idea de que no podían comer ciertos alimentos, como pescado crudo o jamón. Ah, y tampoco sabía que no se puede entrenar al mismo nivel en el gimnasio que cuando no estás embarazada. Siempre le digo que menos mal que él no puede quedarse embarazado, que si no mata al niño por inconsciente xd
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

La verdad algo de educación sobre el embarazo en la ESO no vendría mal, aunque no sé si pasaría a la memoria largo plazo.
Recuerdo una vez que estaba con un ex, su primo y la mujer de su primo. Acababan de tener una niña y el padre estaba contándonos cosas sobre el proceso del embarazo, parto, crianza... Como un súper descubrimiento y eran muy básicas. Recuerdo que se sorprendió de que yo ya supiera qué era una epistomía.
Supongo que es normal que nos interesemos nosotras más, porque ellos no pasan por eso y tal vez en sus espacios no sea algo que surge ni en sus interacciones con mujeres.
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Feminismo y más

Yo me acuerdo que en el consurso BOOM, habia un grupo de 4 tios, eran super listos, estuvieron como 2 años en el concurso y sabían de todo. Pues ninguno de los 4 supo donde estaba el cervix...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

No entiendo que tiene de malo que un hombre o mujer no sepan ciertas cosas de los embarazos, cuando no estás en ello no tienes ni idea de muchas cosas y les pasa a hombres y a mujeres, yo hasta que no empecé a tener amigas embarazadas no sabía lo que no se podía comer estando embarazada, no tenía ni idea de lo que era una episotomia hasta que no me lo explicaron en unas clases preparto, y eso no me hace más o menos feminista y a los hombres igual, encima añade eso, que nosotras nos podemos poner más al día cuando nuestras amigas empiezan a quedarse embarazadas y te cuentan.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

No es que te haga más feminista o no, es que nuestra biología les importa un pito. Me remito a la cantidad de cuñadismo de los hombres con esta historia de las bajas menstruales, por ejemplo, o la cantidad de ellos que se piensan que cuando tienes la menopausia automáticamente se te pasan las ganas de f*llar
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

No es que te haga más feminista o menos saber, pero el desconocimiento del proceso es también causa de la discriminación al no conocer las dificultades que conlleva o los riesgos, pues menos se empatiza con la mujer embarazada. Además, el hecho de la falta de educación al respecto, que no se vea ni necesaria a menos que ya estés embarazada, perjudica a la toma de decisión consciente de pasar un embarazo, o de cuando quedarte embarazada, y promueve la violencia obstetrica.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Feminismo y más

Todavía recuerdo lo que me dijo un señor cuando le dije que no quería tener más hijos y uno de los motivos era pasar por el embarazo y el parto: "qué exagerada, yo he visto parir a muchas vacas y no parece para tanto" :fever: (editaré en unos días que es muy reconocible el comentario)
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

:ayno:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

morla escribió: 19 May 2022, 14:42 No es que te haga más feminista o menos saber, pero el desconocimiento del proceso es también causa de la discriminación al no conocer las dificultades que conlleva o los riesgos, pues menos se empatiza con la mujer embarazada. Además, el hecho de la falta de educación al respecto, que no se vea ni necesaria a menos que ya estés embarazada, perjudica a la toma de decisión consciente de pasar un embarazo, o de cuando quedarte embarazada, y promueve la violencia obstetrica.
Ostras, pero eso le pasa a las mujeres también, no veo la diferencia, es más en este foro mismo se habló de violencia obstetricia y se generó una gran polémica, se llegó a hablar de exageradas y que no era para tanto y ya en el hilo de COVID cuando se quejaba alguna embarazada de que tenía que parir sola y sin mascarilla no te digo nada de cómo la pusieron, en general a todas, que que exageradas, que que pasa por parir con mascarilla, que UE problema hay con que no pueda entrar el padre, si total para lo que hace, y esto en un foro mayoritariamente feminista y compuesto por mujeres en un 90%
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

¿Que ha visto parir muchas veces? ¿Dónde, en las pelis, en las que un parto dura dos minutos, que con dos "empuja" y dos gritos ya está el niño fuera?
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

@Cherokee pues otra muestra más de todo lo que queda por avanzar...
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes